Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
XI Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 6:06 pm Asunto:
¿Hasta cuándo tantos grupos cristianos? (título editado)
Tema: ¿Hasta cuándo tantos grupos cristianos? (título editado) |
|
|
Estimados, veo en los foros cristianos y en la vida diaria la cantidad de credos y cada uno dice ser la iglesia verdadera, cada cual dice que es la iglesia que fundo Cristo, y en nobre de sus denominaciones roban, matan, han quemado, invadido etc. etc.
En el cielo que denominacion habra?, estaremos catolicos, evangelicos, pentecostales...etc... cada uno con sus grupos?
por que tanta division?
No habra una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios, un solo Señor y un solo Espiritu...
Ojala no eliminen este epigrafe...
Saludos y paz del Señor Jesus. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 8:58 pm Asunto:
Re: Hasta cuando?!!!!!
|
|
XI escribió: | Estimados, veo en los foros cristianos y en la vida diaria la cantidad de credos y cada uno dice ser la iglesia verdadera, cada cual dice que es la iglesia que fundo Cristo, y en nobre de sus denominaciones roban, matan, han quemado, invadido etc. etc.
En el cielo que denominacion habra?, estaremos catolicos, evangelicos, pentecostales...etc... cada uno con sus grupos?
por que tanta division?
No habra una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios, un solo Señor y un solo Espiritu...
Una entre todas las que has mencionado o te vengan a la mente no será 'una denominación', sino que la Iglesia única y verdadera. La que sea, pero sólo una. Te faltó mencionar este detalle clave. Porque de lo que se trata es de saber cuál es esa una y que sólo puede ser una. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 01, 2007 10:33 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | La Iglesia Catòlica no es una denominaciòn ES LA IGLESIA DE CRISTO
Los protestantes y cismàticos, lo que hicieron fue separarse de la Iglesia de Cristo, para crear sus propias doctrinas humanas |
y sus propias iglesias... y su libre interpretación bíblica. _________________
  |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 12:15 am Asunto:
Re: Hasta cuando?!!!!!
|
|
XI escribió: | Estimados, veo en los foros cristianos y en la vida diaria la cantidad de credos y cada uno dice ser la iglesia verdadera, cada cual dice que es la iglesia que fundo Cristo, y en nobre de sus denominaciones roban, matan, han quemado, invadido etc. etc.
por que tanta division?
Estimado XI, espero que todo marche bien por Trapananda.
Quería agregar algo a lo que dije: no reconocer que debe haber una y sólo una Iglesia que pueda reunir a todos en una sola fe y un solo bautismo, es postular el relativismo en el cristianismo, es lo mismo que decir que no existe la verdad, o que si existe nos da igual como si no existiera: el escepticismo total y cada quien, con su propia interpretación de la Biblia y de la historia de la salvación, que haga lo que bien pueda.
Yo prefiero que tú me digas muy enérgicamente y beligerantemente que tu Iglesia es la única y la verdadera a que me digas que todas son igualmente verdaderas o igualmente falsas.
Si no postulamos que debe haber una y sólo una Iglesia verdadera, es imposible postular la meta de unificarnos, sólo podemos llegar a acordar todos la imposibilidad de unirnos y a buscar la armonía en esa renuncia al ideal de la verdad eclesial histórica concreta. No sería la unidad, sino la armonía conseguida por renunciar a ella. |
|
|
 |
XI Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 2:53 am Asunto:
|
|
Estimados que paso?... no es este, un dialogo ecumenico? por que tanta fobia por algo que escribi acerca del sectarismo, partidismo, etc, etc...
yo soy Catolico, pero no quiero andar confrontando con las personas... por eso pregunto: en el cielo que sistema religioso habra? cual predominara? catolicos, cismaticos, evangelicos protestantes? ...
por eso hnos si seguimos con estas respuestas que ecumenismo vamos a conseguir? donde esta la tolerancia el amor?
porque no nos alegramos que hayan otras personas que no profesan mi fe catolica, pero que aman a Cristo, y que el Señor los ha sanado, salvado, que tienen testimonio de la gloria de Dios en sus vidas cuando un hombre esta desesperado y necesita auxilio y consuelo rapido aunque sea muy catolico igual acepta que otro creyente que no sea catolico ore por el...
es el caso de un hombre catolico que su hijo mayor enfermo gravemente el dia martes de esta semana, y el solo esparaba un milagro de Dios para que este hombre su hijo no falleciera; le pidio a un protestante (cismatico...o como ustedes quieran llamarle) que ore por su hijo, este hombre lo hizo, hoy viernes fui al hospital, en la mañana con un hermana del grupo de oracion de la RCC y nos encontramos con el padre en el pasillo, este estaba muy contento y nos decia Dios ha hecho un milagro en mi hijo, solo puedo llamarlo milagro... esta recuperandose Dios hizo un milagro... y repetia...
De estoy hablando de algun sistema religioso o solo de Fe? no esta Fe la que nos une entre creyentes de diferentes credos, no importa donde pertenezca, donde active, donde camine... lo que importa es lo que confiesa con su boca que Jesus es el Señor y lo que cree en su corazon... que a Jesus Dios lo resicito de entre los muertos... eso es lo que creemos todos los Cristianos...
y eso que sistema religioso es?
de eso hablo de algo mas superior, de lo que seremos a futuro...
Saludos y paz del Señor Jesucristo. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 3:19 am Asunto:
|
|
Saludos. Dios es un Dios de Orden. Como Dios ordenado que es siempre ha provisto medios para que el hombre se acerque a El. No es y nunca ha sido lo que el hombre dice como se debe buscar a Dios sino cómo Dios quiere y ordena que le busquemos. El Señor claramente estableció "la Igesia", como la congregación o reunión (Iglesia significa asamblea) de los que han sido lavados y perdonados por la Sangre de Cristo y su fé en El. En el cielo no hay religión. La religión es el intento humano de buscar a Dios, y por eso Dios se reveló desde el principio y proveyó los medios para que el hombre buscara a Dios de acuerdo a Sus parámetros. La Iglesia no es una religión, es el cuerpo de Cristo que nosotros hemos sido tan fieles en cumplir lo que él mismo dijo: "este es mi Cuerpo que por vosotros es partido..." porque hemos partido el Cuerpo de Cristo a nuestro antojo, dividiendo, creando sectas, algunos proclamandose mesías, etc. El catecismo de la Iglesia Católica es bien claro con respecto a la Iglesia y cito textualmente lo que dice:
"Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).
847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7)."
Eso que dice el catecismo puede ser duramente discutido y criticado pero es la posición oficial de la unica Iglesia que históricamente podemos probar que viene desde los tiempos apostólicos y por lo tanto podemos estar seguros que fúe la Iglesia fundada por Cristo. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 6:51 am Asunto:
|
|
XI escribió: | Estimados que paso?... no es este, un dialogo ecumenico? por que tanta fobia por algo que escribi acerca del sectarismo, partidismo, etc, etc...
yo soy Catolico, pero no quiero andar confrontando con las personas... por eso pregunto: en el cielo que sistema religioso habra? cual predominara? catolicos, cismaticos, evangelicos protestantes? ...
por eso hnos si seguimos con estas respuestas que ecumenismo vamos a conseguir? donde esta la tolerancia el amor?
porque no nos alegramos que hayan otras personas que no profesan mi fe catolica, pero que aman a Cristo, y que el Señor los ha sanado, salvado, que tienen testimonio de la gloria de Dios en sus vidas cuando un hombre esta desesperado y necesita auxilio y consuelo rapido aunque sea muy catolico igual acepta que otro creyente que no sea catolico ore por el...
es el caso de un hombre catolico que su hijo mayor enfermo gravemente el dia martes de esta semana, y el solo esparaba un milagro de Dios para que este hombre su hijo no falleciera; le pidio a un protestante (cismatico...o como ustedes quieran llamarle) que ore por su hijo, este hombre lo hizo, hoy viernes fui al hospital, en la mañana con un hermana del grupo de oracion de la RCC y nos encontramos con el padre en el pasillo, este estaba muy contento y nos decia Dios ha hecho un milagro en mi hijo, solo puedo llamarlo milagro... esta recuperandose Dios hizo un milagro... y repetia...
De estoy hablando de algun sistema religioso o solo de Fe? no esta Fe la que nos une entre creyentes de diferentes credos, no importa donde pertenezca, donde active, donde camine... lo que importa es lo que confiesa con su boca que Jesus es el Señor y lo que cree en su corazon... que a Jesus Dios lo resicito de entre los muertos... eso es lo que creemos todos los Cristianos...
Estimado(a) XI, esto que planteas aquí no es realmente ecumenismo, sino que parece un poco como relativismo eclesial, en donde todos los sistemas o religiones son válidas. El ecumenismo no renuncia a la postulación de la la verdad única y una Iglesia verdadera única.
El ecumenismo no consiste en aceptar e institucionalizar las diferencias, sino en el mutuo entendimiento de ellas y la esperanza sólida y la disposición de un día llegarlas a resolver de alguna forma que hoy por hoy sólo Dios sabe.
Buscar la unión sin resolver las direrencias de fondo, es darle prioridad a la unidad sobre la verdad, no es refozar la Iglesia, sino destruirla.
Hace más por la unidad el respeto por las diferencias y el esfuerzo honesto por el entendimiento recíproco, que ignorarlas y dar por válidas todas las diferentes prácticas de la fe aunque sean frontalmente contradictorias en agunos aspectos.
Si nos interesa el ecumenismo tenemos que conocer los documentos de la Iglesia sobre este tema, de lo contrario arriesgamos caer en el relativismo o el escepticismo. |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 1:34 pm Asunto:
respuesta.
|
|
Cita: | Estimados que paso?... no es este, un dialogo ecumenico? por que tanta fobia por algo que escribi acerca del sectarismo, partidismo, etc, etc...
Amen _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 8:14 pm Asunto:
|
|