Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 33a. sesión. Carta a los Romanos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


33a. sesión. Carta a los Romanos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maestra
Esporádico


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 72
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 2:21 pm    Asunto: sesion 33
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Yo pienso que la lectura de los libros de la Biblia en general no es fácil, y la carta a los Romanos igual; pero tiene un mensaje muy claro en cuanto a la oración se refiere, con la muerte y resurrección de Jesús descubrimos el gran amor que nos tiene Dios y por lo tanto no debemos temer al hacer oración porque el Espiritu nos está guiando, colocando las palabras que necesito para que el Padre me escuche; solo debo abandonarme en el amor a Dios y orarle como cuando dialogo con mi familia.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Fui formada en un hogar muy creyente y mi Fe en estos momentos es bastante fuerte, Cristo es mi fortaleza y a Él estoy unida; todos los dias lo primero que hago al abrir mis ojos es saludar a mi Señor dandole gracias por mi vida y la de mi familia, por el dia que me regala y coloco todo en sus manos. Si Cristo está conmigo nadie puede estar contra mi, Él es mi refugio.

Martha Lucia Reyes Diaz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CBS
Esporádico


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 39
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 2:43 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3 Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Hay una frase que resume muy todo, "Si Dios es con nosotros, quien estará en contra", solo él es nuestro salvador, solo a él debemos acudir

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

En toda mi vida he tenido problemas de Salud, mas o menos serios, en los primeros, me custionaba mucho, el por que a mi?, pero con el tiempo he podido sentir la mano de Dios, su presencia, en cada episodio adverso, he podido darme cuenta de como se van dando las cosas, para que todo termine bien.
_________________
Señor dame valor para cambiar las cosas
que pueden cambiarse,
Serenidad para aceptar lo que no puede cambiarse
y sobre todo Sabiduria para distinguir lo uno de lo otro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paula velásquez
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 9:19 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que debo orar con más fe y confianza a pesar de las pruebas, sufrimientos y tribulaciones por las que atraviezo. San Pablo me dice también que cuando oro, Dios siempreestá a mi lado y que no debo tener miedo que me juzguen, me rechacen, me critiquen, me humillen y me condenen por seguir a Jesús.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

En este momento que estoy viviendo ahora, no he estado muy abierta a dejar que la gracia de Dios me ayude. No se porque no aprovecho ahora los regalos que Dios me quiere dar a través de sus sacramentos, para ayudarme a vivir esta prueba como El sabe que es mejor. Estoy un poco encerrada en mi misma, como mecanismo de protección para evitar que me hagan más daño, para evitar problemas, prefiero la soledad y esconderme de todos, aunque en mi escondite también está Dios conmigo y lo siento, El no me deja.
Pero cuando no estoy en esta situación, estoy totalmente consciente que para vivir el Evangelio, sólo lo puedo hacer con la gracia de Dios y es solo con ella que lo hago, pues sin ella es imposible vivir el Evangelio en la vida diaria.
_________________
Que Dios los bendiga.
Paula Velásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Glenda
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:16 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que debe ser una más fervorosa, de más confianza, de más entrega; que no se convierta en un monólogo de preocupaciones. Dejar a Dios ser Dios...


2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
Creo que a lo mejor no estoy tan abierta como quisiera pero lo intento. No se hace fácil el aplicar al diario vivir el Evangelio con tantas cosas que abruman y tantas situaciones que uno vive. Sin embargo, este curso me ha ayudado a ver las cosas diferentes... con otro sentido. Creo que al estar tomando este curso, me ha ayudado a ser consciente de esa gracia, de lo importante que es renovar la fe, de no dejarse caer...No es que todo sea color de rosa pero es, quizás, más llevadero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Quiere decirnos que oremos confiados que Dios nos escucha y nos concede todo lo que sea para nuestro bien y salvación. Nunca deja de darnos lo bueno. Es el mismo Cristo, que está sentado a derecha de Dios Padre, el que intercede ante Él por nosotros.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Todo en nuestra vida es gracias de Dios, y somos felices haciendo Su voluntad, porque Él, que es todo Bien, quiere lo mejor para nosotros.
Hay que confiar en Dios, y en que Él guíe nuestros pasos, para llegar sanos y salvos al Reino de los Cielos. María, la esclava del señor es ejemplo de entrega, ella es la puerta siempre abierta, que nos acerca a Jesús, su amadísimo hijo. Y que nos ayuda a hacer la voluntad de Dios, aunque no nos guste o no las comprendamos. Confiemos en esta buena madre, para decir con entrega: Hágase en mí según tu palabra. ¡Jesús, en Vos confío!
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
B. Gabriel Reyes Reyes
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 3:15 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

¡Que el amor de Dios nos acompañe siempre!

1) "El Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables..." y a pesar de mi oración llena de impaciencia, impregnada de mis tendencias hacia el humus, hacia las satisfacciones temporales (salud, éxito, dinero, comodidades, placer, etc.), interrumpida por pensamientos e imaginaciones que surgen de mi inconsciente y que ponen en evidencia dónde está mi tesoro y mi corazón; a pesar mío, Espíritu Santo realiza su obra santificante y pide y me concede lo más importante para mi justificación que Jesucristo me ha alcanzado con su muerte.

2) Me esfuerzo por abrime a su gracia con pensamientos de agradecimiento pro su obra en mi: su predilección, su llamado, su amor que me convoca a manifestar mi fe en obras. Sin embargo, al igual que Pedro, me resisto a veces a comprender y aceptar el plan de Dios. Imploro a Dios aumente mi fe y derrame su Espíritu de Amor en mi persona para que pueda vivir, lleno de confianza en el Señor, todos los momentos, acontecimientos y circunstacias de mi vida, y sepa desgastar mi vida en anunciarlo.

Que María, Reyna de los Apóstoles, sea nuestra maestra de oración y de apetura a la gracia de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 3:47 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-38) Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Dios nos ama tanto que ha dado a su hijo para nuestra salvacion por lo tanto si creemos en El, nada ni nadie podra hacernos daño o separarnos de Dios, racordemos que Dios pide de nuestra oracion sinceridad, obediencia, una actitud conprensiva y sobre todo tener siempre en nuestro corazon a Cristo.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

la fe en Dios es la piedra angular del catolico y si no tenemos fe solo somos como ciegos sin guia, la debe ser nuestro apoyo constante y debe ir acompañada de las obras que nos ayudan a reflejar nuestra fe.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rubenO
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 39
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 5:54 pm    Asunto: RESPUESTA AL TEMA 33
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.- San Pablo me dice que mi oración le falta fe, que me cuesta aun trabajo estar convencido que no hay nada que me separe del amor de Dios. Que por Cristo somos vencedores aun de la muerte. Mi oración debería ser siempre de acción de gracias y alabanza como nos enseña Jesús, en Espíritu y Verdad.

2 .- Me falta abrir más mi ser a la acción del Espíritu Santo, me hace falta seguir entregando cosas que me amarran al mundo. Pero doy gloria a Dios, que me ha mostrado cotidianamente a pesar de mis dudas, de mi desaliento que el es EL Todo Poderoso, que somos sus hijos muy amados. Poco a poco su gracia me va conduciendo con firmeza, por la senda de la fe, la esperanza y la caridad. Pueda el buen Dios yo poder pronunciar con seguridad, como el apóstol Pablo, no soy yo quien vive en mí, es Cristo: Con El, por El y en El.
_________________
"Dios es Amor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 7:47 pm    Asunto: Temas de discusión Foro 33a sesión Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: El Espíritu ora por nosotros ..(Romanos 8,28-38)Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿ Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Nos quiere decir que no debemos hacernos problemas ni tener temores de cómo orar. Debemos orar con aquello que nos sale de lo profundo de nuestro ser y contamos para ello con el socorro del Espíritu que nos ayuda, pues muchas veces no sabemos qué pedir ni cómo pedir en nuestras oraciones.

Destaca el apóstol Pablo que lo importante no son las palabras, sino el anhelo profundo del Espíritu de Dios en nosotros. Es buena la oración cuando la hacemos con nuestras propias palabras inspiradas por el Espíritu y mejor todavía cuando el Espíritu nos invita a la permanencia en una actitud de silencio, en la que Dios nos comunica su paz.

Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gartuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Siempre pido en mis oraciones diarias la gracia de Dios para fortalecer mi fe y sobre todo para ser coherente entre mi amor a Dios en la expresión y mi amor a Dios en la práctica de mi vida diaria.

Creo que la coherencia es algo que muchas veces nos falta a los cristianos, pues nuestra fe declarada, nuestro amor de Dios mil veces repetido no está en consonancia, muchas veces, con nuestro proceder en la vida cotidiana.

Me apoyo en la gracia de Dios, en la bondad del Señor para que la lectura diaria del Evangelio y su meditación no quede en eso, sino se conviertan en una forma nueva de vivir, en ese hombre nuevo que Cristo nos trajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Corchado
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 4:24 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
Que aunque no tenga idea de como pedir ni que pedir, el Espíritu Santo vendrá en mi ayuda, pidiéndo lo que a mi alma conviene, porque el Espíritu inspira las palabras que debemos decir a DIOS. Asímismo mi oración puede ser con palabras haciendo peticiones, hablando de nuestros problemas y sueños, pero también si estamos en silencio DIOS nos puede comunicar su paz.


2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
Estoy convecida de que DIOS existe, y de que el me da todo su amor dia a dia. Lo que trato de hacer es estar lo que mas que puedo en actividades en mi parroquia, tanto para aprender como ponerme a trabajar en algún servicio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 1:15 pm    Asunto: CARTA A LOS ROMANOS SESION 33
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.- LA LECTURA DE ESTA CARTA NO ES FACIL, PERO SU MENSAJE ES CLARO, DIRIGE PALABRAS CONFORTANTES A LA COMUNIDAD ROMANA Y A NOSOTROS, COMO CUANDO NO SABEMOS HACER ORACIÒN "EL ESPIRITU ORA POR NOSOTROS (ROM. 8,28-38)LEER ESTA CITA Y OLVIDA TUS MIEDOS, QUE QUIERE DECIR EL APOSTOL SAN PABLO ACERCA DE TU ORACIÒN.

R.- PABLO NOS DICE QUE"EN TODAS LAS COSAS INTERVIENE DIOS
PARA BIEN DE LOS QUE LE AMAN" CIERTAMENTE ESTA CARTA ES
UN COMPENDIO DE TEOLOGÌA, QUE SOLO UNA PERSONA QUE ESTA
TAN LLENA DEL ESPIRITU SANTO PODRÌA ESCRIBIR, TAMBIÈN NOS
DICE PABLO "SI DIOS ESTA CON NOSOTROS ¿QUIEN CONTRA NOS
OTROS" "¿QUIEN NOS SEPARARÀ DEL AMOR DE CRISTO? LA
ANGUSTIA, EL HAMBRE? LA TRIBULACION? LA DESNUDEZ? ETC.
CIERTAMENTE PABLO, AMA A DIOS Y NOS INVITA A QUE LO
AMEMOS. "QUE PODRIA HACER YO SI NO AMAR A AQUEL QUE
ME HIZO, AL QUE DIO LA VIDA POR MI ANTES DE HABER NACIDO,
AL QUE ES MI CONSOLADOR Y ME INSPIRA A DECIR SEÑOR MIO
Y DIOS MIO YO SOY TODA TUYA, Y TODO CUANTO TENGO TUYO ES.

2.- NUESTRA SALVACIÒN NO ES UNA RECOMPENSA POR SER BUENO,
SINO UNA GRACIA, UN DON DEL AMOR GRATUITO DE DIOS,
¿QUE TAN ABIERTO ESTAS A LA GRACIA DE DIOS PARA REFORZAR
TU FE?
¿QUE TANTO TE APOYAS EN ELLA PARA VIVIR EL EVANGELIO?

R.- CIERTAMENTE NUESTRA SALVACION NO ES UNA RECOMPENSA POR
SER BUENOS, PABLO EN ESTA CARTA NOS DICE QUE SOMOS
JUSTIFICADOS POR LA FE SIN OBRAS, ¡DE MODO QUE DIOS NOS
HA JUSTIFICADO YA SOLO POR NUESTRA FE! ESTO ME RECUERDA
A UN PASAJE EN LA CRUCIFICCIÒN DE CRISTO CUANDO UNO DE
LOS DOS LADRONES LE DICE "SEÑOR CUANDO ESTES EN TU REINO
ACUERDATE DE MI; Y JESUS LE CONTESTA , "EN VERDAD TE DIGO
QUE HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO"
RECUERDO ESTO PORQUE ES UNA DE LAS SIETE PALABRAS QUE
DICE ANTES DE MORIR. A MI ME HACEN ESTREMECER DE AMOR
HACIA JESUS, Y VEO EN ESTE PASAJE MUY CLARO "LA JUSTIFICA-
CION POR LA FE SIN OBRAS" NO PUEDE UNO CONOCER A DIOS
Y NO AMARLO Y DESDE LUEGO ESTAR COMPLETAMENTE ABIERTA
A SU GRACIA, PUES CUANDO HACER USO DE LOS SACRAMENTOS
NOS DAMOS CUENTA QUE DIOS PUSO TODO A NUESTRO ALCANCE
PARA PODER SER SANTOS, Y VIVIR SU EVAGELIO .

"JESUS EN TI CONFIO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pietro
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 35
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 4:12 pm    Asunto: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

Hola hermanos:

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-38) Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

A mí el apóstol San Pablo me habla de la gracia de Dios, de que todo lo que hacemos y en la forma que oramos es gracias a la misericordia de Dios, quién nos da todo lo que necesitamos para vivir la fe y para orar. Dios es quién nos justifica y no es porque seamos buenos sino porque nos ama y con esta fe y confianza debemos dirigirnos hacia Él.


2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Yo confío plenamente en Dios, tengo toda mi fe y confianza en Él. Porque sé que cada segundo de mi vida se la debo, que me ama y su misericordia conmigo es infinita.

Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lemcita
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 40
Ubicación: http://spaces.msn.com/lemcita

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 7:02 pm    Asunto: Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3 Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Yo lo interpreto asi: Que para hacer oración no es necesario aprenderse las fórmulas ni las oraciones al pie de la letra, sino que si realmente queremos acercarnos a Dios debejos dejar que el Espiritu haga su labor... que platiquemos con Dios, que sean Dialogos al orar, para que realmente encontremos respuesta a nuestros problemas al acercarnos a Dios.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Completamente, al menos trato de que mi fè y Dios siempre me acompañen, y es algo que pienso transmitirles a mis hijos cuando los tenga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
technorana
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 7:07 pm    Asunto: 33a. Sesión
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Creo que habla de la Fe y de la Gracia, si nos acogemos a Dios podemos pedir lo que sea y no habrá nada que nos separe de El. Pero para poder pedir lo que sea tiene que haber una relación estrecha con El, de tal forma que pidamos lo que el Espíritu nos pida, y poco a poco iremos perdiendo los miedos para acercarnos a El cada vez más hasta ser uno con El

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Trato de estar muy abierto a la Gracia, de hecho trato de vivir de ella, pero definitivamente tengo muchas fallas que debo corregir. Me apoyo 100% en ella para vivir el Evangelio, porque por mis propias fuerzas nunca podría. Me apoyo mucho en la Eucaristía para ir creciendo en la Gracia y poder vivir mejor el Evangelio. Debo hacer más oración pra mejorar en este aspecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nadia
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 10:16 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros.... (Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración? Que no siempre sabemos como orar pero Dios sabe lo que necesitamos.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio? Hay que tener una fe muy sólida y siempre confiar en Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Félix Fernando Baños Lópe
Esporádico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:16 am    Asunto: Re: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

Beatriz Eugenia escribió:
P. Antonio Rivero escribió:



I. INTRODUCCIÓN



¿Quién iba a pensar que el mensaje cristiano iba a llegar y a calar en el Imperio romano? Cristo también entró en el entramado de esa gran urbe imperial.

San Pablo escribió esta carta cuando consideró que ya había finalizado su tarea en Asia, Macedonia y Acaya, y decidió abrir un nuevo frente misionero hacia occidente, proponiéndose evangelizar España (cf. Rm 15, 23-24).

No se conocen los orígenes de la comunidad cristiana de Roma. Se sabe que desde mucho tiempo antes existía una importante comunidad judía en la capital del Imperio. Las catacumbas judías y las inscripciones sepulcrales dan testimonio de que se trataba de un grupo muy numeroso, entre los que había personas que desempeñaban altos cargos. Pero no se tiene noticias de la forma en que llegó el cristianismo. El edicto del emperador Claudio (año 49), ordenando la expulsión de los judíos de Roma por los tumultos provocados por culpa de un tal Cresto(124) , es interpretado por muchos en el sentido de que en esa fecha ya había judíos-cristianos en Roma, que entrarían en conflicto con los demás judíos por causa de “Cristo”. No hay noticias ciertas sobre la fecha de la llegada de san Pedro a Roma y la carta a los romanos no da indicios de que este apóstol ya se encontrara allí.

Roma había sido evangelizada por otros y san Pablo tenía por principio no edificar donde otro ya había edificado (cf. 15, 20). Pero para ir hacia España era necesario pasar por Roma, por eso se atreve a escribir esta carta, la única escrita a una comunidad no fundada por él. Lo hace con el fin de anunciarles su visita y pedirles colaboración para realizar la nueva misión evangelizadora.


II. OBJETIVO DOCTRINAL: Conocer la carta a los Romanos, como una de las cartas más importantes del Nuevo Testamento.


III. OBJETIVO VIVENCIAL: Incentivar a leer con detención esta carta y a vivir su contenido.


IV. TESIS: La carta a los Romanos ha jugado un papel excepcional en la historia del pensamiento cristiano, por ser el primer ensayo de gran envergadura en la historia de la teología cristiana. En la exégesis bíblica ha ocupado un lugar privilegiado y ha sido un baluarte en momentos decisivos de la historia de la Iglesia: en el siglo V, cuando tuvieron lugar la crisis pelagiana y las grandes controversias sobre la gratuidad de la gracia; y en el siglo XVI, en tiempos de la Reforma protestante (125).


V. EXPLICACIÓN DE LA TESIS:


1. Autor, fecha y destinatarios


Esta carta fue escrita por san Pablo, en la primavera del año 58, una vez que han pasado las tormentas que revela su segunda carta a los corintios y gozando de una cierta calma y tranquilidad.

Dirige esta carta a los cristianos romanos, procedentes del paganismo, con el fin de preparar su llegada a esa floreciente Iglesia que él no ha fundado, pero cuya fe es celebrada en todo el mundo y a la que saludan todas las iglesias de Cristo. Pablo entiende que ha llegado el momento de ensanchar horizontes y acometer más ambiciosos proyectos. Así que decide llevar el evangelio hasta los confines de occidente, hasta España. Pero en el camino, como escala obligatoria, está Roma, la ciudad imperial.


2. Características literarias


A pesar de su densidad doctrinal, Romanos tiene rasgos propios de una carta.


3. División y contenido temático

El esquema general de la carta se aprecia con facilidad:


+ Introducción: 1

+ Una sección básicamente doctrinal: 2-11: Hemos sido justificados y salvados por la fe en Jesucristo.

+ Una sección exhortativa: 12-15: Si hemos sido justificados, llevemos una vida digna (deberes y obligaciones del cristiano).

+ Conclusión: 16


4. Contenido teológico y espiritual

Fin de la carta: presentar las ideas claves del evangelio de Cristo, sobre todo con respecto a los puntos más controvertidos y más propensos a crear dificultades en el seno de las nacientes comunidades cristianas. Presentar estas ideas a la comunidad de Roma que está llamada a ser un magnífico símbolo del carácter universal de la Iglesia cristiana. Roma, corazón del paganismo, es para Pablo no sólo un nuevo centro geográfico; es sobre todo, un nuevo centro teológico y eclesial.


Contenido teológico-espiritual: tres grandes líneas:

a) La fuerza salvadora de Dios actúa en el hombre por medio de la fe en Jesucristo
. Es lo que llamamos la justificación por medio de la fe; y no tanto por las obras mandadas por la Ley mosaica, como decían los judíos(126). Todos somos pecadores, pero si acogemos con fe a Jesús y su gracia, quedaremos justificados, es decir, salvados, redimidos, lavados. Y esa fe en Jesucristo la conseguimos mediante el bautismo, mediante el cual morimos al hombre viejo pecador y resucitamos al hombre nuevo justificado en Cristo, hijo de Dios. Esta justificación no es sólo remisión de los pecados, sino también la santificación y renovación del hombre interior (127).

b) El fruto más precioso de la salvación es la vida sobrenatural. El proceso liberador y salvador de Cristo desemboca en una vida nueva en la que distinguimos cuatro dimensiones fundamentales:


+ Una trinitaria: mediante el bautismo participamos de la vida íntima de las Tres Personas divinas; es decir, participamos del cielo.

+ Otra sacramental: mediante el bautismo podemos recibir los demás sacramentos que nos santifican. Esta santidad exige del cristiano un esfuerzo por identificarse con Jesucristo y reconducir hacia Dios todo.

+ Otra moral: el cristiano santificado ha de brillar por las virtudes de la humildad, sencillez, caridad con todos, sinceridad, obediencia, pureza, etc.

+ Y, finalmente, escatológica. Esta justificación y santificación está orientada a hacer que toda la creación, que gime con dolores de parto, logre ser liberada de la corrupción y llegue así a Dios.


c) El proyecto salvador de Dios alcanzará también al pueblo de Israel. A esta vida nueva están llamados todos. Esta vida nueva es la moral preconizada por Pablo, que no es una moral estática, inoperante y pasiva, sino algo dinámico, en constante progreso y en incesante combate.


VI. CONCLUSIÓN: Por esta carta podemos darnos cuenta de que san Pablo tiene conciencia de que su predicación es rechazada por muchos, de que su persona no es aceptada por todos y de que corren versiones distorsionadas de su enseñanza. Por eso, opta por exponer detalladamente “su evangelio”, es decir, la forma en que él anuncia el mensaje de Cristo, para que los romanos tengan una versión autorizada de lo que predica entre los paganos. Acaba su carta exhortándonos a tener un mismo sentir en Cristo Jesús, para que con un solo corazón y una sola voz, podamos dar gloria a Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo


VII. ORACIÓN:
Señor, gracias por habernos salvado. Que llevemos una vida digna de Ti. De esta manera nuestra fe en ti se complementa con nuestras obras, que tienen que reflejar fielmente esa fe, hecha vida. Amén.

_______________________


(124)“Claudio hizo expulsar de Roma a los judíos, que excitados por un tal Cresto provocaban disturbios” (Suetonio, Vida de los XII Césares, Claudio, XXV). Este tal Cresto es para nosotros Cristo.

(125)Juntamente con la carta a los Gálatas, la carta a los Romanos ha constituido el principal punto de referencia en la polémica entre católicos y protestantes, hasta el punto de que podría decirse que la Reforma protestante ha hecho de Romanos el texto sagrado por antonomasia.

(126)Esta verdad paulina fue tomada por Lutero, para quien nuestras obras no valen nada en orden a la salvación. Esta verdad de san Pablo “la salvación viene por la fe en Cristo”, se completa, después, con otra verdad “la fe sin obras es una fe muerta”, que Dios inspirará a Santiago en su carta, como vimos ya cuando explicamos dicha carta.

(127)Así lo dijo el concilio de Trento: “La justificación no es sólo la remisión de los pecados, sino también la santificación y renovación del hombre interior por la voluntaria recepción de la justicia y los dones, de donde el hombre se convierte de injusto en justo, y de enemigo en amigo, para ser heredero, conforme a la esperanza de la vida eterna” (Dz 799).





TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que tiene el respaldo absoluto del Señor Jesús "quien murió,..resucitó y está a la diestra de Dios, intercediendo por nosotros."

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Lo más que puedo.



Esperamos tus comentarios en el foro de la 33a. sesión. Carta a los Romanos



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catepy
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 10:45 pm    Asunto: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

Rolling Eyes

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
Que Dios es maravilloso, todopoderoso porque sabe lo que queremos y necesitamos. Lo esencial es la fe. Lo que me dice es que debo volver a comunicarme con Dios a traves de la oración, estoy alejada, muy intelectual

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
Pienso y estoy agradeceda de Dios porque aunque estoy mal en mi oración estoy dando frutos. Me pongo a pensar en los frutos maravillosos que daría si en mi trabajo yo a conciencia diera más, entregara más con Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rdcgm
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. No imporat lo que pase en tu vida no tengas miendo, ya que Dios siempre esta contigo, El jamas nos abandona. No hay nada que nos pueda separar de la presencia de Dios, ni la muerte.
2. Estoy dispuesta a mucho, ya una vez perdi amistades muy queridas por mi, la familia de mi madre no me habla ya que dicen que soy pagana pues mi fe una vez que la descubrir no la dejo al contrario cada dia crece mas en mi, esto a su vez me permite vivir el Evangelio un poquito mas cada dia que pasa.
_________________
Las cosas más bellas y mejores en el mundo, no pueden verse ni tocarse pero se sienten en el corazón.
Helen Keller
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 11:22 pm    Asunto: I. INTRODUCCIÓN
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?



28 “Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio.
29 Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos;
30 y a los que predestinó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó.

31 Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros?
32 El que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? = Dios es quien justifica. =
34 = ¿Quién condenará? = ¿Acaso Cristo Jesús, el que murió; más aún el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, y que intercede por nosotros?
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?,

36 como dice la Escritura: = Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero. =
37 Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó.
38 Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades
39 ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro”.





que nada nso puede separar del amor de Dios





2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?


que tant me apoyo en la gracia de DIos para vivir el evangelio?? pues en todo. no? mucho?.. no e pensado que refuersa mi fe la gracia de Dios. pero ahora que lo pienso. seguro que si. abierta debo estar. que tanto me apoyo? creo que mucho porque el amor de Dios es lo que me tiene andando}}

, llevemos una vida digna De esta manera nuestra fe se complementa con nuestras obras, que tienen que reflejar fielmente esa fe, hecha vida. “La justificación no es sólo la remisión de los pecados, sino también la santificación y renovación del hombre interior por la voluntaria recepción de la justicia y los dones, de donde el hombre se convierte de injusto en justo, y de enemigo en amigo, para ser heredero, conforme a la esperanza de la vida eterna” (Dz 799).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa Moncada Hernandez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:52 am    Asunto: Carta a los romanos (33 Sesión)
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.- El apóstol San Pablo me dice acerca de mi oración:
Que Dios dispone todas las cosas, que debe ser profunda, confiada, esperanzada, con amor y con mucha fe, el dejar todo en las manos de Dios es lo mejor que tengo en mi vida para solucionar los conflictos para aclarar las dudas, para disfrutar de las alegrías.
Si estamos con Cristo Jesús quién estará contra nosotros, que no me separe de El las tribulaciones, las angustias,las enfermedades, los peligros,el hambre, la falta de ropa, la persecusión, la espada que triunfaré por aquel que me ama.Que el amor de Dios es mas grande que ore sin cesar a tiempo y a destiempo.

2.-Para reforzar mi fe y estar en gracia de Dios,procuro hacer oración constante, personal y familiar, leo y medito la palabra de Dios a veces con ayuda, hago visitas al Santísimo, asisto a la eucaristía dominical y también aunque no sea domingo, comulgo y me confieso con frecuencia, ayuno y hago sacrificios ocasionalmente, visito y ayudo a los enfermos de mi familia principalmente, asisto a la oración comunitaria de la liturgia de las horas principalmente a laudes, es un camino que he recorrido ultimamente y que me ha fortalecido grandemente como persona y en familia, hacemos la bendición de los alimentos. Desde luego que tengo la decisión y la voluntad de estar a bierta a la gracia de Dios, porque creo en El y en la Santísima Trinidad y deseo acercarme y conocerlos más cada día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yohaira
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 4:42 pm    Asunto: 34a sesion - Carta a los romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que en otras palabra dejemos todo en las manos del Senor. El Espiritu es el que nos quia a una buena oracion. Por ende se recomienda en invocaral Espiritu para poder ser una oracion del corazon completa y pura hacia que nos referimos en esa oracion a nuestro Senor.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Se que no estoy completamente abierta a la gracia del Senor pues admito que me falta mucho, que todavia estoy siega y que tengo que seguir buscandolo. Cada vez que puedatrato de apoyarme en ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Monica Hurtado Espinosa
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 49

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 3:14 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo de tu oración?

Esta cita me dá mucha confianza y esperanza, de que debo abandonarme a Dios pues El sabe lo que es bueno para mi. Debo considerarme hermana de Cristo el primogénito a quien debo imitar con la ayuda del Espíritu.
Mi fé en Jesucristo me da la certeza de que estoy justificada y que por mis obras podré gozar del Reino de Dios.

2.Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estas a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Jesucristo vino a Salvarnos a todos, pero tenemos que tenemos que creer en El y acoger esta gracia. A veces confiamos mas en nuestras fuerzas y no tenemos suficiente fé en El y en la gratuidad de su salvación. Yo pienso que creer en Jesucristo implica también seguir su camino y actuar como El lo hizo. Si estamos predestinados como dice san pablo, pero esta garantía depende también de que proclamemos a Jesucristo como nuestro Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ErickRdz
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 3:25 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. Creo que me quiere decir que no tenga miedo de orar y que lo haga como si fuera con un buen amigo que me entiende. También en no desesperarse si pedimos algo y vemos que no se concede, y tal vez en nuestra pequeña sabiduría no entendamos que Dios sí nos concede lo que le pedimos, aunque no en la manera que esperamos. Me recuerda una canción que me gusta mucho y en una parte dice que uno de los regalos más grandes de Dios son las plegarias sin respuesta
2. Creo que siempre he dejado todo en manos de Dios y aceptado su voluntad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andrea Geminiani
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 10:43 am    Asunto: sesión 33
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

SESIÓN 33

1.- Entiendo que san pablo nos recomienda entregarnos en la oración al Espíritu Santo, confiando en su intervención. Si confiamos en él no debe haber miedos porque sabemos que somos sus hijos y por lo tanto Dios padre quiere lo mejor para nosotros.

2.- La salvación es un regalo de Dios, estar abierto a la gracia es estar abierto a su amor. Vivir el evangelio es vivir en su gracia, en su amor, es conducirnos hacia la salvación, renovándonos día a día en la fe y en las obras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Antonio Esparza Glez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 6:35 pm    Asunto: Respuesta ala 33a. sesión
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.- San Pablo reconforta dándonos las pautas del poder de la oración, porque estando Dios con nosotros quien contra nosotros, con estas palabras San Pablo nos da un mensaje muy amplio, del trabajo de Jesús que la oración no lo pones en saco roto, es un llamado al señor de que estamos con el para realizar el propósito del porque estamos en la tierra y una manera de pedirle su ayuda porque sin el nada podremos lograr, porque nos faltaría la chispa de amor que el nada mas tiene.

2.- A caray muy buena pregunta. En realidad siento que si me abro a esa gracia porque me interesa buscar, ahondar mas en conocimientos de la palabra de Dios (por eso tome este curso) y le pido mucho al señor que me ilumine para poder trabajar en pos de mi salvación y la de los demás, y así poder tener un conocimiento mas amplio del Evangelio y poderlo vivir.
_________________
Que el Espiritú Santo y laVirgen María te bendigan y te guien por el buen camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Isabel Bercetche de
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 1:27 pm    Asunto: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.- La lectura de la carta no es fácil, pero es un claro mensaje..............

En la cita ¡olvida tus miedos en la oración! San Pablo nos enseña la confianza que debe poner en el Señor, quién ora. Dios nunca abandona a sus hijos cuando recuren a Él confiados , sabiendo que nos ama profundamente y desea solamenente nuestro bien.-


2.- Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos.................

El Señor me ha regalado cruces que por momentos resultan difíciles de llevar, recurro a Él con fe y con la seguridad que me brinda su gracia permanetemente. Es la única explicación que encuentro ante la fortaleza que siento en estos momentos penosos que me toca vivir.

En la lectura del Santo Evangerlio descubro la gracia del Señor, que me sostiene y a pesar de todo me permite mantenerme en paz y llevar con alegría mi cruz.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vero Bueso
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Mexico, DF

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 1:50 am    Asunto: Respuesta a 33 Sesion
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

R/ Me dice que si hago una oracion con fe y confianza en Dios, Él me consederá lo que le pida siempre y cuando sea la voluntad de Dios. Si lo tengo a Él, si Él está conmigo, nada ni nadie puede estar contra mi.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

R/ Ciertamente, como todo ser humano, existen momento en que mi fe es debil, en que me cuensta confiar en Dios y por lo tanto, no doy los frutos que Él espera de mi, no pongo al servicio de los demás mis dones. A pesar de esto, siempre tengo ángeles a mi alrededor, que me ayudan a encaminarme, que están en constante oracion por mi y que por la gracia de Dios, continúo mi camino tratando siempre de reforzar mi fe cada dia que pasa, con mucha oración, ayuno y obras de misericordia.
_________________
Veronica Bueso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cristina Montenegro
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 8:14 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que no debemos detenernos en pensar que no sabemos orar, que cuando nuestro corazón está afligido y con ganas de hablar con Dios, debemos confiar y tener fe que el Espiritu Santo nos va a guiar en ese medio para acercarnos a Dios.


2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
Puede ser que he perdido la gracia, por ser una persona pecadora, pero a pesar de eso, se que Dios en su infinita misericordia no me abandona ya que el ve dentro de los corazónes de las personas y sabe como realmente soy.
Me estoy acercando en Oración y voy hacer un ofrecimiento en la semana mayor para que me ayude y me de fortaleza para no caer en tentación y ser merecedora de la gracia de Dios para ser feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Javier.
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 4:53 pm    Asunto: 33a. sesión. Carta a los Romanos.
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros.... (Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Mucho más allá de la oración como la conocemos y practicamos regularmente, el Señor siempre está en nosotros, incluso sin que nosotros lo busquemos. El diálogo con Él se sustenta en su amor y está garantizado por ese mismo amor. Verdaderamente nuestra oración, la cual debería vivirse como un acto continuo, es escuchada y respondida a tiempo por Él y es una de los aspectos más apasionantes de nuestra condición de seguidores de Cristo. ¡¡Que maravilloso es poder hablar con Dios personalmente en cualquier momento y saber que Él a pesar de sus múltiples ocupaciones no posterga una buena conversación con nosotros!!

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Así como la salvación es un don de Dios, la fe también lo es; conectado al punto anterior, lo que cave es pedir a Dios que aumente nuestra fe, que nos dé cada día más coraje para vivir apoyados solamente en nuestra fe en Él.

Amén.
_________________
Maran atha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Rivera
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 1:02 am    Asunto: 33 sesión Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

- San Pablo en esta carta me dice que debo sentirme privilegiada por saberme escogida por Dios desde siempre y por tanto alejar el temor a los sufrimientos y dolores que pueda encontrar en la vida, porque de esa forma estoy unida a Cristo y por tanto nada me puede separar del inmenso amor de Dios. Esto me infunde fortaleza para sentir siempre su compañía en los buenos y malos momentos y que asi piense que no se orar El me escucha y está conmigo presente en toda mi vida.

- Siento que estoy abierta a recibir la gracia de Dios permanentemente porque necesito de los sacramentos, en especial de la Eucaristía, cuando me uno plenamente a El y le pido al Santísimo que viva en mí para que pueda actuar, hablar y pensar como Jesucristo lo haría y me ayude a superar los defectos y faltas que cometo para vivir las virtudes que me acerquen a El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados