Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jorellana Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 5:18 am Asunto:
Como lidiar con los queridos suegros????
Tema: Como lidiar con los queridos suegros???? |
|
|
Hola amigos Dios los Bendiga!!!
Quisiera abrir un foro sobre nuestros suegros, quien no ha tenido en ocasiones discrepancias con ellos?
A ver si me ayudan con mi caso:
Llevo casi 2 años de casado con mi esposa, últimamente hemos tenido algunos problemas, tenemos una hijita de 10 meses, vivo rentando una casa a 2 cuadras de mi suegra(la casa es de ella), mis suegros y mi esposa suifrieron mucho el hecho de separase mutuamente, yo entiendo, pues mi esposa era la última de dos hijas y la única hija que vivía con ellos, en un principio yo quice vivir aparte talvez en otro barrio, pero mi esposa me propuso vivir en la casa en que ahora vivimos... aduciendo que no nos alejemos mucho de ellos pues iban a sufrir mucho y ella también, accedí por el amor que tengo a mi esposa y por su embarazo, pensando en que bueno en una casa aparte tendríamos nuestro espacio.
Yo trabajo por turnos rotativos por mi profesión y además sigo estudiando en la Universidad, en un principio mi esposa me dijo si podría quedarse a dormir sonde sus padres cuando yo esté en el turno de la noche, pues no quería sentirse sola... también accedí de buena manera, pues era egoísta de mi parte decir que no, pues pienso que el embarazo es una etapa muy difícil para una mujer en muchos aspectos.. ustedes me comprenderan y que mejor que mi esposa este acompañada.
Bueno, nació nuestra hija Belencita y creo que es aquí cuando comencé a tener fuertes problemas com mi suegra pues ella la cuida cuando mi esposa va a la Universidad, bueno, se que éramos padres primerizos y que mejor una guía como mi suegra, pero creo que se le está pasando la mano pues no puedo decidir sobre mi hija, pues no puedo sacarla a pasear los pocos días que tengo libre pues mis suegros dicen que la bebé se vaya a enfermar "tan pequeñita que es no no no le saquen se vaya a enfermar con el sol y el polvo", parece coincidencia pero apesar que nuestra hija pasa solo encerrada pasa solo enfermita, hay muchas veces que quiero visitar a mi familia que vive un poco lejos, también se molestan, y muchas cosas más... he hablado con mi esposa pero en el tema ella se queda callada pues los respeta mucho y muchas veces hace lo ellos dicen, también he querido hablar del tema con mis suegros pero muchas veces mi esposa me ha suplicado quie no lo haga pues ellos se enojarían, creo que se siente entre la espada y la pared, pero a mi me molesta mucho, pues es nuestra hija y los que debemos decidir sobre ella somos los dos y no mis suegros pienso que nosotros también debemos aprender a cuidarla a asumir responasabilidades como padres, propuse a mi esposa salirnos a vivir en otro barrio pero ella dice que no, pues aduce que quien le va a cuidar a nuestra hija mienttras va a la Universidad??? yo le he dicho que hagámos partícipe a mi hermana también y tampoco accede pues dice que nadie la cuidará mejor que su madre.
La gran parte de nuestros problemas es por este tema, la verdad se sale de mis manos pues por más que planteo varias soluciones a mi esposa ella no quiere saber nada.
Ayúdenme amigos que hacer en estos casos??? seguir insistiendo en salirnos a vivir lejos de ellos???, será un pretexto nuestra hija para no salirnos de esa casa?, en la Biblia lo dice "Dejarás padre y madre y te unirás a tu pareja y solos serán una sola carne"
Quie hacer necesito un consejo pues esto va de mal en peor, he tratado de ser lo más comprensible.
Saludos JC |
|
|
 |
hannah Nuevo
Registrado: 18 Ene 2007 Mensajes: 12 Ubicación: españa, santiago de compostela
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
los padres de belen son ustedes . Dios no lo quiera pero si les pasara algo a tus suegros que pasaria con belen, no saben ustedes que son los padres que es lo mejor para ella , yo me case muy joven y mi madre me ayudo mucho con mi primer hijo (y con todos los demas) pero siempre nos respeto a mi marido y a mi como padres, las desiciones sobre los niños la tomamos nosotros, ella por supuesto nos aconseja. mi mejopr consejo es que le plantees el tema de la responsabilidad como paadres que tienen ustedes, seguro ella (tu esposa) se sentira insegura. espero haberte dado una pequeña luz. habla con algun sacerdote que los pueda aconsejar o algun consejero de familia. saludos y encomiendate a SAn Jose!!!! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 3:53 pm Asunto:
|
|
¡Dios te guarde!
Hola Jorellana!!
Antes de analizar las circuantancias de tus suegros.
¿Qué te parece si analizas las tuyas propias?
Dices que tienes arendada una casa a tu suegra. ¿Le pagas alquiler?
Es muy importante hacerte respetar. Pero para eso tienes que CUMPLIR CON TU DEBER.
¿Cumples con tu deber de estado?
¿Eres un buen esposo?
¿Atiendes las necesidades de tu hogar?
¿Eres el apoyo de tu esposa?
Podría ser que quizás tus suegros no te vieran capacitado.
¿?
Estoy de acuerdo que es tu hija y debes poder llevarla donde tu quieras. Se me hace tan raro el que pase eso con tus suegros, que por eso te he preguntado todo lo anterior.
A lo mejor eres muy joven. Aunque esto no tendría que influir, ya que por el hecho de tener el sacramento matrimonial Dios da unas gracias especiales y PRACTICAS, para desarrollar el papel en que te has comprometido con el sacramento matrimonial, libre y vocacional; de cuidar y atender TODAS la necesidades de tu familia.
Aunque, el que tengas que hacerlo no quiere decir que PUEDAS HACERLO; porque las circunstancias momentaneas, por ejemplo, pueden hacer que uno no gane lo suciciente, pero no es eso; es QUERER Y LUCHAR POR HACERLO.
Te aconsejo, que agarres fuerte tu cruz y que la lleves con JESÚS.
Jorellana, ¿ya vives en gracia de Dios?
Si tu respuesta es no.
Chico, creo que lo tienes muy dificil, con tus suegros, con tu esposa, con tu hija, contigo mismo y con la sociedad.
Porque sin Dios, uno va a la deriva.
¿Y qué pasa cuando ocurre esto?
Pues que choca con un montón de obstaculos. Y uno de esos obstáculos, podrían ser TUS SUEGROS.
Oración.
Mortificación.
Cumplir con los mandamientos.
Usar de los sacramentos.
LA CARIDAD.
Vive y se feliz, Jorellana.
Sé que es dificil mirarse a uno mismo cuando te están fastidiando, pero debes empezar por ti.
¡Dios te bendiga!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 5:15 pm Asunto:
|
|
Jorellana.
Hola amigo mira yo soy soltera pero te doy mi consejo de acuerdo a lo que tu platicas:
Si tu y tu esposa los dos estudian en la universidad y tus suegros no te permiten convivir con tu hija y ella noquiere decirle nada asus padres para que no se enojen.
Pues una solución puede ser lleva a la niña la guarderia y entre tu y tu esposa rolense quien pasa por ella aqui de donde yo te escribo hay guaredrias que los papas salen hasta como las 6.30 y pasan por sus hijos
Otra debes de hablar con tu esposa en relación scon sus papas porque quieras o no les esta afectando en su matrimonio.
y cunado uno se casa es de dos.
Si no puedes tener una casota pues aunque sea un cuartito en donde nadas vivan tu tu espoosa y tu hija la mayoria de los matrimonio asi se empieza y poco a poco van construyendo su propio hogar.
Otra siempre han dicho que un matrimonio no debe de vivr con los suegros porque ala larga se ocasionana muchos problemas.
Otra tu esposa le debe de hacer ver de buena manera a sus papas que su nieta tiene padres y que ellos sonlos responsables de la bebe para que ellos puedan comprender.
cuidate
que dios los bendiga a los tres.
Atte
Blanca. _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 3:35 am Asunto:
|
|
JC: vos tenés el derecho de que tus suegros dejen de ser invasivos en tu vida matrimonial, pero coincido en que para ello no tenés que estar en deuda con ellos, tal como dice Primavera: entiéndase:
a) informate sobre cómo criar una criatura, me parece ridículo que el sol vaya a enfermar a un bebé. Huelga decir que esto deberías haberlo hecho antes de que nazca, pero, a lo hecho, pecho.
b) Tenés que tener una alternativa para cuidar a la criatura si ellos no lo hicieran, no podés estar dependiendo de tus suegros en eso. Me gusta la alternativa de la guardería.
c) tenés que animar a tu esposa a que deje la teta, ella se casó, no pueden estar compitiendo entre vos, tu hija y tu esposa a ver quién es el bebé. O sea, tanto tu esposa como vos tienen que hacerse cargo de que están casados, de que tienen una hija, y de que no todo puede ser como antes, posiblemente tengan que salir menos, no tener salidas con matrimonios amigos, étc. recordá: TIENEN UNA HIJA. Ella está primero. Ni la facultad, ni ustedes.
Sds. Espero que sirva. (y que aparezcas por el thread) _________________ Julio |
|
|
 |
Miguel07 Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 10:17 pm Asunto:
|
|
Estimado jorellana,
lo clasico que pensamos los hombres es que "por amor y consideracion" a la esposa cedemos en todo o casi todo lo que piden y eso a la larga no es bueno. Se debe mantener la distancia con ambas familias y no cargarse hacia un lado sino llegara el dia que te canses. Las mujeres (y algunos hombres) sufren de mamitis ya estando casados y no quieren aceptar su realidad matrimonial. Dices que tu esposa tiene una hermana, pues mi esposa tiene 12 hermanas y sufre de mamitis!!!!!
En el matrimonio se empieza solos y se termina solos, los hijos son prestados y tenemos que prepararlos para volar, no aceptar eso trae mucho dolores de cabeza.
Mucha suerte y bendiciones
Miguel |
|
|
 |
|