Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 8:59 pm Asunto:
Ama a tu prójimo como a ti mismo
Tema: Ama a tu prójimo como a ti mismo |
|
|
Hola! Tengo una duda de cómo ayudar a cierto tipo de personas.
Como sabemos Dios nos manda amar al prójimo como a nosotros mismos, pero hay personas que no se aman a si mismas! Es mas ni se quieren y se estiman muy poco.
Pero también todos sabemos que no somos perfectos, ya sabemos que todos cometemos pecados!! Y bueno aunque tratemos de no cometerlos, de todas formas en cada uno de nosotros hay imperfecciones como humanos, con todo esto . como es que nos podemos amar?? Si sabemos que pecados o que defectos tenemos?? Cual es la logica de esto?
Y además! Creo que si una persona se quiere poco ,poca será su capacidad de amar y en todo caso será posesiva la manera y seguramente podrán por ejemplo ser celosos por la baja autoestima, a mi personalmente no me agradan las personas que se tienen lástima de si mismas porque generalmente se sienten victimas en todo _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
uge-uge Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 3:56 am Asunto:
|
|
Tal vez se pueda ayudar a esas personas haciéndoles ver todas las bendiciones que el Señor derramó sobre ellos, aunque no se hayan dado cuenta. Seguramente tiene una familia, algún talento especial, alguien que los quiera... Y siempre puede verse quehay alguien que en algún aspecto se encuentra peor que uno.
Y sobre todo pedirle a Dios por ellos y por nosotros, para que logremos ayudarlos |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Personalmente creo que sí se nos deviera exigír más amor a los demás que amor propio, en fín; cuando vea a Cristo le preguntaré por que fué tan indulgente. _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 3:43 pm Asunto:
|
|
Saludos Luis.
Que me dices de esto:
"Amáos los unos a los otros, como yo os he amado" ( Juan 13,34). _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 3:49 pm Asunto:
|
|
TITO:
Tienes mucha razón, creo que tuve un lapsus-mensus  _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 12:49 pm Asunto:
|
|
Estimados Hermanos en Cristo:
El amor cristiano para ser efectivo debe contar de 3 partes, el amor a Dios, el amor al projimo y al amor a uno mismo. Si uno de estos componentes falla no se puede decir que hay amor cristiano.
Para desarrollar un amor asi hay que pensar como San Agustín:
Cita: | Ama y haz lo que quieras.
Si te callas, cállate por amor.
Si hablas, habla por amor.
Si corriges, corrige por amor.
Si perdonas, perdona por amor.
Mantén en el fondo de tu corazón la raíz del amor.
De esta raíz no puede nacer más que el bien. |
Saludos en Cristo,
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 9:39 pm Asunto:
creo que Lamentablemente... convencer a alguien de que se qu
|
|
gracias porcontestar! y como veo que no me se explicar jeje primero pongo lasdos preguntas que tengo y despues lo que creo:
como es que una persona se puede amar a si misma??si tenemos muchos defectos y ademas de unos cuantos pescados" ?, que salud" mental o espirutual tenemos para que todos esos errores no hagan que no nos amemos?
y 2 pregunta: que puedo hacer con las personas que estimo y que dicen tener baja autoestima?que son pesimistas con su futuro.
creo que Lamentablemente... convencer a alguien de que se quiera a si mismo es un trabajon por lo general arduo y que requiere de mucha paciencia. . Lo cierto es, que resulta muy dificil sacarle a esa persona ese tipo de pensamientos degradantes o a ver todas las cosas desde esa perspectiva tan cerrada. : " no puedo cambiar lo que soy, no puedo lograr lo que quiero, no veo salida"
es muy complicado la persona que perdio su autoestima ve todo lo malo que tiene y no ve las cosas positivas que tienen
y aunque todo el mundo le diga que tiene cosas buenas y que somos todo humanos y podemos equivocarnos esa persona va a seguir viendo todo negro
ellos ven su mundo distorsionado. yo conozco gente asi y es muy dificl convencerlos y mostrarles las cosas de diferente manera .
siento que uno mismo no puede, hay que buscarles ayuda porque eso viene a lo mejor desde su niñez y hay que trabajar eso
creo que solo Dios puede cambiarnos solo si nosotros estamos dispuesto a aceptara su ayuda.
sirve en algo darles mucho amor y paciencia ?? claro que servirá pero no creo que se pueda cambiar a una persona si esta no quiere, y como se puede convencer a una persona a que quiera cambiar??
ser ese buen ejemplo de amor....Dando les uno amor, cuando uno les ama y se los demuestra, ellos se dan cuenta de lo que es el amor?? preguntome yo.
tal vez se sienten menospreciados, con complejos, con auto estima baja y por eso es que actúan , no amando se a si mismos;
nosotros como semejantes podemos enseñar les a amarse??
así como Dios nos mostró su amor para con nosotros,
nosotros podemos demostrar le al prójimo lo que es amarse a uno mismo, amando a los demás.?¿?
Quien realmente se ama a sí mismo, normalmente será generoso y sensible con los demás
haz con los demás lo que quieras que los demás hagan contigo.
pero para poder ayudar a otro, tu debes saber como hacerlo, es decir, debes ayudarte primero.
pero bueno , quien no conoce al tipico chico bueno" que es amable o sensible, y trata de caer bien, todo le sale mal y se dice a si mismo lo poco que se quiere.
creo que Algunas personas se desequilibran psicológicamente, debido probablemente a fracasos suscesivos y terminan menospreciándose a sí mismas, creyéndose inútiles para alguna o más tareas o actividades y, después, para la vida en general y pueden incluso terminar aborreciéndose.
siento que A veces somos muy testarudos, aveces por tratar de agradar a los demás no buscamos lo que realmente queremos para nosotros.
creo que tenemos primeramente para poder amar a los demás amarnos nosotros mismos, porque nadie puede dar lo que no tiene.
mmm me gusto este consejo que me dieron : "Pedir mucho por esa persona, enseñarle el camino a Dios que sea él quien actúe en él."
pero como se enseña eso??
creo que es una cuestion personal, que lo primero es aceptarse tal y como es uno aprender a perdonar nuestros propios errores a un que sean muy malos reconocer nuestro mal proceder y tratar de ser mejor todos los dias pedirle a Dios que nos ayude por medio de la orasion
y Me parece que lo mejor es consultar con el psicólogo. La baja autoestima tiene que ver con el ideal del yo. Hay que sacar afuera los condicionamientos que fueron armando la historia de la persona, para que pueda aceptarse tal cual es
pero esto ultimo lo hace cada uno, solo, cuando se da cuenta de que tiene un problema y le interesa remediarlo.
ahora yo por ejemplo que veo todo esto, como puedo ayudar?? siento que una persona depresiva solo te arrastrara.
algun consejo? _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 9:56 pm Asunto:
|
|
Como dice San Juan , nosotros amamos, porque el nos amo primero, tienes razon lo pienso en mi realidad ¿como voy a amar yo al projimo , si en mi no sale el amor?.
Puedo amar cuando me de cuenta que soy eso pecadora, debil, buena para juzgar, mentirosa, etc, etc, Y DIOS ME AMA ASI.
Ahora eso no significa que debo seguir en mis pecados claro que no se trata de que al saber mi miseria , al saber que Dios me ama y punto , yo tambien pueda amar y punto al que me miente, al que me roba, al que me insulte, al que me haga daño, porque todo eso lo he hecho yo antes y El igual me ha amdo a mi.
De todo esto se deduce que como en el evangelio de san lucas que dice: A quien mucho se le perdona mucha amor muestra.
Amar como yo los he amado dice el Señor,asi nosotros debemos amar.
El dio la vida por ti, tu da la vida or el otro, te recomiendo que leas las cartas de San Juan. 1Jn3,11-24/1Jn4,7-5,4.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 1:49 pm Asunto:
|
|
Estimada Hermana Marina:
La primera pregunta es una de las preguntas que accionan la conversión de la persona. ¿como me puedo amar a mi mismo?.
Nuestra fé se basa en el amor, y el amor consiste no solo en querer algo sino en saber decir no. Nuestra naturaleza humana nos hace debil ante las tentaciones, o dociles para relativizar el bien y el mal.
Todos somos pecadores, pero el amor a uno mismo nace en el rechazo y en la lucha contra el pecado. De ahí nace los ayunos, que nos enseñan a decir no. Muchas veces te puedes sentir excluida al decir no, pero eso es parte de la tentacion porque es preferible agradar a Dios que a la sociedad.
Debes tener claro siempre que Jesús es Tu Señor, Redentor y Salvador, en las buenas y en las malas, y esto te ayudara a sentirte vencedor como él.
En el caso de otras personas, tú debes ser la luz, no porque le leas un evangelio, sino por tu ejemplo de vida. Se una mano extendida a los que requieren apoyo, una de las enfermedades más grandes de nuestro tiempo es la soledad, y mucha gente solo quiere ser escuchada y comprendida. De esta forma combates la situación de conocidos que estan desanimados.
Saludos en Cristo,
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 11:03 pm Asunto:
2 pregunta: que puedo hacer con las personas que estimo y q
|
|
hola! las dos preguntas que puse son las que segun yo, ponia en mi primer mensaje, en el segundo mensaje respondo la primera.
pero bueno lo que me interesa mas es la pregunta dos:
que puedo hacer por las personas que no se quieren??, como se les puede ayudar??
cuando una persona no se valora a si mismo, como podra valorar a los demas??
si una persona asi no puede controlar su carácter mucho menos yo podre controlar el caracter de otros. |
|
|
 |
xrisal Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 2:31 pm Asunto:
|
|
¿Como amarme con todo lo pecadora que soy? Pero Dios me ama asì como soy!! Y ¿còmo no voy a amar lo que Dios ama?!!! Entonces tengo que amarme.
Me amo aferrandome a El que es el UNICO que me puede hacer cambiar, mejorar, convertirme, AMARLO.
Ese perdòn y Misericordia que el Señor tiene y me da me hace a la vez amar a los demàs. Y al percibir ellos el amor, van a aprender a amarse y a amar a la vez a otros.
El Amor contagia. Ese es el testimonio que debemos dar como cristianos. "Miren como se aman"!!
"Solo los amados aman".
(P.I.larrañaga)
¿De què te sirve ganar todo el mundo si pierdes tu alma? |
|
|
 |
|