Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 11:27 pm Asunto:
De las Riquezas de los Curas y frailes ( y El engaño )
Tema: De las Riquezas de los Curas y frailes ( y El engaño ) |
|
|
RT escribió: | rafael24 escribió: | de seguro no aceptarian predicar gratis.
Veo que los religiosos guardan silencio, sera porque en el fondo de su ser saben que digo la verdad?????????? |
¿A cuántos religiosos conoces?
¿Cuánto gana un religioso, un sacerdote? |
SAludos RT...
La pregunta no es para mí, pero me atrevo a contestar.
Conozco a muchos religiosos.... Digamos que unos 300 0 400 ( hablo de sacerdotes, obispos, monjes y monjas).
La mayoría tienen por propiedades:
a) un cuarto asignado en la casa de la congregación o en el hospital o seminario.
b) Su ropero, su buró ( mesita de noche), sus libros ( eso sí... demasiados libros)
c) muchos sí tienen carro. la mayoría, es un auto donado por alguna comunidad o en algunos casos por su propia familia.
d) hay algunos que aparte de su labor pastoral son maestros, investigadores, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, sociólogos. Aparte de sus labores como gente consagrada, suelen tener un ingreso como cualquier otro profesionista de ese medio. Ahí sí pueden variar los sueldos.
e) de ese sueldo, varios sostienen a algúna persona más: sus padres, gente de su propia comunidad, o su propia obra parroquial, etc...
f) hay sacerdotes, monjas, misioneros, que son de familias adineradas. Suelen seguir conservando cierto tipo de ropa, ciertas costumbres "burguesas", pero en general, llevan una vida austera.
g) conozco curas, monjas o monjes que llevan una vida de placeres, de lujos.... Son como tres o cuatro.
h) conozco muchísimos que han sacrificado demasiado. incluso, conocí a varios sacerdotes, monjas y misioneros, que murieron en su labor de apoyo a enfermos, ancianos abandonados, jóvenes drogadictos...
Conocí incluso a un sacerdote jovial, comprometido con su comunidad, que fué asesinado por la oligarquía salvadoreña en los 80s.
conocí a varios misioneros con historias de torturas, ( uno de ellos, fué castrado por salvajes "militares" del ejército de X país africano.
Conocí a un Sacerdote que vivió en leprosarios y recogiendo sidosos en las calles de Los Angeles.
i) Sí, conocí a dos o tres sacerdotes que son unos déspotas. Que son fríos. Que son poco amables y además, tienen ciertas actitudes poco cristianas.
j) De 300 o 400 que conozco personalmente ( quizás muchos más, pero no cuento mi tiempo en el Seminario) la inmensa mayoría son buenas personas. Si hablamos de3 0 4 "mal portados" hablaríamos de un 1 % redondeando.
Visto así...qué puedo pensar cuando alguien me dice que los curas son unos vulgares, cretinos, peligro para la humanidad, ignorantes, manipuladores...?
Pues pensaría que la mentira no está aquí, no soy el engañado, el engaño estaría en quien ve el 1 % y supone que el 99% es lo mismo.
¿ Uds que opinan? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 1:28 am Asunto:
Tema: De las Riquezas de los Curas y frailes ( y El engaño ) |
|
|
Bravo Tena!
Tan cierto.... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
Volver arriba |
|
 |
debakan_buda Veterano
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 3595 Ubicación: Costa Rica
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 3:29 am Asunto:
Tema: De las Riquezas de los Curas y frailes ( y El engaño ) |
|
|
Yo no conosco muchos sacerdotes catolicos, pero recuerdo al cura de mi pueblo, era un cura español, un tipo jovial alegre, humilde y cariñoso, aveces hiba a comer a mi casa y me hacia reiro con sus chisties y su acento, recuerdo a la hermana Juana una monjita muy querida por mi que me enseño ciencias naturales, tenia su carita quemada por un accidente y muchos chicos la veian con desprecio por esas quemaduras, ojala hubieran visto que hermoso corazon tenia.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
Volver arriba |
|
 |
Baruk Constante
Registrado: 27 Jul 2006 Mensajes: 916
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 10:20 am Asunto:
Tema: De las Riquezas de los Curas y frailes ( y El engaño ) |
|
|
Hola RT, soy laico o seglar, me gustaría que nos fijáramos un momento en los Papas que ha tenido la Iglesia en el S. XX.
Grandes personas que supieron reaccionar en el entorno hostíl en que vivieron. Hay tenemos a un Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II.
Sin duda hemos vivido un período, con ellos, dorado para la Iglesia y para nosotros los seglares. Por sus grandes conocimientos y su gran humanidad. Que decir por ej. de Pablo VI aún muchos religiosos vuelven su mirada a sus comentarios que realizó en una mayor comprensión de la Iglesia después del Concilio Vaticano II, o de Benedicto XVI reconocido como uno de los mejores teólogos del siglo pasado y este.
Bien pues antes de ser obispos de Roma fueron sacerdotes, lo cual nos indica que hay y siempre los habrá sacerdotes excepcionales que conviven con nosotros y que nunca pasarán de ser sacerdotes, incluso muchos de ellos serán o vivirán en un entorno rural o urbano humilde.
La lista la podriamos continuar con los numerosos sacerdotes que fueron beatificados por Juan Pablo II, hombres que vivieron la fe hasta sus úlimas consecuencias y que no guardaron ningún tipo de rencor a los que no profesaban su fe.
Por ejemplo hay tenemos los testimonios de sacerdotes que fueron asesinados en la guerra civil española.
Y que decir de los que ahora están viviendo en la clandestinidad en países que son toalmente totalitarios y que excluyen a la religiones cristianas privando así a los nativos del conocimiento de Dios, poniendo su vida en gran peligro, incluso de muerte.
Y que podríamos decir del Estado Vaticano, sin ir muy lejos, por internet, nos damos cuenta que ha sido deficitario durante varios años recientes.
Paloma Gómez Borrero, en numerosas ocasiones que ha tenido la oportunidad de salir por Tv, nos ha explicado cómo viven la pobreza los numerosos religiosos ( cardenales, obispos, etc..) que viven ahí, cosa hartamente difícil, cómo podría parecer, por estar viviendo ante grandes obras de arte que inclinan a creer a los que no conocemos el Vaticano que los religiosos viven en un mundo de pomposidad.
Finalmente tenemos a las personas que dicen " yo soy cristiano o católico o... a mi manera", " creo en Dios pero no en los sacerdotes", " soy X pero no practico mi religión". Personas que no conocen el esfuerzo diario que realiza el sacerdote para dar a conocer a Dios, y que gracias a ellos podemos recibir a Dios en la Eucaristía. Creyéndose dichas personas que ya está todo dicho de Dios o que ( creen ) conocen todo, ya lo dicho, sobre Dios y no les hace falta ir a misa. Sin saber que el Espíritu Santo realiza una labor diaria para que nosotros los laicos por medio de los sacerdotes conozcamos que piensa la Iglesia sobre tal o cual tema, incluso nos lo explican ellos para mejor entenderlo nosotros, sin lo cual seríamos facilmente refutados por el engaño o la tolerancia de una vida insana entendida esta de una manera espiritual.
Un saludo RT. |
|
Volver arriba |
|
 |
Baruk Constante
Registrado: 27 Jul 2006 Mensajes: 916
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 10:56 am Asunto:
Tema: De las Riquezas de los Curas y frailes ( y El engaño ) |
|
|
Hola R.T. se me ha olvidado decirte que no pertenezco a ningún grupo religioso y que, se podría decir así, solamente conozco la Biblia es por ir a misa los días festivos, en la cual el sacerdote nos lee la Biblia y nos la hace comprender. Y además desde la misa nos enseña a ser mejores personas ( a vivir la vida lo más parecida posible a cómo vivió Jesús), cómo te lo he explicado en el anterior mensaje.
Un saludo. |
|
Volver arriba |
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 4:50 am Asunto:
Tema: De las Riquezas de los Curas y frailes ( y El engaño ) |
|
|
Muchas gracias a todos por compartir.
Esperemos a que aparezca rafael y nos de la causa de sus comentarios.
Saludos. _________________ Rubén |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 11:25 pm Asunto:
Tema: De las Riquezas de los Curas y frailes ( y El engaño ) |
|
|
y?
que pasó?
No que los "religiosos" no contestamos?
Me siento a esperar respuesta?
O nos contestamos solitos... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
|