Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hipnosis = demonios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hipnosis = demonios?

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kenny
Nuevo


Registrado: 04 Ene 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 7:55 am    Asunto: Hipnosis = demonios?
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

tengo una Duda...
mmm pero antes qe nada HOLA! Smile
Yo soy católica, me considero una buena catolica, ciero es que me faltan mushas coSas por aprender, pero estoy FIRME en mi fee y creoo 100% en lo que me han enseñado...bueno jaja pero el caso es que mi novio es CRISTIANO y el PROblema es este:
Resulta que....en la ciudad donde vivo, se va a presentar un show de esos de HIPNOSIS...entonces yo invite a mi novio, pero el no quiere ir porque dice que la HIPNOSIS es mala Confused ....algo asi, el caso es que dice que es mala porque controlan tu mente por medio de DEmonios, que el señor que hipnotiza tiene poder para que los demonios manejen tu mente...y que entren en ti cuanddo tu mente esta en blanco... Shocked ai no! la verdad no entendi muy bien su PUNTO ese de los demonios, y aparte d no entenderlo, me qede pensando puesto que en algunas cosas si tenia razón como q DIOS no qiere qe nuestro cuerpo q es TEMPLO del spiritu santo sea manejadO para hacer tonterias como sucede cuando vas a showS de hipnotizmo...pero puess no se que TANTO TENGA qe ver un demonio ahi....busque un poco por internet y encontre esto...

[enlace editado por moderación]

pero me IMAGINO qe es de una pagina Cristiana...asi qe no se q tan verdad sea eso de los DEMONIOS.... Twisted Evil a mi nunca me habian dicho eso, de hecho yo siempre he ido y me RIO como nunca jaja asi q por lo PRONTO mejor ni le dije nada a mi novio, porque en eso y tiene un poco de razon... Question

ALGUIEN SABE LA VERDAD?? necesito saberlo...porqe si es una mentira, convencerlo de qe vaya conmigo jajaja Razz muchas gracias y DIOS los bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:13 am    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

Si no conoces a ese hombre, no sabes si recurre a espíritus para hacer esa hipnosis. Yo no me sometería a nadie para ser hipnotizado ni por diversión, y mucho menos a un extraño. Si el sujeto aquel recurriera a espíritus, puede haber peligro hasta de posesión. Pero como siempre, lo peor es que es pecado realizar prácticas peligrosas en las que se juega temerariamente con el alma y la salud mental.

Y esa página que consultaste, no es cristiana. Es de los Testigos de Jehová y ellos no son cristianos, dicen que Cristo es un ángel, no Dios, y para ser cristiano hay que confesar a Jesucristo Verdadero Dios y Verdadero Hombre.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:56 am    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

Bueno, antetodo y sobretodo, la hipnosis no es un juego.
Ha de ser usada por profesionales. Sirve para muchas cosas, sobretodo para adicciones y para patologías psicológicas.

Ahora bien. Jamás un hipnotizado hará nada que en su vida normal no haría. No puede robar o matar si él no quiere.
En realidad la hipnosis no es más que una relajación total de la mente.
Y ciertamente, si uno no quiere que le hipnoticen, no lo harán.

Existen personas que voluntariamente se someten a hipnosis. No todas lo consiguen. Depende del individuo

Otra cosa son los shows en la tele. La mayoría están manipulados
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 10:09 am    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

Yo personalmente no quiero dejarme hipnotizar en la vida,pues desconozco el alcance de tal acción,y que influencia pueda conseguir el que lo hace sobre mi.
Pero aún desconfiaría más de una persona que no conozco de nada,y que solo trata de hacer un espectáculo a mi costa.Además es vergonzoso que te hagan hacer tonterías sin que tu sepas nisiquiera lo que estás haciendo.
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 10:11 am    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

Saludos
Ya se te ha informado por lo que leo adecuadamente.Como muchas cosas, depende de la intencionalidad con que se use.Pero lo que si tengo claro,al menos por ahora, es que no hay demonios por medio de la hipnosis.Es más muchas veces se ha intentado hacer exhorcismos por medio de ella y no ha dado resultado.Hipnosis no es posesión.
Ahora bien, si se trata de un show, qué se preste voluntario algún pariente del quien lo hace, qué para eso cobra...!por si acaso!.Verlo podéis verlo,¿por qué no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:32 pm    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

Hay que hacer claramente la division la hipnosis afecta directamente la parte mental del ser humano y los demonios son seres espírituales.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kenny
Nuevo


Registrado: 04 Ene 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 5:43 pm    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

eii...de nuevo Hola! y GRACIAS x sus respuestas...pero aun tengo la duda...

miren, el show de hipnotizmo es un show de un señor q se llama JOHN MILTON no se si alguno de ustedes alguna vez alla ido...
La verdad que jamas en mi vida me habia pasado por la mente que el ir a ese lugar fuera malo, ya que pss yo no lo veia de la manera en qe controlan tu mente para algo MALO y la gente hace cosas chistosas(el ridiculo pues) para que el publico se ria...en realidad yo lo veia como que el poder de la mente es muy grande...vas al show te riees un poco..alguna gente deja de fumar y algunas cosas que ahi les dicen alos que se hipnotizan...sales del show y ya...como si nada hubiera pasado.. Shocked

Lei esto en otra parte del foro...

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud -, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

...ENTONCES mi pregunta nuevamente es...el HIPNOTIZMO es una PRACTICA DE MAGIA o hechizeria...?? no es algo mental?...SE PUEDE usar a los DEMONIOS para hacer hipnotizmo? osea una persona puede manejarlos...? expliqenme por favor Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:40 pm    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

kenny escribió:
eii...de nuevo Hola! y GRACIAS x sus respuestas...pero aun tengo la duda...

miren, el show de hipnotizmo es un show de un señor q se llama JOHN MILTON no se si alguno de ustedes alguna vez alla ido...
La verdad que jamas en mi vida me habia pasado por la mente que el ir a ese lugar fuera malo, ya que pss yo no lo veia de la manera en qe controlan tu mente para algo MALO y la gente hace cosas chistosas(el ridiculo pues) para que el publico se ria...en realidad yo lo veia como que el poder de la mente es muy grande...vas al show te riees un poco..alguna gente deja de fumar y algunas cosas que ahi les dicen alos que se hipnotizan...sales del show y ya...como si nada hubiera pasado.. Shocked

Lei esto en otra parte del foro...

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud -, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

...ENTONCES mi pregunta nuevamente es...el HIPNOTIZMO es una PRACTICA DE MAGIA o hechizeria...?? no es algo mental?...SE PUEDE usar a los DEMONIOS para hacer hipnotizmo? osea una persona puede manejarlos...? expliqenme por favor Embarassed


Bueno, si se pone de nombre John Milton, es de poco fiar, porque es el nombre que se pone el diablo personificado por Al Pacino en la mala película de la novela The devil's advocate (El abogado del diablo). Y supongo que el novelista lo tomó del autor del poema El paraíso perdido. O sea que quizás te irás a permitir hipnotizar con alguien que por lo menos simpatiza con el demonio, y con esa clase de prácticas que hace, muy probablemente lo invoque y haya intervención diabólica.

Nadie puede manejar a los demonios, pero alguien que los invoca puede, digamos, sugerirle cosas a los demonios y los demonios pueden aceptarlo. Por ejemplo cuando se hace un maleficio, el demonio acepta la propuesta del brujo de asediar a la víctima. Pero no se puede manejar al demonio.

Pregunta: ¿Se puede usar a los demonios en la hipnosis?
Respuesta: SÍ.
Pregunta: ¿Y cómo saber si John Milton recurre a demonios?
Respuesta: No lo sabemos -aunque su nombre es sospechoso-, así que mejor no ir a ese show estúpido.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:52 pm    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

En 1917, el Santo Oficio emitió una condena absoluta contra la evocación de espíritus, contra el hipnotismo y toda clase de manifestaciones espiritistas


Ultra nos ayudas ? creo que la hipnosis entra en el new age Rolling Eyes toy mal ?
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

Hermana Andrea Parra:

¡Paz y bien!

¿Estás segura que la hipnosis es un medio eficaz? Mira lo que dice un experto sobre el tema:

Cita:
"Con la sugestión se puede influir la actividad cerebral de manera muy específica, con la ventaja de no tener que usar drogas. En manos de profesionales bien entrenados, puede dar un excelente resultado. El principal obstáculo es que recién estamos empezando a comprender qué pasa en el cerebro durante la hipnosis y cuál es su alcance", dijo el doctor Amir Raz en diálogo telefónico con LA NACION desde su oficina en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia, en Nueva York.


Ahí yo veo un peligro inminente y una violación a la libertad del ser humano. El hace la salvedad de que "en manos de un prefesional" no debe haber problema, pero inmediatamente notifica que aun no conocen los alcances de la hipnosis en el cerebro. ¿Qué pasaría con un hipnotizado en manos de un no tan profesional? Ni siquiera los profesionales pueden garantizar que ocurra o no daño cerebral o cualquier otra consecuencia pues no saben cuales son los alcances, eso sin contar con la inminente violación de su libertad. Debemos ser consecuentes con la doctrina. La hipnosis no lo es.

Para kenny, le dejo este link http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/362/811/articulo.php?id=18424, tal vez este artículo le ayude.

Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

hola. Por favor mucho cuidado con la hipnosis. Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, gran exorcista, que este en la Gloria de Dios, decia la multitud de gente que iba con opresionesdiabolicas por asistir a todas estas cosas. Muchas personas piensan que esto es inofensivo, pero la hipnosis es considerada una puerta de apertura al maligno o a sus secuaces. La hipnosis como el yoga, la relajación,el reiki etc.. pertenecen a la New Age. Es mas importante que vayan a otro tipo de diversión, recuerda que San Pablo nos dice que la gente de los ultimos tiempos iran de aqui para alla con el puro prurito de oir novedades. La curiosidad mato al gato. Te recomiendo la web de corazones .org y consultale al sacerdote, realmente allí encontrara respuesta.

Definicion de New Age La nueva era es un movimiento religioso que por lo general sustituye a Dios por "energia". Esta energía se pretende utilizar para lograr la auto realización. Con este fin cada cual adopta creencias y prácticas de entre una multitud de posibilidades derivadas de todas las religiones existentes y de nuevas ideas que surgen continuamente. La nueva era se encuentra con frecuencia vinculada con los siguientes temas: Angelología, Autoayuda, Adivinación, Conocimientos Ancestrales, Energía, Espiritualidad, Filosofía, Metafísica, Libros "Sagrados", Literatura Védica, Meditación, Salud, Religión, Yoga. (tomado de corazones.org)


"En corazones .org el sacerdote le responde a una persona curiosa por el ocultismo :
Somos libres y por lo tanto responsables. Decir que no podemos evitar un tipo de comportamiento es una irresponsabilidad. Diga que le cuesta, que requiere disciplina y mucha lucha, pero no se rinda ante el mal. La curiosidad es pecado y si al pecado se le permite gobernarnos, nos dominará. La curiosidad en el campo del ocultismo es grave. Vea "ocultismo".

Le recomiendo que se arrepienta, vaya a confesarse y confié en la misericordia de Dios. Entonces oriente su intelecto hacía el estudio de lo que es bueno y agrada a Dios."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:33 pm    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

Cita:
La hipnosis favorece el recurso a mensajes subliminales que es una seria violación de la libertad del individuo que lo recibe, ya que al ser percibidos por debajo del umbral de la conciencia, el receptor pierde toda posibilidad de discernimiento crítico sobre el mensaje que lo invade, y por ende, del control sobre los efectos que este mensaje causa en él. Una vez logrado el trance hipnótico, el operador cambia de mecanismos, empleando ahora la sugestión.


Querida Rocío Very Happy , mira si veo los temas, pero de un tiempo acá ya no participo porque me agarran de su puerquito como en el tema de revelaciones privadas Laughing Laughing

Mi opinión, es totalmente de acuerdo con Albert y en desacuerdo con Andrea Parra sobre la Hipnosis..., si bien en sí no es totalmente new age, como nos dice el Dr Ricardo Rozados (qepd) :

Lo importante es conocer a dónde llevan estas intervenciones, cuáles pueden ser las consecuencias y a qué peligros nos exponemos. Es curioso que grupos que empiezan aclarando que lo suyo no es religioso, sino científico, acaben manejando un Cristo cósmico, o que se empiecen seminarios con la meditación del Padrenuestro, aunque sea cambiando su sentido, o con meditaciones de la Biblia. La fe es un don de Dios pero hay que cuidarla día a día, en un descuido se pierde y no se estará perdiendo cualquier cosa, sino la vida eterna.


Abrazos Rocío !
Very Happy
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:42 pm    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

Exclamation Andrea Parra, pues si eres psicoanalista, urge que te informes sobre la Hipnosis desde el punto de vista de la FÉ, como nos lo ensenó el Dr En Psiquiatria Dr Ricardo Rozados quien participó hace tiempo en nuestro Foro, pues una cosa es verlo desde el punto de vista de la psicologia y otro muy diferente desde la FÉ.
(adelina Arrow soy yo )



Autor: adelina (200.52.2.---)
Fecha: 07-26-04 12:47

hipnotique

El hipnotismo es un tema lleno de controversia, actualmente es utilizado por algunos terapeutas, psicólogos y psiquiatras para el tratamiento de sus pacientes. El origen del Hipnotismo se remonta al año 1700 a cargo de Franz Mesmer. La hipnosis es un trance sugestivo que produce en la persona un estado de conciencia sumamente “flexible” , donde puede ser fácilmente manipulado.

Por medio de la hipnosis la persona entrega su VOLUNTAD a terceras personas, es semejante a la Meditación Trascendental y al Yoga con las mismas cosas que implica, ya que al entregar la Mente y voluntad se está abriendo a otros mundos espirituales y poniéndose a merced del reino transpersonal (entidades y espíritus de dudosa procedencia) por encontrarse en una especie de estado alterado de la conciencia. (Eac).

Hasta finales del siglo 19, “hipnosis” era una palabra perteneciente al léxico ocultista y quienes la practicaban eran exclusivamente brujos y hechiceros. Hoy en día no sólo los terapeutas, también es utilizada para:


1)Entretenimiento:
aunque en ésta utilización del hipnotismo se han encontrado numerosos casos de fraudes y trances simulados, ésta injustificada forma de entretenimiento llama mucho la atención, algunos estudiosos de dicha técnica, no están muy seguros de que realmente no haya efectos colaterales ó secundarios de ésta práctica.


2)Para obtener información:
Algunos terapeutas, Psicólogos y Psiquiatras utilizan la hipnosis como medio para encontrar causas importantes sobre comportamientos emocionales No resueltos, sin embargo, la parte contraria ha encontrado que bajo el trance hipnótico se puede crear una “memoria” nueva, y que incluso las personas han recordado cosas que jamás han vivido.
Nosotros como creyentes sabemos que en un momento dado quien inspira nuestra memoria es el Espíritu Santo, y por supuesto que nos advertiría lo que fuera necesario para curar nuestros traumas emocionales, todo es cuestión de tener Fé y ponernos en manos de Dios.
También la policía utiliza la hipnosis para investigación en algunos países.



3) tratamiento de adicciones, tabaquismo, problemas de obesidad, etc..
Esto se logra por medio de reprogramaciones durante el trance hipnótico por el terapeuta, dicho programa parece contener cosas que al paciente le desagradan enormemente, es decir, sustituye por ejemplo : el cigarro, el alcohol, los postres, etc...por ratas , gusanos, bichos y otras asquerosidades para que el paciente en estado normal los rechaze. Otros terapeutas utilizan la hipnosis para regresiones a la vida fetal y vidas pasadas obviamente terapia sugestiva!!
¿el fin justifica los medios?


En lo personal yo no soy partidaria de la hipnosis como tratamiento, sin embargo tiene mucha aceptación por algunos especialistas y personas que testimonian que es realmente efectiva, cosa que no dudo por ser una mezcla de programación inconsciente como un casette de ésos subliminales para dejar de fumar, el que se sugiere poner antes de dormir, donde la persona se encuentra en un supuesto estado “alfa”.


La Iglesia Católica considera la Hipnosis como una práctica de riesgo por sus principios ocultistas, el Cardenal Norberto Rivera Carrera lo ha señalado recientemente.



Cita:
Autor: Ricardo Rozados (200.55.75.---)
Fecha: 07-26-04 14:21


Hola Todos
Estoy totalmente de acuerdo con Ultravioleta , en este sentido el hipnotismo
es un estado de perturbación temporal de la personalidad. En este estado, los pensamientos y acciones del sujeto, son condicionados por un operador. De esta manera, el sujeto cree vivir un escenario que le plantea el operador, como si estuviese en un sueño.

La mente humana se encuentra separada en dos grandes divisiones. La parte que maneja el pensamiento consciente. Y la que maneja el inconsciente.Cuando estamos despiertos opera la primera. Y cuando estamos dormidos, la segunda.El hipnotismo por sugestión, consiste en permitir al operador, entrar en contacto con la mente inconsciente cuando el sujeto está despierto, mediante sugestiones verbales.Transportarlo a un estado similar al de estar dormido, en el cual el operador, maneja los sueños.El sujeto es desde luego, la persona hipnotizada. Y el operador es quien la hipnotiza.

No es factible hipnotizar a todo el mundo. Los sujetos susceptibles, son apenas el 25% de la población. Y se requiere para lograrlo, la existencia de una persona con las siguientes características :

Inteligente. ( No es posible hipnotizar a un burro. )
Susceptibilidad.
Confianza en el operador.
Interés y deseo de ser hipnotizado.
Y desde luego, conocimiento y habilidad, por parte del operador. El procedimiento que he delineado anteriormente tiene múltiples variantes, es difícil de llevar a cabo, y tiene varias desventajas graves:

Se crea una dependencia del sujeto, al operador.
Es complicado el tránsito, al despertar normal.
No existe una metodología clara para su práctica.
No es posible la comunicación con el subconsciente de manera verbal. Lo que hace de este procedimiento, una técnica muy rudimentaria. No es usada en la medicina. La hipnosis favorece el recurso a mensajes subliminales que es una seria violación de la libertad del individuo que recibe el mensaje, ya que al ser percibidos por debajo del umbral de la conciencia, el receptor pierde toda posibilidad de discernimiento crítico sobre el mensaje que lo invade, y por ende, del control sobre los efectos que este mensaje causa en él. Una vez logrado el trance hipnótico, el operador cambia de mecanismos, empleando ahora la sugestión.
Este sistema sensorial de hipnotismo, fue el mas utilizado por los iluminados y brujos de la antigüedad. Pues se logra que el sujeto sienta, o deje de sentir, de acuerdo a los deseos del operador. Y esto hace creer al paciente que se ha curado de tal o cual enfermedad.

Dar ordenes posthipnóticas, como: " Ya no te gusta fumar ", o " La comida te desagrada ", son contraproducentes, pues el sujeto busca cubrir el vicio, habito o adicción que hipotéticamente dejaría, con algún sustituto, que puede ser peor.

Se utilizan técnicas respiratorias para inducir la relajación , que es el paso previo al trance hipnótico .Es.conocido que los patrones respiratorios caracterizados por tasas bajas de inspiración, altos volúmenes de aire y respiraciones abdominales producen un incremento del control parasimpático y descenso del ritmo cardíaco.Estas técnicas carecen del contraste experimental deseable e inducen una anulación de la sensorialidad y restricción de la actividad consciente; provocan un estado en el cual se produce una anulación del control consciente de la personalidad, permitiendo que afloren de modo indiscriminado nuestras fallas de personalidad que permanecieron hasta el momento latentes. De este modo, cualquier practicante de estos métodos con una pequeña falla de personalidad, se expone imprudentemente a sufrir un brote psicótico que no puede ser controlado adecuadamente sin ayuda profesional.

En fin, si no se tienen conocimientos sólidos de psicología, no hay que intentar alterar el proceso de razonamiento de la mente humana. Es como abrir un reloj, y no saber que hacer con las piezas que hay adentro. Es pérdida de tiempo, en el mejor de los casos. Como observación para los posibles interesados en esta disciplina, les recomiendo tener mucho cuidado con estas experiencias, pues una vez que se hipnotiza a un sujeto, hay que saber que hacer con él.

Se han puesto de moda las técnicas de control mental y el uso de la auto-hipnosis. Puede no parecer preocupante que ciertas composiciones musicales conduzcan al individuo hacia trances hipnóticos leves o fronterizos en los que no llega a registrarse una pérdida total de la conciencia, aunque si una obnubilación de la misma. La gravedad del fenómeno reside en el hecho de que en estos estados, que algunos denominan ´alfa´, se produce una reducción de las capacidades de pensamiento lógico y análisis crítico del individuo, colocándolo en un estado de total indefensión y haciéndolo plenamente vulnerable y manipulable, ya que desaparecen las barreras concientes que nos permiten percibir la realidad circundante sin que esta realidad turbe nuestra subjetividad de modo radical, llegando a causar en algunos casos síntomas clásicos de los denominados estados alterados de conciencia como son las alucinaciones, que en este caso no obedecen a una causa sobrenatural, sino plena y simplemente humana como es la música.Estos efectos pueden verse además magnificados sobre todo cuando el oyente tiene una subestructura psicótica, ya que en estos casos, estas técnicas pueden provocar lo que los psicólogos denominan un ´brote´, estabilizando a la persona en una determinada patología psicótica.
Algunos proponen a la Hipnosis como liberadora de las angustias y tensiones, promotora del desarrollo personal, cuando en realidad aporta elementos de alto riesgo que aunque sean empleados bajo la supervisión de un verdadero profesional pueden convertirse en vehículos de esclavitud y dependencia, de limitación en un verdadero desarrollo de la propia voluntad , del libre albedrío y por ende de la verdadera libertad.
.Lo importante es conocer adónde llevan estas intervenciones. Cuáles pueden ser las consecuencias, a qué peligros nos exponemos. Pues es curioso que grupos que empiezan aclarando que lo suyo no es religioso,sino cietífico acaben manejando un Cristo cósmico, o que se empiecen seminarios con la Meditación de El Padrenuestro, aunque sea cambiando su sentido, o con meditaciones de la Biblia.La fe es un don de Dios pero hay que cuidarla día a día, en un descuido se pierde y no se estará perdiendo cualquier cosa, sino la vida eterna

http://www.depresion.psicomag.com

Rozados
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

Andrea , ok !

espero te sirva el material del Dr Ricardo Rozados para tu profesión, asi es , no es Nueva Era, pero si es parte del repertorio de la psicologia de la nueva era

Saludín
Very Happy
Volver arriba
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 10:03 pm    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

Estoy de acuerdo con la apreciación de Andrea , pero Freud llego a la conclusión de que no era efectiva en sus tratamientos. Hago la salvedad de que la hipnosis de ahora, la de espectaculos, etc, esa si que es de la nueva era.... al menos entiendo que la pregunta se refiere a si se debe ir a un espectaculo de esos. De todas maneras es bueno consultar con un sacerdote asi que lo hare y les cuento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 11:29 pm    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

Hola Andrea, si conoces al tal John Milton que nos cuenta Kenny, si nos puedes asegurar que no es una persona que invoca espíritus, y que por lo tanto no hay demonios involucrados en sus prácticas, si puedes asegurarnos todo eso, te lo agradeceremos.

De mi parte vuelvo a decir que se puede invocar demonios para cualquier cosa, hasta para intentar ganar una partida de bowling, así que es de profunda ignorancia sostener que no hay quien pueda invocar espíritus para una práctica de hipnosis.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 3:55 am    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

Andrea Parra escribió:
Leandro:

Yo jamás me referí a John Milton, yo me referí al proceso psicológico de la hipnosis. No conozco a John Milton pero conozco a personas que saben de hipnotismo y alguien que hipnotiza en la televisión para el deleite de su público no está hipnotizando.

En primera porque sería una falta de respeto. En segunda porque una hipnosis real es o muy dura de ver o tremendamente aburrido. Eso no es hipnosis, es gente haciéndose la chistosa en un círculo de pretensiones creadas por la televísión y para la televisión.

También hay shows televisivos de hombres que hablan con los muertos y les pasan mensajes a sus seres queridos en la audiencia. Eso tampoco son demonios, es un tipo que se cree mucho su papel y una bola de incrédulos y actores que le ayudan.

Si hubiera demonios involucrados en John Milton sería aun más interesante, jejejeje. La realdiad es que es televisión para las masas, televisión barata, televisión con deseos de escándalo, eso es todo.

Yo considero que es de mucha mayor ignorancia hablar como un sabio de todos los temas cuando que no eres más que un cristiano con una opinión desinformada y muchos demonios que estar poniéndole a todo.

Por eso yo participo sólo en los temas que vienen al caso con mi formación, para tener más que opiniones. Por eso no participo en los foros de músicos catóilicos, verbigracia, para que no me llamen ignorante. Por favor te pido que no lo hagas.


Por un lado dices que no lo conoces y por otro das por supuesto que es pura ilusión. Eso es una contradicción. Veamos qué dice Kenny sobre el espectáculo:

Cita:

miren, el show de hipnotizmo es un show de un señor q se llama JOHN MILTON no se si alguno de ustedes alguna vez alla ido...
La verdad que jamas en mi vida me habia pasado por la mente que el ir a ese lugar fuera malo, ya que pss yo no lo veia de la manera en qe controlan tu mente para algo MALO y la gente hace cosas chistosas(el ridiculo pues) para que el publico se ria...en realidad yo lo veia como que el poder de la mente es muy grande...vas al show te riees un poco..alguna gente deja de fumar y algunas cosas que ahi les dicen alos que se hipnotizan...sales del show y ya...como si nada hubiera pasado..


Gente que dejar de fumar. Cómo, ¿no era un simulacro?

Por favor que sea lea de nuevo mi aporte anterior:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Andrea Parra escribió:

Lo único que peleo es que no es nueva era y mucho menos funciona por medio de demonios ni los demonios invaden la mente por medio de la hipnosis. Eso es todo lo que estoy participando.


Hola Andrea, si conoces al tal John Milton que nos cuenta Kenny, si nos puedes asegurar que no es una persona que invoca espíritus, y que por lo tanto no hay demonios involucrados en sus prácticas, si puedes asegurarnos todo eso, te lo agradeceremos.

De mi parte vuelvo a decir que se puede invocar demonios para cualquier cosa, hasta para intentar ganar una partida de bowling, así que es de profunda ignorancia sostener que no hay quien pueda invocar espíritus para una práctica de hipnosis.


Quizás un psicoanalista podría entenderlo si estuviera desprejuiciado de las mentiras del psicoanálisis ateo, materialista y hedonista que tiene pretensiones de verdad científica, cuando no es más que una teoría pervertida fruto del delirio y de la obstinación en el pecado de impureza que entenebrece la mente de los psicoanalistas. Esa es la verdadera ignorancia, andar juzgando la realidad espiritual según una teoría mentirosa. Y no se trata solamente de una opinión desinformada, sino de una mentira.

No conocemos a John Milton, y puede recurrir a espíritus para la clase de actividad que realiza, así de simple. Esto sólo lo saben John Milton y Dios, negarlo de nuestra parte sería de brutos temerarios. Y negar que los demonios pueden intervenir en una sesión de hipnosis en la que el hipnotizador ha recurrido de alguna manera a espíritus, es negar la realidad de los demonios y su actividad, y eso es herético. Gracias por entender.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 4:30 pm    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

Andrea y foristas, desde la experiencia personal en los caminos de Dios y desde (desafortunadamente) los caminos que recorri afirmo que la hipnosis es una tecnica tomada por la nueva era, pertenece a la nueva era y es peligrosa. Así lo confirman muchas personas (yo hice hipnosis lei libros de ello y estube en un proceso de liberacion y sanacion con un sacerdote) y afirmo la hipnosis de ahora es de la nueva era. Les dejo apartes de lo que es la nueva era y su relación con la hipnosis.

La antropología de la Nueva Era: un intento de ’nueva psicología’·

El hombre es parte de ese todo, del cosmos, y no sólo en lo que se refiere a la materialidad de su cuerpo o la espiritualidad de su alma, sino aún también en lo más profundo de su psiquis.

Pretendiendo fundarse en la que denominada "psicología transpersonal" de Karl Jüng, pero recibida en realidad a través de las enseñanzas de Abraham Maslow, la Nueva Era afirma que el "yo consciente" de cada individuo se encuentra inmerso en una conciencia suprapersonal, común a la humanidad entera, una especie de depósito de experiencias y conocimientos forjados por el conjunto de la humanidad desde sus orígenes, y a los cuales el individuo normalmente no accede de un modo consciente.

Con esto se tiene el sustrato de una nueva teoría educativa según la cual, el hombre debe centrar su aprendizaje en el descenso a lo más profundo de su yo, donde ha de encontrarse con sí mismo, con su "yo soy", es decir, el mismo Dios que es parte de cada una de sus creaturas. Este sería el que consideran un conocimiento verdadero, el que se alcanza no por la observación de la realidad sino por la instrospección lograda a través de técnicas de auto-hipnosis y sueño dirigido. Este proceso suele recibir en el ámbito new age la denominación de "desarrollo de la conciencia crística".

Acorde con esta teoría psicológica, la Nueva Era sostiene que es posible vivir conscientemente algunos acontecimientos que serían fundamentales para el desarrollo del "karma" presente de cada uno de nosotros -como son el nacimiento y la muerte-, proponiendo terapias de "rebirth" y de "viaje a las puertas de la muerte". (HIPNOSIS LEAN CLARO, ES HIPNOSIS)

A las dos anteriores suele sumarse otra técnica de gran importancia en el contexto acuariano: el "channeling", que "canaliza" supuestos mensajes de entidades que creen habitan más allá del mundo visible y que pueden ser tanto espítitus ya difuntos y aún no reencarnados, como entidades extraterrestres, incluído el mismo Jesús o algún otro de los "Maestros Ascendidos". Técnicas basadas en los procesos de hiperoxigenación y [b]auto-hipnosis tomadas de los ejercicios respiratorios del yoga, junto con el denominado "control mental" -de alto riesgo para el equilibrio psíquico y emocional de los individuos-, son recursos muy frecuentes entre los iniciados en la Nueva Era
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 12:15 am    Asunto:
Tema: Hipnosis = demonios?
Responder citando

Andrea, perdón por esto:

Leandro del Santo Rosario escribió:

Quizás un psicoanalista podría entenderlo si estuviera desprejuiciado de las mentiras del psicoanálisis ateo, materialista y hedonista que tiene pretensiones de verdad científica, cuando no es más que una teoría pervertida fruto del delirio y de la obstinación en el pecado de impureza que entenebrece la mente de los psicoanalistas. Esa es la verdadera ignorancia, andar juzgando la realidad espiritual según una teoría mentirosa. Y no se trata solamente de una opinión desinformada, sino de una mentira.


Y a quien haya ofendido.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados