Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 28, 2005 12:49 am Asunto:
Los laicos debemos exigir, no sólo culpar al sacerdote.
Tema: Los laicos debemos exigir, no sólo culpar al sacerdote. |
|
|
Siempre bajo la supervisión de...
... Y es que en la iglesia hay de todo, y hay personas que deciden seguir por el camino de la fe y quieren aprender más. Luego se dan cuenta que muchos fieles católicos somos ignorantes de tantas cosas de la iglesia, y vemos que hay muchos bautizados que caen en la superstición, en la charlatanería, que no tienen idea del porque de algunas de nuestras doctrinas y decimos: "Es que no se les educa"...
Pero también nosotros somos flojos, no mostramos interés, miren, cuando en una comunidad la gente sólo va a misa y atiende a los servicios ordinarios, y ya... no exige más a sus pastores.
Y es que, al utilizar la palabra "exigir" no me refiero a levantar la voz exigiendo más catequesis, más educación en la fe, o más misas o más cursos de Biblia ... no señores, me refiero a exigir cuando demostremos a nuestros líderes eclesiásticos que sabemos, que tenemos interés, cuando preguntemos cosas y se nos note el interés...
Por ejemplo, en una ocasión pasando visita en el hospital, yo era residente de 2do año,,, el médico encargado ordenó un medicamento para el paciente, todos, absolutamente todos, sin cuestionar, asintieron, el residente de mayor jerarquía anotó la indicación, la enfermera cuidadosamente anotó los horarios y la dosificación, todos asintieron sin cuestionar, excepto yo... que,, siendo un residente de menor jerarquía, era un verdadero atrevimiento cuestionar la indicación de tan eminente y reconocido médico.,, Tuve el atrevimiento de cuestionar su indicación y aparte de citar la fuente en la que me sustentaba para cuestionar la cual era un artículo de revisión sobre ese medicamento, en el cual se ponía de manifiesto que para cierto tipo de pacientes no estaba indicado, pues podía incrementar su mortalidad....
Ese atrevimiento me llevó, primero, a sufrir las consecuencias de haber puesto en tela de duda la indicación de alguien que era considerado toda una autoridad en la materia, es decir, al resentimiento de esa persona (el cual sufrí el resto de los dos años que me faltaban para graduarme)... segundo... fui relegado a no opinar nunca más contra las indicaciones de ese médico,,, por cuestiones "disciplinarias"... tercero... tuvimos una reunión académica para revisar el mentado artículo que mencioné y en el cual me sustenté para contravenir la indicación de su "eminencia"....
Finalmente todos en la junta académica reconocieron que el medicamento tal, no era el indicado para ese paciente específicamente...
Que quiero decir con esto...
Que cuando uno se interesa por algo, lo estudia y llega a conocer cosas de las que uno se interesa, como en ese caso era mi especialidad, y como en el caso de todos nosotros, que es nuestra fe y que debe interesarnos porque es el “boleto” a la vida eterna... entonces cuando uno de nuestros superiores se equivoca (y que no tiene nada de malo, pues como humanos todos estamos expuestos al error) y nos damos cuenta, podemos cuestionarlo, al cuestionarlo si no sabe de algo, lo va ir a investigar.... y con esa actitud positiva, exigimos a nuestros guías que siempre tengan el conocimiento de lo que enseñan...
Un día un alumno me preguntó cual era la frecuencia cardiaca más alta que podía alcanzar un niño de ocho años... me quedé petrificado porque nunca me había puesto a investigar exactamente cuanto era lo más alto posible para un niño de ocho años... hice un cálculo mental (hay una fórmula para calcular eso) y pude responderle, pero después me fui a investigar, pues no estaba del todo seguro. En ese aspecto positivo el alumno me exigió.
Cuando uno cuestiona algún punto, método, o enseñanza a un sacerdote y lo hace con bases y con el mero afán de aprender y compartir, muchas veces exige al sacerdote (de la manera positiva) a estudiar sobre esas cosas... la indulgencia ciega a nuestros superiores no siempre es buena ni positiva para nosotros y menos para ellos... llega el momento que nadie se atreve a decirles que están en un error...
Si el sacerdote de nuestra parroquia lo vemos muy pasivo... en lugar de pensarlo solamente, pues preguntémonos ¿Qué estoy haciendo yo para quitarle la pasividad al padre?.. es decir, siempre y en todas las cosas tendremos una poca de responsabilidad, hasta de lo que pasa en nuestra parroquia.
Un ejemplo típico es cuando el sonido de la iglesia es tan malo y el padre se pega el micrófono a la boca que no se le entiende nada... allí estamos durmiéndonos en la iglesia cuando el padre dice la homilía... los niños juegan, los hombres desesperados porque pase a lo siguiente, las señoras aburridas... y al salir cuantas veces no escuchamos decir: "ay!, a ese padre no se le entiende nada"... ah pero eso sí la iglesia estará a reventar el siguiente domingo.... y el pobre padrecito preparará su sermón con cuidado, para que NADIE le entienda por las fallas técnicas del equipo de sonido y porque además no sabe como usar el mentado micrófono... pero nadie se atreve a decirle al padre... por "respeto", o por lo que sea... ¿Acaso no es nuestra responsabilidad?
Y peor cuando hay padres que realmente hacen actos no tan "cristianos" a su feligresía, en una plática en una cena en casa de mi madre, el padre nos estaba comentando que la servidumbre cobraba muy caro y que además le exigían el pago del transporte, que "cómo era posible que exigieran tanto"... a lo cual "imprudentemente" respondí: "oiga padre ¿que no es justo que usted le de para el transporte a esa pobre gente?" Al terminar la "atrevida" pregunta todos los comensales me veían con cara de leones a punto de tragarme y con los ojos desorbitados por mi "atrevimiento"... no quiero decir que el padre hiciera mal, lo que quiero decir es que por la condición jerárquica muchas personas prefieren callar y dejan vivir en el error a nuestros pobres pastores, haciéndoles creer que todo esta perfectamente bien...
Nosotros debemos ser parte activa de la parroquia, claro no somos quien para decirle al padre como trabajar, pero si el padre ve su parroquia llena de feligreses activos con ganas de aprender más, de ayudar más, de participar más... ¿acaso no querrá preparase aun mejor para ofrecer lo mejor de si a todos?....
Jesús les exigió a los pastores de su pueblo... a los religiosos de su época... les hizo saber que tenían en sus manos una gran responsabilidad, que era la guía de su pueblo, los criticó, los señaló, le hizo saber que tenían una joya, pero que no la estaban empleando bien... Jesús es ejemplo en todo para nosotros, así como nos exige que seamos humildes, caritativos, amables con los demás, también no nos esconde la responsabilidad que tenemos... alguien dirá: "Bueno Jesús es Jesús y tenía la autoridad"... ¡sí! y cada cosa que hizo fue para dejar el ejemplo de como comportarnos, Él es nuestro ejemplo y nada malo hizo, y no hubo pecado en Él....
Nuestra responsabilidad como laicos comprometidos es mucha, no sólo la de asistir pasivamente en misa, el servicio es mucho más de lo que creemos, es más que ayudar en misa, o que monitorear, o que dar catecismo, que todo eso es bueno, pero es llevar el evangelio desde nuestra parroquia, empezando por nuestro hogar, hasta nuestro trabajo y comunidad... y mostrar que somos activos para que con el ejemplo que demos, hagamos que todos se animen, desde el más apático hasta el más activo... y dentro de toda aquella responsabilidad también incluye no callar ante ninguna injusticia que cometa desde el más pequeñito de la parroquia hasta el mismísimo sacerdote... Estoy seguro que muchos de nuestros pastores agradecerían que alguien les hiciera ver sus fallas humanas... porque a todos nos gusta mejorar.
Saludos. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Nov 28, 2005 12:56 am Asunto:
|
|
Saludos Azzul..
Como que yo te habia visto en otro lado..
¿De casualidad eres cardiologo?
Y se me olvidaba, me gusto tu tema...  |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 28, 2005 1:25 am Asunto:
|
|
Creo que tenés razón Azzul, está bueno que este tipo de temas sea expuesto para mejorar la vida en la comunidad.
Ja, y lo del micrófono, asi que no sólo pasa aca?
Saludos
Mariana _________________ "In Cordibus Jesu Et Mariae" |
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 28, 2005 5:55 am Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos Azzul..
Como que yo te habia visto en otro lado..
¿De casualidad eres cardiologo?
Y se me olvidaba, me gusto tu tema...  |
[color=darkblue][b]Tal vez en los foros de Univisión, o en el foro más anticatólico de la internet que es el de iglesia.net... por cierto allí casi no escribo ahora.
Vi tu blog, podría utilizar ese tema de la "diva" de internet, simplemente es excelente...
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 28, 2005 5:57 am Asunto:
|
|
Mariana escribió: | Creo que tenés razón Azzul, está bueno que este tipo de temas sea expuesto para mejorar la vida en la comunidad.
Ja, y lo del micrófono, asi que no sólo pasa aca?
Saludos
Mariana |
Y para que no nos de miedo "cuestionar" al sacerdote... dicho esto en el aspecto más positivo que puedan encontrarle...
Y sí, creo que eso del micrófono pasa en todas partes.. je je. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 29, 2005 12:21 am Asunto:
|
|
Estimado Azul:
Cada layco esta obligado por ser miembro de UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA a dar fruto de la conversion, al morir se nos pedira cuentas que hicimos con la promesa del bautismo.
Todos estamos llamado a la evangelizacion, unos de catequistas, otros en los diversos grupos religiosos, musicales, corales ect que ofrece nuestra iglesia.
No hay excusas de que yo no soy sacerdote, monja o esto o lo otro.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
Robert Bentancur Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 218 Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay
|
Publicado:
Mar Nov 29, 2005 2:46 am Asunto:
|
|
Buen aporte, con ángulos constructivos aunque sean discutibles. |
|
|
 |
NUBECITA Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 29, 2005 4:58 am Asunto:
|
|
Un cordial saludo en general.
Hola Azzul, un placer volver a saludarte, quiero solo exponer lo que pienso a lo que aquí escribiste, para mi el primer punto de evangelización es en el núcleo familiar, la educación tanto moral como religiosa es obligación de los Padres de familia, mira un Sacerdote le es imposible abarcar todo, recuerda que somos millones de feligreses, y es imposible prestar atención a tanta gente sobre todo cuando hay tan pocos Sacerdotes.
Esta bien lo que dices pero es más fácil cuando las comunidades son pequeñas, porque pueden conocer a cada miembro, de otra manera dudo que un Sacerdote pueda tener contacto con cada uno porque somos por cientos de feligreses, y hay es donde la mayoría tiene la culpa, el lo que dices, desde el ejemplo del los Padres de enseñar a sus hijos de prestar atención a la predicación del Sacerdote, es lo que dices la iglesia llena y todos en los laureles, si pusiéramos atención, tendríamos más conocimiento, los papas deben de ser los primeros en poner atención a la homilía del Sacerdote, yo en lo personal siempre escucho en los sermones muy claro las explicaciones, y la ayuda que nos brindan para tener conocimiento de la Palabra de Dios,
Ahora recuerda que en el tiempo de Nuestro Señor, sabían más de la palabra y leyes, y eran menos que ahora, y también había de todo, siempre el hombre por naturaleza es infiel, y le gusta más lo mundano que lo espiritual, sabemos que de todo, hay en la viña del Señor, hay unos más buenos para predicar y otros menos, pero es obligación nuestra también leer, interesarnos por saber y conocer, más de nuestra fe, y tener más conocimiento, hay libros muy buenos que nos ayudan, pongamos un granito de nuestra parte, hay mucha pereza espiritual en bastante gente, que es conformista solo con asistir a misa, no les interesa saber, y como un sacerdote en una comunidad de 200 feligreses se va a fijar en cada uno, sabemos que hay deficiencia en muchas cosas por culpa de todos no nomás de ellos.
Recordemos lo que decía el Papa Juan Pablo II, que éramos muchos los cristianos catecúmenos, que ignoramos todo, y es por nuestra falta de interés, y creo que eso sucede en todos lados, no creas que los hermanos separados, saben mucho, solo saben capítulos para atacar, de la Palabra de Dios, desgraciadamente vivimos en un tiempo de mucho liberalismo, y poca seriedad en las enseñanzas de religión.
Los Sacerdotes pueden orientar y aconsejar, pero no pueden educar a cada uno, eso es imposible, les toca a los Padres de familia ese deber ante Dios.
Ahora siempre hay que respetar, a los sacerdotes sean como sean, cuando se requiera y puede uno ayudar en una observación, tener cuidado de tener caridad, porque todos somos hechos de barro, y todos nos equivocamos, pero Dios que conoce el alma, sabe si lo hace con malicia o inocentemente.
Saludos a cada uno de ustedes, Tony de New York que gusto.
Dios les bendiga
[/img] |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Nov 29, 2005 4:55 pm Asunto:
Buen Tema
|
|
Me gusta el enfoque, y el tema es correcto. Con sus detalles, pero va bien.
En mi caso, por haberle pedido a un Sacerdote que no dejara con la mano extendida a la gente hubo quien me acusó de blasfemo. El Sacerdote creía que no tenía porque prestarle atencion a todas las personas que se le acercaban.
Pero un día se metió en un lío éste Sacerdote. Al final, se dió cuenta lo importante que es mirar a la gente cuando le hablan a uno y al menos dar un mínimo de atencion. Aun cuando no se pueda fisicamente saludar de mano.
Es buen amigo, ahora. Por saberle decir la verdad el aprendió algo más y yo también...
* posd: me sorprende algo que no sé si entendí mal: Un sacerdote CON SERVIDUMBRE!!????
Entiendo que haya quien le ayude con lavar la ropa o el aseo de la Casa ( curato), pero servidumbre???? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Maite Noguera Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 30, 2005 7:31 pm Asunto:
|
|
¡Nubecita! ¡qué alegría volver a verte por aquí! Hacía un montón de tiempo que no te leía. Me alegro que estés aquí. |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 2:20 am Asunto:
|
|
Hermanos del foro:
Que le habra pasado a Azzul? por cierto nubecita y maite ustedes son las mismas personas que conoci en otro foro?
Gracias Joaquin por tus comentarios.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
NUBECITA Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 2:41 am Asunto:
|
|
Hola Maite, TonyNewYork y Maru
Gracias por recordarme, es que la verdad he tenido varios contratiempos, vacaciones y también muy metida en el arte grafíco y no había podido entrar, y cuando decidí, vi todo diferente, pues esta Catholic Net, estrenando foro, muy lindo por cierto, me gusto mucho y me inscribí y bueno aquí me tienen participando un poco, es que ando muy confusa, será que tengo mucho que no participo, espero que pronto me acople pero se pierde mucho la practica, le pido a Dios que me ayude para volver a participar, más activamente con todos ustedes.
Muchas gracias, y muy agradecida.
Maru ¿será está?
 |
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 7:43 am Asunto:
|
|
Hola a todos.
Gracias por sus comentarios, mañana regreso a responder.
Bendiciones a todos. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 4:25 pm Asunto:
|
|
Saludos Azzul..
Claro que puedes usar cualquier tema de mi blog....
Y disculpa la tardanza en contestar....  |
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 6:07 pm Asunto:
|
|
Maryluz escribió: | Azzul:
me gusto mucho tu tema. No me habia atrevido a exponer mi punto de vista, pues he visto que aqui se exige el respeto al Sacedocio por la simple investidura. Yo creo que hay Sacerdotes buenos y malos, y creo tambien que el respeto se gana y ,no precisamente a gritos y por miedo, sino porque los que pretenden ser respetados son congruentes entre lo que hacen y lo que pregonan, y ademas, porque dan el mismo respeto a loos demas que exigen para ellos mismos.
Yo tengo una norma en mi vida: jamas levanto la voz a nadie. Si alguien, quien sea, se dirige a mi a gritos, le contesto en el tono de voz mas bajo que puedo. Y si usa palabras altisonantes, le contesto de la forma mas correcta posible. En unos minutos, la situacion está en un tono de respeto y en un volumen razonable. Digamos que es mi arma para desarmar a cualquiera. Y si un Sacerdote habla como si fuera iluminado y yo difiero de su punto de vista, se lo cuestiono. Me ha sucedido que su reaccion es de enojo, pero sigo cuestionando correctamente y en voz baja hasta que logro llegar a un dialogo con él, o como tu dices a"exigirle" que me escuche. Y he hecho buena amistad con sacerdotes que usaban su Investidura como escudo. No se si me explique
Bendiciones
Maryluz |
Bueno, es que no eres sólo tú, sino muchos que no se atreven a decirle nada al sacerdote por su investidura, si te contase de algunos casos que hasta resulta indignante que un católico verdadero se comporte así.
Pero es nuestra obligación como laicos, estudiar, prepararnos en nuestra fe, si acaso el sacerdote de nuestra parroquia no hace nada, -excepto misas- pues nosotros busquemos las formas de participar, hay parroquias muy activas, con grupos y espiritualidades, hay otras muy apagadas, en estas últimas no se debe culpar tan sólo al sacerdote, sino a todos los que acuden a la parroquia.
Por lo demás que mencionas, tu método de hablar en voz baja parece bastante bueno... creo que debemos aprender eso.
Bendiciones igual _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 6:09 pm Asunto:
|
|
Robert Bentancur escribió: | Buen aporte, con ángulos constructivos aunque sean discutibles. |
Para eso es un foro de debate, para exponer nuestro ángulo sobre algún tema y para discutir algunos de ellos también, porque siempre uno tiene tendencia muchas veces a equivocarse
Saludos y bendiciones. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 6:17 pm Asunto:
|
|
NUBECITA escribió: | Un cordial saludo en general.
Hola Azzul, un placer volver a saludarte, quiero solo exponer lo que pienso a lo que aquí escribiste, para mi el primer punto de evangelización es en el núcleo familiar, la educación tanto moral como religiosa es obligación de los Padres de familia, mira un Sacerdote le es imposible abarcar todo, recuerda que somos millones de feligreses, y es imposible prestar atención a tanta gente sobre todo cuando hay tan pocos Sacerdotes.
Esta bien lo que dices pero es más fácil cuando las comunidades son pequeñas, porque pueden conocer a cada miembro, de otra manera dudo que un Sacerdote pueda tener contacto con cada uno porque somos por cientos de feligreses, y hay es donde la mayoría tiene la culpa, el lo que dices, desde el ejemplo del los Padres de enseñar a sus hijos de prestar atención a la predicación del Sacerdote, es lo que dices la iglesia llena y todos en los laureles, si pusiéramos atención, tendríamos más conocimiento, los papas deben de ser los primeros en poner atención a la homilía del Sacerdote, yo en lo personal siempre escucho en los sermones muy claro las explicaciones, y la ayuda que nos brindan para tener conocimiento de la Palabra de Dios,
Ahora recuerda que en el tiempo de Nuestro Señor, sabían más de la palabra y leyes, y eran menos que ahora, y también había de todo, siempre el hombre por naturaleza es infiel, y le gusta más lo mundano que lo espiritual, sabemos que de todo, hay en la viña del Señor, hay unos más buenos para predicar y otros menos, pero es obligación nuestra también leer, interesarnos por saber y conocer, más de nuestra fe, y tener más conocimiento, hay libros muy buenos que nos ayudan, pongamos un granito de nuestra parte, hay mucha pereza espiritual en bastante gente, que es conformista solo con asistir a misa, no les interesa saber, y como un sacerdote en una comunidad de 200 feligreses se va a fijar en cada uno, sabemos que hay deficiencia en muchas cosas por culpa de todos no nomás de ellos.
Recordemos lo que decía el Papa Juan Pablo II, que éramos muchos los cristianos catecúmenos, que ignoramos todo, y es por nuestra falta de interés, y creo que eso sucede en todos lados, no creas que los hermanos separados, saben mucho, solo saben capítulos para atacar, de la Palabra de Dios, desgraciadamente vivimos en un tiempo de mucho liberalismo, y poca seriedad en las enseñanzas de religión.
Los Sacerdotes pueden orientar y aconsejar, pero no pueden educar a cada uno, eso es imposible, les toca a los Padres de familia ese deber ante Dios.
Ahora siempre hay que respetar, a los sacerdotes sean como sean, cuando se requiera y puede uno ayudar en una observación, tener cuidado de tener caridad, porque todos somos hechos de barro, y todos nos equivocamos, pero Dios que conoce el alma, sabe si lo hace con malicia o inocentemente.
Saludos a cada uno de ustedes, Tony de New York que gusto.
Dios les bendiga
[/img] |
Eso es precisamente de lo que hablo, los laicos debemos "exigir" ¿Cómo?, pues instruyéndonos, instruyendo a nuestros hijos, a nuestra familia, tal como dices.
Y es lo que reitero, cuando un sacerdote nos ve que participamos, que somos parte activa de la parroquia, que tenemos ganas de saber más eso estímula al sacerdote,,, al menos eso creo yo.
Tus comentarios son muy ciertos, y es obligación de todos nosotros ayudar a los demás católicos a formarnos en la fé.
Y tal como dices, primero en nuestra familia, luego en nuestra comunidad, en nuestro trabajo. etc.
Saludos y bendiciones. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 6:23 pm Asunto:
Re: Buen Tema
|
|
Tenamaxtli escribió: | Me gusta el enfoque, y el tema es correcto. Con sus detalles, pero va bien.
En mi caso, por haberle pedido a un Sacerdote que no dejara con la mano extendida a la gente hubo quien me acusó de blasfemo. El Sacerdote creía que no tenía porque prestarle atencion a todas las personas que se le acercaban.
Pero un día se metió en un lío éste Sacerdote. Al final, se dió cuenta lo importante que es mirar a la gente cuando le hablan a uno y al menos dar un mínimo de atencion. Aun cuando no se pueda fisicamente saludar de mano.
Es buen amigo, ahora. Por saberle decir la verdad el aprendió algo más y yo también...
* posd: me sorprende algo que no sé si entendí mal: Un sacerdote CON SERVIDUMBRE!!????
Entiendo que haya quien le ayude con lavar la ropa o el aseo de la Casa ( curato), pero servidumbre???? |
Hola:
Entiendo a lo que te refieres, sin embargo siempre es mejor tener un respeto por la investidura, amar y venerar a quienes tomaron por vocación dejarlo todo por seguir a Jesús... eso no quita el hecho de que sean nuestros amigos y como tales corregirlos fraternalmente.
A tu pregunta, cuando escribí "servidumbre" me referí a los empleados de la iglesia, el sacerdote vive con otros sacerdotes más que están a cargo de una iglesia... ellos tienen empleados que hacen el aseo de la casa y de la iglesia, otra persona que hace de comer para todos y que limpia los cuartos, les tiene su ropa lista, y además una persona que se encarga del mantenimiento correcto del inmueble... a eso me referí.
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 6:27 pm Asunto:
|
|
Joaquín:
Para tener el valor de corregir a un apostol de nuestro Señor Jesús debemos caminar en conciencia que debemos primero fijarnos en nuestros propios errores antes de andar corrigiendo a los demás.
"El que tenga ojos, vea"
Tito:
Gracias, hoy publicaré ese del síndrome de Diva ja ja ja...
Tony:
Tengo que hablar contigo en privado, estoy sumamente molesto.
Bendiciones. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
|