Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las Tentaciones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Las Tentaciones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 4:00 pm    Asunto: Las Tentaciones
Tema: Las Tentaciones

El mal humor, la ira, la rrogancia, el desanimo, el estress exagerado, el "que diran" ..

todo eso puede ser considerado tentaciones ¿?
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 4:22 pm    Asunto:

Pude ser. Todo lo que nos puede llevar a cometer pecado puede ser una tentación. Si el mal humor te va llevar a ser ingrato con los hermanos puede ser un problema. Si el estress te lleva a perder a discutir, pelear, odiar etc es un problema.

Saludos.
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 9:43 am    Asunto: Tentación o prueba?

Hay muchas situaciones que consideramos Pruebas, y es cuando algo nos parece difícil de superar, y muchas veces lo confundimos, con lo que son las tentaciones, que es, como dice el hermano teresiano, lo que nos lleva a cometer pecado.

Sinembargo son cosas que podemos superar, perseverando en nuestra Fe.

"Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece".

Saludos
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 3:58 pm    Asunto:

Hermano Carlos:

Estoy de acuerdo con Lancelot. Las tentaciones son aquellas situaciones que podemos vencer, sin caer en ellas. Si caes en ellas dejan de ser tentaciones para convertirse en faltas o pecados. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 2:44 am    Asunto: Re: Las Tentaciones

CarlosR26† escribió:
El mal humor, la ira, la rrogancia, el desanimo, el estress exagerado, el "que diran" ..

Hermano Carlitos:

Si... pues nos inducen a faltar a la caridad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 4:47 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Carlos:

Estoy de acuerdo con Lancelot. Las tentaciones son aquellas situaciones que podemos vencer, sin caer en ellas. Si caes en ellas dejan de ser tentaciones para convertirse en faltas o pecados. Dios te bendiga.

Si lo se ya me fui a confesar Smile
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 4:48 am    Asunto: Re: Las Tentaciones

Maru Courtney escribió:
CarlosR26† escribió:

Precioso Carlitos, te lo voy a investigar bajo lo que opina la Iglesia, pero mientras te paso mi opinion personal.

Lo que dices es cosa del caracter, pero si te entregas realmente a Dios, te llenas de amor, y hasta el caracter te cambia.

Recuerda que el que no puede amar a su projimo, es que no ama a Dios. Y todo lo que expones, no es otra cosa que falta de amor en ti. No me lo tomes a mal, no es cosa de que no te lo hayan dado, sino de que no has sabido recibirlo, no te has abierto al amor que puede haber a tu rededor.

Cuando alguien se siente amado, se siente feliz y por consiguiente todo lo que dices no tiene cabida. Espero haberme sabido explicar.

Si lo se, estoy trabajando en ello...

Pero no todo lo que puse ahi se referia a mi, era mas bien ilustrativo
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 4:53 am    Asunto: Re: Las Tentaciones

Maru Courtney escribió:
CarlosR26† escribió:
Si lo se, estoy trabajando en ello...

Pero no todo lo que puse ahi se referia a mi, era mas bien ilustrativo

Precioso, tampoco me referia yo a ti,no te siento capas de ira ni nada de eso ya que eres un encanto, hablaba sobre el tema no sobre tu persona.

ni creas, soy algo iracundo !! Very Happy Very Happy Very Happy
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 1:07 pm    Asunto:

Fisiologicamente hablando el "stress fisiologico" es una forma de adaptacion del ser humano frente a una situacion limite. El ser humano se puede adaptar bien o mal. Si no existiera "stress", moririamos, ejemplo:

- Si voy caminando y quiero cruzar una calle y veo un vehiculo que viene cerca, entonces el cuerpo se adapta (sobresalto) y me detengo.

- Si no existiese ese estress fisiologico cruzaria sin preocupaciones y podria ser atropellado.

Otro ejemplo: La muerte de un familiar genera un stress de tipo adaptativo, quien lo lo ha sufrido. Desde alli puedes sobrellevarlo bien (tomarlo como una experiencia) o sobrellevarlo mal (caer en depresion)

En fin, el stress es algo que considero fisiologico, normal, y "per sé" no se puede considerar como una tentación del demonio. Alguien por ahi consideró el concepto de prueba divina, y a mi me parece mas acertado, pero estrictamente es una prueba fisiologica. Ahora bien, si una persona es estresada porque quiere estresarse (Alguien neurotico, que anda siempre alterado, que no se adapta bien al medio), definitivamente es una tentacion autoadquirida.

Pero repito, el estress de por si es algo normal.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro