Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CESAR BENITES Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 4:10 am Asunto:
LA NATURALEZA DE LA MENTE
Tema: LA NATURALEZA DE LA MENTE |
|
|
hola a todos he abierto este foro porque creo que es de mucha importancia ,sobre todo a sicologos o a personas que estamos estudiando sicologia , porque eso es en si lo que estudia la sicologia (lo que llamamos "MENTE") sobretodo porque la mente es algo que no vemos ;algunos dicen q la mente es tan solo un concepto abstracto que el hombre ha inventado para poder entender los procesos mentales (el lugar y espacio de los procesos mentales), otros dicen q la mente es el cerebro, otros dicen q la mente esta distribuida por todo el cuerpo y otros ,que es por lo que yo mas me inclino, tiene una naturaleza inmaterial .....................
vamos amigos que opinan ustedes???? |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 6:15 pm Asunto:
|
|
Desde mi punto de vista la mente es lo mismo que el "Estilo de Vida", la personalidad global, unitaria y finalista de cada persona, que engloba sus procesos cognitivos, afectivos, conductuales, motivacionales y psicosomaticos; todo ello en un contexto relacional y social. Es suma la mente abarca aspectos inmateriales y materiales.
Etimologicamente la psicología es la "ciencia del alma", por lo que en este sentido, junto con la teología, es quizás la ciencia mas cercana a lo trascendental. Existen a su vez posiciones cristianas que hablan de tres esferas relacionadas, cuerpo, mente y alma; y otras de cuerpo y alma tan solo. En cierto modo para los teoricos de las tres esferas la mente seria el campo de interacción entre el cuerpo y el alma, su emergente. Para otros mas biologicistas la mente es la función del cerebro en interacción con el cuerpo y el entorno relacional a través de la conducta;y para los conductistas la mente es una metafora para hablar de la conducta interna (debajo de la piel) no observable directamente. Y aún existen mas posturas...para todo el menu de gustos y sabores..... _________________
  |
|
|
 |
Charlie Poventud Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 4:00 pm Asunto:
La mente misterio de un concepto acuñado para el juego
|
|
Si seguimos en el mundo fantasico de las explicaciones del actuar humano, es problable que en un par de milenios más se encuentre que solo la creatividad y el archivo de datos no es causal sino selectivo.
Es cierto, nuestro estilo de vida se delimita a nuestra decisiones de hoy pero se pueden cambiar, la clave estriba en los modelos conceptuales que se utilicen y la inventiva [/img][/code] _________________ Jesucristo nos llama a ser profetas en un mundo mixto de opiniones y enfoques filosóficos que solo el Espíritu Santo puede iluminar bajo los preceptos y fundamentos de la Iglesia de Dios. DNB. AMEN. |
|
|
 |
|