Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CONCIENCIA CRISTIANA COMO SUSTENTO DEL DERECHO A LA VIDA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CONCIENCIA CRISTIANA COMO SUSTENTO DEL DERECHO A LA VIDA

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Metafísica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcordero
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 4:52 pm    Asunto: CONCIENCIA CRISTIANA COMO SUSTENTO DEL DERECHO A LA VIDA
Tema: CONCIENCIA CRISTIANA COMO SUSTENTO DEL DERECHO A LA VIDA
Responder citando

Hola a todos, quisiera hacer un comentario acerca de la búsqueda del ¿Por qué? de muchas cosas. Por ejemplo, ¿Por qué Dostoievsky, y no otro de los que estaban en la cola fueron indultados? Y me pregunto esto, porque para mi (que no conocía esta historia), la novela "Resurrección" de Dostoievsky marcó mucho en mi vida, en el sentido de hacerme reflexionar respecto de la trascendencia y las consecuencias de las cosas que hacemos, y la poca importancia que tiene lo material. Es más, cuando la leí la introducción, me quedó dando vueltas una reseña sobre el autor, en donde se cita el impacto en su vida del versículo del evangelio de Mateo que dice "no resistáis al mal" (Mt 5, 39), y que ahora que caigo en cuenta, justo tiene que relación con el mensaje del Evangelio del último domingo, respecto del perdón. Y ya que estamos en el tema, me pregunto ¿Por qué se me viene a evocar justo este tema, justo cuando el evangelio del domingo fue ese? y no en otro día. O tal vez la pregunta no es ¿Por qué? sino ¿Para qué?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cindy Quiñones
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 2:32 am    Asunto: Dostoievsky, un ejemplo de Perseverancia Cristiana
Tema: CONCIENCIA CRISTIANA COMO SUSTENTO DEL DERECHO A LA VIDA
Responder citando

Estimado en Cristo, Jcordero:

Quisiera agradecerte antes que nada, el externar tu interrogante hacia el foro, pues, personas como yo nos hacemos las mismas preguntas. Es por ese motivo que tambien tomo el curso de Metafísica.

Me llamó la atención en tu carta, la relación que tienes con el Escritor Dostoisvsky y el Perdón, y tienes mucha razón, pues si bien el dicho autor tuvo una vida no tan agraciada y afortunada, supo redescubrir el sentido de su vida, y más aún si su pilar fué Jesucristo y sus enseñanzas. Pues en vez de sentarse y lamentarse la muerte de sus padres, de su primera esposa y de su mejor amigo, decidé convertirse y luchar por se un religioso de sus creencias biblicas. Y más aún, dejar legados de perseverancia en sus escritos, dejado huella en los colazones de los lectores.

Y como segundo punto que me ha llamado la atención en tu carta; quisiera mencionarte que cuando preguntas el ¿Para qué? y no el ¿Por qué? de las cosas de Dios, es porque tu corazón se encuentro abierto a escuchar lo que Dios quiere decirte y que no habías escuchado por todo el ruido externo que tienes en tu corazón. Dejas de cuestionarle lo que te tiene reservado y empiezas a escuhar lo que El te tiene destinado.

En Cristo, Cindy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
profjess
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 4:00 am    Asunto: Sobre la unidad 1
Tema: CONCIENCIA CRISTIANA COMO SUSTENTO DEL DERECHO A LA VIDA
Responder citando

Ahora que leí tu texto recorde que muchas cosas que le pedimos a Dios no llegan como nosotros las imaginamos o queremos que sean, sino son como Dios disponga, pero te aseguro que se cumplen la mayoría de pedimentos que hacemos aunque parezca que no sea asi. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura racine
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:06 am    Asunto:
Tema: CONCIENCIA CRISTIANA COMO SUSTENTO DEL DERECHO A LA VIDA
Responder citando

ME PARESE MUCHO MUY INTERESANTE ESTE CURSO, SOLO QUE AHORA CUANDO MAS TIEMPO NECESITO ES CUANDO MENOS LO TENGO, ES IMPRESIONANTE SABER QUE NECESARIA ES LA METAFISICA EN EL MUNDO, CUANTO PODRIAMOS HACER SI LA ENTENDIERAMOS Y CONOCIERAMOS, NECESITO APRENDER MUCHO SOBRE ESTO, ESPERO Y LOS HERMANOS DE LA RED PUEDAN DARME UNA MANITA, YA QUE SOY NUEVA EN ESTO, PERO ME AGRADO MUCHO, PORFAVOR AYUDA, AH SEAN BREVES Y SUSTANCIOSOS, ESO ES INDISPENSABLE PARA MI, NO ME CONFUNDAN MUCHO, ANIMO A TODOS Wink
_________________
hola soy nueva en esto estoy conociendolos apenas y me esta facinando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Metafísica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados