Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Porque nos inclinamos a otras creencias
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Porque nos inclinamos a otras creencias

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 1:36 pm    Asunto: Porque nos inclinamos a otras creencias
Tema: Porque nos inclinamos a otras creencias
Responder citando

El porque los católicos desertan de la Fe cristiana y terminan en sectas de cualquier color. La iglesia católica tiene sus pautas de evangelización desde las familias y parroquias. Al no haber una formación sólida en la familias las parroquias funcionan a media, es decir siguen su actividad como si toda sus parroquianos, su territorio fueran conversos practicantes desconociendo que no mas del 10% de los fieles zonales asisten a misa los Domingos y ¿el resto? A partir de esta premisa de indiferencia parroquial queda un 90% de fieles en las manos de Dios y de nadie más. Esta gente que por mil razones diferentes no se acerca a la parroquia es presa fácil de las sectas, estas caminan, visitan, hacen proselitismo, etc. Las personas comunes con mala formación desde el hogar siguen generando hogares sin formación. Vemos como antes esta gente asistía con temor a bautizar a sus hijo y luego la primera comunión. Hoy ya la mayoría no los bautiza y menos los prepara para una comunión. Estamos asistiendo a una sociedad laicista pero permanecemos sin pestañar ante esta realidad.
Si la iglesia no se pone de pie ante este problema ya advertido en Concilio Vaticano II, y actúa como los hizo Cristo caminando la calle y llevando la palabra de Dios a cada uno, por si o por terceros, el proceso continuará inexorablemente.
Todos somos iglesia y todos somos responsables de esta situación con los Sacerdotes a la cabeza, el Señor nos ve y se pregunta ¿Donde están los Apóstoles que yo deje en la tierra?, si yo los envié por todo el mundo a predicar el evangelio. Mira necesitamos tomar conciencia de esta situación y motivar a las comunidades salir del achatamiento en que nos encontramos. Que Dios ilumine a nuestra iglesia y la bendiga.
Volver arriba
Johanna
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:01 pm    Asunto:
Tema: Porque nos inclinamos a otras creencias
Responder citando

Buen dia:
Las personas, no pocas, cercanas a mi que han desertado de la fé cristiana, ha sido por la falta de cercanía con su propia fé, aunado a un verdadero acoso por parte de diversas sectas. No se en otros paises, en el mio, con frecuencia tocan a la puerta para traer "la palabra de Dios". En los hospitales, y en lugares donde las personas estan en situación extrema, se acercan para apoyarlos con oración. Y, si uno cae en la mira de algún seguidor de una secta, es una verdadera persecucíón con libros, musica, conciertos, desayunos, eventos para niños. En mi caso, cuando estuve acosada, tuve que ser verdaderamente grosera para que me dejaran en paz.
En consecuencia, los que damos por hecho que los bautizados ya estan firmes en su fé, y no hacemos nada por mantenerlos, estamos contribuyendo a tanta desercion de los Católicos.
Y una apreciación muy personal: los "buenos" Católicos, nos estamos midiendo constantemente con los no tan "buenos", señalandoles sus fallas para ,en el fondo, recrearnos de nosostros si saber seguir a Jesús. Y esto, lejos de ayudar, perjudica, ya que todos somos pecadores, pero no es señalando los pecados de los demás como saldamos los nuestros.
Aqui mismo, en los foros, hay quien señala las fallas de los demás, con una cierta condescendencia de superior a inferior, olvidando que la soberbia de ese acto es el primer pecado. Pero nos encanta jugar al "tu pecador, yo santo" Y muchas personas, al sentirse tan lejos de la aparente santidad de ese "católico ejemplar" Y si se los haces notar, te tachan de relativista.
Es mi opinion
_________________
"Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: Porque nos inclinamos a otras creencias
Responder citando

De lo que he visto, por una simple y sencilla razón:

Por Ignorancia.

No los critico, peor como no conocen su religión, desconocen lo que dejan atrás cuando cambian de creencia.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Lombo
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Valladolid, España

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 5:06 pm    Asunto:
Tema: Porque nos inclinamos a otras creencias
Responder citando

Saludos
Como bien decis y más claro aún Gleheart,El hecho de la falta de educación en las escuelas o centros de enseñanza por la supresión de la asignatura de religión, nuestros jóvenes,fundamentalmente por tener necesidad de llenar su espíritu ,se van con el mejor postor.No sólo a otra religiones o sectas,si no a cualquier creencia fácil de asimilar. La ciencia y su afán de creer poder comprender el cosmos debido al avance tecnológico, se ha convertido en la fe más atractiva. En parte,y sin parte, los católicos somos responsables por falta de preparación,preparación en general capaz de ofrecer confianza en nuestras creencias.Parece aquello de"los hijos de las tinieblas son más listos que los de la luz...".
Hoy día todo se gana o pierde de forma virtual y hasta hace muy poco no nos hemos dado cuenta.Un joven tiene a Internet por su dios y el que le satisface plenamente...Enseñemos pues por este medio con mayor habilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eduadan
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 6:26 pm    Asunto:
Tema: Porque nos inclinamos a otras creencias
Responder citando

En parte tienes razon pero siempre fue asi. Mucha gente dice que cree pero pocos practican. Muchos se dicen cristianos pero hacen luego lo contrario. Si repasas la historia, siempre fue asi. Tambien hay un concepto que mucha gente tiene que defino como "Dios dame todo lo que quiero" y en eso se mezcla todo. O muchos otros cambian al budismo u otra religion "espiritual" simplemente porque no los reprime en su conducta. U otros buscando la felicidad material, como si vivir en una gran casa e ir de shopping fuese algo realmente importante.
Pero es natural y te cito estos parrafos de la Palabra de Dios a la que siempre es bueno tener presente y recurrir en busca de respuestas:
Mat 13:18-23
«Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino.El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al punto la recibe con alegría;pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumba enseguida.El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra, pero los preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra, y queda sin fruto.Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno
ciento, otro sesenta, otro treinta.»

Tambien Luc 10:39-42
"Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra,mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.» Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas;y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.»

y tambien Mat 22:14
"Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:47 pm    Asunto:
Tema: Porque nos inclinamos a otras creencias
Responder citando

La respuesta es sencilla. muchos catolicos no son practicantes y no tienen su fe bien fundamentada.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANGEL DE AMOR1010
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 31
Ubicación: SPRING VALLEY SD

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 6:11 am    Asunto: QUERIDO HERMANO QUIERO TRATAR DE AYUDARTE
Tema: Porque nos inclinamos a otras creencias
Responder citando

POR QUE EL CAMINO DE LA IGLECIA CATOLICA ES MUY ESTRECHO Y EL SER UMANO SE DEJA YEBAR FASIL MENTE POR LAS PERSONAS QUE TIENEN CARISMA SIN SIQUIERA RASONAR CUALES SON SUS BASES CUANTA ANTIGUEDAD TIENA EN SI PORQUE EL SER UMANO NO QUIERE INSTRUIRSE EN VERDAD VIVIMOS EN UNA INNORANCIA Y LO PEOR DE TODO TENEMOS MUCHOS LIBROS DE CONDE INSTRUIRNOS PERO NO LO ASEMOS Y SATANAS NOS TIENE COMO DORMIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 7:15 am    Asunto: Respuesta
Tema: Porque nos inclinamos a otras creencias
Responder citando

Hay muchas razones por las cuáles se cambia de Iglesia o denominación. Pero una de las más importantes es que no estamos haciendo lo que deberíamos: ser testigos fieles del poder de Dios.

Les comparto una historia:

Un hombre que acababa de encontrarse con Jesús Resucitado preguntó a un aniciano:
-"¿Has visto pasar por aquí a algún cristiano?".
-"Depende del tipo de crristiano que ande buscando; hay cristianos por cumplimiento, cristianos por tradición, cristianos por costumbre, cristianos por superstición, cristianos por obligación, cristianos auténticos..."
-"¡Esos son los que yo busco, los de verdad!"
-"Esos son los más dificiles de ver."
-"¿Como podré reconocerles?"
-"No tendrá dificultad en reconocerlos. Un cristiano de verdad no pasa desapercibido en este mundo de sabios y engreídos. Los reconocerás por sus obras. Allí donde van, siempre dejan huellas."
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:20 am    Asunto:
Tema: Porque nos inclinamos a otras creencias
Responder citando

Quizás por un lado por la ignorancia que tengan de su fe catolica, por lo poco que la maduraron... son tibios y caen presa facil en sectas o en otros grupos cristianos que no son catolicos.

Por otro lado, y es mi opinión, el propio ejemplo que podamos dar los catolicos condiciona esto. Hay muchos catolicos, que en vez de acercar catolicos los alejan con su comportamiento.


Pienso que estas dos cosas tienen mucnho que ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 12:33 pm    Asunto:
Tema: Porque nos inclinamos a otras creencias
Responder citando

La curiosidad puede ser un causante, instigado principalmente por la tentación.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados