Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda sobre las cartas de tarot
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Duda sobre las cartas de tarot

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHIVA
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 4:13 pm    Asunto: Duda sobre las cartas de tarot
Tema: Duda sobre las cartas de tarot

Hola!
Desde hace un tiempo tengo una duda y quisiera por favor si me la podrían responder.

Resulta que tengo una compañera que le gusta las cartas del tarot, sobre todo está siempre con lo de los horóscopos; y de ahí viene la duda.

¿Va en contra de Dios practicar este tipo de cosas?

Sé que la ouija y otros temas relacionados son peligrosísimos y un grave pecado, pero..¿ y esto?.

Gracias por anticipado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 4:27 pm    Asunto:

todo eso va en pecado conrtra el primer mandamiento...checa mi pagina www.antisupersticion.com.mx para mas datos...

por lo pronto te dejo unos articulos del catecismo catolico:

III "NO HABRA PARA TI OTROS DIOSES DELANTE DE MI"

2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se reveló a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera un exceso perverso de religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.

La superstición

2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23,16–22).

Adivinación y magia

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en ponerse con confianza en las manos de la Providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. La imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: recurso a Satán o a los demonios, evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir (cf Dt 18,10; Jr 29,Cool. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de conciliarse los poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar las potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud–, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro o recurren a la intervención de los demonios. El llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fabioonier
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 5:06 pm    Asunto: Duda sobre las cartas tarot

Hola hermano.

Para responder a tu pregunta te recuerdo una condecación que hace el Señor en el libro del profeta Jeremías (de hecho es la primera lectura de la eucaristía del próximo domingo) en el capítulo 17 versículos 5 al 8:

Cita:
La felicidad del que confía en el Señor

5 Así habla el Señor:
¡Maldito el hombre que confía en el hombre
y busca su apoyo en la carne,
mientras su corazón se aparta del Señor!

6 Él es como un matorral en la estepa
que no ve llegar la felicidad;
habita en la aridez del desierto,
en una tierra salobre e inhóspita.

7 ¡Bendito el hombreque confía en el Señor
y en él tiene puesta su confianza!

8 Él es como un árbol plantado al borde de las aguas,
que extiende sus raíces hacia la corriente;
no teme cuando llega el calor
y su follaje se mantiene frondoso;
no se inquieta en un año de sequía
y nunca deja de dar fruto.

Como ves, el asistir ante estos brujos (estafadores todos, por cierto) es poner tu confianza en un hombre, no en Dios. Tristemente los únicos que asisten ante estos embaucadores son o ateos o católicos (de los light, por supuesto), pero alguien que conoce la Biblia y la voluntad de Dios ni se arrima donde estos farsantes. Hasta tienen el descaro de poner en sus consultorios imágenes y escurlturas de la virgen para "demostrar" que esto no va en contra de ninguna religión.

También puedes mirar el salmo de esa misma misa, el salmo 1. Mejor dicho, la eucaristía del próximo domingo tiene el mensaje de poner la confianza en el Señor. El evangelio es el de las bienaventuranzas.

Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 6:47 pm    Asunto:

espero que este pequeño aporte te sirva.

Es del libro de Deuteronomio:

18:9 Cuando entres en la tierra que el Señor, tu Dios, te dará, no aprendas a practicar las abominaciones que cometen esas naciones.
18:10 Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechicería.
18:11 Tampoco habrá ningún encantador, ni consultor de espectros o de espíritus, ni evocador de muertos.
18:12 Porque todo el que practica estas cosas es abominable al Señor, tu Dios, y por causa de estas abominaciones, él desposeerá a esos pueblos delante de ti.
18:13 Tú serás irreprochable en tu trato con el Señor, tu Dios.
18:14 Porque las naciones que vas a desposeer escuchan a los astrólogos y adivinos, pero a ti el Señor no te permite semejante cosa.
18:15 El Señor, tu Dios, te suscitará un profeta como yo; lo hará surgir de entre ustedes, de entre tus hermanos, y es a él a quien escucharán.
18:16 Esto es precisamente lo que pediste al Señor, tu Dios, en el Horeb, el día de la asamblea, cuando dijiste: "No quiero seguir escuchando la voz del Señor, mi Dios, ni miraré más este gran fuego, porque de lo contrario moriré".
18:17 Entonces el Señor me dijo: "Lo que acaban de decir está muy bien.
18:18 Por eso, suscitaré entre sus hermanos un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él dirá todo lo que yo le ordene.
18:19 Al que no escuche mis palabras, las que este profeta pronuncie en mi Nombre, yo mismo le pediré cuenta.
18:20 Y si un profeta se atreve a pronunciar en mi Nombre una palabra que yo no le he ordenado decir, o si habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá".
18:21 Tal vez te preguntes: "¿Cómo sabremos que tal palabra no la ha pronunciado el Señor?".
18:22 Si lo que el profeta dice en nombre del Señor no se cumple y queda sin efecto, quiere decir que el Señor no ha dicho esa palabra. El profeta ha hablado temerariamente: no le temas.

Lamentablemente (o no) tengo que convivir con este tipo de demonios todos los dias, ya qe tengo una hermana que practica estas cosas (tarot, hechiceria, y algunas cosas mas que no conozco muy bien) lo que trae como consecuencia que se potencien los defectos de mi familia en este caso.

No te recomiendo que te involucres con estas cosas, lastima que la pagina de corzones.org esta "desaparecida" ya que ahi contiene mucha informacion, pero por otro lado podes consultar con la Biblia para buscar la forma de evangelizar a tu amiga, si estas dispuesta

en los corazones de Jesus y Maria

bendiciones

javi Cool
Marion
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 7:11 pm    Asunto:

Es peligroso andar con todo eso, que lo deje.
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 10:24 pm    Asunto:

Es superstición, supecheria.

En resumen, atenta contra Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 10:35 pm    Asunto: RE:Duda sobre las cartas de tarot

SHIVA, lo primero que quiero decirte es que tù amiga va a eso porque cree que esto le arregla la vida cosa es falso porque el mismo Dios no quiere que pongamos la devociòn a una cosas o pràctica alguna que no arregla vida y lo otro es tambièn es que esto lo que tiene que ver otro grupo religiosos que no es el nuestro que por milesìma de años de vivir en la tierra ellos lo creen asì.

Para el caso de nosotros es pecado porque ponemos la devociòn a artìculos que no es de nada bueno para nosotros creyendo que esto nos ayuda el daño hecho por nosotros o el que hacemos a otra persona està situaciòn tiene que dejarla hasta donde està que busque la ayuda de alguien que la oriente para dejar este tipo de pràcticas no cristianas, ¡ojo! no digo no son de Dios porque eso dependiendo del grupo religiosos que las pràctique.
SHIVA
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:16 pm    Asunto:

Muchas gracias por vuestros mensajes.

Os quería preguntar también por lo "llamado mal de ojo". ¿Créis que una persona a través de la envídia o como sea, puede provocar mal a otro semejante? Se escuchan muchas historias.

Hasta hace poco no tenía trabajo y una sra me aconsejó pedirle a San Pancracio ponerle todos los días una hojita de perejil y una miguita de pan para pedirle a Dios que me ayudara en la salud y en el trabajo. A todo esto después de una vez encontrado tenía que tirar el perejil al mar y las migas echarselas al día siguiente a los pájaros. Es un ejemplo de algunos rituales (si se pueden llamar así) en los que siempre pidiendo a Dios y a los santos si es el caso, para que nos ayuden a conseguir lo que le pidamos siempre que sea su voluntad. ¿También son supersticiones?

En este caso no lo creo. Siempre que hago alguna novena, misa, oraciones, etc; (para pedir gracias) siempre pido si es su voluntad. Si no se me cumple no pienso que no sirve de nada sino que o no es la voluntad de Dios o no e pedido lo suficientemente bien, con fe y constancia.

Gracias de nuevo y perdón por lo machacante que pueda resultar el tema pero en verdad creo que si me contestarais me sean de ayuda, por lo menos hasta ahora lo ha sido.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:42 pm    Asunto:

SHIVA escribió:
Muchas gracias por vuestros mensajes.

Os quería preguntar también por lo "llamado mal de ojo". ¿Créis que una persona a través de la envídia o como sea, puede provocar mal a otro semejante? Se escuchan muchas historias.

Hasta hace poco no tenía trabajo y una sra me aconsejó pedirle a San Pancracio ponerle todos los días una hojita de perejil y una miguita de pan para pedirle a Dios que me ayudara en la salud y en el trabajo. A todo esto después de una vez encontrado tenía que tirar el perejil al mar y las migas echarselas al día siguiente a los pájaros. Es un ejemplo de algunos rituales (si se pueden llamar así) en los que siempre pidiendo a Dios y a los santos si es el caso, para que nos ayuden a conseguir lo que le pidamos siempre que sea su voluntad. ¿También son supersticiones?

En este caso no lo creo. Siempre que hago alguna novena, misa, oraciones, etc; (para pedir gracias) siempre pido si es su voluntad. Si no se me cumple no pienso que no sirve de nada sino que o no es la voluntad de Dios o no e pedido lo suficientemente bien, con fe y constancia.

Gracias de nuevo y perdón por lo machacante que pueda resultar el tema pero en verdad creo que si me contestarais me sean de ayuda, por lo menos hasta ahora lo ha sido.

Y que va a hacer san pancracio con pan y perejil?????? eso ya raya en hechiceria....por lo del mal de ojo tambien es supersticion....te imaginas que la vista tuviera ese poder....TODOS ESTARIAMOS ENFERMOS.

lffv
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:12 pm    Asunto: Desear el bien, hace bien

SHIVA escribió:
...¿Créis que una persona a través de la envídia o como sea, puede provocar mal a otro semejante? Se escuchan muchas historias. ...

¡PAZ Y BIEN!

Comienzo con otra pregunta: ¿Creeis que el amor puede hacer bien a otro hermano? Pienso -y he constatado personalmente- que existen numerosísimos casos en los que se demuestra que el amor, es decir desearle el bien sinceramente a un hermano, ha obrado maravillas.
¿Por qué negar que la envidia, el odio, el rencor dirigido hacia otro, puede hacer el mal?
Creo que, en definitiva, de eso se trata el llamado de Nuestro Señor: "Ama a tu prójimo como a tí mismo"; por cuanto El sabe que al amar al otro le hacemos necesariamente el bien.
Si esto es así, ¿por qué negar que el enemigo, el demonio, pued usar de nuestros sentimientos negativos para hacer mal a otro?
Y ese mal, que puede manifestarse en la salud, en la falta de trabajo, en la pobreza, en la separación familiar, puede lograr su cometido al separar al hermano sufriente de Dios.
Pero la única forma de contrarrestar ese mal, sin alternativas, es la ORACION ferviente y profunda a Nuestro Señor, el Sumo Bien y a su Santísima Madre: Oración por el que sufre el mal y oración por el que desea el mal. No existen soluciones 'mágicas', de eso estoy seguro.
Un gran abrazo fraterno.
PAZ Y BIEN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pequeña1
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 3:53 pm    Asunto:

El TAROT es ADIVINACIÓN
Hay que leer Deuteronomio 18,10 los adivinos, los hechiseros, los brujos, y quien consulte adivinos van al infierno.
La ouija también es adivinacion que es consultar a los muertos, espítitus o demonios. Aquí hay peligro de posesión satánica.

Todo esto es un pecado muy grave, y se va al infierno, mucho cuidado.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 4:20 pm    Asunto:

alguna otra duda shiva????????

Jesu_agustino
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 1:11 am    Asunto:

Hola a todos

El Tarot y la adivinacion son como todos sabemos con ayuda del demonio, El demonio como ser sumamente inteligente que es puede inferir el futuro a partir de hechos que ya se conocen y sacar conclusiones de como seran las cosas, por eso no se puede digamos, decir el futuro pues eso esta sujeto a la voluntad de Dios. Pero, el hacer estas adivinanzas sale bastante caro(y no solo por que te quitan bastante dinero de encima) sino por que el demonio te las cobra de una manera u otra y puede llegar a haber en algunos casos una probabilidad de posesion demoniaca.

Sobre el mal de ojo, tengo entendido que es como una maldicion que un tercero hace para que el demonio te ataque, sin embargo, el que hace el mal de ojo es atacado en muchos casos por el demonio, osea que a el es al primero que se las cobra, y si funciona o no, eso esta a disposicion de Dios osea que no siempre va a funcionar, pero si llegara a funcionar existe el riesgo de posesion.

Mi conclusion es que no se deben hacer ni una ni otra por 2 razones:
la primera es que es un pecado en materia grave, osea un pecado mortal ya que se esta pidiendo ayuda a los demonios y la segunda porque ambos salen perjudicados, pero sale mucho mas perjudicado el que comete el pecado. y no es malo por ser pecado, sino que es pecado por ser malo.

Dios les bendiga
Erikaforever
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 4:56 am    Asunto: Re: RE:Duda sobre las cartas de tarot

Hermana, si yo antes pensaba que leyendome el tarot hiba a salvar mi vida. Eso era cuando estaba alejada de Dios.

Wendy_1626 escribió:
SHIVA, lo primero que quiero decirte es que tù amiga va a eso porque cree que esto le arregla la vida cosa es falso porque el mismo Dios no quiere que pongamos la devociòn a una cosas o pràctica alguna que no arregla vida y lo otro es tambièn es que esto lo que tiene que ver otro grupo religiosos que no es el nuestro que por milesìma de años de vivir en la tierra ellos lo creen asì.

Para el caso de nosotros es pecado porque ponemos la devociòn a artìculos que no es de nada bueno para nosotros creyendo que esto nos ayuda el daño hecho por nosotros o el que hacemos a otra persona està situaciòn tiene que dejarla hasta donde està que busque la ayuda de alguien que la oriente para dejar este tipo de pràcticas no cristianas, ¡ojo! no digo no son de Dios porque eso dependiendo del grupo religiosos que las pràctique.

El Papa Adriano VI afirmaba: “ El Rosario es un azote para alejar al demonio”.
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 5:33 am    Asunto:

Personalmente creo que no tiene demasiada importancia, siempre y cuando se vea como un mero entretenimiento, y no depositemos nuestra fe en esas supercherías. Yo mismo cuando ojeo las páginas de un periódico me paro a leer mi horóscopo. Me río cuando falla y me río más cuando acierta. No obstante, una persona madura y de fe debería ir planteando dejarse de cosas tan infantiles.

Un abrazo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro