Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Arcangel Rafael
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Arcangel Rafael

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 6:54 pm    Asunto: El Arcangel Rafael
Tema: El Arcangel Rafael

Hola: Sabemos que aparece en el relato de Tobias el libro deuterocanonico. Alguien me puede dar mas explicacion e información sobre este angel que me gusta bastante tiene su gracia particular. Es como un ejemplo clasico de un angel de la guarda, y ademas es "uno de los 7 angeles" del Trono.

Lean el libro de Tobías en el A.T. (no es muy largo) que es una historia muy linda y enriquecedora

De antemano gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 7:14 pm    Asunto:

-

San Rafael Arcángel
Medicina de Dios
Fiesta: 29 de septiembre
a San Rafael se lo representa con un atuendo de caminante o peregrino, con bastón, cantimplora, y el pez del que se obtuvo la hiel para curar al padre de Tobías

La Fiesta de San Rafael aun es el 24 de Octubre en algunas ciudades:

http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=13634
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 12:39 pm    Asunto:

Gracias Adelina!!! Laughing Laughing Laughing
De verdad admiro mucho este angel, y recomiendo a todos que lean sobre él y se le encomienden.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 3:37 pm    Asunto:

-
Asterix, hermanito, yo también!!! Smile ..y les rezo a los tres Arcángeles, te voy a copiar la Oración a San Rafael Arcángel:

Glorioso San Rafael Arcángel
Por aquella caridad con que acompañaste al joven Tobías guardándole de muchos peligros, librándole a él y a Sara , su esposa del cruel demonio Asmodeo, devolviéndole la vista a su anciano padre y llenando su casa de bendiciones, te ruego piadosísimo príncipe, que me asistas en mis enfermedades, me defiendas del demonio de la impureza y me acompañes en todos mis caminos, especialmente en mi postrera jornada a la eternidad.
Amén.

saludín Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro