Angella de la Crocce Nuevo
Registrado: 10 Sep 2008 Mensajes: 10 Ubicación: Argentina
|
Publicado:
Jue Mar 26, 2009 6:37 pm Asunto:
Generosidad
Tema: Generosidad |
|
|
1.Características del generoso:
• Al Joven generoso no lo inquieta o frena el sacrificio, por el contrario lo busca, no lo esquiva ya que sabe que de esa manera es la mejor para demostrar su amor a Dios.
• El Joven generosos no se contenta con las cosas a medias o las tibias, por el contrario le molestan; gusta de jugarse en tero por amor a Dios, ya sea en las cosas mas pequeñas para luego no aflojar en las mas grandes. (el que es egoístas vive para si mismo, no es capaz de dar ni de darse, es mediocre)
• El joven generoso sabe que la juventud ha sido hecha para cosas grandes para el heroísmo, no para el placer (mira si sos generoso y te diré que clase de joven eres)
• Sabe que sus actos han de ser pronta y fácilmente cumplidos (cuando se trate de hacer el bien)
Que tengo yo que mi amistad procuras,
Que interés te sigue Jesús mío,
Que a mis puertas cubiertas de rocío
Pasas las noches del invierno a oscuras,
¡Cuantas veces al alma me decías!
Alma, asómate ahora a la ventana.
Mañana te abriremos respondía
Para lo mismo responder mañana.
Que podamos responder generosamente a cada momento .
• El generosos es alegre porque sabe que se ofrece junto con sus sacrificios al Señor, tiene la esperanza del encuentro definitivo con Jesucristo.
• El generoso se juega por lo que vale la pena: Jesucristo.
• El Joven generosos no vive como viejo desesperanzado, cansado, vacío de todo y lleno de nadad, Tiene Alma Grande.
• No se queda con lo fácil sino que busca lo mejor, lo difícil.
En síntesis el joven generoso al buscar darle todo a Dios, mas allá de las dificultades, busca con insistencia a Jesucristo, busca “ser santo”. Como decía el Beato P. Hurtado: “Hay que dar y dar hasta que se nos caigan los brazos del cansancio”.
Reflexión: Si Cristo viniese en este momento, quizás las miraría con ternura y les diría: Vosotras sois las luz del mundo: ¿Quieren ser mis discípulas? Uds. Que les contestarían, ¿se animarían a ser generosos?, ¿se animarían a seguirlo cada día?. Pensar que la Virgen fue modelo de generosidad al contestarle prontamente al Arcángel, al querer ir al encuentro de su prima en el estado en el cual se encontraba para ayudarla prontamente. El mismo Jesucristo fue el hombre mas generoso de la Tierra, y nos lo demostró amándonos hasta el extremo. Quizás las traten de locas, sepan que a cristo lo llamaron LOCO antes que ha ustedes. Dirán que lo que hacen es mucho sacrificio, a Jesucristo le pidieron que baje de la Cruz y no lo hizo. También les dirán que es imposible ser generoso en un mundo como hoy, pero como nos Dice el Papa: No tengan miedo de seguir a Cristo, que nos dice con mi gracia nada es imposible.
Anímense a ser generosos hoy que son Jóvenes, que su corazón palpita por la aventura, por la esperanza ya que tienen mucho de futuro y poco de pasado (Sto Tomas de Aquino). _________________ "Verso l´alto" |
|