Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Somos vibración?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Somos vibración?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedro Cesar
Esporádico


Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 65
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 6:36 am    Asunto: ¿Somos vibración?
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Segun muchos cientificos somos energia vibrando... Que opina el catolicismo de eso?
_________________
Sagrado corazon de Jesus en ti confio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 7:36 am    Asunto: Re: ¿Somos vibracion?
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Pedro Cesar escribió:
Segun muchos cientificos somos energia vibrando... Que opina el catolicismo de eso?


Estimado en Cristo Pedro Cesar:

Antes que nada creo que hay que aclarar bien el punto, pues lo que dices puede a muchos sonar a New Age y creo que no es precisamente a las "vibras" del esoterismo a lo que te refieres.
Me imagino que te refieres a las teorías sobre la naturaleza última de la materia, algunas de las cuales, como las de las supercuerdas establecen precisamente lo que dices: que toda materia está formada por formas de energía en movimiento, la que establece campos que interactúan entre sí formando estructuras cada vez más complejas (cadenas, quarks, electrones, protones, átomos, moléculas, etc.) que son las que percibimos como materia.
Pues bien, esto son teorías estrictamente científicas, las que, por si mismas, desde mi punto de vista no son en modo alguno contrarias a la fé: después de todo la energía es parte del mundo material y es, de hecho, completamente intercambiable con la materia, por tanto y desde esa perspectiva, decir "somos energía vibrando" equivaldría a decir "somos materia". Ahora bien, es evidente que no somos tan solo materia, por tanto, no somos tampoco tan solo energía en movimiento. Ya desde el universo material somos un agregado bastante más complejo que un puñado de átomos. Ya no digamos si involucramos los aspectos espirituales.
Así pues, la afirmación de "somos energía vibrando" es equivalente a "somos principalmente espacio vacío" (pues todo átomo está compuesto principalmente por espacio vacío, y con eso de que estamos hechos de átomos), o a "somos principalmente agua" (pues en efecto un porcentaje muy alto de nuestras moléculas corresponden a este compuesto). En otras palabras, se trata de una mera curiosidad científica que, por sí misma, en nada contribuye o afecta a la fé

Una cuestión muy distinta es la interpretación que se haga de tales curiosidades científicas, siendo tristemente no poco común hoy en día, que quienes las plantean o descubren, inmediatamente pasan a la parte de pretender negar la necesidad de un Creador a partir de ahí. Lo cual, obviamente si es contrario a la fé. Pero entonces lo que está mal es la interpretación, no el postulado científico que bien podría resultar fuese conforme a la realidad.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FEGUHER
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 8:19 am    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

El catolicismo es el anuncio de Cristo, Dios-hombre Salvador, para todos los hombres, realizado a través de los miembros de la Iglesia que fundó el mismo Cristo.
Por tanto, el catolicismo no es “ciencia” ni “la ciencia”, ni se ocupa de “lo científico” como si fuera su campo de interés específico.
El catolicismo acepta y respeta cualquier conclusión o hallazgo verdaderamente científico y lo sitúa dentro del único ámbito que le corresponde: el científico.
El catolicismo postula que los conocimientos científicos colaboran, junto con los conocimientos de la fe sobrenatural cristiana, para que podamos entender mejor la realidad total.

La ciencia es el estudio únicamente de los fenómenos físicos, materiales, sensibles, constatables por el ser humano.
La teoría vibratoria es una teoría científica que se refiere únicamente a la materialidad de los seres físicos, incluidos los seres humanos (en cuanto físicos).
Suponiendo que la teoría vibratoria sea cierta en campo científico, el catolicismo no tiene nada que decir desde el punto de vista “científico”.

En cambio, sí tiene mucho que decir desde el punto de vista omnicomprehensivo de la realidad humana: el hombre no es sólo energía física vibratoria, es mucho más que eso. El hombre trasciende la materialidad y, aunque su energía física deje de vibrar o reduzca su vibración a un nivel cercano al cero absoluto, él sigue existiendo de una manera real que ninguno de los que todavía no hemos experimentado ese estado podemos describir.
Además sabemos que, aunque la materialidad del ser humano deje de vibrar o reduzca su vibración a un nivel cercano al cero absoluto, un día (el último de la historia), la recobrará, aunque con una calidad distinta y superior, por acción directa de Jesucristo. El catolicismo llama “resurrección” a tal acontecimiento, y lo afirma basándose en la Resurrección que el mismo Jesucristo ha efectuado ya (históricamente) en su propia persona y basándose en la promesa indefectible de nuestra propia resurrección que Él nos ha entregado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 2:17 am    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Ayer anduve con mi camioneta por un camino desparejo y les puedo confirmar que en ciertos momentos somos no sé si energía, pero sí vibramos mucho... Laughing
(Sory, las dos participaciones anteriores a la mía eran demasiado medulares, no pude resistir... lo digo "de onda" Laughing )
Ahora, hablando en serio: con respecto a la relación entre fe y razón, y la posición oficial del Magisterio de la Iglesia, te recomiendo la encíclica "fides et ratio", o sea "Fe y razón".
De hecho, en esta página, podés encontrar excelentes reflexiones al respecto.
Espero sirva.
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:40 am    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

julio ! Laughing Laughing

Yo tengo mis dudas respecto a lo que se refiere Pedro César, pues hoy en día hay mucho pseudocientífico, ........ habría que ver a quienes se refiere , por ahi y esta viendo las peliculas What the Bleep do we Know? donde enseñan que todo vibra y que nosotros somos vibración, esperemos a ver que nos dice...

saludos!

Very Happy
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:52 am    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

ay Maru, Surprised ya ves hoy con mi score te saqué ventaja,,, Laughing es que ya ves como es una... pobres santos moderadores, lo que es aqui en controvertidos y diálogo interreligioso soy puros dolores de cabeza Laughing Laughing
Volver arriba
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 1:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

esto es puro new age!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 2:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
esto es puro new age!

No simplemente es una forma de hablar de la materia, no se esta sacando ninguna consecuencia.
Volver arriba
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 2:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Cuantos cientificos serios creen que somos vibraciones?????

recuerden que si de creer locuras se trata tambien estan las creencias new age sobre el cinto de fotones que vamos a pasar en el 2012 y que ese cinto de fotones va a despertar nuestos "poderes ocultos" (si eso pasa podria ahacer una pelicula titulada "LOS 4,000,000,000 FANTASTICOS" )

Otra seria la creencia del rayo violeta, o miles que puedo dar de ejemplo

lean esto:

CUANDO LA SUPERSTICIÓN QUIERE PARECER CIENCIA.

Si quieres pertenecer a un grupo de amigos que no te acepta (cosa que no te recomendamos) puedes tratar de vestirte, hablar y conducirte como ellos. Es un truco viejísimo parecido en cierta forma a lo que hacen los virus desde hace miles de millones de años para invadir células. Un virus está revestido de ciertas proteínas que le abren las puertas de la célula. Una vez dentro, suelta su material genético y obliga a la célula a hacer copias del virus, que invaden otras células. Las pseudociencias, como los virus, se visten de lo que no son para engañar a los incautos.

¿Has oído en la tele palabras como 'energía positiva', 'vibraciones', o 'física cuántica'? Seguro que sí. Estas son palabras que provienen del lenguaje técnico de la ciencia, y que en la ciencia tienen un significado muy preciso, sin connotaciones de valor o esotéricas. Fuera de contexto, como en los programas sobre ovnis y fenómenos paranormales, a estas palabras se les puede dar cualquier significado.

Por ejemplo, parece que los conductores de esos programas están convencidos de que la energía positiva es buena y la energía negativa es mala. Pero la energía de una explosión atómica es tan positiva como se puede ser y a la vez muy, pero muy mala. Otro ejemplo: desde cierto punto de vista podemos decir que todo lo que se encuentra sobre la superficie de la Tierra (o por lo menos en su campo gravitacional) tiene energía potencial negativa. ¿Crees que podamos atribuir a esto todos los problemas del mundo? Por supuesto que no. La energía potencial negativa no tiene nada que ver con la guerra y la ignorancia.

Lo que ocurre es que ciertas personas supersticiosas emplean el término científico 'energía' como sustituto de 'suerte'. En vez de decir 'mala suerte' dicen 'energía negativa'. Así disfrazan su superstición de ciencia.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 2:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

buzzz!!!!!, zumbale! entonces estamos peor ke los telefonos moviles.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eduadan
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:51 pm    Asunto: Re: ¿Somos vibracion?
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

[quote="Pedro Cesar"]Segun muchos cientificos somos energia vibrando... Que opina el catolicismo de eso?[/quote]

¿Que importa si somos Yogurt con pies?
Mira lo que te dice Cristo, hermano:

Lucas 10: 38-42 "Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra,
[b]mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres[/b]. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.»Le respondió el Señor: «Marta, Marta, [b]te preocupas y te agitas por muchas cosas[/b];y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María [b]ha elegido la parte buena, que no le será quitada[/b].»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Saludos....Si, los científicos,sobre todo los científicos, por una vez tienen razón. En invierno todos vibramos de frío.Perdón por la broma
Últimamente,al perderse tanto la fe religiosa, la gente se ha pasado a la fe en la ciencia como si esta fuese a darle algo.La proliferación de las ciencias han aumentado muy considerablemente, como al mismo tiempo sus contradiciones.Practicamente ni una de las teorías científicas dedicadas a la consideración del hombre y el Universo son sostenibles,y muchas hasta contradictorias. Prácticamente sólo son válidas las que se dedican a crear aparatos de consumo con sus correspondientes intereses.Pero los pobres aficionados que les escuchan, con la boca abierta, se tragan todas sus fantasías.(no es mi deseo exagerar...)
La NASA, a la que tanta fe se le tiene, cuando necesita dinero se dedica a decirnos fantasías, o lo que es peor, a repetirnos lo del agua de Marte como misterio, cosa que viene haciendo desde los años cincuenta.
Dichosos los que aún en este mundo de confusiones aún conserva la fe en lo que realmente vale.

No quiero decir con esto,!Dios me libre!, que no sea bueno y necesaria la investigación de las ciencias pues es lo propio del ser humano.Me refiero a los que constituyen Iglesia con el sagrado don del saber e investigación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pedro Osvaldo
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 140
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 7:43 am    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Me considero apto para opinar en este tema, soy químico teórico y parte de mi vida se dedica al estudio de la materia y de la energía; en las siguientes líneas expongo algo de lo que la comunidad científica tiene que decir acerca del comportamiento vibracional de la materia.

Acepto que no conozco a detalle la teoría de las supercuerdas que comenta EduaRod más allá de lo que cualquiera puede encontrar navengando un rato en internet pero hasta donde tengo entendido es una teoría prometedora y que sin embargo, aún tiene un largo camino por recorrer para que sea aceptada como una verdad por la comunidad científica.

De lo que si les puedo hablar es de las vibraciones intramoleculares y de la descripción de los átomos. No voy a entrar en tecnisismos pues mi objetivo es transmitir una idea sencilla y clara aunque por ello pierda formalidad y precisión en la discusión.

Todos hemos percibido la temperatura de los objetos, algunos más fríos o calientes que otros pero ¿qué es la temperatura? Pues bien, la podemos entender como el promedio de la energía de movimiento de las partículas en dicho objeto. Ahora cabe preguntarnos ¿qué clase de movimiento? Resulta que hay varios tipos de movimientos pero los que nos interesan por el momento son los que suceden dentro de la misma molécula (intramoleculares). Para no hacer el cuento largo uno de los primeros modelos que utilizó la física para describir con cierto éxito los enlaces intramoleculares (enlaces entre los átomos de una molécula) fue el de tratarlos como si fueran resortes. En física podemos describir el movimiento de un resorte como si fuera un movimiento armónico, es decir aquel en el que el objeto realiza movimientos periódicos. Ahora permítanme colocar una definición sencilla de vibración:

Cita:
En su forma más sencilla, una vibración se puede considerar como la oscilación o el movimiento repetitivo de un objeto alrededor de una posición de equilibrio. La posición de equilibrio es la a la que llegará cuando la fuerza que actua sobre él sea cero.


En la química cuántica utilizamos una ecuación llamada ecuación de Schrödinger para describir el estado de un sistema. Resulta que una de sus soluciones es la ecuación de un movimiento armónico simple (como la de los resortes) y se ha aplicado con éxito para predecir los movimientos de los átomos (y otras propiedades) dentro de una misma molécula, lo cual nos prueba que los enlaces intramoleculares tienen un comportamiento vibracional.

Por otro lado se sabe que los enlaces entre los átomos de una misma molécula absorben radiación con longitud de onda en la región del infrarojo. ¿Qué pasa cuando irradiamos radiación IR en la materia? Pues provoca que los enlaces absorban dicha energía y por tanto aumenta la frecuencia de las vibraciones lo cual nosotros lo vemos manifestado en un incremento de la temperatura. De hecho este principio es el fundamento de uno de los métodos analíticos más empleados en la actualidad para el análisis de compuestos químicos: la espectroscopía de infrarojo.

Nadie va a negar que el cuerpo humano esta compuesto por moléculas y con lo que expuse anteriormente se muestra que los enlaces entre los átomos de una molécula presentan comportamientos vibracionales (dicho de otra forma, el comportamiento de los electrones puede ser descrito exitosamente como ondas y por tanto, como vibraciones).

Finalmente me gustaría hacer un comentario personal:
Es importante distinguir entre ciencia y cientificismo pues este último no es científico. Por otra parte me gustaría mencionar que coincido en algunos puntos con farto pero no estoy de acuerdo en su crítica a la ciencia. Realmente hay una gran cantidad de puntos en los que los científicos están de acuerdo y en los que no hay contradicciones en lo que se refiere al hombre y al universo. El problema surge que cuando alguien está validando la hipótesis (OJO!, esto no es lo mismo que teoría) se vale hacer todas las pruebas con el fin de refutarla y si ninguna de ellas lo logra ésta se convierte en teoría, lamentablemente muchas veces nos "apresuramos" demasiado a sacar conclusiones y por eso es que últimamente se escucha sobre la "caída de teorías científicas" pero esto es un error humano que no procede directamente del carácter de la ciencia.

Por otro lado la "condición de humanidad" es un concepto religioso, moral o filosófico más que científico y por lo tanto en mi opinión no le corresponde a la ciencia dar respuesta a este tipo de inquietudes.

P.D. La explicación que mencioné está muy lejos de ser New Age y me gustaría opinar que para mí New Age no es sinónimo de ideas locas y erróneas siempre contradictorias al conservacionismo o la moral.[/code]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 6:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Pedro Osvaldo pues muchas Gracias por tu valioso aporte, pero yo sigo esperando que Pedro César regrese al tema a ver si se trata de la película de What the bleep do we know? tu explicación científica es muy util, pero si se trata de new age, además de ésto le convendría leer material de Apologética, ideas locas o no , la nueva era existe


Pedro César escribió

Cita:
Segun muchos cientificos somos energia vibrando... Que opina el catolicismo de eso?
Volver arriba
Pedro Osvaldo
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 140
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Sería interesante conocer si habla acerca de la mencionada película pues ya la vi y podríamos discutir mucho acerca de ella pues realicé una pequeña investigación al respecto, pero hasta no saber no veo el caso de mencionarla.

Me gustaría aclarar a ultravioleta que no desconozco la existencia de la New Age pero hasta el momento el concepto es un tanto relativo y motivo de otra discusión. A lo que me refería es los argumentos que presenté no pertenecen a la nueva era, si no que se conocen desde hace ya un tiempo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 8:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Pedro Osvaldo

Pues sería maravilloso que pudieras compartirnos algo desde tu punto de vista científico sobre ésa película, el problema con ésa película es que al hermetismo le llaman física cuántica, hacen mezcla de todo...

saludos!
Volver arriba
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Si, yo soy todo vibración.

Cuando gana el Madrid un trofeo, vibro de alegria, y cuando pierde de forma escandalosa, vibro de cabreo Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 9:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

carpe !!! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 9:49 am    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

A veces cuando uno piensa en cosas como esta "somos espacio vacío", o "somos cuerdas vibrando" puede venir la tentación de comenzar a perderse pensando ideas locas que hagan que el mundo real se "desvanezca" y todo parezca cuestionable y relativo. Eso le pasa mucho a los científicos ateos, a los intelectualoides que los siguen, y ya no digamos cómo se agarran de ahí los promotores de ideas locas como lo son muchos agentes del New Age.

Pero creo que para eso el Señor nos dió las paredes, ¡para que al estrellarnos contra ellas despertemos de esas divagaciones y nos demos cuenta de que serán mucho espacio vacío, o cuerdas vibrando, pero de que son reales y ahí están, el catorrazo que nos dimos es testigo! Smile

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 11:46 am    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Saludos
No se por qué ,pero cada vez que leo alguna teoría científica sobre el ser del humano o cualquier teoría de la inmensas cantidades que hay, incluso contrapuestas, referentes al cosmos o queriendo abarcar toda la realidad desde un conocimiento más que limitado, no puedo si no darme lástima o reirme.
¿Somos vibración?. Los átomos están en un continuo movimiento , es así la materia y muchas más cosas. Pero decir como un todo definitivo "somos vibración"...pues quien lo diga que se observe y lo máximo que experimentarán será: personas tiritando de frío,porque está subidos en un trapecio de circo, porque tienen miedo, porque están emocionadas,porque le ha dado una corriente de 3000 voltios.....Respeto a los científicos, pero ya que piensan, pues que lo hagan con la cabeza.!Digo yo!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomas El Ciego
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 12:25 am    Asunto: Segun muchos cientificos somos energia vibrando... Que opina
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

El aporte que hace Pedro Osvaldo es mas que concluyente; Èl por su dominio del tema nos da una explicaciòn bastante comprensible(agradezco por ello) de un dificilisimo tema como lo puede ser la química cuántica, y nos muestra como el ser vivo está compuesto de células, éstas de moléculas y éstas de átomo los cuales manifiestan una conducta vibratoria
Esto nos conduce al postulado lógico "Los átomos vibran, los seres humanos están compuestos por átomos, luego entonces los seres humanos vibran" Así la primer parte del enunciado de Pedro Cesar queda concluida -"Según muchos científicos somos energía vibrando..." -
Para la segunda parte -"que opina el catolicismo"- la opinión de FAGUHER esta, según mi ver, concisa, puesto que resuelve la disyuntiva que plantea la frase de Pedro Cesar entre la ciencia y la fe, o al menos eso resulta de pedir opinión desde una plataforma católica (o eso supongo cuando sugiere el vocablo "catolicismo") de una afirmaciòn Científica;
Estos planteamientos generan un "desmarcaje" de una de las lineas del conflicto, así aparecen opiniones de uno y otro bando, y opiniones como las de farto - "..no puedo si no darme lástima o reírme. "-.. El método científico es realmente lento, limitado e imperfecto pero en cuanto al conocer los fenómenos de este mundo es lo único seguro que tenemos, y con el hemos avanzado paso a paso entre marañas de ideas ideologías y supersticiones, por ejemplo el sincretismo (1. m. Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes.) que llamamos new age que mezcla filosofías y procesos de pensamiento Orientalesmuy respetables y aspectos, ideas y cosmovision occidentales, y se adereza con Tradiciones de culturas ancestrales, como por ejemplo el conocimiento Hermético, que dicho sea de paso en su sistema de pensamiento donde postulan 7 principios del universo el tercero "todo vibra" es el que nos ocupa de alguna manera.
Seguro de que si sigo por esta linea seré catalogado de agente del new age, por las mentes menos avezadas, y fáciles de mover a juicio, me ocupare en citar el texto que escribe al inicio en donde la manera de percibir la realidad la define en -"El catolicismo postula que los conocimientos científicos colaboran, junto con los conocimientos de la fe sobrenatural cristiana, para que podamos entender mejor la realidad total." -sic-y aun la opinión de Eduarod es destacable el párrafo -"desde mi punto de vista no son en modo alguno contrarias a la fé"-sic- en donde concluyo que este foro con las opiniones de PEDRO OSVALDO,FEGUHER y en menor medida EDUAROD, es una buena muestra para la refleccion del tema que desarrollamos
PD Vibraciòn, es movimiento, el cerebro se mide ondas hertz que son oscilaciones por segundo, cuando esta vivo claro, Jesús esta vivo y en nuestros corazones así que vibramos en la resurrección de cristo
_________________
En Equilibrio y con Beneficio para todos, si Dios lo quiere Hecho esta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 6:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Saludos
...Y ...no me dirás, Oh Marco Aurelio, que tú no vibrabas cuando viste a Cleopatra...porque era un encanto de mujer vista de perfil y con los brazos en alto...Además tengo entendido que bordaba muy bien el lino y sabía hacer pajatitas con pergamino...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

saludos
Fe de erratas referente al quehacer de Cleopatra: pajatitas por pajaritas.!Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Igual, Farto, dicen que Cleopatra era más fea que pegarle a la madre!
sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Saludos
Julio, si...si, eso he leído.No sé donde pero lo he leído.Lo que ocurre es que fue una niña demasiado mimada. Su padre quiso que hiciese oposiciones para primera dama de las pirámides y para las cuales se creó una plaza en la que sólo se presentaría ella con enchufe del dios "Ra": con un sueldo tres veces más que el del Faraón y un trabajo desde casa de tres segundos diarios con semana inglesa.Su argumento para tal negativa consistía en que no tenía tiempo debido a que debía escribir cartas a un tal Julio Cesar....La verdad es que esto no lo puedo entender.Me da la sensación,sin ofender a nadie, que algunos historiadores mienten descaradamente...!Vamos!...es mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:07 am    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Saludos
Perdona,se me olvidaba: Además,pregunto, ¿por qué "cáscaras" tenía que andar siempre de perfil, con lo brados en alto y las manos caídas y en minifalda cruzada.¿No sería porque no deseaba que viéramos la otra mejilla seguramente hinchada por las "tortas" que recibió de la maestra?.Se cuenta que estuvo seis años para aprender a dibujar el sol,es decir, hacer una circunferencia y colorearla de amarillo que es la representación del Dios Osiris....Al final sólo aprendió a dibujar un triángulo con el que se comunicaba con Cesar.¿Y gente así pasa a la Historia...?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Pero lo que vos no sabés es que ese triángulo que usaba para comunicarse era un teléfono que le habían dejado los marcianos para comunicarse con ellos... y que la víbora que la picó era una enviada de los mismos marcianos por venganza! Y que su error fue mezclarse con Marco Aurelio en lugar de mezclarse con Hércules, que ya de bebé acogotó dos víboras que le mandaron para eliminarlo...
Laughing Laughing sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Somos vibración?
Responder citando

Saludos
Pues...!fijate bien!, eso....eso...eso exactamente no lo sabía.!Gracias!.jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados