Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
chuyramirez Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 6:45 am Asunto:
simbolos anticatolicos?
Tema: simbolos anticatolicos? |
|
|
hola a todos, un dia fui a un curso de oracion (catolico) impartida por un consagrado de una comunidad italiana (me parece que su patrono es san juan bautista) cuya sede fue en una casa del barrio, mi sorpresa fue que en el fondo del estrado estaba un menorah a manera de simbolo central del foro, es muy sabido que este candelabro de siete brazos es uno de los simbolos principales y el mas antiguo del judaismo, mi pregunta es: es correcto el manejo de este simbolo en una actividad cristiana?, ademas, para agravar el asunto, un asistente del consagrado apago las luces y encendio solamente 6 velas del menorah en el momento de la reflexion (fase central del seminario) de la parabola del amigo que toca a la puerta para pedir tres panes, 6 velas!!!?, porque!!?, asi como el 7 es el numero divino el 6 es el numero de diablo, acaso habra sido algo que no fue intencional, como el que no tubiera pabilo la vela y yo me estoy imaginando cosas? o realmente fue intencional?, lo que si me perece raro es que se tengan 6 velas del merorah encendidas en el centro del estrado y que sea la unica iluminacion de la sala, ojala y sean puras figuraciones mias, pero si no, tendre que escudriñar a fondo las intenciones de esa comunidad, ustedes que opinan? |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 6:59 am Asunto:
Respuesta
|
|
Hno. chuy: si tuviera el nombre de la comunidad a la que pertenece el "consagrado", entonces se podría verificar o procurar más información.
En cuanto al numero del diablo, como se le dice, no es 6 (seis significa inperfección en la numerología hebrea) estonces si Dios es tres veces perfecto (777) Satanás es 3 veces imperfecto de allí que el nímero de la bestia no es 6 es 18.
Pero allí hay algo raro, estás seguro de que solamente habian seis velas, pués el "menorah" tiene 7 ramas con una vela en cada una. Encontré en mis apuntes esta información:
La Menorah original descrita en la Biblia estaba hecha de oro con unos recipientes en forma de almendra para poner el aceite y servir como lamparas; después se sustituyó por candelas o velas y eludian al Arbol Cósmico o Arbol de Luz, en donde sus 7 ramas representaban al sol, la luna y cinco de los antiguos planetas, los site dias de la semana y los siete pisos del cielo. _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
Habia ohido que el 6, realmente es del Hombre.
Un teologo en el canal de T.V. "Mariavision" de mi Pais lo dedujo al hacer "calculos" con ciertos pasajes de la Biblia.
S aludos! _________________
 |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 9:19 pm Asunto:
mensaje
|
|
Que pasó IvAn_nAvI: eso me huele como a cábala o código Da Vinci. Los números en la Biblia tienen un significado, te doy uno muy usado, para que tengas una idea:
40 = tiempo suficiente (para que hábras otro tema )
Si no lo "cogiste", te lo dejo de tareaaaaa  _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 3:21 am Asunto:
|
|
Jijijii
Hola Julio.....
No es en serio jeje..
Lo vi en la T.v., en MariaVision, un canal catolico patrocinado por el Vaticano, de verdad
Dio tambien los nombres de los que fueron "medida del tiempo"
- Enoc
- Jesus y dijo otras cosas muy interesantes, incluso hizo un dibujo enorme en el que habarca todo el Apocalipsis y lo explico (se tardo como una semana).
Bueno, que se ohia muy convincente y claro, el canal no va a invitar a un "esoterico" jiji.
Saludos.
Ah, lo de 40, pues se me viene a la mente:
- 40 dias y 40 noches en el desierto
- 40 años en el desierto con Moises
|
 |
|