Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una oración por el alma de mi padre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una oración por el alma de mi padre
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 8:00 am    Asunto: Una oración por el alma de mi padre
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Siendo éste un foro católico me siento invitado para solicitar una oración por mi padre, fallecido ayer.

Qué puedo contar de mi ser querido...

que fue un hombre bien intencionado,

que fue una excelente cabeza de familia, preocupado y ocupado por sus hijos a los que nunca les faltó ni material ni moralmente nada,

que era partidario de no hacer ruido, de no cobrar protagonismo, de mantenerse en espacios reducidos y discretos,

que jamás perjudicó conscientemente, ni nego el bien, ni se expresó violento. Era una persona generosa...

que con el tiempo perdió muchas ilusiones pero nunca olvidó los buenos modales, las formas educadas,

que no conocía el rencor pese a las heridas del alma,

que ahora nos damos cuenta, hemos perdido la ocasión de disfrutar de un hombre noble.

Ausente ya de su casa para siempre, consuela creer que viaja hacia el Cielo, que con Dios hallará la PAZ y la FELICIDAD porque en este mundo no le abundó.

Ahora todo son recuerdos, urgencia por adaptarnos a su falta y voluntad férrea para que su muerte más que impotencia resulte herencia.

Yo particularmente no fui buen hijo pero Dios me ofreció su enfermedad y agonía para darle constante y voluntarioso el amor que le negué tantos años.

Ayer murió discretamente, fue un lento atardecer de su corazón, ocaso al que tuve el privilegio de asistir no por la excepción del momento sino por la ocasión de llenarle de besos y abrazos.

Gracias por atender mi solicitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucy4
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Fermin:
Seguro que más de uno ya hemos elevado una oración por tu padre.
Ël ahora ya goza de la gloria eterna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 6:52 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Seguro que sí, amiga Lucy, y si no fuera así más vale calidad que cantidad.

Gracias amiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 7:05 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Querido Fernando

Tu conoces del cariño entrañable que te tengo, el tiempo, el contacto me han permitido conocer a un hombre valioso al que hoy abrazo en la distancia, al que le digo algo que él ya sabe; que lo quiero y que estoy con el.

La muerte aunque se espere siempre es dolorosa, sobre todo cuando es la de un ser tan amado como el padre. Dios te permitio estar con el en su enfermedad y verlo partir a donde Dios. Que mas quisiera decirte!! conozco el dolor de perder a un padre y casí lo revivo con el tuyo.

Espero también en su momento te goces en el saber que tu padre ahora esta donde nosotros deseamos, en la presencia de Dios.

Te quiero querido Fernando....amigo, hermano
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Henriquez
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 380

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 7:32 pm    Asunto: Re: Una oración por el alma de mi padre
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Fermín el Bueno escribió:
Siendo éste un foro católico me siento invitado para solicitar una oración por mi padre, fallecido ayer.


¡Oh Jesús, único consuelo en las horas eternas del dolor, único consuelo sostén en el vacío inmenso que la muerte causa entre los seres queridos! Tú, Señor, a quién los cielos, la tierra y los hombres vieron llorar en días tristísimos; Tú, Señor, que has llorado a impulsos del más tierno de los cariños sobre el sepulcro de un amigo predilecto; Tú, ¡oh Jesús! que te compadeciste del luto de un hogar deshecho y de corazones que en él gemían sin consuelo; Tú, Padre amantísimo, compadécete también de nuestras lágrimas. Míralas, Señor, cómo sangre del alma dolorida, por la perdida de aquel que fue deudo queridísimo, amigo fiel, cristiano fervoroso. ¡Míralas, Señor, como tributo sentido que te ofrecemos por su alma, para que la purifiques en tu sangre preciosísima y la lleves cuanto antes al cielo, si aún no te goza en él! ¡Míralas, Señor, para que nos des fortaleza, paciencia, conformidad con tu divino querer en esta tremenda prueba que tortura el alma! ¡Míralas, oh dulce, oh pidadosísimo Jesús! y por ellas concédenos que los que aquí en la tierra hemos vivido atados con los fortísimos lazos de cariño, y ahora lloramos la ausencia momentánea del ser querido, nos reunamos de nuevo junto a Ti en el Cielo, para vivir eternamente unidos en tu Corazón. Amén.
_________________

Media vita in morte sumus: quem quaerimus adjutorem nisi te Domine? Qui pro peccatis nostris juste irasceris.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 8:21 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Rocío H. escribió:
Querido Fernando

Tu conoces del cariño entrañable que te tengo, el tiempo, el contacto me han permitido conocer a un hombre valioso al que hoy abrazo en la distancia, al que le digo algo que él ya sabe; que lo quiero y que estoy con el.

La muerte aunque se espere siempre es dolorosa, sobre todo cuando es la de un ser tan amado como el padre. Dios te permitio estar con el en su enfermedad y verlo partir a donde Dios. Que mas quisiera decirte!! conozco el dolor de perder a un padre y casí lo revivo con el tuyo.

Espero también en su momento te goces en el saber que tu padre ahora esta donde nosotros deseamos, en la presencia de Dios.

Te quiero querido Fernando....amigo, hermano


Gracias Rocío, sabes que el sentimiento de cariño y amistad es parejo en mí hacia quien tuve la fortuna de conocer hace años y que tan entrañables momentos agradezco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 8:22 pm    Asunto: Re: Una oración por el alma de mi padre
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Carlos Henriquez escribió:
Fermín el Bueno escribió:
Siendo éste un foro católico me siento invitado para solicitar una oración por mi padre, fallecido ayer.


¡Oh Jesús, único consuelo en las horas eternas del dolor, único consuelo sostén en el vacío inmenso que la muerte causa entre los seres queridos! Tú, Señor, a quién los cielos, la tierra y los hombres vieron llorar en días tristísimos; Tú, Señor, que has llorado a impulsos del más tierno de los cariños sobre el sepulcro de un amigo predilecto; Tú, ¡oh Jesús! que te compadeciste del luto de un hogar deshecho y de corazones que en él gemían sin consuelo; Tú, Padre amantísimo, compadécete también de nuestras lágrimas. Míralas, Señor, cómo sangre del alma dolorida, por la perdida de aquel que fue deudo queridísimo, amigo fiel, cristiano fervoroso. ¡Míralas, Señor, como tributo sentido que te ofrecemos por su alma, para que la purifiques en tu sangre preciosísima y la lleves cuanto antes al cielo, si aún no te goza en él! ¡Míralas, Señor, para que nos des fortaleza, paciencia, conformidad con tu divino querer en esta tremenda prueba que tortura el alma! ¡Míralas, oh dulce, oh pidadosísimo Jesús! y por ellas concédenos que los que aquí en la tierra hemos vivido atados con los fortísimos lazos de cariño, y ahora lloramos la ausencia momentánea del ser querido, nos reunamos de nuevo junto a Ti en el Cielo, para vivir eternamente unidos en tu Corazón. Amén.


Precioso Carlos, precioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:00 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

NO LLORES SI ME AMAS...

No llores si me amas...
¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!

¡Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos!
¡Si por un instante pudieras contemplar
como yo la belleza ante la cuál las bellezas palidecen!
¡Me has amado en el país de las sombras y no te resignas
a verme en el de las inmutables realidades!

Créeme, cuando llegue el día que Dios ha fijado y tu alma venga
a este cielo en que te ha precedido la mía, volverás a ver a aquél
que siempre te amó y encontrarás su corazón con todas las ternuras
purificadas.
Transfigurado, feliz, no esperando la muerte
sino avanzando contigo por los senderos de la luz.
Enjuga tu llanto y no me llores si me amas.

Autor: San Agustín


Dios te bendiga Fermín,te colmé con su AMOR y TERNURA
y llene tu corazón con la ESPERANZA de la vida eterna.

_________________

Jesús,en vos confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

bella flor escribió:
NO LLORES SI ME AMAS...

No llores si me amas...
¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!

¡Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos!
¡Si por un instante pudieras contemplar
como yo la belleza ante la cuál las bellezas palidecen!
¡Me has amado en el país de las sombras y no te resignas
a verme en el de las inmutables realidades!

Créeme, cuando llegue el día que Dios ha fijado y tu alma venga
a este cielo en que te ha precedido la mía, volverás a ver a aquél
que siempre te amó y encontrarás su corazón con todas las ternuras
purificadas.
Transfigurado, feliz, no esperando la muerte
sino avanzando contigo por los senderos de la luz.
Enjuga tu llanto y no me llores si me amas.

Autor: San Agustín


Dios te bendiga Fermín,te colmé con su AMOR y TERNURA
y llene tu corazón con la ESPERANZA de la vida eterna.


Perdón,tu nombre es FERNANDO. Dios te bendiga hermanito.

Todo cuanto quieras decirle a tu padre ahora,cada vez que sientas el deseo de abrazarlo,solo tienes que recurrir a Jesus.
EL mismo le dirá tus palabras,EL mismo lo abrazará por ti.
Siempre hago eso cuando necesito abrazar a mi madre o decirle cuanto la quiero o la extraño.
Le digo a JESUS: Señor dile cuánto la extraño.
Dile que contenta estoy hoy...Dale un beso y un abrazo de mi parte
Y sé en mi corazón QUE ASI ES!

Hacé lo mismo Fernando y verás.
_________________

Jesús,en vos confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:21 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

NUESTROS QUERIDOS SERES

Parecemos devolvértelos a Ti, oh Dios, de Quién los recibimos. Pero así como Tú no los perdiste al darlos a nosotros, tampoco los perdemos cuando regresan a Ti.

Oh Amante de Almas, Tú no das como el mundo da. Lo que das no quitas, pues lo que es Tuyo, también es nuestro puesto que somos Tuyos, y Tú eres nuestro.

La vida es eterna, el amor es inmortal; la muerte no es más que horizonte, y el horizonte no mas que límite de nuestra visión.

¡Levántanos, oh Poderoso Hijo de Dios, para poder ver más allá; enjuga nuestros ojos para mirar con luz más clara; acércanos a Ti para sentirnos junto a Ti y hallarnos cerca de nuestros queridos seres que están contigo!

Y mientras preparas un lugar para nosotros, prepáranos a nosotros también para esa tierra feliz, por que donde estés, estemos nosotros también, por siempre. Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mony12
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:41 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Las oraciones llegaran hacia Dios y lo siento mucho por tu padre pero cuenta q tienes amigos y amigas q piden por ti, tu familia y tu especialmente tu padre!
_________________
Omnia vincit amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:41 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Querido hermano, me uno a las oraciones tuyas y de los demás, te mando un fuerte abrazo, sabes que como siempre cuentas con nosotros.

Dios bendiga tu familia

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Cuenta con mi oración
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 11:40 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando



Estimado Fernando:

Que tù y tu familia reciban de Dios la Fortaleza que en estos momentos necesitan. Que nuestra Madre los rodee con Su Ternura y Su Amor, y que el alma de tu padre estè gozando de la Vida Eterna.

Voy a tener presente a tu papà en mis oraciones, al igual que a ti y a tu familia.

Dios te bendiga.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 1:11 am    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Querido Fernando, mis pensamientos y oraciones están contigo y tu familia en estos momentos tan difíciles!!! Cuenta también con mis oraciones por el alma de tu papá, que espero esté en el cielo, gozando ya de la felicidad eterna!!!
Te mando un gran abrazo... Dios te bendiga!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 1:46 am    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Dios sea misericordioso con tu padre y con ustedes, y les bendiga con una resignación piadosa, de saber que vuestro padre se encuentra en un lugar mejor....

Donde la luz de Dios brilla con toda su intensidad..

Dios te bendiga Fernando, un abrazo de tu hermano en Xto.
Germán
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 1:59 am    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Fernando, recibe mi más sincero pesame por la muerte de tu padre, estare orando por él, para que pronto llegue junto a Dios Nuestro Señor.
_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 1:59 am    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Mi buen amigo: lo siento mucho, te mando un beso muy fuerte y la seguridad de mis oraciones. Y te ofrezo mi hombro lejano-cercano para cuando necesites descargarte. En tu tristeza, agradece el don de la Fe que nos da la certeza de contar con Jesucristo, el Señor del Consuelo y la Misericordia.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 2:23 am    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Fermin el bueno, me uno a tu dolor de haber perdido a el padre, hace mas de 15 a s fue mi padre y se que es muy dificil dejar de extranarlos pero ahora se que solo me esta preparando en camino hacia Dios y que como cuando fue el que guio para nacer al mundo sera el tamvien el que me guie a Dios porque Nuestros Padres estan pidiendo por nosotros.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 3:30 am    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

RÉQUIEM
PARA UN SER QUERIDO

Silencio y paz.
Fue llevado al país de la vida. ¿Para que hacer preguntas? Su morada, desde ahora, es el Descanso, y su vestido, la Luz. Para siempre.
Silencio y paz. ¿Qué sabemos nosotros?

Dios mío, Señor de la Historia y dueño del ayer y del mañana, en tus manos están las llaves de la vida y la muerte. Sin preguntarnos, lo llevaste contigo a la Morada Santa, y nosotros cerramos nuestros ojos, bajamos la frente y simplemente te decimos: esta bien. Sea.

Silencio y paz.

La música fue sumergida en las aguas profundas, y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas.

Se acabó el combate. Ya no habrá para él lágrimas, ni llanto, ni sobresaltos. El sol brillará por siempre sobre su frente, y una paz intangible asegurará definitivamente sus fronteras.

Señor de la vida y dueño de nuestros destinos, en tus manos depositamos silenciosamente este ser entrañable que se nos fue.

Mientras aquí abajo entregamos a la tierra sus despojos transitorios, duerma su alma inmortal para siempre en la paz eterna, en tu seno insondable y amoroso, oh Padre de misericordia.

Silencio y paz.


*****

_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 4:34 am    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Hola fermín... cómo te encuentras??

Lamento muchisimo la pérdida tan importante que estás viviendo en estos momentos, y le pido a Dios Todopoderoso que acoja en su seno a quien en vida fue tu padre, e igualmente le pido que te de a ti y a tu familia resignación y sobre todo fortaleza.

Recuerda que tenemos a un Dios misericordioso, y confío en que en estos momentos tu padre está alabando a nuestro Dios, junto a su hijo Jesucristo, la Virgencita María y todos los Santos.

La muerte no es el fin... es el comienzo de una nueva vida... sin sufrimientos, sin hambre, sin desesperanza, sin preocupaciones... es la puerta que está al final del camino que recorrimos durante nuestra vida.

Para ti, tu padre seguirá vivo cada vez que lo recuerdes... está en tu memoria y en tu corazón. Ábrete aDios, acércate a Él y entrégale tu sufrimiento, déjalo que te consuele y verás que te sentirás mejor.


Cuídate mucho Fernando, bye.

Josselyn
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 4:46 pm    Asunto: Re: Una oración por el alma de mi padre
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Hermano Fermín:

¡Paz y bien!

Fermín el Bueno escribió:
Siendo éste un foro católico me siento invitado para solicitar una oración por mi padre, fallecido ayer.

Qué puedo contar de mi ser querido...

que fue un hombre bien intencionado,

que fue una excelente cabeza de familia, preocupado y ocupado por sus hijos a los que nunca les faltó ni material ni moralmente nada,

que era partidario de no hacer ruido, de no cobrar protagonismo, de mantenerse en espacios reducidos y discretos,

que jamás perjudicó conscientemente, ni nego el bien, ni se expresó violento. Era una persona generosa...

que con el tiempo perdió muchas ilusiones pero nunca olvidó los buenos modales, las formas educadas,

que no conocía el rencor pese a las heridas del alma,

que ahora nos damos cuenta, hemos perdido la ocasión de disfrutar de un hombre noble.

Ausente ya de su casa para siempre, consuela creer que viaja hacia el Cielo, que con Dios hallará la PAZ y la FELICIDAD porque en este mundo no le abundó.

Ahora todo son recuerdos, urgencia por adaptarnos a su falta y voluntad férrea para que su muerte más que impotencia resulte herencia.

Yo particularmente no fui buen hijo pero Dios me ofreció su enfermedad y agonía para darle constante y voluntarioso el amor que le negué tantos años.

Ayer murió discretamente, fue un lento atardecer de su corazón, ocaso al que tuve el privilegio de asistir no por la excepción del momento sino por la ocasión de llenarle de besos y abrazos.

Gracias por atender mi solicitud.


Padre Eterno, todo bien, único bien y sumo bien; Tu que nos creaste a imagen tuya, desde la Eternidad para en nuestra libertad, que también es tuya, ser tus hijos por amor a tu Santo Nombre, procura en este momento de pérdida, de separación, de extrañeza, de añoranza y de sosiego que debe estar sucitandose en la vida de este hermano y de los suyos, que tu Santo Espírito les llene de fortaleza y de ese tu bien. Permite Señor nuestro que su padre vaya a morar en ti como estamos llamados todos, permite que esos recuerdos, esos besos, esas caricias últimas llenen la vida de Fermín hasta desbordarse de amor por los demás, permite Padre que cada uno de nosotros podamos tener confianza tal en ti que comprendamos este pequeño lapso de tiempo que nos separa de los nuestros para reencontrarnos en ti en el día pastrero, que eres todo bien, sumo bien y único bien. Amén
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 5:05 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Estimado Fermín:

De una manera nueva, misterosa, e incomprensible pero verdadera tu padre se encuentra ahora más cerca de tu corazón y de tí... es deir en Jesús.

Recuerda siempre que tu padre nunca dejará de serlo, así como tu nunca dejarás de ser su hijo.

Un día llegará en que vuelvan a encontrarse, se reconoceran, sin importar el tiempo trascurrido, y se abrazaran nuevamente....... entonces ya nada ni nadie les separá nuevamente.

Pido a Dios te consuele y fortalezca.
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Fermin, no te conozco y no se que podri decir para hacerte sentir reconfortado, soy muy mala expresando palabras de aliento, hoy llego aqui gracias a un mensaje de Rocio en el foro de relax y me uno en oracion por el descanso eterno de tu padre.

pido disculpas si no he expresado correctamente lo que intento decir pero soy muy mala para esto.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 7:41 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Me avisó Rocío para que entrara en el foro, de ella sólo puedo esperar cosas buenas; y leídos los mensajes sólo acierto a decir GRACIAS HERMANOS.

Reconforta saber que el corazón cristiano es un corazón generoso, que algunos escriben compartiendo dolor, que todos confiamos en Dios Todopoderoso y que nos convence y nos reconforta la noticia de Cristo... la puerta del Cielo está abierta para todo aquel que crea en Él.

Fíjaros, hermanos míos, desde que aconteció ese hecho que por esperado no resultó menos lacerante, sólo recibo AMOR. La médico me abrazó, las enfermeras consolaron mi llanto, la familia del paciente que compartía habitación pese a que ellos también esperan un desenlace tan triste, me dieron su sentido pésame; luego los amigos, los compañeros de trabajo, las personas próximas.

Para mí es un momento único, siento a mi padre tan cerca que me esfuerzo por obrar bien. Descubrí virtudes negadas a mis hermanos a la par que me reconozco un hombre humilde, necesitado de mejor carácter y disposición más generosa a la hora de interpretar a los demás.

A aquellos que compartís mi circunstancia, que habéis perdido seres queridos, sólo deciros al oído... Dios activa nuestros mejores sentimientos, los nutre y los hace crecer de mil maneras, entre otras, ausentando parte de nuestra riqueza.

Y digo esto como el niño que descubre el mundo más allá de la esquina de su calle, nada extraordinario aporto, sólo transmito mi emoción.

Hermanos, no cejemos en el amor, nunca seamos indiferentes en la bondad, participemos de la felicidad de nuestros seres queridos, renunciemos a rencores y enfados para que si alguno se ausente diga: "Señor en la tierra dejo amigos entrañables"... y si somos nosotros los que partimos en ese último viaje para el que poco equipaje se necesita, diga de nosotros "se fue una buena persona" y Dios nos sonría agradecido.

Gracias de corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

[quote="Fermín el Bueno"]
Para mí es un momento único, siento a mi padre tan cerca que me esfuerzo por obrar bien. Descubrí virtudes negadas a mis hermanos a la par que me reconozco un hombre humilde, necesitado de mejor carácter y disposición más generosa a la hora de interpretar a los demás.

A aquellos que compartís mi circunstancia, que habéis perdido seres queridos, sólo deciros al oído... Dios activa nuestros mejores sentimientos, los nutre y los hace crecer de mil maneras, entre otras, ausentando parte de nuestra riqueza.

Y digo esto como el niño que descubre el mundo más allá de la esquina de su calle, nada extraordinario aporto, sólo transmito mi emoción./quote]

Estimado Fernando:

En mi opiniòn, la "emociòn" que transmites claro que sì es un aporte extraordinario. No es una "simple emociòn"; lo que nos compartes va mucho màs allà...nos estàs permitiendo ser testigos del Fruto de Bendiciòn que la Cruz, llevada con serenidad y Amor a Dios, deja en un alma. Muchas gracias por compartir esto con nosotros y por mostrarnos còmo se "sufre con Paz".

Que Dios siga derramando abundantes bendiciones sobre ti, sobre tu papà, sobre tu familia y tambièn sobre todos nosotros.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

¡Oh María del Aliento!,
cuando ocurrió
el tránsito del Señor Jesús,
tu Hijo adorado,
tu fe se avivó aún más
y es posible creer
que al ritmo que crecía
la justa y sensible aflicción
tu paz y confianza se agigantaban.

Y es que siempre le creíste
al Dulce Jesús,
y en tu corazón conservabas
con certeza sin igual
las experiencias y las promesas
en torno al misterio de la resurrección.

Ante esta pérdida de nuestro hermano Fernando
te imploro que le ayudes con tu ejemplo,
que en tu seguridad afinque su firmeza,
que en tu fortaleza
encuentre base su serenidad,
que el aliento de tu profunda convicción
consolide la expectativa
de que, como el Señor Jesús vive hoy,
primogénito de los resucitados,
quien hoy siento como pérdida
resucitará para la vida eterna.

Y, finalmente,
Madre de la Vida
te pido te todo corazón
que tu plegaria intercesora
le encamine al encuentro
de la Comunión de Amor
y a él le obtenga del Altísimo
una fe sólidamente cimentada en la confianza
y una esperanza centrada en el amor.
Gracias.
Amén.

Hermano Fernando, Dios te bendiga, te conceda paz y serenidad en estos momentos de separacion temporal de tu querido papá. De Él recibas la fortaleza y te haga sentir Su amor por ti y los tuyos.

Un abrazo fraterno

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caterina 07
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 156

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:37 pm    Asunto: Una oracion por el alma de mi padre.
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Fermin,
Que hermoso que puedas decir que tu padre fue un buen hombre! Dios te bendijo de un modo especial con un papa asi. Voy a rezar por el, tal como pides. Se que tu papa se va a quedar para siempre en tu corazon y tu recuerdo y desde el cielo va a velar por ti y tu familia.
Un abrazo grande
Caterina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucy06
Constante


Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 534
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 10:09 pm    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Hola Fermín:

Te mando mi más sincero pésame, acompañado de un fuerte abrazo y un gran beso.

Estos momentos son sumamente dolorosos. Sin embargo debes sentirte bendecido, porque Dios te dio la oportunidad de conocer y disfrutar a tu Padre. Cuántos personas ni si quiera conocen el nombre de su padre y tu tuviste la dicha de estar con él, en el momento más importante de su vida, el regreso a la casa de Dios.

Tienes que ser fuerte y sacar fortaleza de Dios ya que tu familia te necesita y creo que ya lo haces, porque tus palabras muestran un hombre que acepta la voluntad de Dios y que no le recrimina la partida del padre amado. Por el contrario veo que estas en crecimiento porque estas buscando ser mejor persona.

Cuenta con mis oraciones no solo para tu Padre, sino para toda tu familia, para que Dios les mande serenidad y consuelo.

Dios te bendiga.
_________________


No hay amor más grande, que aquel que da la vida por sus amigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 9:46 am    Asunto:
Tema: Una oración por el alma de mi padre
Responder citando

Gracias de nuevo, hermanos en la fe.

He recibido llamadas, mensajes y visitas de personas que "abandoné" unilateralmente hace tiempo, a las que no creí dignas de recibir la noticia, y observando su bondad y nobleza en momento tan sensible como el actual, me hacen comprender que el alma mansa y humilde es sinónimo de justicia.

Fíjaros, he reprochado a mi padre durante más de media vida el no haberme aportado nada positivo, ¡¡falaz opinión!! porque mucho de mi carácter se lo debo.

Y ahora que emprendió el viaje hacia la casa del Padre, es cuando descubres su tutela, su preocupación, su responsabilidad y fidelidad.

Estaría ciego si no me diera cuenta que Dios actúa desde el AMOR. Primero me permitió en la enfermedad de mi ser querido, reconciliarme, esforzarme y crecer en la caridad.

Y ya finada la presencia del progenitor en este mundo el Señor me invita a crecer en la voluntad de seguirle, me susurra en el oído... "todo cariño es poco, minúsculo y envejece en segundos... No pido un hijo puntualmente generoso sino un hijo caminando incansable hacia mí".

Gracias por vuestras palabras, son muy hermosas y dicen cosas excelentes. El Señor debe estar muy contento observando vuestra fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados