Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 9:07 pm Asunto:
¿Porqué la Iglesia Católica se anda metiendo en.....?
Tema: ¿Porqué la Iglesia Católica se anda metiendo en.....? |
|
|
Tristemente, esta frase la he oído demasiado. Lo más triste es que lo oigo entre "católicos".
Por ejemplo:
- Si la iglesia fija su postura sobre los métodos anticonceptivos, se oye a muchos católicos decir: ¿Que hacen los curas metiéndose en el matrimonio, que saben ellos si no son casados?
- Si la iglesia denuncia injusticias sociales y se pone al lado de los desfavorecidos: ¿Qué hace la iglesia opinando de economía y sociología?
- Si la iglesia denuncia la corrupción y abuso de los gobernantes y políticos ¿Qué hace la iglesia metiéndose en política?
- Si la iglesia se ofrece a mediar en conflictos de cualquier índole, luego se escuchan las voces de "¿Porque la iglesia se tiene que meter en todo, porque no se limitan a dar misas?"
- otra muy común: "Si la iglesia ha participado en tantos escándalos en su historia, porque ahora se atreven a querer dar consejos a todo mundo"
Me entristece que muchos católicos bautizados piensén así y actuen de forma contraria a las enseñanzas del evangelio y la iglesia.
Se que probablemente algunos de ellos aunque no participen en el foro, lo leen, por lo que invito a los amigos foristas católicos que deseen aportar a este tema a que expliquen a nuestros hermanos el porqúé la iglesia tiene además de la labor de evangelización, del resguardo del depósito de la fe y la dministración de los sacramentos, también ejerce una labor de denuncia social y de guia ante el relativismo moral y creencias y prácticas alejadas del mensaje del evangelio.
Saludos y Bendiciones! |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 12:34 pm Asunto:
|
|
La Iglesia es como es, no como nosotros queremos que sea. Dios no se va a acomodar a nosotros, el nos invita a que nos acomodemos a sus reglas. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Jose Bruno Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 10:09 pm Asunto:
La Iglesia.
|
|
La Iglesia tiene tambien que reseñar el camino de la perdición, y alumbrar con luz sobre las tinieblas. |
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 12:14 am Asunto:
|
|
Si no es dinga es mandinga. |
|
|
 |
v3rtiKl Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 1:10 am Asunto:
|
|
Efectivamente mucha gente piensa que la Iglesia solo debería limitarse a dar misas superficiales e inocuas,obviamente si existen católicos pensando eso es que no son católicos pues aunque rezen y oren no siguen la Palabra de Cristo que nos insto a mejorar psicosomaticamente y espiritualmente.
La Iglesia es,además de emisora del mensaje de Dios,parte de la sociedad en cuanto a que aún hoy existen católicos en la sociedad civil y aunque solo sea por darles apoyo y calor la Iglesia debe de seguir su labor. _________________ itsmylife86@msn.com |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 4:29 pm Asunto:
|
|
Tiene dos partes intentar hacer desaparecer a la Iglesia que es una decision de ciertos grupos de poder.
Y segunda viene tambien por el problema dentro de la Iglesia, historicamente la mezcla Iglesia y estado que en sus dos errores fundamentales regalismo y cesaropapismo estubo presente en la Iglesia durante mas de 1000 años. Aun asi hay gente que tiene estos errores.
La Iglesia tiene que predicar la fe y la moral, en eso no entra por ejemplo la creacion de partidos politicos catolicos etc, si entra la denuncia a leyes injustas como el aborto etc. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 3:41 am Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Tiene dos partes intentar hacer desaparecer a la Iglesia que es una decision de ciertos grupos de poder.
Y segunda viene tambien por el problema dentro de la Iglesia, historicamente la mezcla Iglesia y estado que en sus dos errores fundamentales regalismo y cesaropapismo estubo presente en la Iglesia durante mas de 1000 años. Aun asi hay gente que tiene estos errores.
La Iglesia tiene que predicar la fe y la moral, en eso no entra por ejemplo la creacion de partidos politicos catolicos etc, si entra la denuncia a leyes injustas como el aborto etc. |
Si no recuerdo mal, fue un Papa el que recomendó fuertemente que se creara el Partido Demócrata Cristiano en cada país. De hecho si no recuerdo mal, fue esa la gota que colmó el vaso en Argentina (entre otras) cuando el segundo gobierno peronista rompió casi relaciones con la I.C..
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 9:38 pm Asunto:
|
|
Saludos Carlos Suarez
Quienes dicen que la Iglesia ha cometido tantos.....tantos escándalos, está ciego o desconoce la realida presente pasada e incluso futura..La Iglesia,que la formamos todos ,no sólo la jerarquía eclesiástica, ha errado a lo largo de la historia como humana que es aunque fundada por Cristo para nuestra salvación.Si no hubiese cometido ningún error no sería humana. Pero de todas las maneras no sé a que errores te refieres, porque comparándola con el mundo que nos rodea,nos ha rodeado y nos rodeará , es más que santa.Y el que no lo ve ,repito, está ciego o desconoce la historia.
Te digo más,sin temor a equivocarme, si la Iglesia no hubiese existido, el mundo,la tierra, sería ahora un barrizal merodeando el sol, pero sin habitantes ya.
Los enemigos saben esto y mucho más, pero seguiran arremetiendo contra lo único que merece la pena en esta existencia.Sólo con la Iglesia nos salvamos. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 10:55 pm Asunto:
|
|
Farto escribió: | Saludos Carlos Suarez
Quienes dicen que la Iglesia ha cometido tantos.....tantos escándalos, está ciego o desconoce la realida presente pasada e incluso futura..La Iglesia,que la formamos todos ,no sólo la jerarquía eclesiástica, ha errado a lo largo de la historia como humana que es aunque fundada por Cristo para nuestra salvación.Si no hubiese cometido ningún error no sería humana. Pero de todas las maneras no sé a que errores te refieres, porque comparándola con el mundo que nos rodea,nos ha rodeado y nos rodeará , es más que santa.Y el que no lo ve ,repito, está ciego o desconoce la historia.
Te digo más,sin temor a equivocarme, si la Iglesia no hubiese existido, el mundo,la tierra, sería ahora un barrizal merodeando el sol, pero sin habitantes ya.
Los enemigos saben esto y mucho más, pero seguiran arremetiendo contra lo único que merece la pena en esta existencia.Sólo con la Iglesia nos salvamos. |
Cierto Amigo Farto,
La influencia del enemigo se ve en muchas personas que desde adentro o afuera intentan hacer estremecerse a la iglesia de Cristo. Esa influencia se ve muchas veces no como odio, sino como prejuicio, ignorancia, incomprensión, falta de compromiso, falta de identificación...
Es lamentable que muchos católicos cuando dicen Iglesia Católica piensan en los curas y obispos, no se sienten aludidos, no se les pasa por la mente que ellos son también la Iglesia.
Saludos y Bendiciones! |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 11:05 pm Asunto:
|
|
julio gervasoni escribió: | migueluk escribió: | Tiene dos partes intentar hacer desaparecer a la Iglesia que es una decision de ciertos grupos de poder.
Si no recuerdo mal, fue un Papa el que recomendó fuertemente que se creara el Partido Demócrata Cristiano en cada país. De hecho si no recuerdo mal, fue esa la gota que colmó el vaso en Argentina (entre otras) cuando el segundo gobierno peronista rompió casi relaciones con la I.C..
Sds. |
Los partidos democrata cristianos no son catolicos propiamente dichos, y no representan a los catolicos, y uno catolico no tienen que votar un partido por un nombre.
Pero de todas maneras ya te digo que la intromision de la Iglesia en el estado y del estado en la Iglesia es un tema recientemente superado. Te recuerdo que el Papa no es infalible si no es en materias de fe y moral. Y tambien que ya lo dije ese problema duro mas de 1000 años. Pio IX vio como un desastre la perdida de roma y los estados pontificios, sin embargo la perdida del poder temporal del Papa a sido una bendicion de Dios, que ha quitado al Papado un lastre de mas de 1000 años tambien que le desviaba de sus funciones. |
|
|
 |
Anasol Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 4:46 am Asunto:
|
|
Muchas personas que atacan el catolicismo (algunos amigos míos entre estos) me han dicho:
"Por culpa de la Iglesia el SIDA se está extendiendo, porque no permiten el uso del condón"
Y yo me río jajajajaja, desde cuando la gente tan obediente, haciendo caso, ojalá la gente hiciera caso a la Iglesia.
Yo siempre les respondo:
"La Iglesia no permite o prohíbe nada, tenemos libre albedrío, la Iglesia es un faro que guía a los creyentes y sí, usar condón es inmoral, pero aún más inmoral tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Si no querés que te peguen el SIDA, usá condón y ya, de todos modos tener relaciones sexuales fuera del matrimonio ya es pecado, así que con o sin condón, estás pecando y de todos modos el condón no es infalible. Si la gente se llena de SIDA es porque quiere, porque si le hicieran caso a la Iglesia, a CRISTO, nadie tendría enfermedades venéreas porque todos llevarían una sexualidad responsable y orientada por Dios".
De igual forma, la Iglesia puede opinar de lo que quiera, porque los católicos entendemos que las personas somos completas y no podemos quitarnos la religiosidad para ir por el mundo porque la religión no es un abrigo que sólo uso cuando hace frío o una sombrilla que sólo saco cuando llueve. _________________ "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
 |
|
|
 |
ANGEL DE AMOR1010 Esporádico
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 31 Ubicación: SPRING VALLEY SD
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 5:12 am Asunto:
QUERIDO HERMANO QUIERO TRATAR DE AYUDARTE
|
|
LA IGLECIA SOMOS TODOS TU,YO Y TODAS LAS COMUNIDADES CRITIANAS CATOLICAS PARA QUE ENTIENDAS PORQUE LA IGLRCIA PARTISIPA EN TODO LO QUE TU MENSIONAS TIENES QUE ESTUDIAR A PROFUNDIDAD LOS DIES MANDAMMIENTOS Y ENTRUYENDOTE CON UN LIBRO DE TEOLOGIA MORAL Y NO TE FIJES EN LOS ERRORES DE LA IGLESIA MEGOR HORA POR ELLOS.
TE CONTARE UNA HISTORIA
UNDIA UN HOMBRE QUISO CAMBIAR AL MUNDO TRATO PERO NO PUDO Y DIJO COMO NO ME ESCUCHAN CAMBIAREA MI PAIS TRATO DE CANBIAR A SO PAIS PERO NO PUDO ENTONSES DIJO CAMBIARE A MI CIUDAD TRATO DE CAMBIAR A SU CIUDAD PERO NO PUDO Y ENTODO ESTE LAPSO YA ERA BIEJO PENSO ENPESARE POR MI MISMO ASI LA JENTE ME BERA Y ELLOS SEGIRAN MI EJEMPLO
TE DIGO ERMANO ENPIESA POR TI MISMO PORQUE TU TAMBIEN ERES LA IGLECIA Y LOS DEMAS SEGIRAN TU EJEMPLO |
|
|
 |
|