Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maria de la luz Nuevo
Registrado: 02 Feb 2007 Mensajes: 6 Ubicación: familia
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 11:46 pm Asunto:
Nesecito un consejo!!!!!!
Tema: Nesecito un consejo!!!!!! |
|
|
Hola! Mi nombre es Maria y mi pregunta es la siguiente ace unos anos estaba sivirviendo en un ministerio de la iglesia pero no tengo en apoyo de mi esposo y veo que le molesta aces dos anos tube a mi bebe y dejer de servir lo mire diferente esta contento pero cuando le hablo del tema que me quiero ir a servir veo que semolesta no se si seguir sirviendo o mi servicio es mi casa, por favor dame tu consejo??????? _________________ Maria Dominguez |
|
Volver arriba |
|
 |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 12:32 am Asunto:
[color=blue]hola!, esto me llego por correo, pero no entiend
Tema: Nesecito un consejo!!!!!! |
|
|
hola! es bueno que quieras estar en un ministerio, estar casada o tener hijos no es problema. puedes preguntar en el ministerio como le hacen las demas señoras, ... nose como puedas tratarlo con tu marido.a lo mejor las señoras de este foro te puedan decir como!  |
|
Volver arriba |
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 6:41 am Asunto:
Tema: Nesecito un consejo!!!!!! |
|
|
hola
no soy mujer, pero desde el punto de vista de hombre espero ayudarte.
no se si ya ejercias el ministerio antes de casarte. yo estoy casado hace apenas un mes pero mi mujer me conocio ya siendo de Cristo y luego ella se unio a esta creencia, asi obviamente es un poquito mas facil.
Por un lado podes pensar que es un desafio que Dios pone en tu camino. no deberias de dejar de ejercer tu ministerio y creo lo deberian charlar tranquilos con tu marido. El amor a Dios tiene que ser primero. En la medida que ames a Dios y cumplas su voluntad vas a crecer en el amor que le corresponde a tu marido, y lo mismo el para con vos. Es por eso el primer mandamiento, en definitiva, el amor de Dios es lo que nos mantiene con vida y nos fortalece!!
Pero te repito: creo que deberian charlarlo y el te tendria que entender. No le estas haciendo un mal a nadie, al contrario es un bien para tu alma, y bendicion para tu familia, si el no es capaz de entender esto, es porque su amor es egoista y en realidad no es amor. El amor todo lo permite (mientras que esto sea bueno) el amor todo lo soporta, lo tolera, lo perdona y creo que a ese tipo de amor estamos llamados los cristianos, para eso murio Jesus, y ya que en el matrimonio dos se hacen uno, este uno debe evangelizar a los que ya estan casados o los que estan por hacerlo.
Sean uno, sean ejemplo para los matrimonios que en su escencia no lo son y demuestren al mundo que la palabra casarse no es mala.
De todas formas te aconsejo que lo charles con un sacerdote, el te va a guiar mejor.
Bendiciones!
javi  |
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 10:17 pm Asunto:
Tema: Nesecito un consejo!!!!!! |
|
|
Querida Maria de la Luz:
Tu principal deber es tu familia. Tu esposo e hija.
Puedes ayudar a la Iglesia, por ejemplo, escribiendo en estos magnificos foros.
Dice San Pablo, que la mujer este sujeta al marido en todo. Reza a Dios, para que si es su voluntad que te dediques al ministerio como antes; que la señal sea que tu esposo esté de acuerdo.
La vida es muy larga y hay tiempo para todo.
Pero hay un santo SACRAMENTO matrimonial, que te une a tu esposo. Y sabiendo como está Satanás buscando peleas entre los esposo: NO HAGAS NADA QUE PUEDA HACER DAÑO A LA UNIÓN SACRAMENTAL.
No estás casada con la Iglesia: estás casada con tu esposo: SOIS DOS EN UNO.
Y tranqila, que si Dios es eso lo que quiere para ti; que además de esposa sirvas en un ministerio: NO HARÁ QUE TÚ ESPOSO ESTÉ DESCONTENTO.
DIOS JAMÁS PONE CIZAÑA ENTRE LOS ESPOSOS: Eso viene del Demonio. En serio.
Dios es Amor, Paz, Alegría.
Dios te Bendita.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 1:47 am Asunto:
Tema: Nesecito un consejo!!!!!! |
|
|
María, ¿rezan tú y tu marido el rosario diario juntos?
¡Ya tienes ahí un ministerio de qué ocuparte!  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
Volver arriba |
|
 |
Maria Pineda Nuevo
Registrado: 04 Feb 2007 Mensajes: 2
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 1:57 am Asunto:
Re: Nesecito un consejo!!!!!!
Tema: Nesecito un consejo!!!!!! |
|
|
Maria de la luz escribió: |
Hola! Mi nombre es Maria y mi pregunta es la siguiente ace unos anos estaba sivirviendo en un ministerio de la iglesia pero no tengo en apoyo de mi esposo y veo que le molesta aces dos anos tube a mi bebe y dejer de servir lo mire diferente esta contento pero cuando le hablo del tema que me quiero ir a servir veo que semolesta no se si seguir sirviendo o mi servicio es mi casa, por favor dame tu consejo??????? |
Hola Maria, no te desanimes, son cosas que pasan, parece que ustedes son un matrimonio joven, generalmente nosotras las mujeres somos mas entregadas a servirle a nuestro Señor, y somos mas constantes en nuestro compromiso. Lo mas importante es que no dejes de ir a misa por lo menos los domingos, te llevas tu niño, pidele mucho al Señor que le ablande ese corazon a tu esposo y entregaselo a El, mantente firme y dale tiempo al tiempo. Tu constancia y tu fe va a vencer en su momento . Por las experiencias de la vida, va a ver que solo Dios es un amigo que nunca falla.
Bendiciones amiga, _________________ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece |
|
Volver arriba |
|
 |
Jero Asiduo
Registrado: 05 Oct 2006 Mensajes: 144 Ubicación: España
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 8:25 am Asunto:
Tema: Nesecito un consejo!!!!!! |
|
|
Hola Maria de la Luz:
Tu familia es Sagrada, y el matrimonio es un Sacramento. Os habeis prometido amaros fielmente toda vuestra vida, y esta es vuestra vocación, a lo que Dios os ha llamado. Y siendo una familia Cátolica de verdad estás haciendo mucho bien a la Iglesia con el ejemplo, el testimonio de vuestra vida. Haced todo de mutuo acuerdo tu con tu esposo, no es bueno que pases por encima de él. Cumple los mandamientos, ve a Misa los domingos.
Es vederdad que cuando uno se casa intenta seguir el mismo ritmo que de soltero, pero no se puede, ni se debe. Es otra vida, mucho mejor te lo aseguro, centrada en la familia, pendiente de los demás de tu familia, tu esposo y tu hijo.
Que Dios os bendiga. |
|
Volver arriba |
|
 |
hannah Nuevo
Registrado: 18 Ene 2007 Mensajes: 12 Ubicación: españa, santiago de compostela
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 5:47 pm Asunto:
Tema: Nesecito un consejo!!!!!! |
|
|
EL TE CONOCIO YA EJERCIENDO UN MINISTERIO?, PUES HABLALO CON EL , SI EL TIEMPO QUE LE DEDICAS A LAIGLESIA NO PERJUDICA TUS OBLIGACIONES DEL HOGAR , HABLALO CON TU MARIDO DILE LE NECESIDAD QUE TIENES DE HACERLO, NO SE CUAL ES TU SERVICIO NI COMO ES TU VIDA , YO LLEVO MUCHOS AÑOS DE CASA TENGO 5 HIJOS, CUANDO NACIO EL TERCERO DEJE MI MINISTERIO Y CUANDO YA ME VI CON TIEMPO Y FUERZAS COMENCE OTRA VEZ , SIEMPRE HABLANDO CON MI MARIDO (AUNQUE A VECES PROTESTABA UN POCO) LAS MUJERES TAMBIEN NECESITAMOS SER COMPRENDIDAS (HAY MUCHO MACHISMO EN ESTE FORO? O ME PARECE A MI?) UN BEOS GRANDE Y ESPERO QUE ESTEN LOS DOS CONTENTOS, BUENO LOS TRES, REZO POR USTEDES |
|
Volver arriba |
|
 |
carlos_dlg Asiduo
Registrado: 01 Ago 2006 Mensajes: 363 Ubicación: Guatemala
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 9:37 pm Asunto:
Tema: Nesecito un consejo!!!!!! |
|
|
hannah escribió: | EL TE CONOCIO YA EJERCIENDO UN MINISTERIO?, PUES HABLALO CON EL , SI EL TIEMPO QUE LE DEDICAS A LAIGLESIA NO PERJUDICA TUS OBLIGACIONES DEL HOGAR , HABLALO CON TU MARIDO DILE LE NECESIDAD QUE TIENES DE HACERLO, NO SE CUAL ES TU SERVICIO NI COMO ES TU VIDA , YO LLEVO MUCHOS AÑOS DE CASA TENGO 5 HIJOS, CUANDO NACIO EL TERCERO DEJE MI MINISTERIO Y CUANDO YA ME VI CON TIEMPO Y FUERZAS COMENCE OTRA VEZ , SIEMPRE HABLANDO CON MI MARIDO (AUNQUE A VECES PROTESTABA UN POCO) LAS MUJERES TAMBIEN NECESITAMOS SER COMPRENDIDAS (HAY MUCHO MACHISMO EN ESTE FORO? O ME PARECE A MI?) UN BEOS GRANDE Y ESPERO QUE ESTEN LOS DOS CONTENTOS, BUENO LOS TRES, REZO POR USTEDES |
El machismo está por todos lados, Hannah, no solamente en este foro, y es algo que todos debemos irnos esforzando por romper. En algunos casos es mas fuerte, en otros más débil, pero está allí.
Sin embargo, en este tema no he visto actitudes machistas. Me parece que las opiniones se han enfocado en recordarnos que el primer lugar donde debemos servir a Dios es en nuestro hogar, y que Dios no quiere que lo descuidemos, o lo dividamos en su nombre, por eso si queremos servir al Señor en otro lado, creo que debemos hacerlo no imponiéndoselo a nuestra familia, sino logrando que lo acepten en alguna medida, y que no sea motivo de discusiones o problemas.
En el caso de mi familia la situación es al revés ( y conozco varios casos parecidos ). Por razones de distancia, en muchas actividades del movimiento en el que trabajamos, participo yo sólo (sin mi esposa y mi hija), y esto nos ha llegado a causar algunos problemas entre nosotros, pues me debo ausentar con frecuencia de mi hogar, sin embargo no han sido problemas muy graves, y mi esposa gracias a Dios termina comprendiendo despues de hablarlo con calma.
No está demás mencionar que los últimos 2 asesores espirituales que tuvimos en el movimiento, nos recalcaban mucho que no hiciéramos demasiadas reuniones, y que no descuidáramos nuestros hogares por el trabajo en el movimiento, pues es allí (en nuestro hogar) donde estaba nuestra primera misión.
Es un poco difícil. Creo que debemos tratar de no forzar mucho las cosas. No es saludable para la familia; pero tambien creo que con amor y mucha oración podemos lograr que las cosas vayan cambiando y obtener mas comprensión y apoyo de parte de nuestra pareja o nuestros hijos.
Un predicador contaba que una vez llegó a una aldea, y le prepararon lo que en esa aldea era considerado la mejor comida, la más especial, y se la siriveron con mucha emoción y cariño, sin embargo, a él esa comida no le gustaba. Los aldeanos se habían esforzado mucho en hacer lo que creían que a él le gustaría, pero nunca le preguntaron. El contó que iba con la ilusión de que le sirvieran un buen plato de frijoles, pero no lo encontró.
A veces puede suceder que nos querramos esforzar mucho en hacer algo que creemos que es lo que el Señor quiere, pero, si no se lo preguntamos, puede ser que estemos esforzándonos demasiado en algo que no es realmente lo que El quiere de nosotros, y lo que realmente quiere, no se lo estemos dando. Es solo una reflexión.
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
Volver arriba |
|
 |
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 5:28 pm Asunto:
Tema: Nesecito un consejo!!!!!! |
|
|
Hola Mary.
Yo no soy casada pero te doy mi opinion
para empezar yote aconsejo que le hagas caso a tumarido pro eso si no dejes de ir a misa y leva a tus hijos, habla con un sacerdote en relación a tumarido, reza el rosario y pidele a dios que le cambie su corazon egoista y vas a ver que poco apoco tu esposo va a ser otro
Dios nunca nos manda algo que no podamos soportar y vas a ver que Dios se va a encargar que tu esposo cambie y hasta por que no el tambien te ayude en el minosterio que quieres servir al Señor.
Todo es tener fe como el granito de mostaza.
saludos
que dios los bendiga
Balnca _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
Volver arriba |
|
 |
|