Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jesu_agustino Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 2:40 am Asunto:
Duda
Tema: Duda |
|
|
hola a todos, tengo una pequena duda acerca de la salvacion de los no cristianos. se pueden salvar aun cuando no esten bautizados?
y tomando en cuenta que Dios no condena a nadie, sino uno mismo es el que se condena, se pueden salvar aquellos no bautizados que esten en gracia de Dios?
mi conclusion, que la saque "de la manga" como dicen en mi pais, con la cual tengo duda es que se podrian salvar pero no disfrutarian de la plenitud con la cual un cristiano bautizado disfrutara en el cielo. alguien me podria dar su opinion?
muchas gracias y que Dios les bendiga _________________ "Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados" |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 2:53 am Asunto:
Re: Duda
|
|
Jesu_agustino escribió: | hola a todos, tengo una pequena duda acerca de la salvacion de los no cristianos. se pueden salvar aun cuando no esten bautizados?
y tomando en cuenta que Dios no condena a nadie, sino uno mismo es el que se condena, se pueden salvar aquellos no bautizados que esten en gracia de Dios?
mi conclusion, que la saque "de la manga" como dicen en mi pais, con la cual tengo duda es que se podrian salvar pero no disfrutarian de la plenitud con la cual un cristiano bautizado disfrutara en el cielo. alguien me podria dar su opinion?
muchas gracias y que Dios les bendiga |
Si todo el mundo se puede salvar, porque el que sin culpa propia no conoce la verdad pero obra rectamente segun su conciencia guiada por la luz natural, entra en la Iglesia por el bautismo de deseo. Y gozara el cielo igual que otro bautizado. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 2:54 am Asunto:
|
|
guiada por la ley natural* |
|
|
 |
Jesu_agustino Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 3:05 am Asunto:
|
|
...pero no dice la biblia que quien no se bautize no entrara en el reino de los cielos o algo asi? _________________ "Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados" |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 3:11 am Asunto:
|
|
Jesu_agustino escribió: | ...pero no dice la biblia que quien no se bautize no entrara en el reino de los cielos o algo asi? |
Existen tres bautizos reconocidos por la Iglesia:
1) Bautizo sacramental (el normal pues)
2) Bautizo de deseo
3) Bautizo de sangre
Cualquiera sirve para entrar al Reino _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Jesu_agustino Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 3:20 am Asunto:
|
|
gracias por todo, ya entiendo... pero otra duda, los no cristianos al no tener los sacramentos, entonces no tendran las gracias que tendria un cristiano cuando vaya al cielo. que opinan? _________________ "Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados" |
|
|
 |
|