Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cómo superar la timidez...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cómo superar la timidez...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 3:17 pm    Asunto: Cómo superar la timidez...
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Anticipadamente, gracias a tod@s. Por varias experiencias con las que me he encontrado a lo largo de mi vida, tengo varias preguntas acerca de este tema y agradecería a quien me las pudiese aclarar brevemente:

1. ¿Cómo puede una persona tímida ir superando la timidez? ¿Alguna recomendación en especial?

2. ¿Puede una persona tímida entablar relaciones de amistad estables?

3. ¿Una persona tímida puede integrarse con normalidad en un equipo de trabajo o en una comunidad o grupo?

4. ¿Cómo se puede ayudar a una persona tímida a integrarse en un grupo determinado?

5. ¿Cómo ayudar a un o una adolescente tímidos en un grupo de clase?

6. ¿Cómo ayudarles a no sentir complejos ni inferioridades ante un grupo determinado?

7. ¿Cómoi puede ayudar el grupo o comunidad a una persona tímida?

Miles de gracias y espero me puedann ayudar en este sentido.

Con cariño,
Laughing
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masaki
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 4:13 pm    Asunto: Respondiendo...
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Hola Ardnaxela, ¿qué tal?

Yo creo que la timidez es algo que se va superando a medida que encontremos personas afines a nosotros. Si pasamos tiempo con gente que no nos agrada desde luego que nos vamos a mostrar tímidos, pero si te integras con personas que tienen los mismos gustos a los tuyos pues no se referirán a ti como alguien tímido.

Cuando estaba en el colegio, yo no podía hacer una exposición en el salón de clases, me ponía muy nervioso, porque el hecho de saber que tenía que hacerlo me nublaba la mente de tal manera que no podía hacer bien los deberes, al no hacerlos bien no sabía qué exponer y por supuesto lo hacía mal.

Pasaron los años y cuando me inscribí en un instituto para estudiar inglés, me sentí muy seguro de mí mismo, porque todo lo que me enseñaban lo aprendía con facilidad y participaba muy a menudo. No es por presumir pero mis profesores(as) llegaron a tener un buen concepto de mí, no por ser un tímido que participaba sino porque aprendía bien las lecciones y sacaba altos calificativos.

Yo sigo siendo tímido, hay cosas que me cuestan mucho o imposible de decir, pero sí te digo que sí es posible salir adelante al margen de la timidez.

Un abarazo... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:16 pm    Asunto: Gracias...
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Mil gracias, Masaki, por tu breve testimonio. Ciertamente que das pautas que se pueden tomar en consideración.

Personalmente, tengo alumnos con grandes problemas de timidez y, a lo largo del curso, al conocerles más, una se da cuenta del mundo interior tan rico que tiene la persona tímida.

Soy religiosa. En Comunidad, también me encuentro con Hermanos y Hermanas de la misma condición y me encantaría poder salir al paso de estas situaciones.

Porque algo te puedo decir, sinceramente, y es que la persona tímida sufre muchísimo, ya que muchas veces se les puede juzgar como altaneros, pedantes o distantes. La verdad, muchas veces quieren salir de sí mismos y ser más espontáneos, pero es algo tan innato a su personalidad que es toda una montaña.

Estoy de acuerdo contigo en que se puede superar. Sólo que se necesitan pautas de orientación para ayudarles.

Si hay alguna otra persona profesional que me pueda dar más datos, lo agradecería enormemente. Mil gracias.

Con cariño, Laughing
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:32 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Para personas tímidas (o con trastornos de personalidad por evitación y/o fobia social en términos clínicos), busquen, practiquen y trabajen (mejor con un psicologo especializado) las siguientes estrategias psicoterapeúticas:

(1) Entrenamiento en habilidades sociales y asertividad

(2) Desensibilización y exposición imaginada y en vivo

(3) Terapia cognitiva de creencias disfuncionales relacionadas con la timidez

(4) Terapia grupal basada en el entrenamiento de habilidade sociales con modelado, ensayo de situaciones reales y manejo de la ansiedad relacional, mas terapia cognitiva grupal.

(5) Pueden ser útil tambien la psicoterapia orientada al insight, pero siempre que contenga un elemento de exposición gradual a las situaciones sociales que generen ansiedad con entrenamiento previo gradual.

(6) En determinadas situaciones puede ser útil el apoyo psicofarnacológico ansiolítico o antidepresivo (pero primando la psicoterapia)(ecesita d ela colaboración y trabajo en equipo psicólogo-psiquiatra)

La terapia suele ser larga y difícil, dado que el mismo contacto con el psicólogo, hablar de temas desagradables, o encontrarse con el grupo puede ser una fuente de ansiedad y evitarse ir a terapia por ello. Pero vale la pena.

Busquen en google, terapia cognitiva conductual para la fobia social y el trastorno de evitacion de la personalidad.

Juan José Ruiz Sánchez. Psicólogo Clínico del Servicio Andaluz de Salud. España. Equipo de Salud Mental de Úbeda (Jaén). España
webmaster de "Psicoterapia y Salud Mental" y "Psicoterapia y Salud Mental"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:50 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Quise decir. webmaster de:
Psicoterapia y Salud Mental:
http://www.cop.es/colegiados/GR00724/Juan.htm

y

Psicología y Psicoterapia Adleriana:
http://perso.wanadoo.es/kunkel/adler/ADLER.html

Y busquen psicólogos/as especializados en terapia cognitiva ( o enfoques que combinen los elementos referidos) de los trastornos de personalidad y la fobia social, es decir con practica con personas en estos problemas.
Las estrategias que expuse (genericamente), según la literatura e investigación especializada son los mas efectivas para estos casos

[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 11:32 pm    Asunto: Mil gracias, Masaki, por tu breve testimonio. Ciertamente qu
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

hola! creo que entiendes muy bien a las personas timidas!!, si si,
seria bueno contar con pautas de orientacion, saber que hacer.. etc etc.. tambien me gustaron tus preguntas.yo me pregunto lo mismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:33 pm    Asunto: Millones de gracias...
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Millones de gracias a tod@s.
Ciertamente que las orientaciones de Kunkel son muy enriquecedoras. Las apunto.

Y, gracias Enrique por tu disponibilidad. Me encantaría que, aunque sea brevemente, en mensaje público o privado, pusieses comentarme tu experiencia. Los testimonios son muy orientativos, también.

Me encantaría que alguien pudiera contestarme ésta pregunta. ¿Es cierto que, el que nace tímido, muere tímido?

Un abrazo para tod@s.
Con cariño,
Ardnaxela... Smile
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 6:44 pm    Asunto: Re: Millones de gracias...
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Ardnaxela escribió:
Me encantaría que alguien pudiera contestarme ésta pregunta. ¿Es cierto que, el que nace tímido, muere tímido?

Te daré mi opinión personal, a ver si te sirve.
Si alguien "nace tímido", y no hace nada por superar su situación, seguramente morirá siendo tímido, pero alguien que intente sobreponerse y busque formas de ir dejando su timidez, tarde o temprano lo logrará en mayor o menor medida.
Yo sufro con las exposiciones en clase, nerviosa, boca seca, temor a equivocarme, a q me pregunten y no sepa explicar, pero ni modo, hay que hacerlo y lo hago, trato de estar lo + tranquila posible y me llevo mi botella con agua. Escribo todo lo que voy a decir y"ensayo" en casa antes de presentar el tema. Cuando termino sigo estando nerviosa, pero con la satisfacción de que lo intenté y lo logré. Espero no morir tímida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 6:51 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Gracias, worry.
Espero que te superes cada día más. Gracias por lo que expones.

Saludos... Smile
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Yo también...
Gracias a ti. Smile
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 11:46 am    Asunto: Gracias, Enrique...
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Un abrazo, Enrique.
Gracias por la rotundidad de tu exposición. Sinceramente, me queda claro cuanto expones. Y me alegra profundamente.

Dios te siga bendiciendo en tu superación y confío en que es y será para gloria de Dios.

Con cariño,
Ardnaxela... Smile
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 12:04 pm    Asunto: Ah... otra pregunta...
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Saludos nuevamente...
También he escuchado que la persona tímida es naturalmente tendente a la depresión. Me parece extraño, pero me encantaría que alguien me pudiera responder a ésta pregunta.

Un abrazo... Wink
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masaki
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 1:32 pm    Asunto: Sobre la depresión
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Hola Ardnaxela:

Las personas tímidas al no poder expresar sus puntos de vista con facilidad suelen aislarse, sólo piensan en sus 1001 problemas y eso las lleva a la depresión.

Trata de pensar en esto: las personas tímidas son como semillas "especiales" que no germinarán hasta que estén en un tipo de tierra, temperatura, humedad adecuados. Por otro lado, las personas que no son tímidas crecen en cualquier tipo de terreno (fértil, árido, rocoso, etc.)

Entonces trata de averiguar cómo son estas semillas, necesitan otro tipo de "terreno", "cantidad de agua", "temperatura", etc. Una vez que tengas estos datos te sorprenderán los frutos que puedan darte.

Bendiciones para todos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 6:14 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Masaki, me has dado una gran idea... Laughing

Estoy de acuerdo contigo en el hecho de que toda persona tímida, seguramente, no prospera en todo tipo de tierra. Entonces, habremos de averiguar qué tipo de tierra necesita para regarla y ayudarle a crecer.

Pienso que los tímidos, lo mismo que cualquier persona, nunca crecerán si no se les demuestra ternura, aprecio e interés cálido por su problema. Pienso que culpabilizarlos o hacerlos sentir menos es agravar el problema y dejarlo sin solución, ¿me equivoco?

Comenzaré por esto... qué tipo de tierra son... Wink

Un abrazo, Masaki... Shocked
Saludos... Very Happy
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 11:27 pm    Asunto: 2
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Cómo superar la timidez!!, seria interesante saber como, hay una receta?, una serie de pasos? no lo se

¿Puede una persona tímida entablar relaciones de amistad estables? creo que si, pero si se frecuenta esa amistad, yo me siento agradecida por la vida, pues encontré en mi camino chicas que querian ser mis amigas! aunque sea muy seria y a veces timida, pero saliendo del campo donde nos reuníamos, ahora es muy dificil que nos encontremos. yo envidio a esas personas que dicen tener amigos desde la primaria! y que los siguen frecuentando. No se como se hace.

¿Una persona tímida puede integrarse con normalidad en un equipo de trabajo o en una comunidad o grupo? yo creo que si, ahorita por ejemplo hay una chica que es muy timida! pero tiene su novio, y como que es timida pero linda" o amigable" o algo asi.. pero no se como le hace jejeje

¿Cómo ayudar a un o una adolescente tímidos en un grupo de clase?
pues mi recomendación es dejando trabajos individuales y a la hora de hacer equipos elegirlos por numero de lista o por filas o algo asi, para que se integre, si el maestro ve que el timido se lleva mejor o trabaja mejor con algunas personas, seguir formando los equipos asi, pedir que lean sus trabajos en clase, el maestro viendo la lista pedir a varios alumnos que lean su tarea y entre ellos al timido, pues pocas veces va a querer participar solito, y si el trabajo que hiso es bueno, hacerlo saber comentándolo: muy bien juanito" o algo asi.. una explicación de porque esta bien etc etc, tambien puede el maestro mencionar: juanito tiene aca unas ideas muy buenas para este trabajo, si alguien quiere puede pedirselas" o algo asi, es decir animar a los otros a acercarse a el.

¿Cómo ayudarles a no sentir complejos ni inferioridades ante un grupo determinado? mmmm pues creo que eso es mas un trabajo personal.. no se como un maestro pueda ayudar, solo si los chicos se comportan mal o lo hacen sentir inferior, entonces que el maestro actue, pida silencio, que se comporten y hasta sacarlos del salon o reportarlos.

¿Cómoi puede ayudar el grupo o comunidad a una persona tímida?
pues acercándose!!!, preguntándole algo! pidiéndole su opinión, generalmente las preguntas son buenas, llegar y saludar a la persona timida ya que son conocidos, es decir acercarse físicamente o cuando pase por donde esta, dirigirle la palabra. invitándole a participar en lo que esten haciendo.

generalmente una persona timida, no exterioriza todo, y pasa tiempo consigo mismo, hay un mundo interior muy rico

y si es verdad, lo que dices, hasta mi mama se canso de decirme que como soy muy seria o timida, me juzgan como altanera, pedante o distante. pero no se como funciona este mundo social, no se los pasos que se siguen, que camino tomar, lo que hice para poder hacer lo que me gusta es que a la hora de exponer algo hacerlo segura, que me valiera si los chicos cuchichean o no ponen atencion o se rien, igual cuando me preguntan algo, trato de no quedarme callada( como en el kinder jeje) si no que responderles claro y directo.

no se cuales sean las pautas de orientación para poder llevar una vida mas o menos normal"

enrique, tu fuiste con un profesional???

sobre no huir de situaciones que explotan la timidez, pues no se que tanto sirva sin una instrucción, en muchos años de mi vida yo no huí, me quede ahí, en medio de la gente, a ver que pasaba, lo que paso es que me tildaron de rara, demasiado tímida, o hasta pedante, porque igual me quedo pero no se que hacer!!!, por eso ahorita lo que uso es evitarlo jeje, aunque con eso no logre pues llevar relaciones normales"

por ejemplo, hace poco buscando en el internet, me encontre un escrito para niños de primaria!! donde explican mas o menos como se entiende todo esto, apenas me entere que cuando alguien esta hablando asi normal en un grupito y te mira, quiere decir que espera que comentes algo!!!!. yo no sabia!!

¿Es cierto que, el que nace tímido, muere tímido?
pues NO, mira a enrique.

enrique como hiciste para que no te dieran miedo las personas? o para no ser tímido?

una persona timida tiende a aislarse, piensa si a ti te entristece o te preocupa ver a los chicos timidos, que pasa con alguien timido?
igual que a ti si te pasa algo feo, o no salen las cosas como querias pueden sentirse mal, o tristes o etc etc. pero tu lo compartes con tus amigos, a lo mejor un tímido no lo puede compartir y se le queda atorado todo eso, y puede deprimirlo, pero no es una regla

yo la verdad no imagino el mundo sin personas timidas, hay de todo, chicos super super extrovertidos!!, chicos mas o menos y personas timidas, creo que el problema es cuando se van a los extremos o el timido no puede hacer amistades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 5:44 pm    Asunto: Re: 2
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

marina escribió:
¿Cómo ayudar a un o una adolescente tímidos en un grupo de clase?
pues mi recomendación es dejando trabajos individuales y a la hora de hacer equipos elegirlos por numero de lista o por filas o algo asi, para que se integre, si el maestro ve que el timido se lleva mejor o trabaja mejor con algunas personas, seguir formando los equipos asi, pedir que lean sus trabajos en clase, el maestro viendo la lista pedir a varios alumnos que lean su tarea y entre ellos al timido, pues pocas veces va a querer participar solito, y si el trabajo que hiso es bueno, hacerlo saber comentándolo: muy bien juanito" o algo asi.. una explicación de porque esta bien etc etc, tambien puede el maestro mencionar: juanito tiene aca unas ideas muy buenas para este trabajo, si alguien quiere puede pedirselas" o algo asi, es decir animar a los otros a acercarse a el.
llegar y saludar a la persona timida ya que son conocidos, es decir acercarse físicamente o cuando pase por donde esta, dirigirle la palabra. invitándole a participar en lo que esten haciendo.

Me parece una buena idea!
Pero, aquí entre nos, me asusto de sólo pensar que A MI me pasen a leer algo... Mr. Green Rolling Eyes
Motivarlos, animarlos amablemente a abrirse un poco más y no reprocharles el ser tímidos, para que se sientan más seguros y aceptados. Eso, hacer que se sientan aceptados.
Para promover la participación en clase, se podría darle puntos a quien pase voluntariamente al pizarrón a resolver algo, o al que conteste una pregunta, así con tal de ganar puntos y mejorar sus calificaciones quizá se animen a participar.

marina escribió:
igual que a ti si te pasa algo feo, o no salen las cosas como querias pueden sentirse mal, o tristes o etc etc. pero tu lo compartes con tus amigos, a lo mejor un tímido no lo puede compartir y se le queda atorado todo eso

Muy cierto.
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 1:53 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Worry, Marina, pienso que no sois maestras, pero creo que vuestras opiniones pueden tomarse en cuenta.

Mil gracias por vuestra participación.
Un abrazo,
Ardnaxela... Laughing
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia Podestá
Asiduo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 3:29 pm    Asunto: Para vencer la timidez.
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

QUE DEBE HACER LAS PERSONA TÍMIDA



Localizar la limitación real

No ocultar sus defectos o limitaciones

Dialogarlo con otras persona.

Aceptarse

Tratar de superar se hasta donde sea posible.

Creer que de su fuerza puede vencer la timidez.

Confiar en sí mismo y en los demás.

Depender de sí mismo
_________________
Me gustaria opinar y asesorar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Yo siempre he sido muy tímido, y aún me cuesta relacionarme sin apuros. Si lo piensas bien es un sentimiento muy tonto, porque sabes que nadie te va a comer, pero... Qué fácil es decirlo, ¿verdad?

Yo te aconsejo que lo pongas en manos del Señor, que humildemente te postres ante él y le dejes trabajar en ti. Una persona que se sabe llena del Señor deja de ser tímida porque ya no está tan pendiente de su imagen, sino que vive para el Señor. Ya verás como no dirán de ti que eres tímida, sino, ¡qué buena y sencilla es y a la vez que fuerza tan grande lleva dentro!

Un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 6:37 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Ardnaxela escribió:
Worry, Marina, pienso que no sois maestras, pero creo que vuestras opiniones pueden tomarse en cuenta.

Mil gracias por vuestra participación.
Un abrazo,
Ardnaxela... Laughing

Gracias! No soy maestra, pero soy alumna. Wink
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 6:43 pm    Asunto: Re: Para vencer la timidez.
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Alicia Podestá escribió:
QUE DEBE HACER LAS PERSONA TÍMIDA


GRacias x estas recomendaciones!!

Cita:
Localizar la limitación real
¿Podrías explicarlo 1 poco más?

Cita:
No ocultar sus defectos o limitaciones
Dialogarlo con otras persona.
Confiar en sí mismo y en los demás.
Aceptarse

Poquito difícil... Cómo lograrlo?
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 6:45 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Luis Manuel, tienes toda la razón.
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 12:12 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Luis Manuel, tus palabras están llenas de paz y me las transmites.
Mil gracias por tu comentario, que me sirve enormemente. Surprised

Ciertamente... abrazarnos en los brazos de Dios.
Él te siga bendiciendo. Smile

Con cariño,
ARDNAXELA... Very Happy
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia Podestá
Asiduo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 12:40 pm    Asunto: Ardnaxela
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Cualquier cosa que necesites hacemelo saber.
Preguntas o lo que sea.
Saludos
_________________
Me gustaria opinar y asesorar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 5:16 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Cita:
Luis Manuel, tus palabras están llenas de paz y me las transmites.
Mil gracias por tu comentario, que me sirve enormemente. Surprised

Ciertamente... abrazarnos en los brazos de Dios.
Él te siga bendiciendo. Smile

Con cariño,
ARDNAXELA... Very Happy


Ardnaxela,

No digo que en última instancia no puedas recurrir a criterios más humanos, consejos para superar la timidez, o ayuda de alguien más experimentado (o que haya estudiado el tema). Pero emprende todas tus obras y todos tus pequeños pasos para ir mejorando como persona siempre desde el Señor, y sólo desde el Señor. Escúchale, pégate siempre a él, es tu refugio en el mundo, en la sociedad. Confía, que es verdad lo que te digo.

Un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 6:00 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Gracias, Luis, comprendo lo que dices.
Saludos. Smile
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 6:03 pm    Asunto: Otras preguntas...
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Se me ocurren otras ideas.
Muchas veces la persona tímida no se reconoce como eso, pues muchos tímidos no son, necesariamente, introvertidos. Wink

¿Alguien me podría comentar las características comunes de una persona tímida? Ya no las soluciones, sino cómo se reconoce a una persona tímida.

Gracias anticipadas. Laughing
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia Podestá
Asiduo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 8:44 pm    Asunto: Persona timida.
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

La timidez es un trastorno, en el fondo, externo a la persona en sí misma, puesto que es completamente normal en el plano psicológico pero está inhibido en el plano afectivo ante la presencia de los demás. El problema radica en que se encuentra en una situación de inferioridad con respecto a sí mismo.

No puede apreciarse ni estimarse, puesto que vive con la angustia de parecer incapaz y torpe, de hacer el ridículo. Cree que los demás le encuentran ridículo, pero les atribuye una opinión que, en cierto modo, es la visión que él proyecta sobre sí mismo, deformada por la timidez. En general, la timidez se manifiesta en el momento en que hay que entrar en relaciones con los demás.
Para sentir seguridad el tímido necesita el espacio restringido y familiar de su habitación.
_________________
Me gustaria opinar y asesorar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dyxie
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 1:17 am    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Bueno ,como me identifico con la descripcion de timidez, yo lo sufro y de verdad es terrible como te va destruyendo la autoestima, aunque estoy en tratamiento, pero hay grados de timidez mas grandes que otros
en mi caso , no se como califcarlo, pero es lo suficente para sentirme muy pero muy mal de todo y con todos, aunque pongo de mi parte de verdad a veces siento que no he hecho nada y es realmente frustrante y me hundo mas... Rolling Eyes
solo decir que animo para los que lo padecemos, y que Dios nos proteja
paz y bien!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia Podestá
Asiduo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 12:17 pm    Asunto: Timidez.
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Dyxie.
Lo que hay que hacer es ante que nada aceptarse tal cuál uno es, y trabajar mucho en la valorización de nuestras posibilidades personales.
Avisame si puedo ayudar.
_________________
Me gustaria opinar y asesorar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados