Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 8:44 am Asunto:
El cuarto evangelio habla de Juan Bautista
Tema: El cuarto evangelio habla de Juan Bautista |
|
|
Nos presenta, amigos míos foreros, una nueva comprensión de Juan y de sus relaciones con Jesús. Dio testimonio de él: lo presentó como el Cordero que quita el pecado del mundo, y sus discípulos fueron los primeros en entrar en comunión con el rabí de Nazaret... Fue -dice bellamente Jesús- la lámpara que ardía y brillaba... No "predicó en el desierto", en el sentido que solemos dar a esta expresión... puso a sus discípulos en contacto con Jesús, porque la gente recibió su bautismo gozó de su luz.
Quizás os preguntaréis porqué hoy, en este mes que iniciamos, cito a este santo Precursor adulto.
Yo también he dudado un momento al ver estas reflexiones, pero luego he decidido comunicároslo ¿por qué?
Sencillamente porque sigue una oración que sintetiza cuanto muchas veces he pensado yo misma.
O sea ¿busco que los demás lleguen a Jesús o bien me busco a mí misma?
Por eso, además de reflexionar podemos orar así:
Señor, que nosotros seamos lámparas que te dan a conocer como la Luz del mundo, la luz que alumbra a todo hombre; que sepamos poner a otros en contacto contigo.
De ahí mi resolución mañanera. Un abrazo a todos ¡buenos días nos dé Dios! ¿Qué os parece amigos míos?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
Natzinroshin Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 2:38 pm Asunto:
Re: El cuarto evangelio habla de Juan Bautista
Tema: El cuarto evangelio habla de Juan Bautista |
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Nos presenta, amigos míos foreros, una nueva comprensión de Juan y de sus relaciones con Jesús. Dio testimonio de él: lo presentó como el Cordero que quita el pecado del mundo, y sus discípulos fueron los primeros en entrar en comunión con el rabí de Nazaret... Fue -dice bellamente Jesús- la lámpara que ardía y brillaba... No "predicó en el desierto", en el sentido que solemos dar a esta expresión... puso a sus discípulos en contacto con Jesús, porque la gente recibió su bautismo gozó de su luz.
Quizás os preguntaréis porqué hoy, en este mes que iniciamos, cito a este santo Precursor adulto.
Yo también he dudado un momento al ver estas reflexiones, pero luego he decidido comunicároslo ¿por qué?
Sencillamente porque sigue una oración que sintetiza cuanto muchas veces he pensado yo misma.
O sea ¿busco que los demás lleguen a Jesús o bien me busco a mí misma?
Por eso, además de reflexionar podemos orar así:
Señor, que nosotros seamos lámparas que te dan a conocer como la Luz del mundo, la luz que alumbra a todo hombre; que sepamos poner a otros en contacto contigo.
De ahí mi resolución mañanera. Un abrazo a todos ¡buenos días nos dé Dios! ¿Qué os parece amigos míos?
Orpam Saretnoc Laverz |
POR SUPUESTO, AMIGA O.S.L.
Por supuesto que Juan, el Bautista, es, y será siempre....el Precursor....que anuncia la venida de quien es Luz y Vida...
De quien es Luz y Vida para el mundo, tambièn habla la comunidad de Mateo:
Mateo 5,13-16
Y también la comunidad de Lucas:
Lucas 1, 57-80
Y por supuesto que la comunidad de Marcos, no se queda atrás:
Marcos 1,1-11
Y, la comunidad que tradicionalmente se le ha llamado: la cuarta tierra..., es decir, la comunidad de Juan, tambièn habla de quien es Luz y Vida para el mundo:
Juan 1,1-28
PAZ Y BIEN...para usted O:S.L.
Y, gracias por hacernos recordar tan extraordinarios misterios... _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|