Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Qué hago? lo dejo??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Qué hago? lo dejo??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danna
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 3:59 pm    Asunto: Qué hago? lo dejo??
Tema: Qué hago? lo dejo??

Hola, me llamo Danna, tengo 27 años, soy economista y llevo una relación de año y medio con un chico digamos católico (dice que no va misa porque toda la gente que va es hipócrita...) pues yo aunque en realidad también pienso que hay mucha hipocrecía dentro de la Iglesia no dejo de asistir, pienso que esas son trampas del diablo para alejarlo a uno.

El tema es que a veces tenemos esas pláticas muy profundas con él, ayer me dijo: a veces me da miedo que te estoy haciendo perder el tiempo.. si tú no estuvieras conmigo seguro estarías casada y con un hijo.. yo esque no me quiero casar, no me gusta eso de las fiestas ni nada.. yo: bueno, a mi tampoco, pero ser tú esposa aunque fueramos solitos los dos sí que me gustaría.... y no sé... estoy realmente perdiendo mi tiempo? yo lo quiero mucho, pero si ya me lo dijo que no se quiere casar y yo sí quiero mejor lo dejo ahora? o espero?
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:59 pm    Asunto: Re: Qué hago? lo dejo??

Danna escribió:
Hola, me llamo Danna, tengo 27 años, soy economista y llevo una relación de año y medio con un chico digamos católico (dice que no va misa porque toda la gente que va es hipócrita...) pues yo aunque en realidad también pienso que hay mucha hipocrecía dentro de la Iglesia no dejo de asistir, pienso que esas son trampas del diablo para alejarlo a uno.

El tema es que a veces tenemos esas pláticas muy profundas con él, ayer me dijo: a veces me da miedo que te estoy haciendo perder el tiempo.. si tú no estuvieras conmigo seguro estarías casada y con un hijo.. yo esque no me quiero casar, no me gusta eso de las fiestas ni nada.. yo: bueno, a mi tampoco, pero ser tú esposa aunque fueramos solitos los dos sí que me gustaría.... y no sé... estoy realmente perdiendo mi tiempo? yo lo quiero mucho, pero si ya me lo dijo que no se quiere casar y yo sí quiero mejor lo dejo ahora? o espero?

Sólo serás feliz con alguien que sea católico practicante como tú. Tienes toda la razón del mundo en que aunque es cierto que hay gente hipócrita que va a misa, también hay los que no lo son. Hay que practicar por Dios, no por lo que hagan o dejen de hacer las personas. Cuando muramos sino cumplimos en nuestra vida Dios nos dirá "¿Por qué no cumpliste con mi Palabra" y si le contestamos "ES que había gente hipócrita" Dios nos dirá "no hablo d elos demás hablo ahora de lo que tú hiciste, y tú actuaste mal por no cumplir". Dios nos juzgará por nuestros propios actos no por los de los demás. Ótra cosa es que yo haga pecar a otra persona luego por mi culpa peca esa otra persona, entonces allí cuenta que por mis actos los actos de la otra persona son malos y eso me lo cargo yo por ser culpable.

Si este chico no quiere convertirse, pues no es el hombre de tu vida.

Reza para encontrar el hombre que te hará la mujer más dichosa de la tierra, porque te amará y amará a Dios sobre todas las cosas, y por hacerlo, irá a misa y cumplirá los mandamientos y juntos podréis formar una gran familia mirando hacia el mismo horizonte. Si los dos esposos no buscan juntos la santidad el may¡trimonio no funciona, porque el demonio s emete por medio po el hecho de que uno de los dos no está con Dios y luego hace caer al otro.

Cada oveja con su pareja. Un católico practicante sólo será feliz con otra persona católica practicante.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marion
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:45 pm    Asunto:

Danna, es difícil opinar en temas tan delicados como los sentimientos. Por qué da tantas vueltas?
Estás confundida. Y si le pedís un tiempo sin verse para reflexionar? Así los dos van a poder pensar un poco en lo que quieren y si se quieren, se extrañan.
Si te dicen "te hago perder el tiempo", "no soy bueno para vos", "si no fuera por mi estarías mejor", y cosas por el estilo presta atención, es momento de tomarse un tiempo y luego sentarse a conversar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elvira Medellín Briones
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 12:31 am    Asunto:

Amiga, a veces nos cuenta un poquito o tenemos miedo de tomar algunas desiciones en nuestra vida, pero a veces es necesario y sobre todo cuando estamos convencidas de lo que queremos, si tu realmente quieres formar un hogar, y amas a esa persona, ora y haz todo lo que puedas para que así sea, él también tiene que poner de su parte y hacer un esfuerzo lo hara si el realmente te ama.
te voy a platicar un poquito mi historia: tuve un novio y el ha sido el único hombre con el que me hubiera gustado casarme, pero un día platicamos y llegamos a la conclusión que teniamos diferentes proyectos de vida, el no pensaba en el matrimonio y yo si, de una manera pacifica terminamos y hoy somos muy buenos amigos. solo Dios y el tiempo nos dirán que pasara con nuestras vidas,
Danna
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 1:07 am    Asunto:

Les agradezco sus palabras, trato de contestar a todos:

* Angel eso lo he pensado yo también sabes? alguien que te ama no busca hacerte daño, pero uno es tonto o novelesco y se enamora. Yo tengo clarísimo que él por mi no va a cambiar que eso es algo que tiene que salir de su corazón, no sé qué edad tengas tú, él tiene 27 como yo y mira ninguno de nuestros amigos está casado, yo salí así muy hogareña de toda la vida que me imaginaba con los hijitos y el perro desde que tenía tres años, pero también debo entender que él no quiere apresurar las cosas.. tal vez debamos conocernos más.

* Montse es así como dices, Dios juzga los corazones, yo voy a la Iglesia porque me gusta, porque aprendo, porque me ayuda a mantener los pies sobre la tierra, porque me gusta la idea que hay algo más grande que yo y que todos, porque en la biblia encuentro todo lo que busco. Pero a Luis (mi novio) también le entiendo, yo en mi casa siempre he asistido a misa con mis padres he vivido ese ambiente sabes? èl en cambio son católicos de palabra y ha tenido mala suerte con varios de sus amigos que se dicen católicos, oro por él; hay una canción que dice: lo que te gustó de mi hoy te provoca llanto.... eso pasó con él sabes? él se enamoró de la chica católica y decente que no usaba mini falda..pero luego le ha sido difícil que yo le hable de Dios... ahora es más accesible, hemos ido a misa a una Iglesia lejos de la casa de ambos, y a una Iglesia grande para que él no sienta la presión de conocer a nadie y ha salido muy tranquilo y contento, sé que no estoy viviendo en una novela donde debo ayudar a mi galán, pero me gustaría mucho ser un instrumento para que él se enamore de Dios, creo que tiene potencial.

* Marion el tiempo sí, cuánto tiempo calculas tú que es prudencial? sino hablamos un día aunque sea por teléfono a mi me falta muchísimo!! pero es una buena opción.. creo que debo aclarar lo que siento, no me gusta sufrir.

* y Elvira pues es parecido a lo de Marion no? él no tiene novia supongo? ni tú? esque mira yo si quedaramos de amigos pero me dices ahora que se encuentra otra chica lloro mucho en serio! seré demasiado humana pero no lo quiero ver con otra Embarassed no creo que pudiera ser sólo su amiga. Cómo le haces? cómo le digo que quiero tiempo sin herirlo?
Marion
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 1:12 pm    Asunto:

Danna ante todo soy chica Very Happy
En cuanto al tiempo eso depende de cada uno pero una semana sin verse ni hablarse sería prudente, te recomiendo que en esa semana encomiendes especialmente tu situación a la Virgen para que Ella te ayude a discernir y a la vez te de fortaleza, y también lo ilumine a él. Lo del tiempo tienen que tomarselo de mutuo acuerdo y comprometerse ambos a reflexionar sobre la situación. Luego sentarse a conversar, es el futuro y la felicidad de ambos lo que está en juego.
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:04 pm    Asunto:

Danna escribió:
Les agradezco sus palabras, trato de contestar a todos:

* Montse es así como dices, Dios juzga los corazones, yo voy a la Iglesia porque me gusta, porque aprendo, porque me ayuda a mantener los pies sobre la tierra, porque me gusta la idea que hay algo más grande que yo y que todos, porque en la biblia encuentro todo lo que busco. Pero a Luis (mi novio) también le entiendo, yo en mi casa siempre he asistido a misa con mis padres he vivido ese ambiente sabes? èl en cambio son católicos de palabra y ha tenido mala suerte con varios de sus amigos que se dicen católicos, oro por él; hay una canción que dice: lo que te gustó de mi hoy te provoca llanto.... eso pasó con él sabes? él se enamoró de la chica católica y decente que no usaba mini falda..pero luego le ha sido difícil que yo le hable de Dios... ahora es más accesible, hemos ido a misa a una Iglesia lejos de la casa de ambos, y a una Iglesia grande para que él no sienta la presión de conocer a nadie y ha salido muy tranquilo y contento, sé que no estoy viviendo en una novela donde debo ayudar a mi galán, pero me gustaría mucho ser un instrumento para que él se enamore de Dios, creo que tiene potencial.

Si él se ha enamorado de una buena chica como tú, no te querría cambiar, te querría tal como eres, buena y santa y te dejaría hablar de Dios.

¡Enhorabuena por haberlo llevado a misa!! Tú reza y da tiempo, si este es el hombre de tu vida, se convertirá y aprenderá amar a Dios. Sino, pues no será el hombre de tu vida porque sólo podrás ser feliz con alguien que ame a Dios y cumpla como tú.

A lo mejor sí es él el hombre de tu vida y con paciencia y tiempo puedes convertirlo, no sé, eres tú quien le conoce y sabes si con el tiempo puede llegar a convertirse o es de los que quieren aprovecharse de las buenas chicas como tú para luego hacerles daño y usarlas. No sé, eres tú quién le conoce. Rezo por ti y por él, sobretodo por i para que Dios te ilumine y sepas qué hacer. Tú mira siempre de cumplir con lo que Dios nos pide, los mandamientos y ser santa, y si sigues esta regla; nunca harás nada malo y Dios estará en tus decisiones.

Dios et bendiga!

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fabioonier
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 6:29 pm    Asunto: Qué hago? lo dejo??

Hola Danna.
Para que tengas al menos otras maneras de ver el asunto te aporto lo que yo pienso.

Primero piensa: ¿Qué es el noviazgo? Pregunta bastante difícil planteada así, entonces mejor te la planteo de esta manera: ¿para qué es el noviazgo?, es decir, ¿cuál es su finalidad?

Yo pienso que el noviazgo es una búsqueda constante que es el mismo método de "ensayo y error" en la cual tratamos de dar con aquella persona con la cual quisiéramos pasar el resto de nuestras vidas. Claro que eso es SOLO PARA LOS QUE TENEMOS COMO DESEO CASARNOS. Lo que digo es que cada noviazgo es LITERALMENTE la búsqueda de nuestro(a) futuro (a) esposo (a). En conclusión, la idea del noviazgo es que concluya en el matrimonio.

Afirmo que el noviazgo es una búqueda tipo "ensayo y error" es porque yo no creo que uno planee la manera en que va a llegar al matrimonio (si es que cree y quiere algún dia casarse). No creo que alguien piense: "estoy con esta de novia durante unos meses, descanso otros tantos meses, me consigo luego otra novia de 2 años, la dejo y estoy solo durante 1 año, luego me consigo otra novia... que duremos 2 o 3 años de novios y me caso con ella" ¡Cosa tan terrible!, ¿no?

Es clara, al menos por ahora, una cosa: tu sueñas con casarte y él aparentemente no. Pregunta: ¿es el tipo de hombre con el que quisieras pasar el resto de tu vida?, ¿es el tipo de hombre con el que quisieras que llegaran ambos a viejitos aún cogidos de la mano?

Aparentemente los sueños de ambos no van, por ahora, por el mismo camino, pero recuerda que el noviazgo no es otra cosa distinta a la BUSQUEDA DE TU FUTURO ESPOSO.

Eso pienso yo.

Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 6:42 pm    Asunto: Re: Qué hago? lo dejo??

Danna escribió:

a veces me da miedo que te estoy haciendo perder el tiempo..

si no se quiere casar, entonses que busca, divertirce.......???

dicen que el amor no es verse a los ojos, si no mirar en la misma direccion......

platiquen sus metas y deseos y si son compatibles adelante, si no pues a volar..........

.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro