Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 9:24 pm Asunto:
Duda sobre la salvación...
Tema: Duda sobre la salvación... |
|
|
Ya olvidando viejas rencillas (hoy mismo)
Habia entrado al foro a hacer una pregunta:
Como catolicos creen q solo su religion ira al cielo?
Yo no pensaba eso pero siento un tono de superioridad religiosa parecido a lo de los testigos de jehova
1.ustedes creen q yo no me salvare por ser evangelico? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 9:36 pm Asunto:
Re: ES UNA DUDA Q A NACIDO EN ESTE FORO
|
|
memogaucho escribió: | YA OLVIDANDO VIEJAS RENCILLAS (HOY MISMO)
HABIA ENTRADO AL FORO A HACER UNA PREGUNTA:
COMO CATOLICOS CREEN Q SOLO SU RELIGION IRA AL CIELO?
YO NO PENSABA ESO PERO SIENTO UN TONO DE SUPERIORIDAD RELIGIOSA PARECIDO A LO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA
1.USTEDES CREEN Q YO NO ME SALVARE POR SER EVANGELICO? |
Está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy difícil!!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 9:40 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | YA OLVIDANDO VIEJAS RENCILLAS (HOY MISMO)
YO NO PENSABA ESO PERO SIENTO UN TONO DE SUPERIORIDAD RELIGIOSA PARECIDO A LO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA
Solo Dios sabe _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 9:41 pm Asunto:
|
|
jajajajajajaja
Soné como vaca.............jajajaja
Y los que son protestantes, budistas, musulmanes u otra religión, están ya condenados? No, la misericordia de Dios es infinita y desea que todos se salven. Existen atenuantes que permiten a Dios juzgar. Si esas personas, por ignoracia no culpable no pudieron conocer a Dios y actuaron en sus vidas conforme a su ley, o de conocerlo hubieran aceptado su palabra, sí podrán conseguir la salvación, ya que Dios, en su misericordia infinita les concede el bautismo de espíritu justo antes de su muerte.
De esta manera, al reino de Dios sólo entran aquellos que forman parte del cuerpo místico de Dios, su Iglesia Católica. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
La Religión no se va al cielo. Lo que se va al cielo son las personas.
No por el contrario. El magisterio afirma, y la biblia también afirma que incluso los que no han sabido de Cristo tienen esperanza de salvación, por la misericordia de Dios por supuesto, y de acuerdo a su perfecta justicia, y también se afirma que hay salvación otros bautizados, que no están en comunión con la iglesia de Cristo, claro dependiendo de las circunstancias.
Saludos y Bendiciones |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 9:47 pm Asunto:
|
|
La salvación se puede dar fuera de la Iglesia Católica? No, no se puede lograr la salvación si no eres hijo de Dios, en gracias y coheredero de su reino.
entonces segun mis circuntancias ,habiendo escuchado tu religion y entendiendo sus puntos basicos ... y sigo sin estar de acuerdo XD
no sere salvo? |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 9:51 pm Asunto:
|
|
Hola memogaucho. De acuerdo al Catecismo de la Iglesia no solo los católicos irán al Cielo, pero la Iglesia es "necesaria para la Salvación". Eso no desvirtúa la redención hecha por la Sangre de Cristo, pero la cosa no es tan sencilla como ir a un lugar y levantar la mano y decir "yo acepto" a Cristo como mi "suficiente salvador personal". Por eso yo abrí un tema sobre cómo ser salvo pero nadie se atrevió a participar. Te copio lo que dice el Catecismo:
Cita: | "Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).
847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).
|
Hay mucha gente que ha nacido en el protestantismo y nunca ha tenido una experiencia con la Iglesia Católica, solo lo que le han inculcado (aunque algunos continúen mintiendo) que es el anticalocismo. El problema es para los que "han sido" católicos, y no se instruyeron en su fe y después fueron engañados y seducidos por alguna secta y sacados de la Iglesia. Aunque nadie de los que aquí escribimos creo que tengamos la autoridad suficiente para decir quien va al cielo y quien va al infierno, eso es algo que solo Dios se reserva el derecho de decidir dependiendo de la actitud que hayamos tenido delante de El. Fíjate también en lo que dice el Catecismo con respecto a los que se llaman católicos y no saben ni por qué lo son:
Cita: | 837 "Están plenamente incorporados a la sociedad que es la Iglesia aquellos que, teniendo el Espíritu de Cristo, aceptan íntegramente su constitución y todos los medios de salvación establecidos en ella y están unidos, dentro de su estructura visible, a Cristo, que la rige por medio del Sumo Pontífice y de los obispos, mediante los lazos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiástico y de la comunión. No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia, pero está en el seno de la Iglesia con el 'cuerpo', pero no con el 'corazón"' (LG 14).
|
_________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 9:57 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | La salvación se puede dar fuera de la Iglesia Católica? No, no se puede lograr la salvación si no eres hijo de Dios, en gracias y coheredero de su reino.
entonces segun mis circuntancias ,habiendo escuchado tu religion y entendiendo sus puntos basicos ... y sigo sin estar de acuerdo XD
no sere salvo? |
Mi estimado, pecando de soberbia y "creyéndome" dios por un momento, diría que no, no serás salvo.
Pero, afortunadamente no soy dios y no debo juzgar. Sólo Dios podrá hacerlo.
Aunque te confiaré un secreto muy personal, yo no apostaría mi salvación a un pastor que no procede de la sucesión apostólica.
Pero es tu desición. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 10:04 pm Asunto:
|
|
gracias salvador por su respuesta la tendre muy encuenta
jaime:
Aunque te confiaré un secreto muy personal, yo no apostaría mi salvación a un pastor que no procede de la sucesión apostólica.
yo se la confio a dios a ningun pastor obispo papa nadie tiene poder en mi vida
jesus si... |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 10:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | La salvación se puede dar fuera de la Iglesia Católica?[/color] No, no se puede lograr la salvación si no eres hijo de Dios, en gracias y coheredero de su reino. |
Exacto y los que son hijos son miembros de la Iglesia Católica.... Porque Cristo es la cabeza de la Iglesia Católica, y él es quien da la salvación según su misericordia y perfecta justicia y te hace miembro de la Iglesia, aunque en vida no te hayas identificado como católico.
Cita: | entonces segun mis circuntancias ,habiendo escuchado tu religion y entendiendo sus puntos basicos ... y sigo sin estar de acuerdo XD
no sere salvo? |
A pues está raro eso de que escuchaste la religión.
Sólo Dios conoce los corazones y él es el que juzga. El que voluntariamente rechaza la iglesia católica a pesar de que conoce la verdad de que es lá única Iglesia de Cristo, y a la que el dio autoridad para atar y desatar en la tierra, perdonar pecados exclusivamente, interpretar las escrituras, etc.. pues sus atenuantes se reducen..
No así las personas que nunca conocieron realmente la verdad sobre la iglesia, que tienen entonces atenuantes mayores.
Saludos y Bendiciones |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 10:08 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | La salvación se puede dar fuera de la Iglesia Católica? No, no se puede lograr la salvación si no eres hijo de Dios, en gracias y coheredero de su reino.
no sere salvo? |
¿Por que no leiste la otra parte? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 10:23 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | gracias salvador por su respuesta la tendre muy encuenta
jaime:
yo se la confio a dios a ningun pastor obispo papa nadie tiene poder en mi vida
jesus si... |
Ese es tu grave error......... apostar la salvación a mí mismo, a no necesitar de nadie que me oriente y me ayude a lograr mi salvación. La iglesia fue fundada para eso, para "apasentar a las ovejas".... y tú no estás en la iglesia... tu no adoras a Dios, adoras a una falsa imagen de Dios... sigues enseñanzas de alguien que ha cometido apostasía de negar verdades de Dios y de atacar a su iglesia.
Sigues interpretaciones de hombres que rechazaron a la Iglesia fundada por Cristo, hsitóricamente se puede monitorear la sucesión apostólica, se pueden monitorear las bases de la doctria, etc etc....eso no lo tiene tu pastor ni tu congregación religiosa...
todo esto lo digo sin afán de ofender, no es mi intención. Si te molestan mis palabras, te pido uan disculpa. No pretendo atacar. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 10:37 pm Asunto:
|
|
jaime :
no te preocupes no me ofendes...
no crees q al simplemente interpretar la biblia caemos en errores?
leemos lo q queremos leer y buscamos explicaciones donde no las ay
de parte catolica y evangelica...
yo no creo en otro dios q tu y esrtoy seguro q me ama igual a como ama al papa al obispo al pastor y a cualquier persona q el hizo...
yo creo en jesus plenamente
q yo sepa jesus nunca adoro imagenes ni a santos ni dio poderes a su madre
creo q son errores y se q dios no me castigara por creer enla palabra de su hijo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
NOTA IMPORTANTE
Ignoremos por completo a HerejesArderan, la administración de Catholic.net ya está enterada de su comportamiento, serán ellos los que toman la desición de los pasos a seguir.
Sigamos con el tema. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: |
q yo sepa jesus nunca adoro imagenes ni a santos
Te equivocas........se hincó ante Juan el Bautista y aceptó que él lo bautizara, veneró en vida a Juan por su labor!!!!!
El ángel de la anunciación veneró a María!!!!
Isabel veneró a María!!!!
ni dio poderes a su madre
Los católicos tampoco creemos eso, pero sí creemos en los siguiente:
- El ángel honrró a María.... pòr lo tanto, Dios honrró a María ANTES de aceptar la voluntad de Dios, Dios le pidió permiso a María para encarnarse. Dio honor y la veneró.
creo q son errores y se q dios no me castigara por creer enla palabra de su hijo
No quiero juzgar, pero si niegas las verdades reveladas a través de su iglesia (católica) sí estás negando la palabra de Dios.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Miguel07 Esporádico
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 10:52 pm Asunto:
|
|
1.USTEDES CREEN Q YO NO ME SALVARE POR SER EVANGELICO?
Hola memogaucho,
yo creo que si eres un buen evangelico si te salvas. Si yo que soy catolico no lo soy como Dios manda, no me salvare. La Iglesia Catolica NO es causa de salvacion sino un medio para lograrla. Jesus nos dejo su iglesia para eso, donde aprendamos a amarlo y obedecerlo. Hay muchos errores doctrinales fuera de la IC y estos han sido piedra de tropiezo para muchos ya que se llenan de odio y rencor contra la IC. Yo espero que todos nos salvemos, musulmanes, cristianos, indues, etc.
Hay pasajes biblicos muy alentadores donde Jesus nos enseña que la caridad es el medio exelente de salvacion. Por ejemplo, la parabola del buen samaritano y el juicio de las naciones. Esto es tan solo mi opinion
Salu2 _________________ Jesús es Dios y Hombre Verdadero |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 11:00 pm Asunto:
|
|
Miguel07 escribió: | 1.USTEDES CREEN Q YO NO ME SALVARE POR SER EVANGELICO?
Hola memogaucho,
yo creo que si eres un buen evangelico si te salvas. Si yo que soy catolico no lo soy como Dios manda, no me salvare. La Iglesia Catolica NO es causa de salvacion sino un medio para lograrla.
Te equivocas Miguel, como católico deberías saber que la iglesia católica es el UNICO medio para lofçgrar la salvación
Jesus nos dejo su iglesia para eso, donde aprendamos a amarlo y obedecerlo. Hay muchos errores doctrinales fuera de la IC y estos han sido piedra de tropiezo para muchos ya que se llenan de odio y rencor contra la IC. Yo espero que todos nos salvemos, musulmanes, cristianos, indues, etc.
Hay pasajes biblicos muy alentadores donde Jesus nos enseña que la caridad es el medio exelente de salvacion.
Te equivocas, la caridad es una virtud, no un medio. El UNICO medio para lograr la salvación es la GRACIA DE DIOS
Por ejemplo, la parabola del buen samaritano y el juicio de las naciones. Esto es tan solo mi opinion
Te recomiendo ampliamente que estudies el catecismo de la ICAR
www.vatica.va
Salu2 |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 11:21 pm Asunto:
|
|
no sere salvo? |
Pues no,lo contrario sería decir que existen muchas verdades. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Miguel07 Esporádico
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
Hola Jaimevelbon,
lo que creo es lo que he escuchado toda mi vida en la IC, es lo que los sacerdotes siempre repiten.
Salu2 _________________ Jesús es Dios y Hombre Verdadero |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 11:42 pm Asunto:
|
|
Miguel07 escribió: | Hola Jaimevelbon,
lo que creo es lo que he escuchado toda mi vida en la IC, es lo que los sacerdotes siempre repiten.
Salu2 |
Del catecismo de la Iglesia Católica
Catecismo escribió: | "Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).
847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7). |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 12:05 am Asunto:
Una respuesta para Memogaucho
|
|
Hola amigo memogaucho:
No importa lo que te digan otros. No te preocupes de quien por su mensaje destructivo denota el espiritu que lo guia. A Jehová de los ejercitos rendira cuentas.
Jesús vino a salvarte y darte la vida eterna.
Si lo aceptas como Señor y Salvador y andas toda tu vida en su camino no existe ninguna duda que te salvaras y estaras en el reino de los cielos.
Un abrazo afectuoso y bendiciones para ti y tu familia. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 12:19 am Asunto:
|
|
Cita: | Si lo aceptas como Señor y Salvador y andas toda tu vida en su camino no existe ninguna duda que te salvaras y estaras en el reino de los cielos.
|
Dame citas bíblicas de eso que has afirmado.... ¿dónde dice que tengo que "aceptarlo"? _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 12:23 am Asunto:
Re: Una respuesta para Memogaucho
|
|
El tercer angel escribió: | Hola amigo memogaucho:
No importa lo que te digan otros. No te preocupes de quien por su mensaje destructivo denota el espiritu que lo guia. A Jehová de los ejercitos rendira cuentas.
Si lo aceptas como Señor y Salvador y andas toda tu vida en su camino no existe ninguna duda que te salvaras y estaras en el reino de los cielos.
Un abrazo afectuoso y bendiciones para ti y tu familia. |
Y las obras? Que hay de las obras?  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 4:42 am Asunto:
|
|
Haber, haber Memogaucho, sobre lo que dijiste:
Aunque te confiaré un secreto muy personal, yo no apostaría mi salvación a un pastor que no procede de la sucesión apostólica
¿Entonces que es la sucesion Apostolica para ti? como evenagelico creo que andas muy errado aun en tu secta, la sucesion Apostolica NUNCA se a puesto en duda ni por lo hereticos protestantes, (al menos por lo serios) y es de saber que dicha sucesion tiene su caracter representativo en el magisterio de la Iglesia, pues inclusive en el libro de los Hechos de los Apostoles que debes ya haber leido se habla del como se da esta sucesion que perciste hasta nuestros dias en la Iglesia Catolica, en la Ortodoxia e inlcusive grupos Anglicanos hablan de dicha sucesion, ¿como esta eso de que no confias en dicha sucesion? es raro viniendo de alguien que confia en sus pastores y gente que le rodea y le ha predicado lo que te ha predicado, mira no voy a entrar en controversia contigo pero si te voy a recomendar que tu estudio biblico lo complentes con la historia misma del Cristianismo, (no la historia que te platican tus pastores) si no la historia real, sin manipulacion, lo que llamamos historia universal, no se puede (y lo digo a todos los fundamentalistas que creen que el cristianismo es una religion exclusiva de un libro) entender la grandeza del CRISTIANISMO si se deja de lado la verdad historica del mismo, la Iglesia como veras desde un principio es CATOLICA pues es de caracter universal y en la Epoca de Cristo se hablaba el griego que es de donde procede el nombre KATHOLICOS, la iglesia ademas (si investigas) desde un comienzo se fundamenta en la Tradicion Apostolica que es la que da forma a las Escrituras Neotestamentarias e inclusive esta afirmacion canonica de las mismas es de procedencia CATOLICA, no existe una falacia tan grande como decir que el protestantismo o los evangelicos leen una biblia distinta, mas bien leen una biblia editada y recortada, (ver post relativos a la historia del canon) Negar la sucesion Apostolica, la Tradicion Apostolica, es negar uno de los fundamentos de la Iglesia misma y por lo tanto negar el Cuerpo del cual Cristo es Cabeza, pero para entender toda la dimension hace falta dar la espalda a la ignorancia tan comun que nos lleva al prejuicio, mira tu mismo hablaste de como te volviste evangelico, las circunstancias te llevaron ahi, pero ESTAS AQUI en una pagina catolica, y te dire algo, AQUI NI TU NI NIGUN PROTESTANTE va a venir a "convertirnos" por sabemos "en quien nos hemos fiado, conocemos nuestra Fe, LEEMOS la Biblia y en ella encontramos Justificacion a nuestra Fe, somos Realmente EVANGELICOS fuera de "libres interpretaciones" que ya SaN pEDRO EN SU SEGUNDA EPISTOLA PROHIBE, muchas veces ustedes exigen respeto, ¿pero lo dan? ¿sera respeto calumniar, mentir, en base a la ignorancia que se nota a leguas? yo puedo respetar que te hagas un cristo a tu medida, pero ¿por que no respetas el hecho de que yo o mis hermanos vivamos una Fe integra y completa desde hace ya 2000 años? ¿que puede ofrecerme un evangelico cuya secta no pasa de los años cuarenta del siglo XX o un protestante cuya sectaria idea no pasa del siglo XVI y cuya fe fue nutrida con las hereticas ideas de valdenses, cataros, etc? ¿que me puede ofrecer un evangelico cuyo fundamento cristiano se remonta al pragmatismo ideado por Weber, o el protestantismo defensor del "destino manifiesto" que llevo al extermino de los pueblos indigenas de las colonias protestantes? ¿que puede ofrecer una secta evangelica o protestante que fue fundada por herejes, asesinos, merolicos ambulantes, hombres "ungidos" por un espiritu extraño y ajeno a la unidad (miles de sectas "evangelicas" y "protestantes" que se contradicen me avalan)? ¿que puede ofrecerme un cristianismo que evita hablar del sufrimiento y ofrece a todas luces comodidad y un dios que funge como quimera de milagreria, empresario y mono de espectaculos mas que el Dios de la Biblia que nos invita a "completar con nuestros sufrimientos lo que falto a la pasion" a cargar cada dia con nuestra cruz y a vivir nuestra Fe con obras, aunque esta vivencia nos lleve al aceptar el sufrimiento y el martirio? si te fijas amigo (projimo) el Dios que tu y lo protestantes ofrecen es de mercado, hecho a la medida, desligado de la Iglesia (Religion) que el fundo, y que tienen su origen en los hechos por El predicados (Evangelio) y de cuya Tradicion nace la Biblia, palabra de Dios, que primero que nada se revela como la VOZ y el amor, antes que limitarse a un libro (lee San Juan 21 y veras como el Señor hizo mas aun que solo lo escrito o como San Pablo prescide la Eucaristia en base a la Tradicion Apostolica en Hechos de los Apostoles, ademas ve en la Carta de Judas como se mencionan LIbrso Apocrifos y de esa Tradicion se toma una leccion evangelica, o mira como el mismo San Pablo nombre a textos y escritores paganos para evangelizar en su predicacion) en fin, mi estimado Evagelico, pòr ultimo ¿como puede un evangelico, sectario u lo que sean ignorar el sacrificio de los MARTIRES, la Santidad y el camino de bendiciones de quienes en 2000 años han entregado su vida a Cristo en SU IGLESIA? creo que tu preguntabas el por que orar a un Santo, muy facil por que en el libro del Apocalipsis se nos revela como ellos estan ante Dios ofreciendo sus oraciones VIVOS, y si estan VIVOS se cumple lo que san Pablo nos pide de INTERCEDER LOS UNOS POR LOS OTROS, es mas en Tobias San Rafael ayuda a Tobias y otros personajes no por que Dios no baste (El todo lo puede) si no por que existe esa realidad divina de hecharnos la mano unos a otros por AMOR, Dios pudo anunciar el mismo a La Santa Virgen Maria la encarnacion, (claro que si) pero sin embargo envio a San Gabriel a tal encargo ¿por que? Por que el servicio y la confianza son AMOR, ahora por que reverenciamos (no adoramos) a Maria Santisima, pues por su ejemplo de santidad y entrega definitiva y plena a Dios, sin SU FE Y ENTREGA, SIN SU SI, no hubiese sido posible la encarnacion, pues para darse esta habria que CREER. TENER FE, y obrar acorde a ella, Dios todo lo puede pero no trasgrede la libertad que nos ha dado y la vida misma que nos confia, en la Biblia (sin edicion) podras encontrar ademas en Macabeos como podemos interceder aun por aquellos que han fallecido por su perdon, Daniel VE la vida misma ante Dios en el plano DIVINO, Jesus nos recuerda que hay mas alegria en el CIELO por un ..... etc esto significa que el cielo no es una sala de pacientes en coma, si no vida en abundancia, etc. Te podria comentar muchas mas cosas, y no necesito saberme la Biblia como perico para tal cuestion, pues el Señor ha grabado la LEY en nuestro corazones, El es Palabra viva y si bien tiene parte de su manifestacion en la Sagrada Biblia, tambien se manifiesta en su eSPIRITU QUE "NOS LO ENSEÑARA TODO" (y ahi no dice que solo por escrito, hubiese sido muy impractico para aquellos ayeres en que la humanidad era casi analfabeta completamente) en fin... me vo a dormir, bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 16, 2007 1:44 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Haber, haber Memogaucho, sobre lo que dijiste:
Aunque te confiaré un secreto muy personal, yo no apostaría mi salvación a un pastor que no procede de la sucesión apostólica
¿Entonces que es la sucesion Apostolica para ti? como evenagelico creo que andas muy errado aun en tu secta, la sucesion Apostolica NUNCA se a puesto en duda ni por lo hereticos protestantes, (al menos por lo serios) y es de saber que dicha sucesion tiene .................... |
Hey, eso lo dije yo!!!!!!
Memogaucho dijo esto:
Memogaucho escribió: | yo se la confio a dios a ningun pastor obispo papa nadie tiene poder en mi vida
jesus si... |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 2:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hola amigo memogaucho:
Amen _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 2:49 pm Asunto:
|
|
gatosentado tu crees q yo ingreso a este foro para convertirte ?para imponer mis ideas? para decir q estas errado?
simplemente no
yo entro aca para aprender si encontrara algun foro de personas q sepan mas q ustedes me iria alla... pero no lo encuentro XD
yo solo pregunto las cosas para quedar claro de el pensamiento de la iglesia catolica ... no el tuyo XD
si en realidad reconosco q soy un ignorante por eso entro aca y leo todo post
para aprender...(no tienes q recalcarmelo siempre)
me falta mucho por estudiar mucho por aprender soy muy joven y quiero buscar la comunion con dios q veo en mi madre por ejemplo
ella apenas llego a educacion media ,apenas sabe ocupar un pc
pero tiene mas comunion q muchos curas y pastores...
yo no creo q ser inteligente te haga hacer sentir mal a los demas si tu buscas a dios con la historia ...muy bien
pero yo kiero buscarlo con el corazon |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 4:37 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | memogaucho escribió: | YA OLVIDANDO VIEJAS RENCILLAS (HOY MISMO)
Está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy difícil!!!!!! |
jeje, pues si, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero....
Mt 19
16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
23Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 25Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. 27Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 28Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 29Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. 30Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 4:40 pm Asunto:
Re: Una respuesta para Memogaucho
|
|
Iceman escribió: | El tercer angel escribió: | Hola amigo memogaucho:
Y las obras? Que hay de las obras?  |
"y andas toda tu vida en su camino..."
Saludos mi Iceman  |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 5:01 pm Asunto:
|
|
Haber Memogaucho ¿y quien te ha dicho que estoy muy viejo, jajaja, le erraste? la juventud mi estimado no es excusa para nada, veamos tu mensaje parte por parte y te contesto:
gatosentado tu crees q yo ingreso a este foro para convertirte ?para imponer mis ideas? para decir q estas errado?
simplemente no
Tipico mensaje "evangelico, sectario o protestante" vienen a los foros a atacar a la Iglesia, muy sutilmente, pero lo hacen y te lo compruebo en este mismo mensaje mas abajo, ademas segun tu no quieres imponer tus ideas, tal vez no, pero estas entrenado para ello, en tu secta, si no te haz dado cuenta lee los argumentos de todos los protestantes y sectarios en estos foros, dicen lo mismo que tu, exactamente igual. Y lo que es peor se contradicen a ustedes mismos cuando citan la biblia.
yo entro aca para aprender si encontrara algun foro de personas q sepan mas q ustedes me iria alla... pero no lo encuentro XD
Eso me habla de que las sectas como todos sabemos fomentan la ignorancia y el fundamentalismo biblico, sin importar si se esta en un contexto correcto o en el lamentable error al que sus pastores los arrastran, (creeme no tengo nada contra ti) y oro por el alma de esos pastores falsos y embusteros que llevan al error a tanta persona de buena voluntad inculcando sus errores.
yo solo pregunto las cosas para quedar claro de el pensamiento de la iglesia catolica ... no el tuyo XD
Si te fijas en este foro que se llama APOLOGETICA, los Catolicos defendemos nuestra Fe con argumentos propios de la Iglesia no de nuestra cosecha, creemos firmemente en lo que la Iglesia Unica y Verdadera de Cristo nos enseña por medio de su Magiterio y por lo tanto utilizamos eso para nuestra defensa Apologetica, asi que no estoy imponiendo mi pensamiento, si no el de la Iglesia a la que pertenezco con todo mi cariño, lo malo es que ustedes al entrar aqui en primer lugar no saben ni que es APOLOGETICA y creen que se puede equipara a un dialogo cuando no es asi, si gustas compartir tu fe y que yo te comparta la mia fuera de discuciones APOLOGETICAS, vamos al foro de Ecumenismo, ahi no te sentiras atacado, te lo prometo. Te aclaro mis argumentos y lo de los demas hermanos Catolicos son en base a la enseñanza de la Iglesia, nada, mas y ello conlleva a que como Catolicos pensamos como tales.
si en realidad reconosco q soy un ignorante por eso entro aca y leo todo post
para aprender...(no tienes q recalcarmelo siempre)
Yo tambien soy un ignorante amigo y te agradezco que quieras aprender de nuestra Fe, eso habla bien de ti, y si te lo recalco es por que estamos cansados de las calumnias y ataques a nuestra SAnta Fe, la Iglesia amigo es NUESTRA MADRE IGLESIA, y ¿no creo que a ti te gusta que agredan a tu madre o la calumnien? de ahi el acto Apologetico, hay que defender nuestra Fe. Como mi Projimo amigo mis respetos pero no solapo tus errores que aunque por ignorancia de muchas cosas se a dado, estan ahi, te doy un consejo si deseas aprender, "HUMILDAD" aceptar que no sabes muy bien que es la doctrina Catolica te vendria bien y si gustas aprender con gusto te ayudaremos, pero por favor no repitas como periquillo las mentiras y calumnias de tus pastores.
me falta mucho por estudiar mucho por aprender soy muy joven y quiero buscar la comunion con dios q veo en mi madre por ejemplo
ella apenas llego a educacion media ,apenas sabe ocupar un pc
pero tiene mas comunion q muchos curas y pastores...
Como yo amigo, "caminantes somos y en el camino andamos", y que bien que quieras buscar la comunion con Dios, te felicito, pero no JUZGUEZ Y no seras juzgado, ¿quien te erige juez entre los sacerdotes, pastores y Dios? ya ves amigo, SI ATACAS a la Iglesia aunque sea sutilmente y te digo algo, quien ataca a la Iglesia ataca el cuerpo de quein es cabeza misma, Cristo, osea atacas a CRisto mismo, si tu mama tiene una buena relacion con Dios que bien, pero no ataques a quienes no te corresponde juzgar, ¿tu que sabes de lo que hay en corazon de cada persona? un sacerdote amigo es un Apostol y de Dios viene su mision y solo al El le toca juzgar, nada tiene que ver tambien te recalco el que seamos jovenes, la misma biblia dice "no me digas tengo miedo o que aun soy un muchacho, yo te envio ire a tu lado" animo, apredende y sal de la ignoracia, y no pretextes inexperiencia.
yo no creo q ser inteligente te haga hacer sentir mal a los demas si tu buscas a dios con la historia ...muy bien
pero yo kiero buscarlo con el corazon
¿Y es inteligente entrar a un foro a debatir no teniendo idea de lo que se ataca? ¿y es inteligente repetir lo que te dicen tus pastores y calumniar a la Iglesia? si te sientes mal amigo es por que reconoces que no sabes, y esto no es malo, te repito entraste a un foro APOLOGETICO y la Apologetica es dura yo mismo tenia un poco de temor a entrar en el, la Defensa de la Fe es esgrimar con la verdad y en la verdad en muchas ocaciones duele, Yo no busco a Dios con la Historia, pero tampoco soy un fundamentalista que cree que TODO viene en la Biblia cuando la Biblia misma niega eso, Dios al encarnarse mi amigo entro en la Historia misma y decidio compartir el tiempo y la vida msma con nosotros, es mas asumio nuestra naturaleza y esto significa que es imposible como dice en JUAN 21 que todo lo que El hizo quede solo en un libro, mucho menos todo lo que sigue actuando por medio de el Santo Espiritu y su Iglesia, Adios mi amigo se le conoce con el corazon, pero sin sentimentalismos ni fundamentalismos, si no con una Fe que se demuestra con obras, yo tambien busco a Dios con el corazon y ¿que crees? ya lo encontre, en el Sagrario donde dia a dia se da por amor y en el amor, y eso no me lo enseño ningun libro de historia, si no la verdad que se manifiesta en la Iglesia, en la Biblia y en la Sagrada Tradicion Apostolica, en fin, no es mi intencion hacerte sentir mal, pero si hablarte con la verdad y la verdad no necesariamente es comoda, Dios mismo no es un Dios a la Medida, es un Dios que nos ama incondicionalmente pero que no evita nuestro caminar sea duro o facil por que respeta nuestra humanidad y su libre albedrio, en fin, animo si lo que deseas es aprender, te apoyo, pero date cuenta de que si repites una y otra vez las calumnias de las sectas te encontraras no solo conmigo si no con muchisimos guerreros (lo dice San Pablo) dispuestos a defender la FE de la Santa Iglesia. Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
|