Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Libertad de expresión en Centros Públicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Libertad de expresión en Centros Públicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Diabl0
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 12:46 pm    Asunto: Libertad de expresión en Centros Públicos
Tema: Libertad de expresión en Centros Públicos

Soy un chico de Córdoba de 18 años de edad y actualmente curso 1º de Bachillerato en el I.E.S Gran Capitán de Córdoba (supuestamente un centro público de enseñanza) y he sentido como mi libertad de expresión se ha visto claramente violada a lo que a mis pensamientos religiosos se refieren, y todo esto por decir que la religión es pura política propagandística que se lucra aprovechando la fé de las personas religiosas.
Me encontraba en los pasillos del centro cuando le estaba comentando a una compañera mis pensamientos acerca de la religión, a todo esto aparece una profesora de religión y me hace bajar a la Jefatura de Estudios, supuestamente por "gritar en los pasillos" ya que decir que me han mandado por estar en contra de la religión hubiera resultado algo "ridículo". Yo no daba crédito a lo que estaba sucediendo, no sabía si reirme o llorar, me había quedado atónito al escuchar todo aquello, pero esto no es todo, encontrándome yo en Jefatura de Estudios, el propio DIRECTOR del centro pretendía hacerme ver que la opinión que yo había dado era errónea, con frases tan inteligentes y tales de una persona como el director, una persona con "MUCHOS ESTUDIOS" y "MUY PREPARADO", el DIRECTOR DEL INSTITUTO, frases como éstas "¿Cómo puedes pensar eso cuando más de la mitad de la población se considera religiosa? "No eres tolerante al decir todo esto" Y yo me pregunto, ¿Es que ahora no puedo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diabl0
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 12:50 pm    Asunto: Re: Libertad de expresión en Centros Públicos

Diabl0 escribió:
Soy un chico de Córdoba de 18 años de edad y actualmente curso 1º de Bachillerato en el I.E.S Gran Capitán de Córdoba (supuestamente un centro público de enseñanza) y he sentido como mi libertad de expresión se ha visto claramente violada a lo que a mis pensamientos religiosos se refieren, y todo esto por decir que la religión es pura política propagandística que se lucra aprovechando la fé de las personas religiosas.
Me encontraba en los pasillos del centro cuando le estaba comentando a una compañera mis pensamientos acerca de la religión, a todo esto aparece una profesora de religión y me hace bajar a la Jefatura de Estudios, supuestamente por "gritar en los pasillos" ya que decir que me han mandado por estar en contra de la religión hubiera resultado algo "ridículo". Yo no daba crédito a lo que estaba sucediendo, no sabía si reirme o llorar, me había quedado atónito al escuchar todo aquello, pero esto no es todo, encontrándome yo en Jefatura de Estudios, el propio DIRECTOR del centro pretendía hacerme ver que la opinión que yo había dado era errónea, con frases tan inteligentes y tales de una persona como el director, una persona con "MUCHOS ESTUDIOS" y "MUY PREPARADO", el DIRECTOR DEL INSTITUTO, frases como éstas "¿Cómo puedes pensar eso cuando más de la mitad de la población se considera religiosa? "No eres tolerante al decir todo esto" Y yo me pregunto, ¿Es que ahora no puedo expresar mis opiniones en un centro público? ¿Qué opinais vosotros?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 1:24 pm    Asunto:

Ten cuidado con lo que dices. ¿Te has parado a pensar si estas ofendiendo las creencias de mucha gente? Seguramente te han llamado la atencion por la situacion que vivimos actualmente en España, donde el Gobierno laicista de Zp, está intentando erradicar la religion de la sociedad y de la escuela y eso molesta a mucha gente, puede ser que a ese director tambien.

Una cosa es que tu no creas y expongas tu opinion de forma respetuosa otra que digas en publico que la religion es un negocio que intenta engañar a la gente. Si dices esto, ofendes a la profesora de religion, y a todos los creyentes de tu instituto.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 1:32 pm    Asunto:

Tema movido a apologetica.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:43 pm    Asunto: Re: Libertad de expresión en Centros Públicos

Diabl0 escribió:
Me encontraba en los pasillos del centro cuando le estaba comentando a una compañera mis pensamientos acerca de la religión, a todo esto aparece una profesora de religión y me hace bajar a la Jefatura de Estudios, supuestamente por "gritar en los pasillos" ya que decir que me han mandado por estar en contra de la religión hubiera resultado algo "ridículo". Yo no daba crédito a lo que estaba sucediendo, no sabía si reirme o llorar, me había quedado atónito al escuchar todo aquello, pero esto no es todo, encontrándome yo en Jefatura de Estudios, el propio DIRECTOR del centro pretendía hacerme ver que la opinión que yo había dado era errónea, con frases tan inteligentes y tales de una persona como el director, una persona con "MUCHOS ESTUDIOS" y "MUY PREPARADO", el DIRECTOR DEL INSTITUTO, frases como éstas "¿Cómo puedes pensar eso cuando más de la mitad de la población se considera religiosa? "No eres tolerante al decir todo esto" Y yo me pregunto, ¿Es que ahora no puedo

Hola no se en que tono lo estarias diciendo ni como. Pero la libertad de expresion no es expresar todo lo que nos de la gana. Por otra parte tu afirmacion hace ver que tienes bastante desconocimiento, porque habra religione lucrativas, pero no lo es la catolica en España. No se mira yo no estaba alli, yo he estudiado en un Instituto y no he visto a nadie que le reprendan por una opinion. Y no se que represion seria esa solo intentar que fueras mas moderado al hablar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro