Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zaqueo
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:43 am    Asunto: V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.
Tema: V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.
Responder citando

V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO4 DE FEBRERO DE 2007.


*PRIMERA LECTURA: ISAÍAS 6, 1-2ª. 3-8

*SALMO 137:R/ Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor.
Te doy gracias,
Señor, de todo corazón;
Delante de los ángeles tañerá para ti,
Me postraré hacia tu santuario.

*SEGUNDA LECTURA: 1 CORINTIOS 15, 1-.* LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN S. LUCAS 5, 1-11. Simón: “REMA MAR ADENTRO”.

-EVANGELIO: En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: “Rema mar adentro, y echad las redes para pescar”. Simón contestó: “Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes”. Y, puestos a la obra, hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: “Apártate de mí, Señor, que soy un pecador”.Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: “No temas; desde ahora serás pescador de hombres”. Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

COMENTARIO: La vocación de los primeros discípulos tiene en San Lucas el prólogo de la pesca milagrosa. Con este “signo” llama Jesús la atención de aquellos hombres, futuros “pescadores de hombres”. Ellos responden con prontitud y libertad interior, como Isaías y tantos profetas del Antiguo Testamento, llamados para ser instrumentos de Dios a pesar de su fragilidad personal.

Todos los cristianos hemos sido llamados a la vida, a la fe y a una misión en la Iglesia y en el mundo. Esa llamada la podemos escuchar en lo más íntimo del corazón, unas veces a través de susurros casi imperceptible, otras veces a gritos a través de diferentes circunstancias y acontecimientos pero “la realidad” es la misma. Es Dios el que tiene la iniciativa y llama como manifestación de su amor que nos elige para su misión. A nosotros nos corresponde responder afirmativamente a la llamada y, sin desarraigando de nuestra vida diaria, seguidle.

Igual que Isaías por la irrupción de Dios en su vida le hizo consciente de su pecado y por su misericordia quedó purificado y preparado para para ser profeta y, por tanto, instrumento adecuado para anunciar la Palabra de Dios, cada uno de nosotros si estamos a la escucha de la voz deDios podremos también percibir la invitación que nos hace para ser instrumentos válidos para vivir y transmitir la Buena Nueva. Nos puede convertir como al Apóstol Pedro en pescador de hombres.

Jesús, cuando llama es para algo. Su llamada implica movimiento. Salida de sí mismo. Cambio y compromiso con la causa de Dios. Por eso le dice a Simón: “Rema mar adentro”. Es decir, no os quedéis tú y tus compañeros de faena en la orilla sin esperanza y acobardados sino introducíros en alta mar para conseguir la redada de peces que necesitáis para vuestro sustento porque se fiaron en la palabra de Jesús. Y pusieron mano a la obra.

Vemos en los textos de este domingo como Pedro, como Isaías, experimenta su ser pecador ante la santidad de Jesús y tiene miedo. Pero ha ido experimentando que Dios no está para meter miedo a los pecadores sino para acercarse a ellos y para llamarlos a colaborar con Él en la misión de salvar a los hombres.


[b]PETICIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS[/ Señor, a pesar de nuestra fragilidad personal, ayúdanos con la fuerza del Espíritu Santo para responder a tu llamada con un “sí” y un “aquí” estoy”, mándame lo que quieras. Que nuestra actitud como bautizado sea la de una total confianza en ti y un amor incondicional a “Tu Persona” y a “Tu Palabra”

***********************[/b]
_________________
quien jamás se desnuda por temor a la verdad, nada sabrá del amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados