Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda!!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayuda!!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 9:00 pm    Asunto: Ayuda!!!!!
Tema: Ayuda!!!!!

Tengo un hermano a quien amo mucho, pero el ya no es catolico , no cree en Jesucristo, ni en la Iglesia catolica , ni en la biblia, etc etc¿como ayudarlo a volverlo a la fe verdadera?

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:13 pm    Asunto:

Querida Renatta:

¿Has hablado con él del porque dejo la fe?

Pregúntale y déjale explicarse y lo que no entienda lo consultas y se lo dices.

Ten paciencia y dale buen ejemplo de tu fe.

Reza, reza y sigue rezando.

Dios es quién puede ayudarte más y mejor. Pídeselo despues de comulgar.

Ofrece el sacrificio de la misa para que Jesús lo salve, lo sane y lo santifique.

El rezo del Santo Rosario: Te lo aconsejo. Porque María Madre de Dios esta suplicando al Padre mientras nosotros estamos rezando su Rosario.

Que un buen amigo católico suyo hable con él.

Que un santo sacerdote también hable con él.

Y deja que Dios actue.

Dale tiempo a Dios. Confia en Cristo Rey.

Muchas gracias Renatta por tu pregunta.

Dios te guarde, amiga.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 5:09 pm    Asunto: Re: Ayuda!!!!!

renatta escribió:
Tengo un hermano a quien amo mucho, pero el ya no es catolico , no cree en Jesucristo, ni en la Iglesia catolica , ni en la biblia, etc etc¿como ayudarlo a volverlo a la fe verdadera?

Reza y persevera.

Rezaré por tu hermano.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 5:18 pm    Asunto:

Gracias amigas es muy fuertesaber que una persona que uno tento ama como un hermano , deje la Madre Iglesia, y el me dice que cuando dejo de creer en Jesus se sintio miuuy solo com nunca antes.Pero su mente filosofica, docta , no lo deja creer , porque la fe es un don , no es para cuestionar,
Cada vez que hablo con el se queda pensando en lo que le digo, pero vuelve a leer esos libros tan ilustrados segun ellos , de matafisica, de la mente , de que Jesus era un extraterrestre, de la reencarnacion etc,etc.
Es fuerte porque el unico camino para llegar al Padre es Cristo , pero el no lo entiende asi

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 6:09 pm    Asunto: Ayuda!!!!!

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo y los tuyos"
Estimada Renatta:
Para tu consuelo y no para que dejes de pedir por tu hermano, yo tengo un hijo que se me a pasado a los masones, y antes por los rosacruces, los metafisicos, los rotarios, todos son pasos previos a la masonería, hoy se nos a hecho yoga y ya dejo, según el, de creer en Dios. Fue educado con los Jesuitas, estuvo en el camino neocatecumenal, te digo esto renatta, para que comprendas lo que pasa con algunos jovenes, incluso tu hermano y nuestro hijo y en nuestro caso, ya tiene le sello de Dios en su frente, solo es cuestión de tiempo para que regrese. Recuerda que entre mas aprende el ser humano, el riesgo que corre de alejarse de Dios es mayor, en algunos casos. El mismo ejemplo te pongo con los que se olvidan de Dios cuando tiene poder económico o político, pero Dios mismo se encarga de traerlos de nuevo al lugar que les corresponde, no a todos, pero si a muchos. Roguemos todos renatta, para que tu hermano y nuestro hijo, este entre esos.
¿Que podemos hacer nosotros como padres? ¿Que puedes hacer tu como hermana?
Nosotros, yo particularmente ya le hice ver el error en que esta, ya esta conciente de ello, ya tiene edad para saber perfectamente lo que hace. Te cuento en breve: discutimos mucho sobre temas religiosos y yo realmente hoy en día, gozo me alegro, al principio me preocupaba mucho, hoy ya no, ¿Porque? Mira, ya me dí cuenta que Dios lo esta trayendo de regreso a su lado, no quiere hacer caso, pero poco lo esta atrayendo hacia Él. Yo no es que no pueda hacer nada, claro que oro por el mucho , a diario le pido a Dios que lo saque del error en que esta.
Yo por mis fuerzas y capacidades no puedo hacer nada mas que confiar en Dios, ya dice San Agustín:
“Creer o no creer se deja a la libre elección de la voluntad humana; pero en los elegidos la voluntad es predispuesta por el Señor” ..... Así es que El inclina dulcemente la voluntad; no la fuerza

Y continua diciendo San Agustín:
[size=12]“Quien no ha querido obrar con rectitud mientras podía, ya no lo podrá cuando quiera” “En efecto, Dios no manda ningún imposible, porque cuando El ordena algo, te advierte que hagas lo que puedas y pidas lo que no puedas” [/size]
Y para finalizar por ahora Renatta, también dice San Agustín:
Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas.
Renatta: confía en Dios, pero pidele también a Él que te ayude a ayudarle a tu hermano.
En nuestro caso, con nuestro hijo, yo sigo pidiendole cada día por el, que tenga compasión de él y que cuando decida traerlo de nuevo, que lo trate con mucha misericordia, así como me trajo de regreso a mi.
Dios se va a encargar de hacerlos entender
saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 10:01 pm    Asunto:

La semilla que ha sido sembrada en algún momento fructificara. Las actitudes de ateismo son generalmente frutos de alguna desilusión u obra de malas compañías
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 2:55 pm    Asunto:

Admirado Enriqueelena:

Me ha impresionado la fe y claridad de tu contestación a Renatta.

Desgraciadamente, ultimamente oigo a algunas personas que tienen este mismo problema que Renatta, yo, no sé que más decirles que lo que ya le he dicho a ella.

Pero, me gustaría, si puede ser, que nos dieras ejemplos de como se puede ayudar también humanamente a estas personas que como el hermano de Renatta, pasa por está situación de la perdida de la fe.

Muy agradecida, espero que puedas aportar más pistas a Renatta, para que pueda ayudar a su hermano.

Dios te guarde y te bendiga Enriqueelena.

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 11:24 pm    Asunto:

Primavera: Me pides algo que no esta al alcance de nadie, solo de Dios.
Como dije es casi siempre un motivo frecuente alguna desilusión o las malas compañías que influencian en las personas, sobre todo cuando no hay una fe firme y sólida, que merezca defenderla hasta el fin. Hay personas mas permeables que otras y a veces el solo hecho de estar de onda o no desentonar con el grupo termino adhiriéndome a los mas audaces que siempre tiene frondosos argumentos para desprestigiar la Fe y la iglesia, pero eso esta vinculado a la formación y la personalidad del individuo.
Hay algunas cosa que ayudan a una conversión o al menos a iniciarse en ello, puede ser un retiro o un cursillo de los que se dan en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Esto representa siempre un encuentro fuerte con el Señor y según la sensibilidad de la persona puede tener efectos muy buenos. Pero para esto se debe lograr que el individuo lo tomo voluntariamente y creo que aquí la cosa no es fácil. Nos queda rezar mucho por el y le recomiendo que lo ponga en oración en esta misma pagina, para que toda la comunidad rece por su conversión. La fuerza de la oración es tremenda y no debemos olvidarla nunca.
Te cuento un ejemplo brevemente, de un mismo matrimonia hay tres hijos, adultos, profesionales, bautizados y educados en colegios católicos los tres. El mayor medico padre de cinco niños es católico practicante, el segundo y el tercero uno mas que otro se declaran ateos y liberales viven en pareja y sostienen la libertad de sexo. Quien puede decirme porque?. Las cosas suceden, Dios las permite, y el hombre ejerce su libertad. Yo estoy convencido de que por su educación, formación y ejemplos que han recibido; en algún momento de sus vidas volverán a la fe y por ellos rezo constantemente. Unámonos todos en la oración por este hermano extraviado que como el hijo prodigo volverá a su hogar. La iglesia.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 11:33 pm    Asunto:

Renatta: Me solidarizo con tigo y me uno en la oración. Si quieres una conversación mas directa usa mi correo, pero creo que es mas lo que podemos hacer si pedimos Dios por tu hermano que si tratamos de forzar una situación de la que el no este convencido. Deja actuar al Señor que conoce todo lo escondido y sabrá que hacer en tu hermano. Para avanzar mas en estos temas deberíamos saber mucho mas de el y es posible que prefieras guardar su privacidad.
Yo rezare por el y por vos, Dios ve tu dolor y te confortará. Que Dios te bendiga y te ilumine.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro