Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MarianoP Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 07, 2005 5:01 pm Asunto:
Gabriel, El Hombre de los Mil Milagros
Tema: Gabriel, El Hombre de los Mil Milagros |
|
|
Recientemente llegó a mis manos este libro, "Gabriel, el hombre de los mil milagros", editado por Editorial Kier en Argentina, y debo reconocer que es simplemente maravilloso. Su autor, Ricardo Catarineu, cuenta su experiencia junto a uno a una persona (en el libro llamada "J") a lo largo de 20 años. Este Ser se presenta como un individuo excepcional, capaz de realizar acciones imposibles para cualquier ser humano común, tales como sanar enfermedades, videncia, o incluso detener el tiempo mismo. Todo esto no sería nada fuera de lo común dentro de la literatura de hoy en día, si no fuera porque el libro cuenta una experiencia REAL. No se trata de ficción. En el mismo libro hay testimonios de gente que lo conoció, al igual que el autor, y cuyas vidas fueron transformadas por Él. Pero mas allá de lo fantástico de la historia, lo maravilloso de este libro son las enseñanzas de "J", que se transmiten a través del Sr. Catarineu. Están escritas de una forma tan simple, pero poseen a la vez una profundidad tal, que de cada párrafo podría escribirse un libro más. La sabiduría que encontré en este libro no la leí jamás en ningún otro lado. Es un libro que te va transformando a medida que lo vas leyendo, las palabras que encierra tienen una energía de Amor de tal magnitud que te llegan directamente al alma. Verdaderamente se logra sentir Paz interior luego de leerlo. Además, todas las ganancias del libro se encuentran donadas para el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, incluso las ganancias de la editorial, por lo que es un libro realizado 100% para ayudar a la gente.
Para el que le interese, se consigue a través de la página web de Kier (www.kier.com.ar) o sino en librerías Yenny (yo lo compré en la sucursal del Abasto) Me gustaría saber si alguien más pudo leer este libro, para comentar y debatir acerca de él.
Dejo algunos links con el prólogo del libro y un artículo:
http://www.kier.com.ar/libros.php?id_libro=1481
http://w3.infinito.com/scripts/gl/novedades/notas/index.php3?nota=2005/11/nota-gabriel
Mariano
"El Amor lo siente y lo acrecienta sólo el que lo da"
Gabriel, El hombre de los mil milagros |
|
|
 |
MarianoP Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 23, 2006 6:33 pm Asunto:
Extracto del libro
|
|
Dejo aquí un extracto del libro que a mí me gusta mucho, y creo que puede interesarle a ustedes también:
A medida que transcurrían los días, íbamos tomando contacto y relacionándonos con los demás empleados del edificio. Cierto día, nos enteramos de la existencia de un extraño personaje que trabajaba allí.
Era una mujer que detentaba un cargo intermedio, jefa de una sección. De mediana edad, muy mal carácter, y famosa porque tenía a todos los empleados de ese piso y de otros, atemorizados con sus brujerías. Lo que se comentaba era que todos aquellos con quienes no se llevaba bien y no le eran serviciales en extremo, se sabían amenazados.
Para peor, las tareas que le correspondían las delegaba a otros, haciéndolos trabajar por ella. Demás está decir que faltaba cuando quería y hacía lo que se le daba la gana.
Nadie se animaba a decirle nada, pues a más de uno le había echado su maldición y, según nos contaban, ésta se cumplía. Una de sus costumbres más comentadas era ponerle a una planta el nombre de aquel a quien quería lastimar, y a medida que la planta se iba secando, la persona se sentía cada vez peor, y se enfermaba.
Adolfo, sin saber nada de la historia de esta mujer, un día notó sus reiteradas ausencias y falta de cumplimiento en su trabajo, y la llamó al orden.
A la mañana siguiente, el mozo que le traía el café y con quien teníamos muy buena relación, le contó toda la historia, y le advirtió que tuviera cuidado, porque "la bruja" había comprado tres plantitas a las que les había puesto nuestros nombres. Nos dijo que, como era su costumbre siempre que hacía estas cosas, ella las comentaba en voz alta a todo el mundo, para que sus víctimas se empezaran a aterrorizar.
Yo estaba con Adolfo cuando le contó la historia a "J". Le causó muchísima gracia. Se levantó y nos dijo:
–Vengan, vamos a saludar a esta mujer.
Salimos del despacho y fuimos a verla. "J" entró en su oficina y, tanto Él como nosotros, la saludamos amablemente. "J" miró las tres plantitas y dijo:
–¡Qué hermosas plantas! Estas plantas dan vida a esta oficina.
La volvimos a saludar y nos fuimos; era hora de volver a nuestras casas.
Y así continuamos, día tras día. Cada vez que terminaba nuestra jornada laboral, pasábamos a saludar a la mujer, y "J" le decía siempre lo mismo:
–¡Qué hermosas plantas! Estas plantas dan vida a esta oficina.
Una semana después, las plantas estaban crecidas, hermosas, y notamos que la jefa se ponía cada vez más pálida y se debilitaba. Hasta que un día, en nuestro diario saludo de la tarde, al llegar a su oficina sólo encontramos a las tres plantas, cada vez más hermosas. Los que trabajaban con ella nos contaron que había dado parte de enferma.
Un mes más tarde, mientras las plantas seguían creciendo y casi daban fruto, nos enteramos de que a esta mujer la habían internado. Nadie sabía cuál era su enfermedad, la ciencia no encontraba respuesta pues todos los análisis le daban muy bien, pero la enferma –y así lo decían los propios médicos– "¡se iba secando como una planta!".
Una mañana, "J" nos dijo:
–Es suficiente. Esta mujer ya aprendió. No creo que le vuelva a hacer daño a nadie más. ¡Queda liberada!
Alrededor de un mes más tarde, bastante recuperada, volvió al trabajo. La fuimos a saludar los tres. "J" entonces le dijo:
–Trata bien a esas tres plantas, pues si ellas están bien, tú también lo estarás. Cambia lo malo por lo bueno y así recibirás lo bueno.
A partir de ese momento, fue otra persona. Trataba bien no solo a sus empleados, sino a todo el mundo. Recuerdo que tiempo después, cuando nos fuimos de ese trabajo, nos vino a saludar y nos dijo:
–A estas tres plantas las voy a cuidar como si fuera yo misma, y adonde vaya irán conmigo. ¡Gracias! |
|
|
 |
MarianoP Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 1:44 pm Asunto:
Extracto del libro
|
|
Les dejo un extracto del libro, que es de mis favoritos:
Una de las tantas veces que nos juntamos, después de casi tres horas de escuchar y aprender, alguien le preguntó:
- ¿Qué es el Amor?
"J" le contestó:
- Lo que yo siento por todos ustedes. - Y continuó con una explicación propia de quien, con simples palabras, se dirige a niños-: El Amor es dar y desear todo lo bueno hacia aquél o aquellos que se cruzan en nuestro camino. En cambio, el querer es egoísmo, siempre el yo delante. Sepan que ustedes, padres, aman a sus hijos, pero, en cambio, los hijos sólo quieren a ustedes. Todos aquellos que no han sido engendrados por el Espíritu y nacen, son hijos del deseo; por lo tanto, todos son impuros. Sólo el Espíritu quita lo impuro. En el Amor no hay deseo, el Amor es justo. El Amor no es posesivo o codicioso, el Amor nunca es celoso o inseguro.
Todos quedamos mudos, meditando, apabullados por las implicancias de lo escuchado. Se hizo un silencio imponente, que sólo fue roto por algunas de las madres presentes. El instinto de una de ellas salió a relucir y quiso justificarse, diciendo:
- Pero yo, cuando tuve a mis hijos, los tuve con Amor...
"J" la interrumpió, sin dejarla terminar la frase:
- Tú, mujer, ¿Amas al hijo de la vecina como amas a tu hijo?
Otra vez, se profujo un silencio expectante.
- Pues el Amor es uno - continuó dicieno "J"-, el mismo para con tu hijo que para con el de la vecina. No se puede dar lo que no se tiene Si no tienes Amor, ¿cómo vas a traer a este mundo un hijo con Amor? Sólo aquel engendrado por el Espíritu es puro. Es nacido del Amor porque el Espíritu es uno, como uno es el Amor.
- Entonces, ¿qué es amar? -preguntó con gran inquietud otro de los presentes.
- Amar es dar -contestó simplemente "J".
- Pero, entonces, ¿qué obtengo a cambio, si doy y nada recibo? -continuó desconcertado.
- Si das con tu pensamiento, con tu corazón y con tus actos, -continuó "J"-, la paz que experimentarás será plena, pues en ella comprenderás el significado del Amor. Mas, si en tu mente hay intencion de conseguir algo a cambio, esa misma intención convierte el Amor en egoísmo, y... eso no es bueno. |
|
|
 |
MarianoP Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 1:45 pm Asunto:
Extracto del libro
|
|
Les dejo un extracto del libro, que es de mis favoritos:
Una de las tantas veces que nos juntamos, después de casi tres horas de escuchar y aprender, alguien le preguntó:
- ¿Qué es el Amor?
"J" le contestó:
- Lo que yo siento por todos ustedes. - Y continuó con una explicación propia de quien, con simples palabras, se dirige a niños-: El Amor es dar y desear todo lo bueno hacia aquél o aquellos que se cruzan en nuestro camino. En cambio, el querer es egoísmo, siempre el yo delante. Sepan que ustedes, padres, aman a sus hijos, pero, en cambio, los hijos sólo quieren a ustedes. Todos aquellos que no han sido engendrados por el Espíritu y nacen, son hijos del deseo; por lo tanto, todos son impuros. Sólo el Espíritu quita lo impuro. En el Amor no hay deseo, el Amor es justo. El Amor no es posesivo o codicioso, el Amor nunca es celoso o inseguro.
Todos quedamos mudos, meditando, apabullados por las implicancias de lo escuchado. Se hizo un silencio imponente, que sólo fue roto por algunas de las madres presentes. El instinto de una de ellas salió a relucir y quiso justificarse, diciendo:
- Pero yo, cuando tuve a mis hijos, los tuve con Amor...
"J" la interrumpió, sin dejarla terminar la frase:
- Tú, mujer, ¿Amas al hijo de la vecina como amas a tu hijo?
Otra vez, se profujo un silencio expectante.
- Pues el Amor es uno - continuó dicieno "J"-, el mismo para con tu hijo que para con el de la vecina. No se puede dar lo que no se tiene Si no tienes Amor, ¿cómo vas a traer a este mundo un hijo con Amor? Sólo aquel engendrado por el Espíritu es puro. Es nacido del Amor porque el Espíritu es uno, como uno es el Amor.
- Entonces, ¿qué es amar? -preguntó con gran inquietud otro de los presentes.
- Amar es dar -contestó simplemente "J".
- Pero, entonces, ¿qué obtengo a cambio, si doy y nada recibo? -continuó desconcertado.
- Si das con tu pensamiento, con tu corazón y con tus actos, -continuó "J"-, la paz que experimentarás será plena, pues en ella comprenderás el significado del Amor. Mas, si en tu mente hay intencion de conseguir algo a cambio, esa misma intención convierte el Amor en egoísmo, y... eso no es bueno. |
|
|
 |
MarianoP Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 2:11 pm Asunto:
Charla Gratuita
|
|
Por si a alguno le interesa, Ricardo Catarineu (el autor del libro) va a dar una charla gratuita el viernes que viene (31/3/2006), a las 19hs, en Casa Infinito (Olazábal 3599, Capital Federal, Bs. As.) No sé si puedo postear esto acá o no (a lo mejor queda como que le estoy haciendo publicidad, no sé), pero yo fui a las últimas dos charlas que dió, y puedo asegurar que no hay palabras para describirlas.
Al que le interese solo tiene que presentarse en el lugar el día de la charla. Eso es todo.
Un abrazo fraternal |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 4:55 pm Asunto:
|
|
Estimado Mariano:
Por lo que leí, me parece que este libro esta mas cerca del new age que del cristianismo. Cuidado  _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
MarianoP Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
En ningún momento mencioné que el libro fuera sobre el cristianismo, eh. Supuse que en este thread se podía postear acerca de libros y películas en general, como he visto que hasta aparecen Harry Potter y El Secreto de la Montaña...
Simplemente me pareció un libro interesante, bastante alejado de lo que se consume comúnmente como "new age", y por eso lo recomendé.
Tiene un mensaje de Fe, Amor y Esperanza que se acerca mucho al mensaje de Jesús en el Nuevo Testamento.
Me pareció que podría ser interesante comentarlo con alguno que lo hubiera leído. Eso es todo.
Un abrazo fraternal. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
Teniendo tantas biografías de Santos reconocidos por la Iglesia Católica, cuyas vidas y obras transmiten también un mensaje de Fe, Amor y Esperanza ... porqué clavarse en biografías de dudosa procedencia
(lo digo por el link que pusiste del libro en el sitio web de Infinito, canal que es 100% new age? )
Si esa persona "J" era tan santa, ¿qué dice al respecto la Iglesia?
¿Ese testimonio es fiable?
¿Cómo se ha comprobado que es verdad lo que escribe el autor del libro?
¿porqué el anonimato respecto a este personaje?
Podría muy bien tratarse de hechos en la vida de algún santo o persona virtuosa mezclados con experiencias new age de brujerías o energías... aguas  |
|
|
 |
Martha610 Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 6:29 am Asunto:
Pregunta para Ilazcano
|
|
Hola,
como no se mucho de la new age quisiera que ustedes me explicaran que le ven de new age a lo que se ha posteado del libro, en lo particular me parece muy hermoso y lleno de verdadera sabiduría divina, que es lo que ustedes le encuentran de new age? solo les pido que no mencionen que es del canal infinito o que lo vende tal o cual libreria porque eso no me interesa, en cualquier lugar pueden vender o pasar cualquier cosa, lo que me interesa es que me expliquen que ven de new age en lo que se ha escrito. Se los agradecería. _________________ Fiat Voluntas Tua, Sicut in Celo et in Terra |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 2:17 pm Asunto:
|
|
.
Cita: | Nadie se animaba a decirle nada, pues a más de uno le había echado su maldición y, según nos contaban, ésta se cumplía. Una de sus costumbres más comentadas era ponerle a una planta el nombre de aquel a quien quería lastimar, y a medida que la planta se iba secando, la persona se sentía cada vez peor, y se enfermaba |
Brujería, hechicería... Comunes en la New Age.
Cita: | Un mes más tarde, mientras las plantas seguían creciendo y casi daban fruto, nos enteramos de que a esta mujer la habían internado. Nadie sabía cuál era su enfermedad, la ciencia no encontraba respuesta pues todos los análisis le daban muy bien, pero la enferma –y así lo decían los propios médicos– "¡se iba secando como una planta!".
–Es suficiente. Esta mujer ya aprendió. No creo que le vuelva a hacer daño a nadie más. ¡Queda liberada |
¿ hechicería contra hechicería? Las limpias y contra hechizos son comunes en la New Age.
Cita: | Pues el Amor es uno - continuó dicieno "J"-, el mismo para con tu hijo que para con el de la vecina. No se puede dar lo que no se tiene Si no tienes Amor, ¿cómo vas a traer a este mundo un hijo con Amor? Sólo aquel engendrado por el Espíritu es puro. Es nacido del Amor porque el Espíritu es uno, como uno es el Amor |
¿¿¿¿¿¿...........????????
¿Ideas místicas al estilo New Age?
Cita: | - Amar es dar -contestó simplemente "J". |
Me recuerda al "Caballo de Troya"
Cita: | Una de las tantas veces que nos juntamos, después de casi tres horas de escuchar y aprender, alguien le preguntó:
- ¿Qué es el Amor?
"J" le contestó:
- Lo que yo siento por todos ustedes | .
"J" ¿Alusión a Jesús? ¿Un iluminado?
Se muestra como un gurú con dicípulos , dialogos y enseñansas "trasendentales", tipicos en los libros de la New Age.
"paz plena" me suena a vocabulario New Age. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 2:19 pm Asunto:
|
|
.
Cita: | Nadie se animaba a decirle nada, pues a más de uno le había echado su maldición y, según nos contaban, ésta se cumplía. Una de sus costumbres más comentadas era ponerle a una planta el nombre de aquel a quien quería lastimar, y a medida que la planta se iba secando, la persona se sentía cada vez peor, y se enfermaba |
Brujería, hechicería... Comunes en la New Age.
Cita: | Un mes más tarde, mientras las plantas seguían creciendo y casi daban fruto, nos enteramos de que a esta mujer la habían internado. Nadie sabía cuál era su enfermedad, la ciencia no encontraba respuesta pues todos los análisis le daban muy bien, pero la enferma –y así lo decían los propios médicos– "¡se iba secando como una planta!".
–Es suficiente. Esta mujer ya aprendió. No creo que le vuelva a hacer daño a nadie más. ¡Queda liberada |
¿ hechicería contra hechicería? Las limpias y contra hechizos son comunes en la New Age.
Cita: | Pues el Amor es uno - continuó dicieno "J"-, el mismo para con tu hijo que para con el de la vecina. No se puede dar lo que no se tiene Si no tienes Amor, ¿cómo vas a traer a este mundo un hijo con Amor? Sólo aquel engendrado por el Espíritu es puro. Es nacido del Amor porque el Espíritu es uno, como uno es el Amor |
¿¿¿¿¿¿...........????????
¿Ideas místicas al estilo New Age?
Cita: | - Amar es dar -contestó simplemente "J". |
Me recuerda al "Caballo de Troya"
Cita: | Una de las tantas veces que nos juntamos, después de casi tres horas de escuchar y aprender, alguien le preguntó:
- ¿Qué es el Amor?
"J" le contestó:
- Lo que yo siento por todos ustedes | .
"J" ¿Alusión a Jesús? ¿Un iluminado?
Se muestra como un gurú con dicípulos , dialogos y enseñansas "trasendentales", tipicos en los libros de la New Age.
"paz plena" me suena a vocabulario New Age. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
MarianoP escribió
Cita: | si no fuera porque el libro cuenta una experiencia REAL |
Esa expresión "experiencia REAL" suena como la declaración de Dan Brown en su best seller de cuyo nombre no quiero acordarme, de que todas las descripciones y hechos en la novela son "verídicos"
A eso me refiero de que no hay que confiarse mucho de ciertos autores y editoriales, no son de fiar. |
|
|
 |
marycarmen g Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 5:56 am Asunto:
gabriel, el hombre ...
|
|
hola mariano.-
estuve leyendo el libro, no me pareció extraordinario, si corresponde al new age y tiene algo de los del tipo de superación personal, de muy fácil lectura que practicamente es para entretenerte pero no es trascendental, tal vez eres demasiado joven y por eso te impactó. _________________ dios es amor |
|
|
 |
|