Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
NEPHILIM Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 2:27 am Asunto:
Si Jesús fue judío, ¿por qué soy católico?
Tema: Si Jesús fue judío, ¿por qué soy católico? |
|
|
SALUDOS EN CRISTO A TODOS
EL TEMA QUE EXPONGO HOY COMO LOS OTROS TEMAS QUE EH EXPUESTO ES PARA ACLARAR MIS DUDAS QUE DESDE CHICO EH TENIDO Y QUE NO EH SABIDO A QUIEN PREGUNTARLE, Y POR SUERTE ENCONTRE ESTE FORO
EN EL NT SE CITA DE QUE LA "RELIGION" QUE JESUS PRACTICABA ERA EL JUDAISMO, DICHA RELIGION EN NINGUN MOMENTO FUE CONDENADA POR JESUS, MAS SI LOS ESCRIBAS Y FARISEOS HIPOCRITAS.
PEDRO FUE ESCOGIDO PARA SER PIEDRA ANGULAR DE SU IGLESIA, MAS EN NINGUN MOMENTO LEI DE QUE JESUS LE DIJO QUE DEJARA DE SER JUDIO PARA EL CONVERTIRSE AL CATOLICISMO (PALABRA QUE EN NINGUN MOMENTO SE CITA EN LA BIBLIA PARA LO CUAL QUISIERA TAMBIEN ME EXPLICASEN SU ORIGEN)
LA PREGUNTA CONCRETA SERIA DE DONDE SALE EL NOMBRE CATOLICO
SI EN LA BIBLIA NO SE LE NOMBRA? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 2:30 am Asunto:
Nota de Moderación
|
|
Hermano Nephilim:
¡Paz y bien!
No escribas en mayúsculas por favor. Es la última advertencia. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 2:36 am Asunto:
|
|
Hola querido hermano Nephilim, por favor cita la referencia bíblica donde dice que si una palabra no aparece en la Biblia literalmente, entonces no debemos creerla. Cuando respondas, seguimos el diálogo. Saludos. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
NEPHILIM Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 2:44 am Asunto:
Re: Nota de Moderación
|
|
Albert escribió: | Hermano Nephilim:
¡Paz y bien!
No escribas en mayúsculas por favor. Es la última advertencia. |
disculpeme es que no vi la primera advertencia
y no le voy a preguntar el por que no debo hacerlo o quien es ud para prohibirmelo, solo le digo que escribo en mayuscula porque le es menos trabajoso, menos tedioso, y menos aburrido a otras personas del foro, bueno al menos eso me dijo mi maestra de computacion |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 2:50 am Asunto:
Re: Nota de Moderación
|
|
Hermano Nephilim:
¡Paz y bien!
NEPHILIM escribió: | Albert escribió: | Hermano Nephilim:
¡Paz y bien!
No escribas en mayúsculas por favor. Es la última advertencia. |
disculpeme es que no vi la primera advertencia
y no le voy a preguntar el por que no debo hacerlo o quien es ud para prohibirmelo, solo le digo que escribo en mayuscula porque le es menos trabajoso, menos tedioso, y menos aburrido a otras personas del foro, bueno al menos eso me dijo mi maestra de computacion |
Aunque aludes a no preguntar y preguntas, te contesto. No se permite escribir en mayúsculas porque violas la regla 4g, que asumo leiste al registrarte, y soy moderador de estre foro y eso me autoriza a hacerte este pedido. Por otro lado tal vez tu maestra de computación no conoce las reglas de etiqueta de la comunicasión por Internet. Dios te bendiga.
PD Lee las reglas con regularidad hermano. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
NEPHILIM Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 3:01 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola querido hermano Nephilim, por favor cita la referencia bíblica donde dice que si una palabra no aparece en la Biblia literalmente, entonces no debemos creerla. Cuando respondas, seguimos el diálogo. Saludos. |
señor leandro lo que yo trato de decir es de que solo interpreto cosas que veo bueno eh visto en el dibujo animado "el super libro" (la cual fue el primer medio por el cual yo aprendia temas que se encuentran en la biblia) donde veia una comunidad judia con normas y leyes armoniasamente establecidaspuesto que no soy muy entendido de la comunidad catolica siendo yo catolico, mas lo unico que trato de hacer es buscar respuestas racionales de personas entendidas en estos temas lo que yo hice fue una pregunta acerca de los comiensos de la iglesa catolica, por ejemplo como fue establecido su nombre y sus doctrinas, cosas que algunas eh visto en la biblia y otras no, quisiera ser instruido por sus conocimientos y si hago mal disculpenme |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 3:20 am Asunto:
|
|
hola la religion judia era la religion revelada por Dios, asi que Jesus que es hombre y Dios era Judio, era lla religion verdadera. Cuando Jesucriso se encarna ya lo habia anunciado, es el Mesias prometido, pero no creyeron en el con lo cual los judios no aceptaron la plenitud de la revelacion. Un hecho significativo es que cuando muere Jesus "el velo del Templo se rasgo de arriba a abajo. Ese velo separaba el lugar mas sagrado del Templo donde habitaba Dios, con la muerte de Jesucristo y el rechazo de los Judios del Salvador, Dios abandona el templo. Despues Jesucristo mismo le da el primado a Pedro roca sobre la que edificara la Iglesia, que es se inicia en Pentecostes con la venida del Espiritu Santo. Los religion verdadera paso a ser la cristiana que tiene la plenitud de la revelacion, y la Iglesia es la misma desde el principio se le puso depues el adjetivo de catolica que quiere decir universal. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 3:37 am Asunto:
|
|
NEPHILIM escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola querido hermano Nephilim, por favor cita la referencia bíblica donde dice que si una palabra no aparece en la Biblia literalmente, entonces no debemos creerla. Cuando respondas, seguimos el diálogo. Saludos. |
señor leandro lo que yo trato de decir es de que solo interpreto cosas que veo bueno eh visto en el dibujo animado "el super libro" (la cual fue el primer medio por el cual yo aprendia temas que se encuentran en la biblia) donde veia una comunidad judia con normas y leyes armoniasamente establecidaspuesto que no soy muy entendido de la comunidad catolica siendo yo catolico, mas lo unico que trato de hacer es buscar respuestas racionales de personas entendidas en estos temas lo que yo hice fue una pregunta acerca de los comiensos de la iglesa catolica, por ejemplo como fue establecido su nombre y sus doctrinas, cosas que algunas eh visto en la biblia y otras no, quisiera ser instruido por sus conocimientos y si hago mal disculpenme |
Bueno Nephilim, espero que entiendas que aunque no aparezca una palabra literalmente en la Biblia, eso no significa que no debamos creerla. Eso es una idea antibíblica.
El testimonio más antiguo de la palabra literal católica es de San Ignacio de Antioquía, del siglo II. Era discípulo de San Juan Evangelista y San Pablo.
Es de la carta a los de Esmirna, 8, 2: «Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica»
Agrego una cita de San Pacián de Barcelona, de la carta a Sympronian: «Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado (...) Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético.»
Por otro lado, Nephilim, la catolicidad, que significa universalidad, es bíblica, porque el llamado a la conversión es a todos los hombres, a los judíos y a los paganos. Católico significa universal, que es para todos. Y eso está en la Biblia.
Lee el Compendio del Catecismo para aprender la doctrina de la Iglesia:
http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html
Cita: |
166. ¿Por qué decimos que la Iglesia es católica?
830-831
868
La Iglesia es católica, es decir universal, en cuanto en ella Cristo está presente: «Allí donde está Cristo Jesús, está la Iglesia Católica» (San Ignacio de Antioquía). La Iglesia anuncia la totalidad y la integridad de la fe; lleva en sí y administra la plenitud de los medios de salvación; es enviada en misión a todos los pueblos, pertenecientes a cualquier tiempo o cultura. |
Y luego puedes comenzar con el Catecismo. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 8:27 pm Asunto:
|
|
Saludos-
Nefhilim: ¿Si mi abuelo era portugués por qué soy yo español?.Perdona por la ....¿broma?,¿vale?.A mi me suena prácticamente lo mismo.Los judios han sido el pueblo elegido pero representan a toda la Humanidad.De ellos vendría un Salvador,Jesús, pero no lo reconocieron...dicen los evangelios:"vino a los suyos pero los suyos no lo reconocieron...".Los judios no fueron exactamente los que lo crucificaron , lo crucificamos todos los seres humanos porque a todos vino a buscarnos según lo anunciado en la Biblia y según el mismo Jesús lo fue confirmando durante toda su vida pública.Jesús quiere decir Salvador.Es la promesa que Dios nos hizo desde que el hombre pecó y fue expulsado del Paraiso.El Señor, porque nos amaba y nos ama. no quiso perdernos .Quiso redimirlnos,es decir, volvernos al primer estado. Por eso el mismo Dios se encarnó en Jesús para enseñarnos el camino de volver al Paraiso.La muerte es sólo un tránsito, pasar de un estado a otro; pero está vencida con la resurrección de Cristo Jesús.
Los judios aún siguen esperando al Mesias,enviado, Jesús,No creen en ÉL...!pobres...! |
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 8:39 pm Asunto:
|
|
Saludos-
Nefhilim: ¿Si mi abuelo era portugués por qué soy yo español?.Perdona por la ....¿broma?,¿vale?.A mi me suena prácticamente lo mismo.Los judios han sido el pueblo elegido pero representan a toda la Humanidad.De ellos vendría un Salvador,Jesús, pero no lo reconocieron...dicen los evangelios:"vino a los suyos pero los suyos no lo reconocieron...".Los judios no fueron exactamente los que lo crucificaron , lo crucificamos todos los seres humanos porque a todos vino a buscarnos según lo anunciado en la Biblia y según el mismo Jesús lo fue confirmando durante toda su vida pública.Jesús quiere decir Salvador.Es la promesa que Dios nos hizo desde que el hombre pecó y fue expulsado del Paraiso.El Señor, porque nos amaba y nos ama. no quiso perdernos .Quiso redimirlnos,es decir, volvernos al primer estado. Por eso el mismo Dios se encarnó en Jesús para enseñarnos el camino de volver al Paraiso.La muerte es sólo un tránsito, pasar de un estado a otro; pero está vencida con la resurrección de Cristo Jesús.
Los judios aún siguen esperando al Mesias,enviado, Jesús,No creen en ÉL...!pobres...!.Porque pienso yo, si a u Hombre que no hizo si no el bien curando enfermos,resucitando muertos,muriendo en la cruz según lo anuncaba y resucitando al tercer día por Él mismo...¿pues ,entonces en quién se puede creer?.Están condenados a no creer nunca... |
|
|
 |
fabioonier Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 9:00 pm Asunto:
Si Jesús fue judío ¿por qué soy católico?
|
|
Hola hermanos. Que la paz del Señor los acompañe.
Yo creo que no han entendido la pregunta. No es cuestión de semántica. si creo entender la intención de tu pregunta diría que es algo como que ¿por qué hay dos religiones distintas?
Si es así procedo a responderte.
La división se da de manera natural. Es muy simple: Jesús vino y se anunció como el Mesías e intentó mostrarle a todos los judíos cual era la revelación completa de Dios, ya que no conocían a Dios completamente. Algunos le creyeron y le siguieron. Otros no y siguieron como venían. Como resultado hay entonces dos creencias religiosas que se diferencia en algo sutil e importante a la vez: ambas creen den Dios, ambas rindenculto a Dios, pero una aún espera al Mesías y la otra cree que ya llegó. De manera natural esa diferencia se empieza a hacer notoria con el paso del tiempo al originarse ritos diferentes, practicar un estilo de vida distinto y pensar de una manera distinta. Esto mismo ocurrió con el protestantismo: algunos creyeron que Lutero tenía razón y le hicieron caso y allí se inicia de manera natural una nueva filosofía y por tanto una nueva religión. ¿Me hice entender?
Dios te bendiga. |
|
|
 |
|