Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sam1173 Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 10:13 pm Asunto:
Cristo y el Antiguo Testamento
Tema: Cristo y el Antiguo Testamento |
|
|
Buen Dia!
Segun se, Jesus a pesar de ser respetusoso de la ley de su pueblo, no estaba de acuerdo con la iglesia judia. De ahi se dividio la Iglesia Judia en 2, la antigua iglesia y el cristianismo que eran opuestas(digo, por algo se separaron). Los libros que integran el El antiguo testamento son legado de la antigua religión judia y ya existian antes de Jesus. MI pregutna es:
Si el cistianismo se separó del judaismo por no estar de acuerdo,como es que los libros del antiguo testamento no se desecharon? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 10:27 pm Asunto:
Re: Cristo y el Antiguo Testamento
|
|
sam1173 escribió: | Buen Dia!
Segun se, Jesus a pesar de ser respetusoso de la ley de su pueblo, no estaba de acuerdo con la iglesia judia. De ahi se dividio la Iglesia Judia en 2, la antigua iglesia y el cristianismo que eran opuestas(digo, por algo se separaron). Los libros que integran el El antiguo testamento son legado de la antigua religión judia y ya existian antes de Jesus. MI pregutna es:
Si el cistianismo se separó del judaismo por no estar de acuerdo,como es que los libros del antiguo testamento no se desecharon? |
Saludos Sam!, el Cristianismo no se separó, mas bien, le dió plenitud.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 12:02 am Asunto:
Re: Cristo y el Antiguo Testamento
|
|
sam1173 escribió: | Buen Dia!
Segun se, Jesus a pesar de ser respetusoso de la ley de su pueblo, no estaba de acuerdo con la iglesia judia. |
La iglesia judia no estaba de acuerdo con Jesus...
Cita: | De ahi se dividio la Iglesia Judia en 2, la antigua iglesia y el cristianismo que eran opuestas(digo, por algo se separaron). |
La iglesia judia no se "dividio" en 2, los judios que se convirtieron a Cristo, conformaron el cristianismo, la Iglesia naciente...
La Iglesia naciente y la "antigua" [el judaismo] no "eran opuestas", sino RENOVADA...
Cita: | Los libros que integran el El antiguo testamento son legado de la antigua religión judia y ya existian antes de Jesus. MI pregutna es:
El cristianismo no se "separo" del judaismo", sino que "nacio" con Cristo...
Los Libros del AT no se desecharon porque son Escritos que para nuestra enseñanza se escribieron...
4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
[Ro. 15]
Paz y bien! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 6:14 am Asunto:
Respuesta
|
|
Sam1173: Jesús no separó nada ni desautorizó, ni no estaba de acuerdo con el Antiguo Testamento, con lo que no estaba de acuerdo era en la manera en que los escribas, fariseos y maestros de la ley, manipulaban y esclavizaban al pueblo de Dios (Israel). Recuerda que Jesús era un judio practicante y respetuosos de la Ley (libros del A.T.). _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
sam1173 Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 3:01 pm Asunto:
|
|
Tienes razón Gepeto, quiza los terminos que use puedieran no parecer correctos, pero queri aexponer la pregunta desde un punto de vista completametne neutro. Pero tu explicación es bastante clara.
Julio, tienes toda la razón, lo que molestaba a jesus no eran los textos, sino la forma en que la iglesia los aplicaban.
Lo que si es cierto es que despues de estos eventos hubo una separación e incluso un cierto odio de unos hacia otros. Yo me refero a separacióon porque en un principio todos los que se unieron al cristinismo pertenecieron a la religión judia y se separaron para unirse a la nueva religión.
Pero ahora entiendo mejor el porque se conservaron los antiguos escritos. |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 7:51 am Asunto:
Respuesta
|
|
sam1173: Si muy de acuerdo que los miembros del "camino" como se llamaba a la "nueva religión" eran de origén judio, se "separaron" de una manera superficial, pués en su interior seguian siendo judios, en la espera de un Mesias nacionalista que vendría con ejercitos y fuerza a liberar al pueblo Judio de los opresores en turno. Este fué uno de los problemas que encontró Jesús en su mision, los nuevos miembros seguian pensando como Judios. _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
|