Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - respuestas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


respuestas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Monica L. Moreno y G.
Asiduo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 194
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 10:41 pm    Asunto: respuestas
Tema: respuestas
Responder citando

Respuestas de la 1 unidad
1.- El estar “Concientes” es Saber, que como seres tenemos una alma unido al Espíritu, tiene, por Voluntad Divina, existencia; por piedad Divina tenemos conocimiento de su estado, de sus actos, y de las cosas, haciéndolo con honradez, justicia, sinceridad. Percatarse intencionalmente de ello.
Dios en un acto de amor, sabiduría, poder y Voluntad (por que Quiso ) se revela al hombre como su Creador y Padre amoroso, en un acto de amor dijo “Fiat” y creo mi alma. Ante su grandeza yo soy nada y El es el todo, y en ese acto de amor, vivo, me muevo y soy, ya que todo está en Dios, y mi destino final será vivir en la casa de mi padre, para toda una eternidad. Ya que El Es Dios y yo su creatura, por lo tanto todo lo que existe es posesión de Dios ya que el es el Creador de todo.
Es deber de todo Cristiano Católico Apostólico Romano “enseñar al que no sabe”, Es una obra de misericordia, no es una preocupación pero si un deber. Como lo Hizo Cristo, los Apóstoles. Haciendolo con Caridad, humildad, paciencia, templanza y mucha tranquilidad.


2.- Todo es pasajero, solo el alma es inmortal, pero no hay que olvidar que Todo conocimiento, cuando uno lo pone en Dios, es bueno, si lo pones al servicio de los demás, es bueno; tenia Un maestro, que era muy justo, químico. Al mirar la belleza, la magnificencia, el orden, y la simplicidad del átomo, descubrió que sólo Dios podía crear algo tan perfecto, y dos meses después se bautizó.
Estoy Convencida que la Historia es la historia que Dios ha permitido para que yo llegase en este tiempo. y entendiera como es el hombre. Y pudiese usar la computadora para esto, y hacemos ejercicio para mantener en Orden el cuerpo.
La sociedad está mal, es sólo porque los que conocemos mas a Dios no hacemos ni oramos lo necesario, y no damos un buen ejemplo. Los conocimientos se vuelven pasajeros y secundarios si no los usas para amar, en el bien de los hermano, ya que Cristo murió por todos.
Si todo lo que hace el hombre, no es para gloria de Dios no es nada, he aquí la labor de catequista, enseñar a quitar esos velos para descubrir a Dios en todo lo demás

3.- El niño aprende por imitación, y es más fácil que vean a Dios por medio de la Vivencia del Niño, o del Joven, porque Dios.
Aunque el niño o el Joven esté enterado, Dios en alguna forma ya ha tocado su alma, solo falta que alguien le indique el nombre, como se a manifestado y como lo ama Dios.
e su experiencia de vida

4.- Siempre debe ser así. Como se Dice Descubrir los velos, porque hasta en el soplar de una hoja, ahí está Dios.

5. Para enseñar conciencia es paso a paso, con paciencia, todo se alcanza, Los Jóvenes y los niños son tan frágiles, que uno debe saber como, cuando y donde, dar un consejo, yo nunca me pongo de ejemplo ya que soy humana, y como humana puedo fallar pero Jesús nunca

6. Hasta en el pasto, que sirve para pisar, Dios lo hizo especial para el hombre.

7. Como hijos, deben tener sentimientos de abandono, confianza, protección y amor con nuestro Padre, sentirse acobijados, amados, y besados por nuestra Madre, y un campañero, de protección pero tambien de labor diaria con nuestro Angel

8. Se vuelven monótonas, cuando se aprenden de memoria, sin entenderlas, sin vivirlas, pero cuando uno sabe lo que dice, ya no son monotonías, aburridas ni agobiantes.
Lo mismo sucede con la misa, vas a verla o a vivirla, si la vives, la caridad, ya es vida en ti, por lo tanto tienes Fe, esperanza y caridad las demás virtudes, entran por si solas.

9. Y a leer la Biblia y vida de santos, lo espiritual y lo humano no deben de separarse, porque los dos forman a un solo hombre

10. Acudo a misa con los catecúmenos, uno debe orar por los demás y mas los sacerdotes, si ellos fallan es porque nos falta mas oración.
Mónica L. Moreno y Gutierrez FDV
_________________
¡En la Voluntad de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados