Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 6:54 pm Asunto:
El Arcangel Rafael
Tema: El Arcangel Rafael |
|
|
Hola: Sabemos que aparece en el relato de Tobias el libro deuterocanonico. Alguien me puede dar mas explicacion e información sobre este angel que me gusta bastante tiene su gracia particular. Es como un ejemplo clasico de un angel de la guarda, y ademas es "uno de los 7 angeles" del Trono.
Lean el libro de Tobías en el A.T. (no es muy largo) que es una historia muy linda y enriquecedora
De antemano gracias |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 7:14 pm Asunto:
|
|
-
San Rafael Arcángel
Medicina de Dios
Fiesta: 29 de septiembre
a San Rafael se lo representa con un atuendo de caminante o peregrino, con bastón, cantimplora, y el pez del que se obtuvo la hiel para curar al padre de Tobías
La Fiesta de San Rafael aun es el 24 de Octubre en algunas ciudades:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=13634 |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 12:39 pm Asunto:
|
|
Gracias Adelina!!!
De verdad admiro mucho este angel, y recomiendo a todos que lean sobre él y se le encomienden.
Saludos. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 3:37 pm Asunto:
|
|
-
Asterix, hermanito, yo también!!! ..y les rezo a los tres Arcángeles, te voy a copiar la Oración a San Rafael Arcángel:
Glorioso San Rafael Arcángel
Por aquella caridad con que acompañaste al joven Tobías guardándole de muchos peligros, librándole a él y a Sara , su esposa del cruel demonio Asmodeo, devolviéndole la vista a su anciano padre y llenando su casa de bendiciones, te ruego piadosísimo príncipe, que me asistas en mis enfermedades, me defiendas del demonio de la impureza y me acompañes en todos mis caminos, especialmente en mi postrera jornada a la eternidad.
Amén.
saludín  |
|
|
 |
|