Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda urgente me ahogo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayuda urgente me ahogo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria Elias
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 2:52 am    Asunto: Ayuda urgente me ahogo
Tema: Ayuda urgente me ahogo

Hola mi nombre es Mary, esta es la segunda vez que pido un consejo en estos foros. La primera vez pedi oraciones por mi hermano quien estaba preso por un falso que le levantaron pero gracias a tantas oraciones salio libre y sin ningun cargo del cual lo acusaban.
Ahora quiero me den un consejo, por que siento que me ahogo. Empezare contandoles que mis padres siempre han vivido conmigo y mi familia que consta de 3 hijos y mi esposo. Por ese lado estoy bien, aunque me gustaria tener un poco de ayuda de parte de mis demas hermanos. pero ese es otro asunto que ya despues les platicare. Ahorita quiero enfocarme en mi hermano. Despues de su divorcio que fue muuuuuy tormentoso tanto para el como para la familia por que todo lo que el sufrio nosotros lo vivimos a la par de el. Cuando lo metieron a la carcel que tambien fue muy duro para la familia pues nunca habiamos vivido algo asi. Mi hermano si lo habia vivido con sus hijos pues tiene 3 y los 3 son un verdadero desastre.
Pero ire al grano despues de que mi hermano salio de la carcel que ya son 4 meses no ha podido encontrar trabajo y mis padres mi hermana y yo le hemos estado ayudando economicamnente, pero en realidad yo no veo que el se esfuerze en encontrar trabajo, y ahora tambien quiere que le ayudemos a su hijo quien tiene 35 anos nunca a trabajado tiene montones de problemas con la policia debe dinero de muchas multas que le han dado, y mi hermano quiere que hagamos una "caridad" y le ayudemos tambien a su hijo.
Yo no se que hacer por que su matrimonio se acabo precisamente por que el siempre a sacado a sus hijos de todos los problemas en que se han metido y sigue haciendo lo mismo.
Y ahora como no tiene trabajo quiere que nosotros le ayudemos.
Yo no se que hacer por eso me anime a pedir un consejo. Me siento cansada de oir sus problemas por que siempre los trae aqui por que siempre viene a ver a mis padres. Diganme hasta donde tenemos que seguir ayudandolo. El no hace mucho por cambiar le hemos dado muchos consejos y no los toma. Hace lo que le da la gana al fin que mi madre siempre lo saca de sus apuros, y si nosotros {mis demas hermanos } no le queremos ayudar luego luego nos saca que de nada nos sirve andar en la iglesia. por favor necesito un consejo o por lo menos gracias por dejarme desahogar.
Gracias y que Dios los bendiga
Mary
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
celestica
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 1:35 pm    Asunto:

Bueno Mary, la verdad es que entiendo por lo que estás pasando. Nosotros vivimos muchisimo tiempo con mis abuelos y mis tias, eramos 5 hermanos en ese momento. Solo puedo decirte que perdones 7 veces 7 y pensa que es lo que haria Jesús en tu lugar( se que es dificil pero intentar no cuesta nada), rezo mucho por vos y por tu hermano. Se que no te pude ayudar mucho Rolling Eyes pero voy a tenerte en oración.

Un abrazo en Cristo. Wink
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 4:56 pm    Asunto:

Las personas adultas deben aprender a solucionar sus problemas,la misión de la familia es ayudar dentro de lo ´posible,pero también aconsejar y en casos de abuso desacarado, poner límites claros.
Lo que no hay que permitir, desde mi punto de vista,es que una situación de inmadurez y de comodidad(por ejemplo),por parte de otros pueda hacernos perder la paz,y afectar a nuestra familia negativamente.Tenemos responsabilidades que son nuestros hijos,padres y esposos-as,y hay un orden de prioridades.
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 5:09 pm    Asunto:

Hola María.

Es un poco delicado opinar sobre ésto, pero yo creo que a tu hermano la mejor ayuda que pueden darle es ayudarle a buscar trabajo.

Muchos pasamos por necesidades económicas en algún momento, pero algunos aprovechan la buena voluntad de otros (principalmente de sus familiares) para acomodarse, así que si tu realmente crees que él no quiere trabajar, creo que debes hablar claramente con él y decirle que no puedes seguirlo ayudando mientras el no se esfuerce un poco. Si le logran conseguir alguna oportunidad de trabajo, y él no la acepta, esa sería un prueba de su poco interes en trabajar.

Con respecto a su hijo, creo que pueden ayudarlo hablando con él, aconsejándolo, tratar de llevarle la palabra de Dios, y motivar el deseo de un cambio en su vida, pero darle dinero, definitivamente no. Si en algún momento saben que está pasando hambre, denle comida, pero no dinero.

Como decía Joaquín, cierta clase de ayuda puede ser en el fondo un daño. Es mejor tratar de ayudar a alguien a que encuentra la forma de solucionar sus problemas, que solucionárselos.

Habla con tu familia, hagan mucha oración, y tomen una decisión, y no se sientan mal por haberla tomado. Con la ayuda de Dios, tanto tu hermano como sus hijos pueden cambiar, por eso no dejen de hacer oración por ellos, y tratar de llevarles la buena nueva.

Dios nos bendiga a todos.
Almita.
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 5:29 pm    Asunto:

Estoy totalmente deacuerdo con carlos_dlg.

La mejor ayuda que tu le puedes dar es aconsejandolo y ayudarle a buscar trabajo, pero dinero no le des porque es peor el se esta ateniendo a ustedes y eso no es justo.

Y mucha oracion para que todo eso cambie de parte de tu hermano.
Que Dios este contigo Mary.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm    Asunto:

¡Hola Mary!:

Lamento todo lo que estás pasando; lo lamento mucho, porque es triste vivir estas situaciones que uno mismo no puede controlar

Quiero decirte también, que una cosa eres tú y tu esposo y otra tus padres: los padres de tu hermano, también.

Yo no sé como vivis, no se casi nada de ti; no sé si por vivir juntos con tus padres, ellos te ayudan más a ti que a otros hermanos, ya sea ayuda económica, que creo que no, por lo que nos comentas y nos comentaste o ayuda física o moral y espiritual.

Pero quiero que recuerdes que los padres AMAMOS A TODOS NUESTROS HIJOS, aunque alguno de ellos, como el caso de tu hermano, no actua bién en todas las cosas que hace. Aúnque ¿Quién actua bien en todo lo que hace?

A mi no me mires desde luego. Rolling Eyes

Creo que es bueno ayudar en todo lo que se pueda; y a veces es con el dinero.

Francamente, no puedo darte, mi buena Mary, una opinión clara, porque no sé lo que precisa tu sobrino ni para que.

Pero dejame decirte que el ejemplo arrastra a los débiles al amor de Los Amores: A Dios.

Tú, que eres buena, sabrás hasta donde puedes llegar en tu ayuda económica, y recuerda que tus padres son tanto tus padres para tí como para tu hermano y todos tus hermanos.

A veces es preferible perder para ganar.

¡Dios te bendiga abundantemente Mary!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 10:07 pm    Asunto:

Mary: No se si te puede ser de utilidad los consejos desde afuera, ya que es muy difícil hacer un pronostico exacto de la situación. Hay que valorar las razones por las que esta familia se encuentra en esta situación y cuales han sido las actitudes que fueron tomando.
En principio nadie esta obligado a hacer caridad y menos cuando solo se sabe extender la mano y no el oído. Aparentemente esta es una situación crónica, de una falta de responsabilidad de el y de los demás componentes, no es lo mas normal tener antecedente policiales y no trabajar, como forma de vida. Seguramente lo mas inteligente seria fijar fecha, plazos, ayudas hasta tanto tiempo, el suficiente para obtener un trabajo, trabajo que será mas digno o menos pero que les permita ser autosuficientes. Aquí se plantean dos problemas, hacer que tu madre lo vea así y el segundo, que esto no genere un desgaste en la familia. Seguramente esto ya esta sucediendo. Me imagino que tu esposo y tus hijos no disfrutaran que vuestros ingresos sean derivados a subvencionar un haragán y familia.
Estimo que es algo que deben resolverlo en familia, entre todos los que son afectados por esta situación inclusive con la participación de tu hermano y su familia. Ellos deben comprender que no pueden vivir del esfuerzo ajeno, que todos tiene sus propias necesidades y que cada cual debe responder por si mismo. No se si esta idea te puede ser útil, pues, cada cual tiene diferentes maneras de pensar.
Que dios te ilumine y te bendiga.
Maria Elias
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 1:32 am    Asunto: Gracias a todos

Gracias a todos los que me dieron un consejo. Se los agradezco de corazon.
Su hermana en Cristo
mary
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro