Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 12:13 am Asunto:
El hombre Vela
Tema: El hombre Vela |
|
|
Espero que este aporte les guste, y que los Dogmaticos y fanaticos no la califiquen de la New Age por lo de la Luz y hombre luz
EL HOMBRE VELA
Había un hombre vela que, cansado de las tinieblas que rodeaban su existencia quiso abrirse a la luz. Un día, la luz verdadera que ilumina a todo hombre lo encendió y el hombre vela se sintió feliz.
Otro día, se dio cuenta que haber recibido la luz, era no sólo una alegría sino también una exigencia. Tomó conciencia de que para que la luz perdurara en él, debía ser alimentada desde adentro, a través de un diario derretirse. Entonces su plegaria tomó una nueva dimensión, pues entendió que su vocación era consumirse al servicio de la luz y aceptó con fuerte conciencia su nueva vocación: consumirse al servicio de la luz.
A ratos pensaba que era más cómodo no haber recibido la luz, pues en su doloroso derretirse, su vida hubiera sido un estar ahí tranquilamente, y hasta tuvo la tentación de no alimentar más la llama. También se dio cuenta, de que en el mundo existen muchas corrientes de aire que apagan la luz, y recibió otra exigencia, defenderse de las corrientes de aire que circulan por el mundo. Más aún, la luz que había recibido le permitió mirar que a su alrededor había muchas velas apagadas. Unas no habían tenido la oportunidad de ver la luz ni de recibirla, otras por miedo a derretirse, otras porque no tuvieron como defenderse de las corrientes de aire.
Entonces, el hombre vela se preguntó preocupado: ¿Podré encender otras velas? Y pensando, descubrió con profundidad su vocación de apóstol de la luz. Entonces se dedicó a encender velas de todos los tamaños, características, edades, y colores, para que hubiera mucha luz en el mundo. A cada momento crecía su alegría, porque en su diario derretirse, encontraba velas jóvenes y viejas, y las encendía. Y al presentir el hombre vela que se acercaba su final porque se había consumido totalmente al servicio de la luz, identificándose con ella gritó con voz fuerte y con profunda alegría:
- He sentido a los demás. He entregado a otros la antorcha para que sigan siendo luz.
Antonio |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 12:17 am Asunto:
|
|
-
pero que extraño. Antonio usando copy-pastes
...y cuando otras personas que si le agradan usan el copy-paste..... NO los critica por hacerlo... éso es discriminación?  |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 1:07 am Asunto:
Adelina=Ultra, volvio al ruedo
|
|
OLE
Tu no sabes diferenciar entre un tema y otro, o tu sed de inquisidora enfermiza se te olvida el sentido de la oracion del Padre Nuestro. ¿Donde esta tu PREDICA cristiana?, yo no persigo a los temas que tu aportes para criticar o poner apuntes venenosos.
Realmente pido a Dios que te ayude reflexionar, porque se ve que sabes de todo , pero practicas poco.
antonio
PD: si te molesto mi encabezamiento al aporte habia dos soluciones:
1: No sentirse aludida pues no se considera fanatica ni es la unica conocedora del Tema, pues en caso contrario es un poco como de Soberbia
2: Sentirse aludida , mostrar un grado de madurez y de amor cristiano, que demostria a todos la grandeza de tu corazon, a los ataques o alusiones SITUACION QUE TAMPOCO DEMOSTRO
por conclusion y deduccion se encaja en el resultado del primer punto |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 1:10 am Asunto:
|
|
-
sin comentarios
atte: " ultrainquisidora" |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 1:11 am Asunto:
|
|
-
jajajajaaja...y yo soy la vaquita del ruedo? ó la torera??
JAJAJAJAAJAJAA muy bueno eso Antonio!!  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 1:28 am Asunto:
|
|
-
Bueno, la verdad , te agradezco que me digas que practico poco, yo jamás me he jactado de ser una excelente cristiana, DIOS que todo lo sabe, sabe que soy una mujer llena de defectos y que NO soy una santa , no ando por aquí y por allá diciendo que soy buena y que hago obras buenas, y que soy santa y que bla bla bla....
Dios sabe y me conoce soy un ser HUMANO como tú, para Dios somos todos iguales, mi querido Antonio, y si estás libre de pecado, lanzame otras tantas piedras.
Mi mensaje "venenoso" , como le llamas, es para que te des cuenta como discriminas y criticas a los que usamos el copy paste porque te caemos mal. ¿te molestó eso? pues es la verdad y no me hagas copiarte y pegarte las "pruebas"..
Reza por Mí, para que cada día sea una mejor Cristiana.
Gracias de Antemano
que Dios te bendiga |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 1:44 am Asunto:
|
|
-
 |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 2:02 am Asunto:
Claro que si con gusto
|
|
saludos
"Mi mensaje "venenoso" , como le llamas, es para que te des cuenta como discriminas y criticas a los que usamos el copy paste porque te caemos mal. ¿te molestó eso? pues es la verdad y no me hagas copiarte y pegarte las "pruebas".. "
tal ves no has visto y nos has podido entender , yo no critico el copy Paste como tal, porque ese procedimiento lo han usado todos y todos lo usamos, se usa desde el colegio universidad y a nivel de investigavion y entrega de proyectos. Lo que yo si critico la opcion copy paste, es que la usen para llenar, informacion o atacar, sin fundamentos, cuando la persona ha demostrado que sobre ese tema no conoce, eso es tan molesto copiar cosas ya sea rectificando sabiendo uno que que sobre ese tema adolece de conocimiento, porque eso demuestra adulacion, o por atacar sin fundamentos.
Por tal razon temas que no conosco con fundamento, no participo, leo, pero no participo, pero en los que veo que mis conocimientos me permite paricipar lo hago. que esos conocimientos no esten de acuerdo contigo pues gracias a Dios existe la diferencia, (no hay dedos de la mano iguales)
Y con gusto hare lo que pides "Reza por Mí, para que cada día sea una mejor Cristiana", y se me ocurre que esa peticion la podemos pedir en oracion en el foro. para que tenga un buen efecto.
Obviamente por lo que yo se, Dios obra en uno, si uno esta dispuesto a dejar a entrar a Dios.
Antonio |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 2:06 am Asunto:
|
|
-
Antonio, me parece muy bien, podemos poner nuestra petición en el tema de Montse en el foro de Oración.
y por favor perdóname, soy muy salvaje y revoltosa, pero estoy dispuesta a empezar a dialogar en la caridad contigo , si tu me lo permites. |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 3:17 am Asunto:
Saludos Adelina
|
|
saludos
Mira adelina,te digo, yo no entre a este foro a pelear, a demostrar, nada, yo entre a aprender, y en lo que se, aportar, lo que no comparto me perdona que diga es que se califique a las personas X u Y formas, ya sea Judia, gnostica, atea, Homosexual. eso no es problema mio, Yo digo y pienso Dios no obliga a nadie para algo bueno , porque debo obligar a los otros que piensen como yo pienso.
En lo religioso, soy respetuoso pero cauteloso, pues se que la iglesia como tal esta conformada por hombres y como tal pueden haber malas o erroneas apreciaciones, como decia una amigo (en teologia y filosofias hay tantas actitudes como personas y todas tienen algo de cierto, pueda que en el fondo, pero algo), Y el fanatismo en lo religioso o creencias se gana uno mas enemigos que amigos. Se atrae mas con Miel que con hiel (papa decia eso).
En lo profesional me siento preparado y seguro, y lo que no se y desconosco pidio ayuda y reconosco mi incapacidad, Me gusta bastante la lectura de todo tipo, desde lo espritual hasta los de ciencia ficcion. me gusta la experimentacion e investigacion. Me gusta la astronomia y la astrologia como medio de averiguar personalidad no como medio de subsistencia de estafa y espèculativa (pues soy pensionado y vivo bien).
De las piramides te cuento hay cosas exageradas pero cosas curiosas, en mis tiempos mozos hice a escala y verifique cosas, y de verdad te cuento hay cosas y comportamiento curiosos. pero de ahi no paso. no soy fanatico y defensor de ninguna filosofia Solamente la que dio Dios en el monte sinai y Jesus.
Con respecto a mis aportes, personalmente pido excusa, porque se que si te pido a ti un comportamiento yo DEBO Dar el primer paso, Y realmente no lo di, y me enfunde en unas acotaciones que se alejaron del tema y terminamos como niños peleando por una chupeta. Me olvide de lo que me recalcan en mi casa, LA ORACION DE SAN FRANCISCO.
Parte de estas reflexiones y otras que he hecho, lo discuto con mi Padre confesor, pues a el le muestro copia de los temas del foro, los discutimos, en unos el se calla y aprueba, en otros me reprocha, y yo ya viejo (54) debo aceptar que a veces me comparto como niño. Parte de eso tal ves se deba a los perfiles de trabajo que tuve de siempre mandar, e imponer. (y que aun lo tengo). Logico que este no, lo ve porque ya es tarde aqui en colombia 10.15 pm , sera mañana.
para concluir nuevamente espero que si cause molestia por esa actitud en este foro, espero que quede subsanada, y de mi parte espero superar, pues si no perdono, El de arriba tampoco me perdonara, y aprovecho haces extensiva esto a Carlos, y a las otras personas con las cuales no conteste guardando la actitud correcta.
Antonio
PD: Me olvide de las frases que mi papa decia, NO MIRES LOS DEFECTOS A LAS PERSONAS; MIRE Y HABLE DE LAS CUALIDADES Y VIVIRAS FELIZ |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 3:27 am Asunto:
|
|
Antonio, gracias por abrirte un poco más y ser paciente, no tengas problemas conmigo, sé como soy, me conozco, soy terca , muy apasionada, soberbia, orgullosa, pero cosas y lecciones como ésta que me has dado, me hacen reflexionar, Bendito Dios, y si tengo que aprender a callarme lo haré, , .... , porque nada vale la pena cuando se lastima a los demás.
Perdona mi cabeza dura, y nuevamente te pido que le pidas a Nuestro Señor por mí, yo pedíré por ti...
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 5:17 am Asunto:
|
|
adelina escribió: | -
Antonio, me parece muy bien, podemos poner nuestra petición en el tema de Montse en el foro de Oración.
y por favor perdóname, soy muy salvaje y revoltosa, pero estoy dispuesta a empezar a dialogar en la caridad contigo , si tu me lo permites. |
a mi me gustas asi...  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 5:19 am Asunto:
Re: El hombre Vela
|
|
Antonio escribió: | Espero que este aporte les guste, y que los Dogmaticos y fanaticos no la califiquen de la New Age por lo de la Luz y hombre luz
EL HOMBRE VELA
Había un hombre vela que, cansado de las tinieblas que rodeaban su existencia quiso abrirse a la luz. Un día, la luz verdadera que ilumina a todo hombre lo encendió y el hombre vela se sintió feliz.
Otro día, se dio cuenta que haber recibido la luz, era no sólo una alegría sino también una exigencia. Tomó conciencia de que para que la luz perdurara en él, debía ser alimentada desde adentro, a través de un diario derretirse. Entonces su plegaria tomó una nueva dimensión, pues entendió que su vocación era consumirse al servicio de la luz y aceptó con fuerte conciencia su nueva vocación: consumirse al servicio de la luz.
A ratos pensaba que era más cómodo no haber recibido la luz, pues en su doloroso derretirse, su vida hubiera sido un estar ahí tranquilamente, y hasta tuvo la tentación de no alimentar más la llama. También se dio cuenta, de que en el mundo existen muchas corrientes de aire que apagan la luz, y recibió otra exigencia, defenderse de las corrientes de aire que circulan por el mundo. Más aún, la luz que había recibido le permitió mirar que a su alrededor había muchas velas apagadas. Unas no habían tenido la oportunidad de ver la luz ni de recibirla, otras por miedo a derretirse, otras porque no tuvieron como defenderse de las corrientes de aire.
Entonces, el hombre vela se preguntó preocupado: ¿Podré encender otras velas? Y pensando, descubrió con profundidad su vocación de apóstol de la luz. Entonces se dedicó a encender velas de todos los tamaños, características, edades, y colores, para que hubiera mucha luz en el mundo. A cada momento crecía su alegría, porque en su diario derretirse, encontraba velas jóvenes y viejas, y las encendía. Y al presentir el hombre vela que se acercaba su final porque se había consumido totalmente al servicio de la luz, identificándose con ella gritó con voz fuerte y con profunda alegría:
- He sentido a los demás. He entregado a otros la antorcha para que sigan siendo luz.
Antonio |
Con todo respeto esto me parece de la Nueva Era, en ningun lado de la biblia encuentro nada de Hombres Vela... me puse a buscar por genesis y revelacion a ver si encontraba algo y veo que Dios solo creo hombres, mujeres, criaturas animales, vegetales, rocas y Angeles... me parece que los Hombres vela deben de ser una cruza imaginaria entre Ovnis y el hombre antorcha de los 4 fantasticos.... es una herejia como los duendes y los hombres lobos.... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 5:21 am Asunto:
|
|
Cita: | aprovecho haces extensiva esto a Carlos, y a las otras personas con las cuales no conteste guardando la actitud correcta.
|
Claro que no hay problema yo me comporte igual o peor... simplemente es que no creo en OVNIS
Pero respeto tu fascinación yo algun dia la tuve  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 3:13 pm Asunto:
|
|
-
Carlos es que tu eres un pan de Dulce, gracias por aceptarme así tal cual soy
DIOS te ha de pagar amigo |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 3:59 pm Asunto:
RECORDATORIO
|
|
Herman@s:
Recordemos constantemente esta regla por favor.
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
No la olvidemos nunca. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Vie Oct 21, 2005 4:13 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 4:06 pm Asunto:
|
|
-
Claro que si Albert, muchas gracias por atender a ésta trifulca, que Bendito Dios,parece que todo fué para mejor.... por mi parte prometo portarme bien de ahora en adelante con Antonio. Espero que él me perdone.
saludines y gracias! |
|
|
 |
Fer30 Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 2:46 am Asunto:
Re: El hombre Vela
|
|
Antonio[/quote]
Con todo respeto esto me parece de la Nueva Era, en ningun lado de la biblia encuentro nada de Hombres Vela... me puse a buscar por genesis y revelacion a ver si encontraba algo y veo que Dios solo creo hombres, mujeres, criaturas animales, vegetales, rocas y Angeles... me parece que los Hombres vela deben de ser una cruza imaginaria entre Ovnis y el hombre antorcha de los 4 fantasticos.... es una herejia como los duendes y los hombres lobos....[/quote]
Estimado Antonio:
Personalmente considero que esto no se parece a la Nueva Era ya que es una excelente historia para ser comparada con el Catolico que busca la luz verdadera.
Dejame recordarte que en la Biblia Jesus se presenta como la Luz verdadera Jn 8: 12 Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; | el que me siga no caminará en la oscuridad, | sino que tendrá la luz de la vida.»
«Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. [15]Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. [16]Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mt 5 14-16
Mientras estoy en el mundo, | soy luz del mundo.» Jn 9:5
Estos solo unos ejemplos de que debemos ser luz (hombres vela) y nuestra mision es iluminar a otros (tenemos muchos mas en la biblia, en las cartas y mensajes de nuestra Santa Sede.
No veo ninguna equivocacion o New Age en la comparacion del hombre vela con el Evangelio.
Saludos desde Bolivia
Fer |
|
|
 |
|