Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Santos Patronos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Santos Patronos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pequeño de Sta. Teresita
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 6:31 am    Asunto: Santos Patronos
Tema: Santos Patronos
Responder citando

no han pensado alguna vez en tener un santo patrono (o santa)? yo quiero mucho a santa teresita como lo dice mi firma que opinan ustedes.
_________________
"Cuando me di cuenta que no podría vencer al pecado, recurre a Cristo para que el lo venciera por mi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriel_AR
Nuevo


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 1:44 am    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Je, yo la tengo facil, puedo elegir como mi patrono a San gabriel arcangel, aunque me lleman mas San Rafael arcangel y San francisco de Asis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pequeño de Sta. Teresita
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 8:44 pm    Asunto: Gracias
Tema: Santos Patronos
Responder citando

gracias por sus comentarios son fabulosos, me siento muy bien al tener respuestas en el tema, por cierto nunca supe que se pudiera tener más de un santo patrono, pero siempre se aprende algo nuevo.

bueno hasta la vista
_________________
"Cuando me di cuenta que no podría vencer al pecado, recurre a Cristo para que el lo venciera por mi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rebeca86
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: coatzacoalcos,veracruz,mexico

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 4:35 pm    Asunto: wow
Tema: Santos Patronos
Responder citando

me encanta el foro! ahora pueden decirme como le hago para de corazon tener uno o algunos santos patronos mi mama es devota de san judas pero mi abuelita de la virgen del carmen pero no se si eso tenga que ver, de veras soy la persona que menos sabe de esto.
_________________
"la prueba mas grande de sabiduria es la alegria constante"-Montaigne
DTB siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pequeño de Sta. Teresita
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:36 am    Asunto: hola rebeca86
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Elegir a un santo patrono es tarea de cada uno y ésta se logrará conociendo a los santos y escogiendo por patrono al santo con el que creas que compartes más en pensamiento, relación con Dios, ideales, etc.
_________________
"Cuando me di cuenta que no podría vencer al pecado, recurre a Cristo para que el lo venciera por mi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Creo q serian San Judas Tadeo o San Agustin Laughing
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 1:41 am    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Hola a todos!

Hay una forma muy linda para "elegir" o "dejarse elegir" por un Santo para que los acomañe de manera especial durante todo el año.

Les recomiendo sinceramente que visiten este tema en el foro de Oraciòn:


http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=19550&start=0

¡Que Dios los bendiga, y espero les sirva!
_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 3:58 am    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

saludos en Cristo!

tengo a San Miguel Arcangel, pisandole bien la cabeza al "quien como yo"

y los sagrados corazones de la Virgen de Fatima SCJ y Jesus misericordioso


Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaby chinos
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 7:08 pm    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Yo la verdad mis favoritas son las Teres (Ja, así les digo de cariño) Santa Teresa de Ávila, Santa Teresita del niño Jesús (o también conocida como de Lissieux) y también la Beata Teresa de Calcuta, que mujeres!!!!!!!!!!!
Aunque me declaro super fan de la Virgen de Guadalupe!!!! Very Happy

NOTA DE MODERACION:
Por favor, evita escribir todo en mayúsculas pues va contra las reglas de etiqueta de los foros.

_________________
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE, DIOS NO SE MUDA.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
musal
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 7:45 pm    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Bueno mi santos patronos son... san Juan Bosco, Maria Auxiliadora, San José, Santo Domingo Savio a y por supuesto San Francisco de Sales
_________________
Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 5:26 am    Asunto: Re: Santos Patronos
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Pequeño de Sta. Teresita escribió:
no han pensado alguna vez en tener un santo patrono (o santa)? yo quiero mucho a santa teresita como lo dice mi firma que opinan ustedes.


Los de nuestros nombres!! Wink

Por eso es tan importante el nombre de pila bautismal. Los nombres que elijan los padres para sus hijos.

De ahí, que sería genial bautizarlos con el nombre de María! o luego..Teresa, Catalina, Paula, Clara, Inés, Cecilia, Ana, nombres cristianos y de santas cristianas que serán sus santas patronas. Caso de niños igual...por ejemplo: José, Juan, Bautista,Tomás, Pedro, Pablo, Agustín, Lucas, Mateo, Carlos, Sebastián, Luis...y podrí seguir..pero eran solo ejemplitos Laughing

Saludos! Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 1:11 pm    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Y ? Cual es tu santo patrono?
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:05 pm    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Todavia no es una Santa, pero pronto lo será:
Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide.
Nos vemos Very Happy
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pia1910
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 45

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 3:46 am    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

El Padre Pío me inspira algo muy especial, pero también admiro mucho a la Madre Teresa.
_________________
Reza, espera y no te preocupes.
La preocupación es inútil.
Dios es misericordioso y escuchará tu oración...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 1:48 pm    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

San José según Santa Teresa.

A otros Santos parece que les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad, a este glorioso Santo tengo experiencia que socorre en todas; y que quiere el Señor darnos a entender, que así como le fue sujeto en la tierra (que como tenía nombre de padre, siendo ayo, le podía mandar), así en el cielo hace cuanto le pide...

Sólo pido por amor de Dios, que lo pruebe quien no me creyere, y verá por experiencia el gran bien que es encomendarse a este glorioso Patriarca, y tenerle devoción; en especial personas de oración siempre le habían de ser aficionadas; que no sé cómo se puede pensar en la Reina de los Ángeles en el tiempo que tanto pasó con el niño Jesús que no den gracias a San José por lo bien que le ayudó en ellos. Quien no hallare maestro que le enseñe oración, tome este glorioso Santo por maestro, y no errará en el camino.

(P. Juan B. Lehmann, Salió el Sembrador..., Tomo VIII, Volumen II, Ed. Guadalupe, Buenos Aires, 1951, pág. 117)

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 5:49 am    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Yo en lo personal admiro mucho la vida de Santa Teresa de los Andes, otra Teresa que no mucha gente conoce por lo que veo XD. Su vida comenzo a llamarme la atencion cuando mire las peliculas que mostraron en el canal catolico EWTN, todos los capitulos de la pelicula los mire menos el primero :S, pero desde que vi su vida me he sentido muy identificado con ella, refiriendome a la vida espiritual y lo que a ella le sucedia. Creo que podria ser conocida porque tengo entendido ella es la primera santa chilena, pero no estoy muy seguro.

Saludos y Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 5:52 am    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Monitor escribió:
Creo que podria ser conocida porque tengo entendido ella es la primera santa chilena, pero no estoy muy seguro.


Disculpenme siento que no me di a entender muy bien en esta parte, por si no entendieron, lo que quise decir es que algo que la haria conocida sea el hecho de que es la primera santa chilena por lo que tengo entendido, eso era lo que queria decir Smile.

Saludos y Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 9:59 pm    Asunto: Re: Santos Patronos
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Pequeño de Sta. Teresita escribió:
no han pensado alguna vez en tener un santo patrono (o santa)? yo quiero mucho a santa teresita como lo dice mi firma que opinan ustedes.





SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS Y DE LA SANTA FAZ

TERESA MARTIN nació en Alençon, Francia, el 2 de enero de 1873. Dos días más tarde fue bautizada. en la Iglesia de Nôtre-Dame, recibiendo los nombres de María Francisca Teresa. Sus padres fueron Luis Martin y Celia Guérin, ambos venerables en la actualidad. Tras la muerte de su madre, el 28 de agosto de 1877, Teresa se trasladó con toda la familia a Lisieux.

A finales de 1879 recibió por vez primera el sacramento de la Penitencia. El día de Pentecostés de 1883, recibió la gracia especial de ser curada de una grave enfermedad por la intercesión de Nuestra Señora de las Victorias (la Virgen de la Sonrisa). Educada por las Benedictinas de Lisieux, recibió la primera comunión el 8 de mayo de 1884, después de una intensa preparación, culminada con una fuerte experiencia de la gracia de la íntima comunión con Cristo. Algunas semanas más tarde, el 14 de junio del mismo año, recibió la Confirmación, con plena conciencia de acoger el don del Espíritu Santo mediante una participación personal en la gracia de Pentecostés.

Su deseo era abrazar la vida contemplativa, al igual que sus hermanas Paulina y María, en el Carmelo de Lisieux, pero su temprana edad se lo impedía. Durante un viaje a Italia, después de haber visitado la Santa Casa de Loreto y los lugares de la Ciudad Eterna, el 20 de noviembre de 1887, en la audiencia concedida por el Papa León XIII a los peregrinos de la diócesis de Lisieux, pidió al Papa con filial audacia autorización para poder entrar en el Carmelo con 15 años.

El 9 de abril de 1888 ingresó en el Carmelo de Lisieux. Tomó el hábito el 10 de enero del año siguiente e hizo su profesión religiosa el 8 de septiembre de 1890, fiesta de la Natividad de la Virgen María.

En el Carmelo comenzó el camino de perfección trazado por la Madre Fundadora, Teresa de Jesús, con auténtico fervor y fidelidad, y cumpliendo los diferentes oficios que le fueron confiados (fue también maestra de novicias). Iluminada por la Palabra de Dios, y probada especialmente por la enfermedad de su queridísimo padre, Luis Martin, que falleció el 29 de julio de 1894, emprendió el camino hacia la santidad, inspirada en la lectura del Evangelio y poniendo el amor al centro de todo. Teresa nos ha dejado en sus manuscritos autobiográficos no sólo los recuerdos de la infancia y de la adolescencia, sino también el retrato de su alma y la descripción de sus experiencias más íntimas. Descubre y comunica a las novicias confiadas a sus cuidados; el camino de la infancia espiritual; recibe como don especial el encargo do acompañar con la oración y el sacrificio a dos hermanos misioneros (el Padre Roulland, misionero en China y el Padre Belliére). Penetra cada vez más en el misterio de la Iglesia y siente crecer su vocación apostólica y misionera para arrastrar consigo a los demás, movida por el amor de Cristo, su Único Esposo.

El 9 de junio de 1895, en la fiesta de la Santísima Trinidad, se ofreció como victima inmolada al Amor misericordioso de Dios. Por entonces escribe el primer manuscrito autobiográfico, que entregó a la Madre Inés el día de su onomástica, el 21 de enero de 1896.

Algunos meses más tarde, el 3 de abril, durante la noche del jueves al viernes santo, sufrió una hemotisis, primera manifestación de la enfermedad que la llevaría a la muerte, y que ella acogió como una misteriosa visita del Esposo divino. Entró entonces en una prueba de fe que duraría hasta el final de su vida, y de la que ofrece un emotivo testimonio en sus escritos. Durante el mes de septiembre concluye el manuscrito B, que ilustra de manera impresionante el grado de santidad al que había llegado, especialmente por el descubrimiento de su vocación en el corazón de la Iglesia.

Mientras empeora su salud y continúa el tiempo de prueba, en el mes de junio comienza el manuscrito C, dedicado a la Madre María de Gonzaga; entretanto, nuevas gracias la llevan a madurar plenamente en la perfección y descubre nuevas luces para la difusión de su mensaje en la Iglesia, en bien de las almas que seguirán su camino. El 8 de julio es llevada a la enfermería, donde otras religiosas recogen sus palabras, a la vez que se le tornan más intensos los dolores y las pruebas, que soporta con paciencia hasta su muerte, acaecida en la tarde del 30 de septiembre de 1897, a las 19:20 h. "Yo no muero, entro en la vida" había escrito a su hermano espiritual misionero, P. Mauricio Belliére. Sus últimas palabras, "Dios mío, te amo", sellan una vida que se extinguió en la tierra a los 24 años, para entrar, según su deseo, en una nueva fase de presencia apostólica en favor de las almas, en la comunión de los Santos, para derramar una "lluvia de rosas" sobre el mundo (lluvia de favores y beneficios, especialmente para amar más a Dios).

Fue canonizada por Pío XI el 17 de mayo de 1925, y el mismo Papa, el 14 de diciembre de 1927, la proclamó Patrona Universal de las Misiones, junto con San Francisco Javier.

Su doctrina y su ejemplo de santidad han sido recibidos con gran entusiasmo por todas las categorías de fieles de este siglo, y también más allá de la Iglesia Católica y del Cristianismo.

Con ocasión del Centenario de su muerte, el Papa Juan Pablo II la declaró Doctora de la Iglesia por la solidez de su sabiduría espiritual, inspirada en el Evangelio, por la originalidad de sus intuiciones teológicas, en las cuales resplandece su eminente doctrina, y por la acogida en todo el mundo de su mensaje espiritual, difundido a través de la traducción de sus obras en una cincuentena de lenguas diversas. La ceremonia del nombramiento tuvo lugar el 19 de octubre de 1.997, precisamente en el domingo en el que se celebra la Jornada Mundial de las Misiones

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 3:46 am    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

que lindo tema!!! creo que para mi seria San Francisco de Asìs, me inspira mucho nunca se desanimo al predicar el amor de Dios y renuncio a todo lo que tenia por seguirlo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Yo tengo a María Santísima, a Santa Faustina Kowalska, a San Antonio de Padua. También podría decirse que San Miguel Arcángel y Jesús Misericordioso son mis patronos ^^

Una pregunta, ¿qué sería mejor, tener un solo santo patrono o muchos como yo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 2:52 am    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Dalmiant escribió:
Yo tengo a María Santísima, a Santa Faustina Kowalska, a San Antonio de Padua. También podría decirse que San Miguel Arcángel y Jesús Misericordioso son mis patronos ^^

Una pregunta, ¿qué sería mejor, tener un solo santo patrono o muchos como yo?


Ahora que lo pienso, quizas no los llamariamos patronos, sino ejemplos a seguir para nosotros. De hecho, creo que admirar estos ejemplos de vida,asi como a nosotros nos ayudan mucho en nuestra relacion con Dios, creo que deberiamos aprovechar esto como un metodo de evangelizacion. Muchos jovenes como nosotros buscan ejemplos a los cuales seguir, y el amor con el que los santos vivieron su vida es algo que inspira mucho. Anteriormente dijeron que nuestros patronos son los de nuestros nombres, entonces si es asi, creo que lo que estamos viendo aqui pues son mas bien ejemplos de vida para nosotros, y personas que con su testimonio nos ayudan a buscar la santidad.

Saludos y Bendiciones.

[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 1:46 pm    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

A mí me encantan muchos santos, Juan de la Cruz, Cura de Ars, las Teresas carmelitas, principalmente. Que nos ayuden todos.

Saludos.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 12:11 pm    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Rogerus escribió:
Que nos ayuden todos.


Amén. Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:13 pm    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Embarassed Embarassed Shocked Shocked Crying or Very sad Crying or Very sad Smile Very Happy Laughing Laughing Laughing Hasta parezco piedricador, ¿verdad?
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 3:16 pm    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Monitor escribió:
Dalmiant escribió:
Yo tengo a María Santísima, a Santa Faustina Kowalska, a San Antonio de Padua. También podría decirse que San Miguel Arcángel y Jesús Misericordioso son mis patronos ^^

Una pregunta, ¿qué sería mejor, tener un solo santo patrono o muchos como yo?


Ahora que lo pienso, quizas no los llamariamos patronos, sino ejemplos a seguir para nosotros. De hecho, creo que admirar estos ejemplos de vida,asi como a nosotros nos ayudan mucho en nuestra relacion con Dios, creo que deberiamos aprovechar esto como un metodo de evangelizacion. Muchos jovenes como nosotros buscan ejemplos a los cuales seguir, y el amor con el que los santos vivieron su vida es algo que inspira mucho. Anteriormente dijeron que nuestros patronos son los de nuestros nombres, entonces si es asi, creo que lo que estamos viendo aqui pues son mas bien ejemplos de vida para nosotros, y personas que con su testimonio nos ayudan a buscar la santidad.

Saludos y Bendiciones.

[/quote]

El otro día le hablé al Padre de mi parroquia sobre eso, y enseguida me dijo que San Antonio de Padua por mi tercer nombre Razz Me dijo "con semejante santo vas a andar eligiendo?" jajajaja

así que ahora él queda fijo como mi patrono ^^ el resto ejemplos de vida Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 4:28 am    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

mis Patronos son:

SANTIAGO MATAMOROS x mi 1º nombre
SAN AGUSTIN DE HIPONA x mi 2º nombre
SANTA JUANA DE ARCO, por ser un ejemplo de la vida cristiana, del sacrificio por una causa noble y del triunfo de la virtud...
y x ultimo,
SAN BRUNO, por mis deseos de ser su hijo en la Cartuja.

Dalmiant: no hay nada de malo en tener varios Patrones, si no fijate en Sta Rita de Casia que tenia a San Juan Bautista, a San Agustin de Hipona y a San Nicolas...

un abrazo!! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 10:11 pm    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

El mio es san José!!! Very Happy Very Happy
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 10:22 pm    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Yo tengo muchos pero trataré de mencionar los que más admiro.

1. San Sebastián

2. San Juan Bosco

3. San Ignacio de Loyola

4. Santa Teresita del Niño Jesús

5. Santa Teresa de Ávila

6. Santo Hermano Pedro de San José de Bentancourth (Hermanito Pedro)
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:59 am    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Uhm, bueno, por nombres, serían San Abraham y San Eliseo. (:

Por encomendarme, me encomiendo a San Miguel Arcángel. (:

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Miren cómo las caritas están casi a la misma distancia O:
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 11:55 am    Asunto:
Tema: Santos Patronos
Responder citando

Subo éste tema: Wink
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados