Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué poderes tiene el espiritu?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué poderes tiene el espiritu?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
safdeat
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:12 pm    Asunto: ¿Qué poderes tiene el espiritu?
Tema: ¿Qué poderes tiene el espiritu?
Responder citando

bueno aqui podeis compartir vuestras ideas de que poderes podria teoricamente tener el espiritu o los angeles propiamente dichos aqui expongo varias de mis teorias sobre el espiritu y no es mi intencion ofender a nadie al contrario.

me refiero al espiritu normal no al espiritu santo, lo que esta compuesto dios y los angeles.

el espiritu como sabeis no tiene materia, no esta compuesto por partes lo cual es impenetrable e intocable, tambien es invisible e insentible ya que no se puede sentir por ningún sentido es inmortal, etc etc es decir es lo más poderoso que existe en todo, no necesita materia(cerebro) para tener inteligencia o sentir porque no le hace falta no esta supeditado a nuestras leyes.
el espiritu no tiene debilidades y es lo mas poderoso que pueda existir en todo por eso podiamos decir que dios es espiritu y no es espiritu porque quiera serlo, sino porque es la forma mas perfecta debido a su perfeccion y si dios es espiritu eso significa que no tiene debilidades el espiritu.

yo creo que el espiritu es intocable, impenetrable, insentible, inmortal, se puede "teletransportar" a cualquier sitio, se puede manifestar en cualquier tipo de cuerpo, no envejece etc etc

como sabeis no puede haber muchos cuerpos en un determinado lugar porque se chocarian pero si se podria poner infinitos tipos de espiritus en un lugar sin que choquen ni nada porque son la "nada" y si ademas puedes ver a traves de ellos es decir puede distinguir (aunque esten dos cuerpos espirituales a la vez en un mismo lugar) las diferencias que seguro que se puede pues es lo mas de lo mas.
es decir un angel podria poner infinitos tipos de angeles en un determinado lugar y poder distinguirlos uno a uno gracias a sus poeticamente llamados "superojos" que pueden distinguir cualquier objetos cuantos quiera en un determinado lugar o incluso dios puede distinguirlos aunque esten todos en una misma zona, ademas se podria tocar el que desees aunque los espiritus esten en un mismo sitio considerando que todo es posible.
me entendeis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
safdeat
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:14 pm    Asunto: aclaracion
Tema: ¿Qué poderes tiene el espiritu?
Responder citando

no es que el espiritu sea la nada, lo hago para comprenderlo mejor Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesu_agustino
Esporádico


Registrado: 12 Ago 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 1:32 am    Asunto:
Tema: ¿Qué poderes tiene el espiritu?
Responder citando

Hola a todos

no creo que la nada sea el termino adecuado ya que si uno es espirito es por que es algo y existe y por tanto no puede ser la nada, sin embargo el espiritu no esta sujeto a las leyes materiales y como dijistes se pueden teletransportar, es inmortal y si Dios lo permite hasta podria manifestarse temporalmente en forma material o en forma visual. Creo que nuestro espiritu es mas bien como un ser humano con su capacidad cerebral al 100%. sin embargo hay espiritus mas poderosos que otros, por ejemplo. no se puede comparar el poder de un espiritu de un ser humano con el de un serafin, pues aunque este es creacion de Dios no es tan poderoso como el de un serafin. Dios es el Espiritu Santo, Dios es el espiritu creador, el espiritu universal y su poder es infinito. corrijanme si me equivoco en algo.xD

Dios les bendiga
_________________
"Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 2:56 am    Asunto:
Tema: ¿Qué poderes tiene el espiritu?
Responder citando

sthepanos podrias decir algo sobre como son los angeles y aclararle terminos a safdeat. Mas que sostener nada intenta con sus palabras explicar una teoria, lo que hace falta es aclarar terminos en terminologia adecuada y aclarar doctrina catolica.
Volver arriba
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 12:02 am    Asunto:
Tema: ¿Qué poderes tiene el espiritu?
Responder citando

a ver si empezamos por algo. que poderes tiene el espiritu ?

recuerdan este pequeño pedazo ?

en la visita de maria a isabel

"quien soy yo para que me viste la madre de mi señor ? . el niño que tengo dentro ha dado un salto "

Bien pues manos a la obra. Como rayos iba saber el neonato juan que maria traia a jesus en su vientre ?. Esto es una prueba casi segura que no fue por ningun sentido, sino que tiene que haber pasado por el espiritu.
El espiritu del neonato juan siente el espiritu de jesus. Pero aun queda algo. Resulta que el espiritu no tiene materia. Por lo tanto como se llego a mover juan ?. Como se sabe los musculos se mueven por orden del sistema nervioso. Si consideramos que el angel dijo a maria que isabel tenia ya seis meses, cuando llego para visitarla estaria como de 7 meses o mas. Para ese entonces el cerebro de juan debio estar muy formado.
Entonces es posible intiuir que segun la logica el espiritu tiene alguna capacidad de comunicarse con el sistema nervioso y/o cerebro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escoria
Asiduo


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 174
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 8:31 am    Asunto:
Tema: ¿Qué poderes tiene el espiritu?
Responder citando

¡Bravo Migueluk! Eso es lo que necesitamos acá: reflexiones, razonamientos y no solo condenas (que ya tenemos bastante con eso).

Stephanos: creo que tu posición ante los razonamiento del espiritual safdeat nos injustos Very Happy. El alabar una realidad no implica necesariamente denostar la otra. El problema de siempre es el modo de unión o de armonía de ambos principios (espíritu y carne o si prefieres tres según la carta a los Hebreos: espíritu, alma y cuerpo Shocked ) De hecho, el espiritual safdeat habla de que quiere tratar de los ángeles..., por tanto, no hay desprecio evidente.

Sin embargo, a la hora de pensar en el hombre hay que hilar fino. El hombre no es un espíritu encerrado en la cárcel del cuerpo por no sé qué castigo primordial. Si puede existir perfectamente sin el cuerpo y ser hombre, no se concibe por qué Dios lo habría puesto en un cuerpo. Por tanto, se ha de decir que tanto el cuerpo como el espíritu son esenciales al hombre. Puede esto implicar inferioridad con respecto al ángel pero también algunas "ventajas": un buen plato de porotos que los ángeles no pueden comer..., el placer de una reparadora siesta..., los besos... incluso el sufrimiento físico que nos permite "completar en nuestra carne lo que falta a los padecimientos de Cristo por su cuerpo que es la Iglesia" (cito de memoria así es que no me acuerdo de los versículos exactos).

Otra cosita, espiritual Safdeat: Si eres católico seguramente crees en los ángeles de la guarda. ¿Te imaginas ese ser superior y tan potente como tú dices al servicio de estos pobres seres humanos? ¡cuánto nos ama Dios!

Safdeat: si interpreté mal algo de lo que dices, te ruego que me expliques mejor tu posición antes de que te vuelvas angélical Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados