Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito ayuda!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito ayuda!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jorellana
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 4:40 am    Asunto: Necesito ayuda!!!
Tema: Necesito ayuda!!!

Hola amigos, encontre este foro en que hablaban sobre el matrimonio y me dije asi mismo esta es la oportunidad de que alguien que talvez paso por mi mismo problema me pueda ayudar....

Llevo un año y medio de casado por la iglesia, tengo una niña de 9 meses de edad, mis problemas comenzaron desde que empezo mi matrimonio, pienso que me equivoque al aceptar vivir cerca de mis suegros, pues ellos viven a dos cuadras de donde yo vivo, pues ellos influyen mucho en mi relacion, pues no hay nada que yo pueda decidir sin el consentimiento o desicion que mi esposa piense de sus padres. Mi hija es el pretexto numero 1 para que mi mujer pase solo donde sus padres pues ella aduce que es primeriza y necesita de su madre. Hay muchas veces al llegar a mi casa del trabajo muy cansado no encuentro que comer y la casa un desastre, incluso en la intimidad ella me desprecia mucho, son contadas las veces que he estado con ella, es mas en este momento duermo solo, por no molestarla pues ella dice que mi bebe se despierta. Al principio yo he tratado de conversar y solo Dios sabe que lo hacia de buena manera con ella y explicarle que ahora su prioridad soy yo y no sus padres, pero la verdad no he conseguido mucho de su parte, lo que mas me duele es que hemos llegado a los gritos y peleas muy fuertes y muchas veces delante de mi bebe, en la ultima pelea ella me golpeo en el rostro y no pude contenerme, no respondi su agresion de la misma manera pero si la cogi de las manos y la tire al suelo, me arrepiento por eso pues no pude contener mi ira, nunca nadie me habia golpeado, luego de eso ella corrio a donde sus padres, pasaron dos dias y quise saber de mi hija y llame por fono a casa de sus padres, mi suegra contesto y dijo que iban a seguir una boleta de auxilio en la policia por agresion a una mujer y si era tan hombre que venga en este momento a dar la cara, llame a mi hermana pues es mi unica familia y pedi que me acompañe, quice habklar con m suegro de buena manera y lo unico que recibi es insultos y palabras soezes por parte de mi suegro, ahi estaba mi mujer y lo unico que hizo es dejarme en lo mas bajo delante de ellos yo queria solucionar las cosas hasta le dije Pauly si continuamos vamos de esa casa a vivir lejos solo los tres sin nadie que interfiera en nuestra relacion, hasta que mi suegro insolentemente quizo furicamente levantarme la mano yo lo respete pues es una persona mayor a mi y no respondi a su intento de agresion lo unico que hice fue es salir en ese momento diciendo a toda esa familia que no podia hablar en esas circunstancias, pues el malo de la pelicula fui solo yo. Me duele porque ha pasado ya dos semanas y lo unico que he recibido es colgadas de telefono por llamar a preguntar por mi hija, a pesar de todo yo amo a mi esposa y extraño mucho a mi bebe, mi hermana me dice que no conmtinue con ella por que no me merece, no me valora ni me atiende que no me ama, es una mamitis, estoy muy confundido no se que hacer, no he hablado con mi esposa desde entonces pues tengo miedo a sentirme mas deprimido con las cosas negativas que me imagino me va a decir, pues me imagino que sus padres la tienen muy mal aconsejada. Favor ayudenme seria necesario el divorcio? que hacer en estos casos, ella hace lo que sus padres le digan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 6:48 am    Asunto: Re: Necesito ayuda!!!

En primer lugar mi querido amigo te doy la bienvenida a este foro, Dios este contigo, te comento que en la palabra de Dios habla que cuando te cases buscaras tu hogar junto a tu pareja y abandonaras a tu padre y madre para ser una sola carne, cuando una relación recién empieza se hace imprescindible vivir lejos de sus padres para que tu nuevo hogar crezca en ustedes como familia.
Te pido mi amigo seas PACIENTE y HUMILDE de corazón a veces el demonio nos provoca como lo hizo contigo a través de Pauly con sus gritos, injusticias, agresión, gritos y peleas porque el demonio espera que haya esa confrontación, pelea, golpes asi como paso contigo, y te creéme que te entiendo porque esos problemas tuve con mi esposa cuando recién me case y te dijo que la solución en una pelea de ese tipo es CALLAR, cierra tus ojos y recuerda como Jesús Nuestro Señor fue juzgado injustamente, golpeado y crucificado; y cuando tu esposa te trate injustamente en tu mente y en vos baja repite: Te bendigo Esposa Mía, Te bendigo en el nombre de Jesús y notarás como ella se va tranquilizando porque el demonio que esta en su Ira no será correspondido sino con AMOR de Cristo.
Es muy importante que nunca pierdas la comunicación con ella sino te contesta el teléfono envíale mails a través del Internet, o escribirle cartas lo importante es que su canal de comunicación no se pierda y que primero te disculpes por lo sucedido yo comprendo que no fue todo tu culpa pero es un acto amoroso tomar parte de lo sucedido y envíale una bonita carta.
Los problemas de que es madre primeriza, no cocine, no arregle la casa, y su intimidad ten la seguridad que la tienen o tuvimos muchas parejas pero lo importante es que eso se debe resolver entre ustedes que son un hogar, una nueva familia con su bebe y no deben entrometerse sus padres y es por eso la importancia de que cuando se arreglen sus diferencias deben salir a vivir lejos de su familia y solos en su hogar.
Tu comentas:

“a pesar de todo yo amo a mi esposa y extraño mucho a mi bebe”
“estoy muy confundido no se que hacer, no he hablado”
Si en verdad amas a tu esposa y a tu bebe entonces no decaigas mi hermano LUCHA por su amor, lucha por su cariño porque en este mundo las cosas que realmente te harán feliz son DIOS y tu familia y es importante sentir que haz luchado y mas no te quedaste cruzado de brazos recuerda que no hay peor intento que el que no se hace, te comento que no será fácil porque el demonio quiere exactamente eso separarte de tu familia y esta usando tu esposa y sus padres para despreciarte pero estoy seguro que en el corazón de Pauly existe Amor por ti y por eso NO ES NECESARIO EL DIVORCIO eso quiere el diablo que pienses porque el siempre esta en contra la palabra de Dios que dice : lo que DIOS ha unido el hombre no lo separe , lo importante es que tu debes luchar por ayudarle a abrir lo ojos y quitarle la benda a tu buena esposa , mi querido amigo recuerda que tu eres REY Y SACERDOTE DE TU HOGAR asi esta en la palabra de Dios y no te deprimas ni pienses negativo es importante que hagas mucha oración y te abandones en Dios pidiéndole que te de sabiduría y sea el quien cargue con tus problemas y seguro obtendrás fabulosos resultados, pide a Dios que abra el corazón de tu esposa y que habite en el para que se cuenta del daño que esta causando.
Invítale a conversar como amigos al lugar que a ella le guste, una iglesia, un restaurante, un parque como cuando eran novios simplemente conversar sean amigos, y recuerda que el amigo no juzga, no reprocha, no lastima, mas el amigo ESCUCHA y te AYUDA.
Mi gran amigo no hay nada de que confundirse el AMOR es lo mas hermoso y tu lo has visto y sentido ya que tu esposa te dio un Bebe y eso es maravilloso y celestial entonces ………..Lucha no decaigas, y vuelve a luchar recuerda que en tus fuerzas no puedes pero en las Fuerzas de Dios si puedes.

Dios te bemdiga siempre e ilumine Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:32 am    Asunto:

Estimado jorellana:
Bienvenido al foro.
No puedo aconsejarte más que en función de lo que has escrito,aunque quizás habria más datos a tener en cuenta.
desde mi humilde opinión te digo dos cositas.
La primera es que NUNCA y bajo ningún concepto, aunque tengas toda la razón del mundo, vuelvas a ponerle la mano encima a tu mujer,y si es posible tampoco la grites.Para esto debes pedir MUCHA AYUDA al Señor,pues solo Él puede darte mansedumbre.
Haz también una revisión de tu comportamiento ,a ver en que cosas puedes estar fallando,si tu mujer está mucho tiempo sola y te ha echado de menos, si la has estado ayudando con el bebé...

La segunda es que el matrimonio es cosa de dos.Al haber pegado a tu mujer, les has dado un motivo real a sus padres para meterse en la relación.Como ya te dije JAMÁS LO REPITAS,porque la perderás seguro.
No obstante, si la amas ,debes luchar (utilizando la inteligencia que Dios te ha dado).No a través de sus padres, sino directamente con ella.

Si te aceleras, te pones agresivo, o fuerzas alguna situación,todo saldrá mal.
Pídele LUZ CONTINUAMENTE A DIOS Y REZA.
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:36 am    Asunto:

Ah,se me olvidaba!!
Busca algún sacerdote que sepa escuchar,para que te ayude,él te puede dirigir incluso hacía algún profesional experimentado en estos temas.Tu hermana, no es suficiente como consejero, necesitas más ayuda, y más objetiva.

Y MUCHO ÁNIMO, QUE DIOS NO TE ABANDONA NUNCA.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 7:12 pm    Asunto:

Ay, jorellana:

Cuánto me duele tu dolor.

Sinceramente me gustaría que no vivieras lo que estás viviendo.

Pero, tranquilo. ¡NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA!

Ya sabes.

Pues vamos a buscar lo positivo en tu vida: ¡Que lo hay! SEGURO Very Happy

Eres católico, estás sano, tienes una familia, una esposa, una hija, y UNOS SUEGROS. ¡Viva los suegros!

Sí, que vivan, para ver lo felices que vais a ser, tú con tu mujer y tu hija.

Chico, tienes que ser listo.

Y ser listo es vivir la caridad, la mortificación y todo ello...

NO por tu esposa...

No,

Por ella, no.

Ni por ti.

Ni por tu niña.

Sino, por Dios, que está en los tres por ser los tres bautizados.

Al sacrificarte, al amar, por Dios, amas por los que Dios ama, y DIOS TE AMA, querido Jorellana.

Ahora analicemos tu situación actual POSITIVA:

Tienes casa, tienes trabajo... ¿tienes a Dios?

Ay...

Creo que por ahi fallamos, ¿verdad?

Porque si tuvieras a Dios nos lo hubieras comentado, y no he leído nada sobre eso.

El que tus suegros esten cerca o lejos, puede influir e influye, querido amigo, pero ¿tú crees que tienen más poder que el mismo Dios?

Ja...

No.

Digo y aseguro que no.

Y, ¿Qué tal estás tú espiritualmente?

¿Te sientes bien o te sientes sólo?

Si es lo último que te de dicho:

Rápidamente, sal de casa, busca una Iglesia y acude al Sagrarío. Allí tienes al REY DE CIELOS Y TIERRA.

A Jesús. Vivito.

Sí. Completamente vivo y en cuerpo y alma. Sólo que es transparente a tus ojos. ¡Que pena! ¿verdad? Resignación cristina y...

Eso, y ¿qué?

Pues; que te arrodillas y le pides ayuda, y le dices: "Sí, Jesús, te dejo que me ames, quiero que me ames, para que yo pueda amar como tu amaste a quien te golpeaba, a quien te cricificó, a quien te mató. Quiero Tu amor, para poder amar de verdad y que me amen de verdad, como los primeros cristianos, muchos, arrepentidos de haber estado a tu lado durante el calvario y haberte dejado sólo. Yo también estoy sólo y no quiero estarlo: lléname de Ti. Ven a mí que quiero ser feliz, contigo, con mi mujer y mi hija: Os necesito. ¡Dios!"

Más o menos puedes decirle esto. Es sólo un ejemplo. Pero, ¿A qué es un buen ejemplo? Wink

Y luego, buscas al sacerdote y pides para confesarte. ¡Te hace falta! A todos nos hace falta. No te cuento... Embarassed

Más tarde, asistes a misa y comulgas, y así, Jesús, el mismo del Sagrario, el Dios vivo, viene a vivir en ti; continua siendo transparente a tus ojos carnales, pero los ojos de tu alma, ¡se abrirán dos palmos! Y entrará la luz del amor divino, del amor verdadero, que iluminará tu interior y aprenderas a no ser un perdedor.

¿Quién quiere a un perdedor? NADIE.

Claro.

Todos vamos de listos.

Pero ya antes también ibamos. NADIE QUISO A CRISTO.

Siguiente paso; una vez ordenada y limpia tu alma, querido Jorellana, pues te me cuidas el cuerpo. ¿Qué tal de salud? ¿Tienes algún pequeño vicio? Pues si tu respuesta es sí. A partir de ¡ya! es "NO".

No te se me rías, que soy una persona muy sería.

Por eso tengo a Dios.

Hay que ser serios y consecuentes con nuestros deberes; con nuestras obligaciones.

A ver, dime, porfa:

¿Qué tiene tu esposa contra ti?

¿Es que quiere abrigos de pieles?

¡Eso no!

Que vendrán los que protegen a los animales y te multan. jajajaja

Sí, me estoy divirtiendo un poquito, pero no es a tu costa, sino que quiero divertirme contigo. ¿Se divierte tu esposa contigo? ¿O eres serio?

Bueno, ya comprendo que estás tan enfadado, por haber ido a vivir cerca de tus suegros, que sólo de pensarlo se te quitan las ganas de hacer bromas de nada.

Pasamos ahora a tu esposa.

Algo le ocurre a ella, porque eso de no hacer ni la cena, ni tener la casa arreglada, ni hacer el amor contigo.

¡Ahí está tu problema!

Sí.

El mismo que tu esposa tiene. Si este eres tú, pues chico, te digo ahora y aqui mismo; QUE TÚ ERES TU PROPIO PROBLEMA.

¡No hay más!

¿Quieres que tu esposa vuelva?

Pues busquemos el motivo por que se ha ido: TÚ LO SABES; claro que lo sabes.

¿Por qué no lo arreglas?

Sí. Dime.

¿Por qué lo has ido postergando?

¿Por orgullo?

¿Por qué estás enfadado por tener a tus "adorables" suegros viviendo al lado?

Tienes que aprender algo, pero rápido.

NO VUELVAS A HABLAR ¡JAMÁS! MAL DE TUS SUEGROS.

¡No puedes!

Son los padres de tu esposa, y ella tiene por obligación HONRARLOS. Esta sellado en el CUARTO mandamiento de la LEY DE DIOS.

No puedes hacer pecar a tu esposa; y es PECADO MORTAL.

¡Zas! de los que te llevan al Infierno.

Asi, que, amigo mío, nada, ¡NADA! de hablar mal de ellos.

Porque me imagino que si tuvieramos que hablar de ti...

Ves.

NO SE PUEDE.

Como no puede el hombre que se case con tu hija, hablar mal de ti; el marido de tu niña; de la carne de tu carne. Puedes pensar en un arrebato:
"Pero, ¿qué pinta ese?" "Ese", será tu yerno, como tu eres de ellos.

¿Te molesta por qué la protegen? ¿Por qué protegen a tu mujer?

¿Qué harás tú con tu hija?

Dime.

Lo mismo. ¿Ves?...

¿Tienes celos de tener que compartir a tu mujer con sus padres?

No me seas celoso.

Has dicho. He leído, que despues de tener a vuestra hija, le dijiste a tu esposa que tendría que pensar que tú eres el primero.

Ay, ay, ay.

¿No sabes nada de servicio?

No sabes que el marido cuida de la mujer.

¿La cuidas tú, como debe cuidar un esposo cristiano a su esposa?

Ahora me dirás que ella tampoco te cuida.

¡Ya lo sé!

Pero...

¿Quieres solucionar tus problemas o quieres empeorarlos más?

¿No sabes que no puede dar quien no tiene?

Tiene tu esposa tu amor, tu servicio, tu consideración y ayuda en todo.

¿Qué ella tampoco cumple?

Pues termino.

No, si piensas así, no puedo seguir hablando contigo.

Contigo.

Porque con quien hablo, es contigo, Jorellana.

No hablo con tu mujer. ¡No la tengo aquí!

Claro que si se pusiera a mi alcance, YA LE DIRIA YO...

Pero ella, no está.

Ella se ha ido a casa de sus padres. Ya sabes. Despues de tu tirarla al suelo. Sí, despues de que te abofeteara.

¿Qué le habías dicho?

¡No!

No quiero ni saberlo.

No me gusta lo que le dijiste Jorellana; no me gusta nada de nada, porque ella tuvo que abofetearte.

Ya lo sabes.

Así, que no vuelvas a decirselo.

Aqui, ya pasó su vida pasada. Ahora estás en el camino de ser SANTO.

¿Me has oído, Jorellana?

SANTO.

Sí, tú.

A ti te lo digo.

Ah, y ponte guapo.

Y ordena y limpia la casa.

Y ponte perfume; pero antes te planchas la ropa.

Nadie puede recuperar a tu esposa que no seas tú con Cristo Jesús.

¡Ya lo sabes!

Y ¿qué?

¿Qué me dices de ello?

¿Te apuntas?

¿Vas a cambiar de vida?

Pero ¡ya!

Mira chico listo; si no cambias ya te puede imaginar lo que te espera.

Si cambias, si te comportas como un hijo de un Rey, de Cristo Rey, entonces, GANARÁS.

Pero si sigues así, pegando, digo, tirando a tu esposa por el suelo: TE LAS VEO MUY, PERO QUE MUY NEGRAS.

Tú eliges, campeón.

¿O Dios o nada?

Bueno, ahora te dejo para que medites y luego, me escribes.

¿Vale, amigo?

Pues nada, aqui estoy, a tu disposición.

Ah, y bienvenido a los FANTÁSTICOS foros de Catholic.net, en Familias Católicas: TU NUEVA FAMILY. ¿Nos aceptas o qué?

Pasa hombre, que aqui todos somos como tú: IMPERFECTOS.

Pero con Jesús, somos además FELICES de verdad.

Porque...

¡Dios es maravilloso! Wink

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 11:13 pm    Asunto:

Estimado jorellana:

Yo soy soltera pero te comparto miopion yo creo que para empezar empieza a resar el rosario ve amisa confiesate y ya que lohaigas logrado
el señor te va a confortar

nole dea cabidad al demonio para nada porque el siempre quiere eso
otra haz que tu esposa y tu vayan juntos con un scerdote el los ayudara alos dos a salir adelante.

y vas a ver que el señor enlos dos va obar
otra cambiate de casa no esten viviendo cerca de los suegros
porque en un matrimonio es de dos y los dos deben afronatar el problema juntos
ypara pòderlo solucionar necesitan del amano de dios y su amor
para seguir adelante

lucha por ella y ella todos los kilos del mundo por conquistarla d enuevo
yveras que dios los va a ayudar

cuidate
que dios losbendiga

atte
blanca
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro