Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 7:28 am Asunto:
Padre, Padres y padrecitos
Tema: Padre, Padres y padrecitos |
|
|
¿Por qué dicen los evangélicos, que no se le puede llamar padre a nadie que no sea Dios? Es una duda que tengo. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 7:51 am Asunto:
|
|
Eso yo te lo puedo contestar por que fuí damnificada de los evangélicos, jejejejeje.
Ellos dicen que no se le puede llamar padre a nadie por que la Biblia lo prohibe y se basan en ésta cita:
No se dejen llamar Maestro, porque uno solo es vuestro Maestro y todos ustedes son hermanos. Tampoco deben decirle «padre» a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre que está en el cielo.
(Mt. 23, 8-9) _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 1:39 pm Asunto:
Re: Padre, Padres y padrecitos
|
|
Sergio Ceceña escribió: | ¿Por qué dicen los evangélicos, que no se le puede llamar padre a nadie que no sea Dios? Es una duda que tengo. |
Si eso es cierto, van en contra de la bilbia, y seria una prueba de mala interpretacion de la biblia. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | Eso yo te lo puedo contestar por que fuí damnificada de los evangélicos, jejejejeje.
Ellos dicen que no se le puede llamar padre a nadie por que la Biblia lo prohibe y se basan en ésta cita:
No se dejen llamar Maestro, porque uno solo es vuestro Maestro y todos ustedes son hermanos. Tampoco deben decirle «padre» a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre que está en el cielo.
(Mt. 23, 8-9) |
Nada mas por ese versículo??? Es lo malo del protestantismo, quieren prohibir todo por una frase, sin descubrir el verdadero significado que esconde la Palabra Viva. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
Fil 2, 22 -- Pero Timoteo ha dado pruebas, como ustedes saben. Como hijo al lado de su padre, ha estado al servicio del Evangelio.
A este padre se referia San Pablo...
Por eso veremos este verso: 1 Tom 1,2 --- ..... a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe.
.... a ese padre, se refería San Pablo mismo, por ke Timoteo pasa a ser su hijo en la fe, o padre espiritual:
San Pablo, en la Biblia, se presenta como padre espiritual:
1Cor 4,15--Pues aunque hayáis tenido diez mil pedagogos, en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo que, por el evangelio, os engendré en Cristo Jesús
Filemón 10-- Te ruego en favor de mi hijo, a quien engendré entre cadenas, Onésimo.
Pablo es padre espiritual y vive su vocación como tal en completa humildad. El sabe que engendra por y para Cristo.
San Pablo es fidedigno intérprete de las palabras de Jesús ya que la Biblia no se contradice.
Entonces nos preguntamos: ¿Cómo llaman los protestantes a sus maestros, educadores y directores sino por esos nombres?. ¿Cómo llaman los protestantes a sus padres biológicos?. ¿Prohíben los padres que sus niños les llamen "papa"? Pues si vamos a interpretar literalmente como pretenden, no se admitiría excepciones. ¿Por qué, entonces, solo objetan a que se le llame padre sacerdote?
Podemos entonces concluir que Dios ha ungido al sacerdote, como a San Pablo, para ser padre espiritual. Al mismo tiempo Jesús advierte, como lo hizo el profeta Ezequiel (Ez 34), contra el abuso de la autoridad espiritual. Jesús condena el abuso y no la vocación en si misma, la cual es dada por Dios.
Los sacerdotes son padres espirituales porque, como San Pablo, "engendran en Cristo Jesús" por medio del bautismo y la Palabra. También los sacerdotes, claro está, deben acatar las advertencias de Cristo. Ellos no son padres por cuenta propia sino por delegación. Igual que ocurre con los padres biológicos, no todos los sacerdotes son buenos padres. Por eso se debe rezar por ellos , para que sean buenos padres espirituales.
(parte de esto, lo saqué de una web, y a mí me quedo completamente entendido como aceptable)
Dios los bendiga  _________________
  |
|
|
 |
|