Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 30, 2005 4:00 pm Asunto:
Las Tentaciones
Tema: Las Tentaciones |
|
|
El mal humor, la ira, la rrogancia, el desanimo, el estress exagerado, el "que diran" ..
todo eso puede ser considerado tentaciones ¿? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 30, 2005 4:22 pm Asunto:
|
|
Pude ser. Todo lo que nos puede llevar a cometer pecado puede ser una tentación. Si el mal humor te va llevar a ser ingrato con los hermanos puede ser un problema. Si el estress te lleva a perder a discutir, pelear, odiar etc es un problema.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 9:43 am Asunto:
Tentación o prueba?
|
|
Hay muchas situaciones que consideramos Pruebas, y es cuando algo nos parece difícil de superar, y muchas veces lo confundimos, con lo que son las tentaciones, que es, como dice el hermano teresiano, lo que nos lleva a cometer pecado.
Sinembargo son cosas que podemos superar, perseverando en nuestra Fe.
"Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece".
Saludos
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 3:58 pm Asunto:
|
|
Hermano Carlos:
Estoy de acuerdo con Lancelot. Las tentaciones son aquellas situaciones que podemos vencer, sin caer en ellas. Si caes en ellas dejan de ser tentaciones para convertirse en faltas o pecados. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 2:44 am Asunto:
Re: Las Tentaciones
|
|
CarlosR26† escribió: | El mal humor, la ira, la rrogancia, el desanimo, el estress exagerado, el "que diran" ..
todo eso puede ser considerado tentaciones ¿? |
Hermano Carlitos:
Si... pues nos inducen a faltar a la caridad. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 4:47 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Carlos:
Estoy de acuerdo con Lancelot. Las tentaciones son aquellas situaciones que podemos vencer, sin caer en ellas. Si caes en ellas dejan de ser tentaciones para convertirse en faltas o pecados. Dios te bendiga. |
Si lo se ya me fui a confesar  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 4:48 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | CarlosR26† escribió: | El mal humor, la ira, la rrogancia, el desanimo, el estress exagerado, el "que diran" ..
todo eso puede ser considerado tentaciones ¿? |
Precioso Carlitos, te lo voy a investigar bajo lo que opina la Iglesia, pero mientras te paso mi opinion personal.
Lo que dices es cosa del caracter, pero si te entregas realmente a Dios, te llenas de amor, y hasta el caracter te cambia.
Recuerda que el que no puede amar a su projimo, es que no ama a Dios. Y todo lo que expones, no es otra cosa que falta de amor en ti. No me lo tomes a mal, no es cosa de que no te lo hayan dado, sino de que no has sabido recibirlo, no te has abierto al amor que puede haber a tu rededor.
Cuando alguien se siente amado, se siente feliz y por consiguiente todo lo que dices no tiene cabida. Espero haberme sabido explicar. |
Si lo se, estoy trabajando en ello...
Pero no todo lo que puse ahi se referia a mi, era mas bien ilustrativo _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 4:53 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | CarlosR26† escribió: | Si lo se, estoy trabajando en ello...
Pero no todo lo que puse ahi se referia a mi, era mas bien ilustrativo |
Precioso, tampoco me referia yo a ti,no te siento capas de ira ni nada de eso ya que eres un encanto, hablaba sobre el tema no sobre tu persona. |
ni creas, soy algo iracundo !!  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 1:07 pm Asunto:
|
|
Fisiologicamente hablando el "stress fisiologico" es una forma de adaptacion del ser humano frente a una situacion limite. El ser humano se puede adaptar bien o mal. Si no existiera "stress", moririamos, ejemplo:
- Si voy caminando y quiero cruzar una calle y veo un vehiculo que viene cerca, entonces el cuerpo se adapta (sobresalto) y me detengo.
- Si no existiese ese estress fisiologico cruzaria sin preocupaciones y podria ser atropellado.
Otro ejemplo: La muerte de un familiar genera un stress de tipo adaptativo, quien lo lo ha sufrido. Desde alli puedes sobrellevarlo bien (tomarlo como una experiencia) o sobrellevarlo mal (caer en depresion)
En fin, el stress es algo que considero fisiologico, normal, y "per sé" no se puede considerar como una tentación del demonio. Alguien por ahi consideró el concepto de prueba divina, y a mi me parece mas acertado, pero estrictamente es una prueba fisiologica. Ahora bien, si una persona es estresada porque quiere estresarse (Alguien neurotico, que anda siempre alterado, que no se adapta bien al medio), definitivamente es una tentacion autoadquirida.
Pero repito, el estress de por si es algo normal.
Saludos. |
|
|
 |
|