Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El error anti-bíblico de los "protestantes"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El error anti-bíblico de los "protestantes"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 3:06 pm    Asunto:
Tema: El error anti-bíblico de los "protestantes"

Exelente tema Don José Maria. Dos puntos nada más:

1) El sacar lo que nos 'gusta' o se nos acomoda de la Biblia y desechar lo demás, no es protestante solamente, es humano. Fíjese en otros temas como usamos Fil 2:12 como argumento de que debemos trabajar "por" (que por cierto esta preposición no esta en el original) nuestra salvación con temblor y temor, y no vemos el versículo siguiente, que dice que Dios es el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer, por Su buena voluntad, y no vemos que Filipenses era una carta para creyentes!!! a los santos en Cristo que estan en Filipos (Fil 1:1), y no vemos que el contexto de estos versículos habla de ser luminarias en un mundo de oscuridad, habla de la santificación, no de la justificación, como es el caso de Romanos, etc. etc.

2) Estoy de acuerdo que la relación con Cristo va mucho más allá de creer en Dios, como es el caso de mucho protestantes y católicos (si no me cree, vaya a la Iglesia este domingo y vea cuantas personas estan comprometidas con la Iglesia sirviendo con sus dones y recursos). Mi pregunta es, una persona que realmente muestra evidencia de todo lo que tu dices en este tema (que en la gran mayoría estoy de acuerdo), pero esa persona no profesa la fé católica, no es cristiano?

Bendiciones, y gracias por el tema. Yo creo que nos debería llamar a la reflexión personal a cada uno de nosotros...

goyer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 4:17 pm    Asunto:

Stephanos, cómo estás? Oye, ya te andas pelenado hasta con Tito? Que bárbaro, eres como el llanero solitario, tu primero sacas machete, cortas cabeza, y luego preguntas al difuntito de que bando era Smile

Claro que el decreto va a hablar de la justificacion por obras, porque esa es a doctrina católica Rolling Eyes

Si tu consideras que santiago habla de justificación:
San 2
21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

generas mas problemas de los que resuelves, porque entonces estarías diciendo que Santiago se contradice con Moisés:

Gen 15
1Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 2Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? 3Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. 4Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. 5Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

y que se contradice con el apóstol Pablo:

Rom 4
1¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

y que se contradice con Santiago mismo!!!:

San
23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Además tendrías que demostrar que Gen 22 (sacrificio de Isaac) ocurrió primero que Gen 15, lo cual tú, como buen historiador que eres, sabes que no es así.

Yo creo que la justificación viene cuando Dios mismo tiene misericordia de nosotros, nos quita la ceguera espiritual, nos convence de nuestra naturaleza pecadora y sin esperanza, y nos da el regalo de la fé para atraernos a Su Hijo, el cuál pagó en la cruz de una vez por todas todos nuestros pecados, y fuera del cuál no hay salvación.

Santiago dice que una fé verdadera, invariablemente resultará en buenas obras y en una vida de santidad, la cual es el resultado también de la obra de Dios en nuestras vidas, a través del Santo Espíritu.

Santiago no habla de justificación, habla de santificación (y por cierto de una manera muy práctica y directa Smile ). Si Santiago hablara de justificación, necesariamente tendría que hablar de Adán porque allí fue donde empezó el problema por el que tenemos que volver a ser "justificados" para ser reconciliados con el Señor, pero Adán no aparece ni una sola vez en la epístola, como la de Romanos.

Como dijo Don Josá María: el que tenga oidos para oir, que se compre unos cotonetes Smile, no es cierto, fué broma... que oiga

Bendiciones,

goyer
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 4:25 pm    Asunto:

Todo esto esta resumido en Efesios 2:8-10

8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9no por obras, para que nadie se gloríe.
10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

El Señor (vv8-9) nos salva para buenas obras(vv 10), no por (o a través) de las buenas obras (vv 9)...

Ven que sencillo es? Wink
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 4:40 pm    Asunto:

Cita:
¡Lástima! ¡Y yo creí que quería ser católico!

Don Chema:

No le dijo que el escuchar sólo lo que queremos no es protestante solamente?

Cita:
Yo creo que nos debería llamar a la reflexión personal a cada uno de nosotros...
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 9:47 pm    Asunto:

La Paz de Cristo sea contodos ustedes!,

goyervid escribió:

8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

El Señor (vv8-9) nos salva para buenas obras(vv 10), no por (o a través) de las buenas obras (vv 9)...

Si somos en Cristo Jesús para buenas obras, significa que sin obras, la fe esta muerta, y eso aquí y en china es Fe y Obras jejejeje.

Ah pero no me malinterpretes! no estoy diciendo que somos salvados a través de las buenas obras!!!

Declaración Luterana - Católica:
19. Juntos confesamos que en lo que atañe a su salvación, el ser humano depende enteramente de la gracia redentora de Dios. La libertad de la cual dispone respecto a las personas y las cosas de este mundo no es tal respecto a la salvación porque por ser pecador depende del juicio de Dios y es incapaz de volverse hacia él en busca de redención, de merecer su justificación ante Dios o de acceder a la salvación por sus propios medios. La justificación es obra de la sola gracia de Dios. Puesto que católicos y luteranos lo confesamos juntos, es válido decir que:

20. Cuando los católicos afirman que el ser humano «coopera», aceptando la acción justificadora de Dios, consideran que esa aceptación personal es en sí un fruto de la gracia y no una acción que dimana de la innata capacidad humana.

Amén?

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 9:52 pm    Asunto:

AMEN!!! jeje, te acabo de conestar "sin quere queriendo" en el otro epígrafe... Very Happy
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 11:53 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Error!!!!

La fé sin obras no es valida,Cristo mismo nos lo mostró.

Q hubiera pasado si Cristo hubiera predicado y hablado y hablado sin hacer milagros??

Facil,q la gente no hubiera creido; x tanto , nosotros ,en este mundo actual donde las palabras sirven d muy poco (trata d convencer a un ateo q Dios existe solamente con palabras) tenemos q demostrar q nosotros creemos y q seguimos a Dios , y como demostrarlo?con obras,ves q sencillo es? Wink
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 12:04 am    Asunto:

Cita:
en este mundo actual donde las palabras sirven d muy poco tenemos q demostrar q nosotros creemos y q seguimos a Dios , y como demostrarlo?con obras,ves q sencillo es?

Que onda mi iceman, que pasadena? Asi como asi? Tranqulio y nos amanecemos man... estoy de acuerdo contigo man, hay de demostrar que realmente somos hijos de Dios... que Dios te bendiga man... y te guarde ese corazon

tu brother goyer...
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 12:16 am    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:
en este mundo actual donde las palabras sirven d muy poco tenemos q demostrar q nosotros creemos y q seguimos a Dios , y como demostrarlo?con obras,ves q sencillo es?

Que onda mi iceman, que pasadena? Asi como asi? Tranqulio y nos amanecemos man... estoy de acuerdo contigo man, hay de demostrar que realmente somos hijos de Dios... que Dios te bendiga man... y te guarde ese corazon

tu brother goyer...

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Y esto?? mae mia jajajajaja
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 12:30 am    Asunto:

Laughing jeje le sorprendio verdad? le sorprendio....
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 12:53 am    Asunto:

goyervid escribió:
Laughing jeje le sorprendio verdad? le sorprendio....

Claro tio,sobretodo xq no entendi q kisite decir y si es ironico o q?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 1:12 am    Asunto:

No, fue en serio, estoy de acuerdo contigo en lo que dijiste... hay que demostrar el amor que decimos tener por Cristo...

cuidate...
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 1:26 am    Asunto:

goyervid escribió:
No, fue en serio, estoy de acuerdo contigo en lo que dijiste... hay que demostrar el amor que decimos tener por Cristo...

cuidate...

Ah ya,entonces tamos bien xD Wink Cool
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro