Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - por que a los divorciados no se les da la hostia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

por que a los divorciados no se les da la hostia?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 1:43 pm    Asunto: por que a los divorciados no se les da la hostia?
Tema: por que a los divorciados no se les da la hostia?

Saludos hermanos y bendiciones a todos.
Ayer viendo el noticiero local, me encontre con una noticia que me impresiono un poco y quisiera que me saquen de la duda.
La noticia afirmaba que la iglesia catolica saco una orden de que a las personas divorciadas no se les podia entregar la hostia, por el hecho de estar devorciados, ademas la noticia decia que la idea original era que las personas divorciadas no podian entrar a misa, pero esta ultima idea no tuvo apoyo.
Les rogaria que me saquen de la duda?, y si es como dice la noticia, quisiera preguntarles que les parece, negar el cuerpo de cristo a una persona?.
Esito seria, bendiciones una vez mas y gracias de antemano por sus respuestas.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 2:49 pm    Asunto:

Hola Fernando: La iglesia ama a sus hijos y los acoge con todo respeto y cariño, sea cual sea su estado. Todo Bautizado en hijo de Dios.
El divorciado, que vive en abstinencia (sin vinculo sexual) puede recibir todos los Sacramentos, tal como la Confesión y la Eucaristía.
Lo que la iglesia prohíbe es: que aquellos que divorciados que se encuentra en segunda unión, esto es vueltos a casar, únicamente por el civil. Al esta casado por el vinculo del Sacramento de matrimonio, que es indisoluble, están en adulterio, (Mt. 10) y pecado mortal, grave y por lo tanto en esa situación no pueden recibir los Sacramentos en particular la Reconciliación (confesión), ni la Eucaristía.
Esto es por que al estar en pecado, consentido, no hay arrepentimiento de su estado, ni propósito de enmienda, de no volver a pecar.
Es mas la iglesia permite recibir los Sacramentos a aquellos divorciados y vueltos casa (en segunda unión) siempre que se comprometan a vivir como hermanos, o sea no tener vida conyugal (relaciones sexuales) .
Pero todos los hijos de Dios en estado de gracia, o sea confesados, aún siendo o no divorciados, pueden recibir los Sacramentos inclusive la Eucaristía.
Confío haber sido claro y sacarte de la duda.
Tu lectura o ha sido mal interpretada o esta equivocada o es de mala intención.
Que Dios te Bendiga.
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 7:28 pm    Asunto: <hola

Hola hermano Fernanado 777

En este momento no tengo tanto tiempo para contestarte, pero como yo sé que eres un buen lector de biblia, te dejo varias citas para que las analices.

1Co 11:23 en adelante donde nos habla de la cena del Señor y quienes pueden o no comerla.

Sería bueno que notaras, en los versiculos que Jesus dice: La separacion no es permitido, esepto en el caso de adulterio. Trata de meditar la palabra ¨separar¨ pero nunca dice que se puede casar de nuevo, solo separar.

Cita:
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»
26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.
31 Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.
32 Mas, al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
33 Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la Cena, esperaos los unos a los otros.
34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, a fin de que no os reunáis para castigo vuestro. Lo demás lo dispondré cuando vaya.

Dios los bendiga
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 9:36 pm    Asunto: Re: por que a los divorciados no se les da la hostia?

FERNANDO_777 escribió:
Saludos hermanos y bendiciones a todos.
Ayer viendo el noticiero local, me encontre con una noticia que me impresiono un poco y quisiera que me saquen de la duda.
La noticia afirmaba que la iglesia catolica saco una orden de que a las personas divorciadas no se les podia entregar la hostia, por el hecho de estar devorciados, ademas la noticia decia que la idea original era que las personas divorciadas no podian entrar a misa, pero esta ultima idea no tuvo apoyo.
Les rogaria que me saquen de la duda?, y si es como dice la noticia, quisiera preguntarles que les parece, negar el cuerpo de cristo a una persona?.
Esito seria, bendiciones una vez mas y gracias de antemano por sus respuestas.

En el "noticiero local" o en tu grupo protestante?

No parece una noticia muy seria la que relatas. Y me refiero a eso de "considerar" que las personas divorciadas no puedan entrar en la Misa. Eso es calumnioso, en verdad.

Cristo a venido a llamar a los pecadores, la Iglesia no puede "considerar" siquiera no permitir la entrada de divorciados, aunque vivan amancebados con otra persona que no es su marido o mujer. La Iglesia llama constantemente a la conversion de todo el pueblo, incluidos TODOS los pecadores, como tu servidora y tu mismo.

Paz y bien
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 12:10 am    Asunto:

ademas la noticia decia que la idea original era que las personas divorciadas no podian entrar a misa, pero esta ultima idea no tuvo apoyo Fernado hermano mio, a veces la television distorsiona y todo, eso que dices es una mentira de alguien que no conoce nada de doctrina y solo se basa en engaños, hay que tener cuidado en lo que vemos ya que mucho solo son engaños, Dios te bendiga hermano y te me cuidas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro