Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 9:31 pm Asunto:
Las motivaciones de un abortista
Tema: Las motivaciones de un abortista |
|
|
Esclarecedores artículos del padre Frank Pavone, que recibí de la columna semanal de Priests for Life
Cita: | La Víctima Olvidada
El aborto destruye todo lo que toca. Mata a un niño y tiene efectos devastadores sobre su familia. Sin embargo, muchas veces olvidamos a aquel que practica el procedimiento. El abortero también queda herido.
El día 10 de marzo de cada año, los grupos pro-aborto celebran el “Día Nacional de Reconocimiento a los Proveedores de Abortos.” De esa manera buscan manifestar públicamente su apoyo a quienes matan niños por dinero y honrarlos como heroicos servidores de la sociedad.
Con gran alegría anuncio que Priests for Life ha declarado el 9 de marzo de este año como Día Nacional de Invitación a los Proveedores de Abortos, una invitación al arrepentimiento y a la gracia sanadora del Señor. Invitamos a la gente a que lea testimonios de aborteros que se han convertido (veáse www.priestsforlife.org) y que escriba cartas o llame a los medios de comunicación para compartir estas historias.
Precisamente porque reconocemos y apreciamos a esa gente es que queremos liberarlos de la miseria que experimenta el abortero.
En las próximas columnas quisiera explorar el tema de los aborteros, por que hacen lo que hacen, como es su vida y como podemos llamarlos a la conversión.
Permítanme que conteste algunas preguntas preliminares. En primer lugar, el movimiento pro-aborto eligió el 10 de marzo para este “Día de Reconocimiento” porque fue en esa fecha en 1993 cuando el abortero David Gunn fue asesinado a tiros afuera de su clínica de abortos en Pensacola, Florida. El asesinato de aborteros es un curso de acción que
rechazamos.
En segundo lugar, algunos objetan el uso de la palabra “abortero,” alegando que ese término es duro y cruel. Eso me parece extraño. A quien practica la psicología se lo llama “psicólogo.” A quien practica alguna terapia se lo denomina “terapeuta.” Aquel que fue entrenado en ginecología es un “ginecólogo.” No veo cual es el problema en llamar a
alguien que practica abortos un “abortero.” Si hay gente que se siente incómoda con esa palabra, quizás su conciencia les está diciendo que hay algo que está mal en esa práctica y con eso estamos totalmente de acuerdo.
Tercero, si llamamos “víctima” al abortero, no quiere decir que sea incapaz de hacer otra cosa o no tenga culpa. Todos somos responsables de nuestras acciones y hemos de rendir cuentas por ellas. El punto es que los aborteros, por sus acciones, se lastiman a si mismos, lanzando su vida al caos.
Finalmente, escribo sobre los aborteros desde la perspectiva de alguien que ha conversado con muchos que todavía practican abortos y que ha conducido a muchos otros que dejaron de practicar abortos a la sanación espiritual. Colaboramos e interactuamos con psiquiatras y otros que están haciendo trabajos de investigación sobre las vidas de los aborteros. Más aún, Priests for Life tiene acceso a mucha información interna de la
industria del aborto, incluyendo información obtenida por infiltración. Nos basamos en fuentes originales y a menudo únicas.
En la medida que entendamos por que alguien, especialmente si está asociado con la profesión médica, practicaría abortos, y entendamos mejor que es lo que haría que deje de practicar abortos, más nos acercaremos al entendimiento de la manera en que nuestra
sociedad puede rechazar esta práctica violenta. Trataremos de hacerlo en nuestras próximas columnas.
Esta columna se puede encontrar en la página de Internet
www.priestsforlife.org/spanish/06-02-27span.htm
Si tiene algún comentario sobre esta columna escríbanos a mail@priestforlife.org, Priests
for Life, PO Box 141172, Staten Island, NY 10314; Tel: 888-PFL-3448, 718-980-4400; Fax:718-980-6515; web: www.priestsforlife.org
Por favor, recuerde que necesitamos su apoyo, para ayudar visite
www.priestsforlife.org/donate |
|
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 3:41 pm Asunto:
SEGUNDA PARTE
|
|
Cita: | ¿Por qué un abortero?
El 10 de marzo, algunos promotores del aborto celebran el "Día Nacional de Reconocimiento a los Proveedores de Abortos."
Recomiendan que la gente aliente a los hombres y mujeres que se ganan la vida, por lo menos parcialmente, asesinando bebés. Quienes promueven este día de reconocimiento sugieren actividades como el envío de tarjetas y cartas, cestas de frutas y flores a los aborteros y sus empleados, o bien la publicación de avisos apoyándolos. Sería muy bueno, si no fuera porque muy pocos entre quienes hacen esas cosas comprenden que nada de eso ayuda. Ni siquiera todas las flores del mundo pueden cambiar el hecho que la mayoría de los aborteros detestan lo que hacen.
Esto sorprenderá a muchas personas a ambos lados de la controversia sobre el aborto, pero estudios sobre aborteros y la experiencia pastoral que tenemos en Priests for Life trabajando con la industria y aquellos que la han abandonado, confirma que los aborteros tienden a odiar lo que están haciendo y sienten que hacen el trabajo sucio de la sociedad.
Entre los que han realizado investigaciones pioneras en esta área se encuentra el Dr. Philip Ney, un psiquiatra canadiense que durante décadas ha estudiado cómo y por qué uno se hace abortero y cómo y por qué deja de serlo. Son preguntas críticas. ¿Cómo y por qué alguien incurre los gastos y padece los rigores de las escuelas de medicina para ser conocido como abortero con todo el estigma que ello acarrea? ¿Por qué dedicaría alguien sus habilidades sanadoras a un procedimiento que no ha sido demostrado que pueda tratar o curar ningún padecimiento físico, psicológico o social? Como dice el Dr. Ney, "No pareciera tener sentido que un hombre o mujer apuestos bese a sus hijos afectuosamente al despedirlos a la mañana, tome su maletín y maneje hasta una clínica de abortos donde su única intención es matar y mutilar." (The Centurion’s Pathway, 7.)
No, no tiene sentido, hasta que comenzamos a ver un patrón que ha revelado la investigación sobre los aborteros; un patrón de abuso y negligencia cuando ellos mismos eran niños. Por supuesto que esto no significa que no sean responsables por lo que están haciendo. Pero si el niño en ellos fue asesinado psicológicamente cuando la persona era joven, entonces cuando esa persona sea adulta, revivirá el trauma asesinando físicamente el niño adentro de otra persona. Los psicólogos designan a este fenómeno como "representación traumática." No entendemos lo que nos pasó, por eso tratamos de repetirlo, revivirlo, recreando las circunstancias que lo rodean para poder dominarlo.
Es un aspecto poderoso y temible de la forma en que trabaja nuestra mente. Explica por que una persona puede pasar de una relación abusiva a otra como si pareciera que nunca aprendiese. La razón es precisamente que la persona está tratando de aprender sobre lo que está sufriendo. Y mientras tanto lo está odiando.
El abortero David Zbaraz dijo: "Es una cosa repugnante, sucia, asquerosa y siempre llego a casa enojado." (Washington Post, 3 de marzo de 1980). Como veremos en la columna de la próxima semana, hay muchos que hoy sienten lo mismo.
www.priestsforlife.org/spanish/06-03-13span.htm
|
|
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | El Asesino del Chivo Expiatorio
"Imponiendo ambas manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo hará confesión sobre él de todas las iniquidades de los israelitas y de todas las rebeldías en todos los pecados de ellos y cargándolas sobre la cabeza del macho cabrío" (Levítico 16:21a).
Con estas palabras la Biblia explica el origen de "Yom Kippur," el "Día del Perdón." También es el origen de la expresión "chivo expiatorio." El chivo, que siendo inocente, carga con los pecados de los culpables. Este rito de los israelitas fue ordenado por Dios y era legítimo. Sin embargo, la mente humana busca "chivos expiatorios" de maneras ilegítimas. Queremos que el inocente cargue con nuestras culpas porque no estamos dispuestos a asumir nuestra responsabilidad y comenzar a resolver las cuestiones que nos llevan a pecar.
El chivo expiatorio ideal es completamente inocente y a pesar de ello no tiene defensa. Es difícil matar cuando la víctima protesta. En ese sentido, podemos entender el aborto en nuestra sociedad como un acto colectivo de búsqueda de un "chivo expiatorio." Colocamos toda nuestra culpa no resuelta sobre la cabeza del niño por nacer. Usamos al niño por nacer como chivo expiatorio de nuestra culpa ocasionada por conflictos interpersonales, pecados sexuales o negaciones inmaduras de nuestra responsabilidad.
El libro de Levítico continúa diciendo que el sumo sacerdote, después de imponer las manos sobre el cabrío, "lo enviará al desierto por medio de un hombre dispuesto para ello" (Lev. 16:21b). Si el aborto puede verse como la búsqueda de un chivo expiatorio, el abortero es el "hombre dispuesto para ello."
El Dr. Philip Ney, en su libro "El camino del centurión" (The Centurión Pathway), describe los pensamientos y sentimientos de este hombre designado: "No se como me eligieron, pero no me gusta nada este trabajo. Todo el mundo piensa que estoy haciendo algo bien. Este niño no ha lastimado a nadie. Ahora yo seré responsable por su muerte miserable. Resiento profundamente tener que hacer un trabajo que nadie más quiere"
(p.1).
Los aborteros resienten su trabajo y se sienten atrapados entre el estigma de su actividad y la idea que "alguien tiene que hacerlo."
El libro Aborto en el Segundo Trimestre (Second Trimester Abortion), que es una recopilación de trabajos escritos por aborteros y otros en la industria, contiene un capítulo titulado "Impacto psicológico en pacientes y empleados." Allí leemos: "poco tiempo después que el aborto se convirtiera en una realidad legal, algunas autoridades observaron una fuerte reacción emocional inesperada entre los empleados...Una enfermera dijo, "Sueño con él" los abortos me afectan personalmente. Se que un día daré a luz y pensaré sobre ello. Ha cambiado mis ideas. Solía tener una posición intelectual positiva sobre el tema del aborto, pero hay una parte de mi que tiene que hacerlo y realmente lo resiente'" (p. 242, 245).
El 10 de marzo, el movimiento pro-aborto observa el "Día de Reconocimiento de los Proveedores de Aborto." El día previo, ¡únase por favor a Priests for Life para un "Día de Invitación a los Proveedores de Abortos" orando por la conversión de esta pobre gente atormentada, invitándolos a vivir en libertad!
www.priestsforlife.org/spanish/06-03-27span.htm
Si tiene algún comentario sobre esta columna escríbanos a mail@priestforlife.org, Priests for Life, PO Box 141172, Staten Island, NY 10314; Tel: 888-PFL-3448, 718-980-4400; Fax:718-980-6515; web: www.priestsforlife.org
www.priestsforlife.org/donate
|
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 6:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | Deshumanizados
[Esta columna es continuación de nuestra serie actual sobre los proveedores de aborto.]
Todos tenemos una barrera natural psicológica y física que nos impide matar a alguien. En circunstancias normales, simplemente no podemos hacerlo. Es parte de nuestra humanidad. Es más fácil matar cuando uno primero deshumaniza a la víctima. Los matones primero insultan a sus víctimas y después les pegan. Sin embargo, al deshumanizar a la víctima, el victimario se deshumaniza a sí mismo. Es lo que sucede con los aborteros.
En general, los aborteros comienzan a estudiar medicina con la noble esperanza de ayudar a la humanidad. Sin embargo, la mayoría proviene de una niñez marcada por el abuso o el abandono y tienen muy poca auto-estima. Un mentor apreciado puede desviarlos de su camino y mostrarles un aborto y así comienza un proceso de deshumanización que se acelera en el instante en que el aprendiz de abortero rehúsa oír la voz de su conciencia. El Dr. Philip Ney explica en su libro El Camino del Centurión (The Centurion’s Pathway), “suprimen su protesta natural, “No, no debes hacerlo”, del mismo modo que anularon las protestas ante su propio maltrato. Una vez que han participado pasivamente en un aborto, deben comenzar a racionalizar ante ellos mismos por que no protestaron.” (p. 39)
El doctor David Brewer, un ex-abortero, cuenta su propia historia: “Puedo recordar aquel día en que vi el primer aborto con el médico residente sentado e introduciendo el tubo y removiendo los contenidos… Iba a ver un nuevo procedimiento y a aprender, y eso era excitante… Abrí el frasco y…allí había partes de una persona. Había estudiado anatomía; era estudiante de medicina; sabía lo que estaba mirando. Había una pequeña escápula y un brazo y vi algunas costillas y un tórax, y vi una cabeza pequeñita, y vi un pedazo de una pierna, y vi una manita, y vi un brazo. Era como si alguien hubiera puesto un atizador caliente dentro de mí… Tenía conciencia y me dolía… Tuve que pasar por una experiencia emocionalmente muy dura. Por eso hice lo que la mayoría de la gente hace durante su vida, no hacemos nada. No hablé con nadie sobre ello… y ¿saben lo que pasó? Vi otro aborto. ¿Saben una cosa? Ese también me dolió. Pero seguí viendo abortos, y cada vez me dolía un poquito menos. ¿Saben lo que pasó después? Me senté e hice uno… El primero que hice fue un poco duro. Era como si me doliera nuevamente como un atizador caliente. Pero después de un tiempo llegue a un punto en que no me dolía más. (Testimonio en la conferencia “Conozca a los proveedores de abortos” “Meet the Abortion Providers,” Chicago).
El Dr. Bernard Nathanson abortó incluso a su propio hijo y escribe sobre sus sentimientos. “Les juro que no tenía otro sentimiento que el sentido de haberlo logrado, el orgullo de la destreza. Al inspeccionar los contenidos de la bolsa solo sentí la satisfacción de saber que había hecho un trabajo exhaustivo.” (La mano de Dios, The hand of God, p. 60)
El aborto destruye a los mismos aborteros.
www.priestsforlife.org/donate
www.priestsforlife.org/spanish/06-04-10span.htm
Si tiene algún comentario sobre esta columna escríbanos a mail@priestforlife.org, Priests
for Life, PO Box 141172, Staten Island, NY 10314; Tel: 888-PFL-3448, 718-980-4400;
Fax: 718-980-6515; web: www.priestsforlife.org
|
|
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 6:26 am Asunto:
comentario a doctores conpaneros
|
|
QUe dirian de este ejemplo
Paciente multipara, con mas de 6 hijos con problemas de malformaciones congenitas por causa de sifilis, despues de 4 mortinatos e hijos con espina bifida, tabes dorsal, y ella en su 15 embarazo, que consideran que se debiera de hacer??
aborto profilactico o que se arriesge atener el bebe a pesar de su gran riezgo.
mi respuesta me la reservo y doy mi la solucion despues que sea analizado ni contexto. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Andrea María Nuevo
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
Solo necesitas conocer la fe católica para saber que el riesgo de una vida no justifica una muerte segura |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun May 15, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
La respuesta según recuerdo es un acertijo que ha circulado mucho por internet, si se le recomendara el aborto estaríamos matando a Beethoven.
Gracias a la Fé y generosidad de su madre, que llevó adelante su embarazo a pesar de los pronósticos en contra, tenemos la obra de uno de los grandes Maestros de la Música como es Ludwig van Beethoven.
Es así o me equivoco Patricia? |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 8:38 pm Asunto:
Super
|
|
Ilazcano, oye yo tambien son de Guadalajara bella, asi es hay un libro muy bello que dice que de los grandes males hay grandes bendiciones, si de una violacion nace lo mas bello que es un bebe, si entiendes el mensaje Divino este bebe sera tu redencion y salvacion de tu vida,
dolor, perdon y salvacion. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 8:54 pm Asunto:
Como? Adriana
|
|
SI conoces y tienes fe sabras que la muerte y la vida son productos de Dios y en El solo hay que confiar, te platico mi experiencia en mi juventud equivocada porque no queria tener mas bebes me puse el DIU del cual me arrepenti de mi pecado, a esto voy traia la t de cobre, me embarace yo soy Dra. y sabia que el indice de deformaciones fetales es muy alta, ceguera, labio y paladar hendido etc, bueno a los 3 meses fua que me retiraran el DIU, mi amigo me dijo porque te esperaste tanto ahora el legrado es mas complicado, le dije no quiero legrado quiero que me retires el Diu, y si Dios me quiere mandar un hijo deforme ter aseguro que no me va a pedir permiso, decidi tener a mi hijo por mi fe en Dios, y doy gracias el tien 26 a estudia medicina y es un hijo que su meta en la vida es irse al cielo y llevarse a los que mas pueda. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie May 17, 2006 8:17 pm Asunto:
|
|
Hola Paty, conque paisana eh?
Que bueno que tuviste a tu niño, como bien dices son una gran bendición, yo ya tengo la dicha de ser padre de un bebé precioso de 8 meses.
Estoy preocupado y orando mucho porque el sábado se pretende darle status de "derecho" en Amnistía Internacional al aborto. Solo un milagro podría detener esta atrocidad. En Estados Unidos ya están logrando educar grandes sectores de la sociedad sobre la maldad del aborto, ya 2 estados lo prohibieron totalmente. Desgraciadamente a más altos niveles, organismos como Amnistía Internacional van en la dirección opuesta.
Oremos por el fin del aborto. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 5:59 am Asunto:
un comentario
|
|
Sabes que querer evitar que el mal nos acose no creo que lo podamos hacer recuerda lo de la venida del principe del mundo pero gracias a Dios tenemos salvacion de sus obras por Jesucristo, cuando pienso que ya estamos infiltrados y que no nos damos cuenta hasta donde, analicemos ya aceptamos en control de natalidad pastillas, condon, haste en mi caso del cual me arrepenti y ya me perdono Dios es el diu , yo toda la vida me considere una activista proaborto, no concibo el matar a inocentes y menos siendo mis hijos y con el diu me disculpaba el cobre evita que se formen y no haga microabortos(palabra bonita para disfrazar la verdad) y cuantas mujeres como yo en estos momentos estan abortando y defienden el no aborto, eso me confirma que por nosotros nunca pudieramos ser salvos sabes se va a permitir las mas atroz accion, en E.U. ya en algunos estados esta permitido y los que protestan son amonestados y hasta tratados como culpables, sentenciados a carcel, quizas no podamos detener todos los abortos pero si al evitar que personas a nuestro alrededor educarlas en el amor de Dios, esa es por desgracia nuestra labor, pequena pero juntos podemos hacer algo grande con la ayuda de Dios. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 7:19 pm Asunto:
suben
|
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 10:24 am Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: | La respuesta según recuerdo es un acertijo que ha circulado mucho por internet, si se le recomendara el aborto estaríamos matando a Beethoven.
Gracias a la Fé y generosidad de su madre, que llevó adelante su embarazo a pesar de los pronósticos en contra, tenemos la obra de uno de los grandes Maestros de la Música como es Ludwig van Beethoven. |
Yo en este mismo foro he leido que no fué así, que eso es una leyenda creada por los pro-vida. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
|