Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 12:23 pm Asunto:
me voy de vacaciones , necesito lecturas
Tema: me voy de vacaciones , necesito lecturas |
|
|
Que puedo bajar de internet para leer y profundizar en la FE en mis vacaciones ?
Gracias _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 1:48 pm Asunto:
Re: me voy de vacaciones , necesito lecturas
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Que puedo bajar de internet para leer y profundizar en la FE en mis vacaciones ?
Gracias |
hola hugorei, paz y bien:
no se si está en Internet, pero yo me releí con placer : Fe, Verdad, Tolerancia: El Cristianismo y las religiones del mundo, de Joseph Ratzinger. Una prosa exquisita y una lucidez excepcional para plantear la cuestión del diálogo entre las religiones, no solo del punto de vista teológico, sino desde las relaciones cotidianas entre y dentro las culturas.
Que la pases bien en tu descanso. ¿Donde vas de vacaciones? Yo me tiré 9 días al sol en Brasil. bendiciones.blanca |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 1:50 pm Asunto:
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
Esto es un corto compendio del libro El combate Espiritual de P. Lorenzo Scúpoli publicado en corazones.org http://www.corazones.org/espiritualidad/combate_espiritual.htm puede ayudarte en las meditaciones. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
blanca escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Que puedo bajar de internet para leer y profundizar en la FE en mis vacaciones ?
Gracias |
no se si está en Internet, pero yo me releí con placer : Fe, Verdad, Tolerancia: El Cristianismo y las religiones del mundo, de Joseph Ratzinger. Una prosa exquisita y una lucidez excepcional para plantear la cuestión del diálogo entre las religiones, no solo del punto de vista teológico, sino desde las relaciones cotidianas entre y dentro las culturas.
Que la pases bien en tu descanso. ¿Donde vas de vacaciones? Yo me tiré 9 días al sol en Brasil. bendiciones.blanca |
lo mio es modestito , San clemente del Tuyu
http://www.sanclementedeltuyu.com.ar/ubicacion.php _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 3:46 pm Asunto:
|
|
Hugo.....
El curso de Teología Moral de Ricardo Sada es excelente medio de conocimiento de la Moral. Es una excelente guía.
Ahora, te recomiendo El Esbirro de Sergei Kourdakov..........no es de teología o de fe. Es su autobiografía, es un libro muy interesante, que en lo personal, creo que te va a gustar muchísimo.
Que disfrutes de tus vacaciones. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:46 pm Asunto:
|
|
Me disculparan la simpleza....... en tu caso, me voy por algunos clasicos
Vida de Sn. Francisco y/o Florecillas de Sn. Francisco.
Las Confesiones de Sn. Agustin (hay un texto en caricaturas de un tal Cortés muy bueno, el libro se llama Agustín el de corazón inquieto)
Tal vez una biografía breve del P. Pio y/o Madre Teresa.
O algo más "profano" sería leer El candor del Padre Brown, de Chesterton (muy recomendable)
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
Hola Hugo, leé la Introducción a la vida devota, de San Francisco de Sales. Es un libro precioso formador de laicos santos, tiene un estilo ameno y sencillo. Lo podés conseguir en cualquier librería católica.
Rezo por vos y por tu esposa. Saludos en Jesús y María  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 2:35 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | blanca escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Que puedo bajar de internet para leer y profundizar en la FE en mis vacaciones ?
Gracias |
lo mio es modestito , San clemente del Tuyu
http://www.sanclementedeltuyu.com.ar/ubicacion.php |
Tampoco lo mio fue uahhh! Es que a nosotros las playas del sur del Brasil nos quedan a 10 hs de auto y las playas argentinas están en el fin del mundo :800 km contra 1500.  |
|
|
 |
creusa Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 5:03 pm Asunto:
me voy de vacaciones...
|
|
te recomiendo La Filocalia.
que la pases bien y puedas descansar. _________________ todo lo puedo en aquel que me fortalece |
|
|
 |
Cristian Nicolás Nuevo
Registrado: 21 Sep 2006 Mensajes: 10 Ubicación: Latacunga-Cotopaxi-Ecuador
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 6:12 pm Asunto:
Divina Voluntad
|
|