Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 10:38 am Asunto:
Tema: Tres cartas de Roma en once meses y nada |
|
|
Lo más triste de todo esto son los frutos nefastos que la teología de la liberación, ahora llamada India, ha tenido en el estado de Chiapas.
Chiapas pasó de ser un estado con 99% de católicos a uno con tan sólo el 54%. Muchos católicos indigenas han caído en las garras de las sectas protestantes. Y los que aún permanecen en la Iglesia, están siendo instruidos en una doctrina que se aleja del verdadero evangelio.
Podría decirse que prácticamente son protestantes dentro de la Iglesia, no obedecen al Papa. Están haciendo un daño inmesurable a la Santa Iglesia.
Bendiciones _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 6:07 pm Asunto:
|
|
Disculpa Inés, pero yo no creo que el S. Santo desampare a su Iglesia, solo creo y me parece que hay personas que han dejado de creer en la Providencia y actúan según la carne.
Me parece prudente no limitarnos a permanecer en el pasmo, ya hemos anteriormente denunciado el embuste que representa esa Teología de liberación, (liberación de quién?), nos corresponde ahora actuar con nuestros esfuerzos por defender la Iglesia, empezando por nuestra familia, parientes y amigos, luego conocidos y aun desconocidos.
En lo personal me gustaría que existieran convocatorias en cada parroquia para dar cursos de preparación doctrinal, y así evitar caer en las garras del error, que no solo es propio de los pueblos alejados, sino de muchas partes, en el corazón mismo de las ciudades,y lo que hemos visto suceder en Chiapas y otros estados, por ejempo en el Estado de México, han proliferado en grandísimo número las doctrinas protestantes, pronto será en todos lados, como lo es ya en este mismo foro. basta leer las apreciaciones de mas de un participante que todo critican y todo dudan, influenciando sus ideales en quienes no tienen firmes la fe. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 7:10 pm Asunto:
|
|
Generalmente las separaciones son desde dentro del mismo cuerpo. Lo parte más débil del árbol cede; la barca hace agua donde está mal calafateada, de eso no hay duda, ni tampoco enferma quien se alimenta adecuadamente, sino quien no lo hace; sin embargo, y por regla general, en toda división siempre han influido factores de influencia externa. |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 9:06 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo, Inés.
No prestamos atención a lo que nos enseña el Espiritú Santo através de la Iglesia. Eso provoca irremediablemente que tantos caigan en las garras de las sectas.
Sé que las sectas se están expandiendo en toda América Latina, pero el caso de Chiapas es impactante por el corto periódo de tiempo en el que sucedió. En menos de 20 años se dió ese cambio impactante.
Hablando particularmente de la teología India (como ahora se le llama), basta ver sus frutos para darse cuenta que no proviene de Diós. No sólo alejó a millones de la Iglesia, además provocó grandes tragedias en la región, familias divididas, católicos expulsados de comunidades donde la mayoría fué captada por alguna secta, matanzas, crímenes.
No sé, puede sonar duro y tal vez no tengo razón, pero yo preferiría que definitivamente sacaran de la Iglesia a ese tipo de Obispos como Felipe Arizmendi, consciente y abiertamente desobedientes al Papa. Ese tipo de personas hacen mucho más daño dentro que fuera. Aunque supongo que deben de existir razones por las que no lo han hecho.
Bendiciones _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 4:56 pm Asunto:
|
|
El problema es principalmente de falta de doctrina, por una parte. Antes la doctrina cristiana era transmitida fielmente por los pastores. Ahora hay muchos sitios que los pastores son ignorantes, y no la transmiten. Por eso cada cristiano tiene el deber de conocer la doctrina y saber distinguir. Por ejemplo si llega alguien y le dice que no es pecado usar anticonceptivos, es facilisimo saber que esa persona no esta transmitiendo doctrina catolica sea quien sea, o a otro ignorante se le ocurre decir que hay que quemar los libros de harry potter pues es facil darse cuenta de que es un fanatismo basado en no conocer la doctrina.
El segundo problema es el de obediencia, cuando una persona no obedece los mandatos legitimos de la Iglesia pierde toda legitimidad para dirigir si tiene esa funcion, ademas se ve que la desobediencia suele venir acompañada por la desviacion doctrinal.
Creo que el problema de la Iglesia de falta de obediencia se va solucionando poco a poco, pero desde luego se ve que donde menos se ha solucionado es donde mas problemas hay.
Cual es la solucion, podria ser la mano dura, esto es separar de la Iglesia a los que continuamente desobedecen y van contra la doctrina, y a los fanaticos fundamentalistas. O esperar que las aguas vuelvan a su cauce que me parece que fue el camino escogido por Juan Pablo II. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 9:29 pm Asunto:
|
|
(...)
Texto eliminado por la moderación. Leer la nota dada anteriormente por un moderador.
Pedimos a todos centrarnos en el tema y evitar disputas personales.
Gracias. |
|
|
 |
|