Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Padre, Padres y padrecitos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Padre, Padres y padrecitos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 7:28 am    Asunto: Padre, Padres y padrecitos
Tema: Padre, Padres y padrecitos

¿Por qué dicen los evangélicos, que no se le puede llamar padre a nadie que no sea Dios? Es una duda que tengo.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 7:51 am    Asunto:

Eso yo te lo puedo contestar por que fuí damnificada de los evangélicos, jejejejeje.

Ellos dicen que no se le puede llamar padre a nadie por que la Biblia lo prohibe y se basan en ésta cita:

No se dejen llamar Maestro, porque uno solo es vuestro Maestro y todos ustedes son hermanos. Tampoco deben decirle «padre» a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre que está en el cielo.
(Mt. 23, 8-9)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 1:39 pm    Asunto: Re: Padre, Padres y padrecitos

Sergio Ceceña escribió:
¿Por qué dicen los evangélicos, que no se le puede llamar padre a nadie que no sea Dios? Es una duda que tengo.

Si eso es cierto, van en contra de la bilbia, y seria una prueba de mala interpretacion de la biblia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 6:31 pm    Asunto:

Bedoyita escribió:
Eso yo te lo puedo contestar por que fuí damnificada de los evangélicos, jejejejeje.

Ellos dicen que no se le puede llamar padre a nadie por que la Biblia lo prohibe y se basan en ésta cita:

No se dejen llamar Maestro, porque uno solo es vuestro Maestro y todos ustedes son hermanos. Tampoco deben decirle «padre» a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre que está en el cielo.
(Mt. 23, 8-9)

Nada mas por ese versículo??? Es lo malo del protestantismo, quieren prohibir todo por una frase, sin descubrir el verdadero significado que esconde la Palabra Viva.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 6:44 pm    Asunto:

Fil 2, 22 -- Pero Timoteo ha dado pruebas, como ustedes saben. Como hijo al lado de su padre, ha estado al servicio del Evangelio.

A este padre se referia San Pablo...

Por eso veremos este verso: 1 Tom 1,2 --- ..... a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe.

.... a ese padre, se refería San Pablo mismo, por ke Timoteo pasa a ser su hijo en la fe, o padre espiritual:

San Pablo, en la Biblia, se presenta como padre espiritual:

1Cor 4,15--Pues aunque hayáis tenido diez mil pedagogos, en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo que, por el evangelio, os engendré en Cristo Jesús

Filemón 10-- Te ruego en favor de mi hijo, a quien engendré entre cadenas, Onésimo.

Pablo es padre espiritual y vive su vocación como tal en completa humildad. El sabe que engendra por y para Cristo.

San Pablo es fidedigno intérprete de las palabras de Jesús ya que la Biblia no se contradice.

Entonces nos preguntamos: ¿Cómo llaman los protestantes a sus maestros, educadores y directores sino por esos nombres?. ¿Cómo llaman los protestantes a sus padres biológicos?. ¿Prohíben los padres que sus niños les llamen "papa"? Pues si vamos a interpretar literalmente como pretenden, no se admitiría excepciones. ¿Por qué, entonces, solo objetan a que se le llame padre sacerdote?

Podemos entonces concluir que Dios ha ungido al sacerdote, como a San Pablo, para ser padre espiritual. Al mismo tiempo Jesús advierte, como lo hizo el profeta Ezequiel (Ez 34), contra el abuso de la autoridad espiritual. Jesús condena el abuso y no la vocación en si misma, la cual es dada por Dios.

Los sacerdotes son padres espirituales porque, como San Pablo, "engendran en Cristo Jesús" por medio del bautismo y la Palabra. También los sacerdotes, claro está, deben acatar las advertencias de Cristo. Ellos no son padres por cuenta propia sino por delegación. Igual que ocurre con los padres biológicos, no todos los sacerdotes son buenos padres. Por eso se debe rezar por ellos Smile , para que sean buenos padres espirituales.

(parte de esto, lo saqué de una web, y a mí me quedo completamente entendido como aceptable)

Dios los bendiga Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro