Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Libros catolicos en la red.!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Libros catolicos en la red.!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dandotelata
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 6:14 pm    Asunto: Buenos libros
Tema: Libros catolicos en la red.!!!!

Hola a todos los amigos del foro. Soy un oven católico mexicano.
Antes que nada, creo que es bueno entrar en polémicas para "enseñar al que no sabe; dar buen consejo;corregir al que esta en el error... pero a veces se utiliza bastante tiempo haciéndolo por este medio. Me gustaría tener el tiempo suficiente para discutir temas tan interesantes pero creo que no me sería posible.

Sólo quiero colaborar de esta forma: desde hace algunos meses estoy recuperandomucho libros publicados hace unos 40 años, aquí en mi país, por la Editorial Jus, dirigida en ese entonces por don Salvador Abascal, firme defensor de la Fidelidad al Vicario de Cristo en los tiempos del embate marxista y la desviación seudotradicionalista.

Para no tardar más: he estado capturando una obra escrita por Joaquín Antonio Peñaloza: Rafael Guízar, a sus órdenes. Es la vida del recién proclamado santo patrono de los obispos. Estoy consiguiendo el permiso para publicarlo por estos medios. Será el primero de muchos otros libros que me gustaría publicar.

Dios nos dará los medios necesarios para continuar este apostolado de la prensa.

Si a alguien le interesa la obra, por favor escríba a mi correo dandotelata@hotmail.com, para hacerle llegar algo del trabajo que estoy realizando.

¡Viva Cristo Rey!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 12:55 am    Asunto:

Magnífica idea, dandotelata (vaya nombrecito, jejeje). Los libros de Salvador Abascal son fantásticos y es bueno que los más jóvenes lean buenas y criteriosas explicaciones sobre toda esa época.
dandotelata
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:39 pm    Asunto:

Soy nuevo en estos foros. Publiqué un comentario en el foro "si a todos los libros" y veo que alguién (los administradores o algun forista) abrieron un nuevo foro con mi comentario.

Me decidí a entrar a estos foros por que hace 2 días vi la pregunta de una chica sobre la masonería (creo que la estaban invitando a formar parte de alguna logia). Ella pedía ayuda, quería saber algo sobre la sociedad secreta y preguntaba porqué se dice que ataca a la Iglesia, yo quería demostarle con un fragmento de Rafael Guizar, a sus órdenes una semblanza del Obispo Santo recién canonizado escrito por Joaquín Antonio Peñaloza: retrata en unos pocos párrafos la persecución que se vivió en México, en el primer cuarto de siglo. Todo ello maquinado desde las logias:

Vuelven las Catacumbas
Que cierren las puertas de la Catedral de Jalapa. Y las puertas de todas las catedrales de México. De todas las parroquias, las puertas de las capillas. Que cierren la Basílica de Guadalupe. Que traigan las llaves para cerrar los santuarios y los guarden por tres años a ver si no se enmohecen.
No hay misas en los templos. Por tres años ni una campana más. SE pondrán roncas las campanas. Que le último que salga apague la última lámpara y váyase en la noche a las catacumbas. Es la hora de los mártires.
A los obispos, a los sacerdotes les espera cualquiera de estos tres destinos: encierro, destierro o encierro. Cada día una herida. El cadáver del Señor Cura amaneció colgado de un árbol. Muchachos de quince años apuñalados por el crimen de gritar “Viva Cristo Rey”.
Templos convertidos en cuarteles. Imágenes de maderas doradas usadas para el tiro al blanco. Cálices para emborracharse con tequila. El sacerdote que puede se disfraza de arriero y se va por los pueblos administrando los sacramentos. Otros, saltando bardas en la madrugada, dicen la misa en alguna casa particular. Una misa de diez minutos, reducida a los ritos esenciales. Un vaso en lugar de cáliz, un pañuelo de mantel, la mesa del comedor convertido en altar; el ropero, en sagrario.
El Papa de Roma levanta su voz para defender a la nación perseguida y la colma de privilegios, Cualquier sacerdote puede bautizar, confesar y asistir a matrimonios en cualquier lugar sin limitación alguna. Los fieles pueden comulgar por su propia mano y llevar el Viático a los enfermos.
Vuelven las catacumbas.
Después de tantos años privados de nuestros derechos y libertades, los obispos y los católicos dirigimos tres memoriales a las cámaras solicitando la reforma de las leyes persecutorias contra la Iglesia. No se trataba de una provocación al gobierno sino del ejercicio de un derecho legal.
El memorial de los obispos, tan ponderado en la forma como irrebatible de razones, fue rechazado por que los obispos no son ciudadanos y, por lo mismo, sin derecho de petición.
El memorial de los ciudadanos católicos respaldado por casi dos millones de firmas, que nunca antes en el país se habían reunido tantos testimonios se había hecho perdidizo. Igual suerte corrió el memorial de los profesionistas.
En vez de respetar los derechos de los ciudadanos que, conforme a los principios democráticos de la Constitución, pedían la reforma de las leyes, el presidente Plutarco Elías Calles desató las más violenta persecución contra la Iglesia desde que le 14 de junio de 1926 promulgó la llamada Ley Calles, que secundó su Secretario de Gobernación Adalberto Tejeda, ex gobernador de Veracruz. Esta ley previene la expulsión de los sacerdotes extranjeros, la obligación de que los sacerdotes se registren ante las autoridades civiles prescindiendo de las eclesiásticas para e ejercicio de su ministerio en los templos, con peligro de un cisma; la prohibición a los sacerdotes y órdenes religiosas de intervenir en escuelas, hospitales, asilos de ancianos y huérfanos; la prohibición de todo tipo de prensa y propaganda católica; la expropiación de edificios destinados a conventos, obispados, seminarios, casas parroquiales, asilos o escuelas de la Iglesia. Persecución hasta el fin, hasta la aniquilación…

Rafael Guízar, a sus órdenes.
Joaquín Antonio Peñaloza
3ª ed. 1981
Ed. Jus, Méjico.
pp. 161-163
dandotelata
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 2:14 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Publicar en la red, un libro sobre San Rafael Guizar es excelente

Esta en el top ten de mis santos favoritos Laughing

Déjame pedir el permiso primero. Me voy a tardar un poquito, sé que ustedes pueden esperar. Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro