Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Son mentiras que algunos se basan en la 'sola scriptura'
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Son mentiras que algunos se basan en la 'sola scriptura'

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 12:49 am    Asunto: Son mentiras que algunos se basan en la 'sola scriptura'
Tema: Son mentiras que algunos se basan en la 'sola scriptura'

Y es quizá una de las mentiras más célebres, por creídas a sabiendas de que es mentira, de toda la historia del mundo.

La Escritura le dice a cada uno lo que cada uno entiende que le dice, y absolutamente nada más ni nada menos que eso.

Entonces no es en la Escritura en la que se basan los de la 'sola Escritura' sino en lo que cada uno entiende de la escritura, o sea, millones y millones de Escrituras diferentes, tantas como interpretadores autorizados haya, o sea tanto como soloescrituristas haya.

Por lo tanto, la 'solo scriptura' necesariamente debe significar el 'sólo yo', o sea, el más intenso individualismo llevado al plano del cristianismo, y la postulación del subjetivismo y del individualismo en la fe cristiana: que cada quien crea en Cristo como se le dé la gana, sin autorización a nadie para entrar a dictaminar si interpreta bien o tuerce las Escrituras: el individuo es omnipotente para decidir su propia interpretación de las Escrituras, lo que es lo mismo que la Escritura sometida al individuo, o la victoria del individuo contra Dios.

Dios escribe la Biblia, pero yo la intepreto como crea que es mejor, y yo y sólo yo decido si mi interpretación personal de la Escrituras es correcta o incorrecta, y no le reconozco a nadie autoridad para corregirme, sino que sólo a mí mismo.

La sola Escritura es verdaderamente el 'solo yo' y la palabra de Dios se vuelve 'palabra de hombre', dicho esto con precisión matemática.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 3:26 pm    Asunto: Re: Son mentiras que algunos se basan en la 'sola scriptura'

Saludos en Cristo:

De acuerdo, me parece muy intersante esto es que expresas:

Fabrem escribió:
Por lo tanto, la 'solo scriptura' necesariamente debe significar el 'sólo yo'

La única interpretación válida es la que se le acomoda a la forma de pensar de ellos o a su propia conveniencia.

Hermano, Dios te bendiga.

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 4:37 pm    Asunto:

Gracias 3L.

Sólo deseo agregar algo para todos cuando he hablado de 'mentira', y es que no quiero hacer alusiones personales de mentirosos o propagadores de la mentira, o algo así...

Y es que mucha gente sigue el principio o dogma de la 'sola scriptura' en total buena fe, sin entrar a analizar realmente lo que significa, o sea, si la 'sola escritura' habilita para ignorar la experiencia de la práctica de la fe en la historia del pueblo de Dios (la tradición o ciencia acumulada) y si habilitar para rechazar una Iglesia histórica concreta que pueda residir fuera de la mente de cada creyente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro