Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis A. Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 7:10 am Asunto:
¿Qué debería cristianamente hacer?
Tema: ¿Qué debería cristianamente hacer? |
|
|
Buenos días desde España: Mirén qué problema. Mi cuñado es el responsable de limpieza de residuos de una empresa que nuestra empresa ha subcontratado, pero no está cumpliendo con las normas ambientales de vertidos y, tras yo haberlo apercibido sin resultados, me tendré que ver obligado a comunicar esa situación a mis jefes, haciendo peligrar su puesto de trabajo (y, si no, el mío propio). Puedo también dar mala imagen a mi propia empresa, porque he sido capaz de chivarme de una persona de la familia. ¿Qué es lo más adecuado hacer? Gracias por vuestras aportaciones. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 12, 2008 8:18 am Asunto:
|
|
Primero darle un aviso bien serio y despues si ve que sigue igual decirle que no hay enchufe que valga, porque si no al final tu caridad mal entendida va a provocar un marrón, un mal trago, un disgusto mayor a todos los demás.
Hay que ser responsable, y tomar conciencia de que muchas cosas que van mal en el pais es porque unos anteponen los intereses o simpatias antes que la responsabilidad. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab Jul 12, 2008 10:31 am Asunto:
Re: ¿Qué debería cristianamente hacer?
|
|
Luis A. escribió: | Buenos días desde España: Mirén qué problema. Mi cuñado es el responsable de limpieza de residuos de una empresa que nuestra empresa ha subcontratado, pero no está cumpliendo con las normas ambientales de vertidos y, tras yo haberlo apercibido sin resultados, me tendré que ver obligado a comunicar esa situación a mis jefes, haciendo peligrar su puesto de trabajo (y, si no, el mío propio). Puedo también dar mala imagen a mi propia empresa, porque he sido capaz de chivarme de una persona de la familia. ¿Qué es lo más adecuado hacer? Gracias por vuestras aportaciones. |
Antes que nada, lo primero que debes hacerle entender es que no combates contra tu cuñado, si no contra la forma de vida que domina a tu cuñado. Jamás pierdas el amor por la persona, pero lucha contra las formas que dominan a la persona y a tí a través suya.
Puedes probar a hacerla esta misma exposición y pregunta a tu cuñado y que él te dé la respuesta, con su palabra y con sus obras.
En la Paz de Cristo. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 12, 2008 10:53 am Asunto:
|
|
Luis A., no creo que des mala imagen a tu empresa por denunciar el trabajo irresponsable de nadie, aunque sea de tu familia. Al contrario, más bien es algo favorable, pues antepones la legalidad y la conciencia de defensa de nuestro medio ambiente (de todos, y obra que Dios nos encargó cuidar) a un aparente caso de enchufismo (no digo que lo sea, sino que lo puede parecer).
No me equivoco mucho si digo que todos te agradeceremos que arregles la situación cuanto antes. De todas formas, deberías intentar hablar y concienciar a tu cuñado, porque si a un responsable de medio ambiente deja de preocuparle éste, algo tiene que estar fallando en su vida.
Paz en el Señor. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 12, 2008 10:57 am Asunto:
|
|
Me corrijo... Dios no nos encargó cuidar el medio ambiente. Nos lo pide ahora más que nunca. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
|