Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como ser buena persona
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como ser buena persona

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elviolin
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 6:18 pm    Asunto: Como ser buena persona
Tema: Como ser buena persona
Responder citando

Hola, como están?. Tengo 42 años y estoy en un momento de mi vida en que necesito respuestas a muchas dudas que tengo. Cosas que antes quizá no me interesaban preguntarme, pero que ahora si. Mi problema es el descreimiento en la iglesia como institución. Entonces uno puede estar cercano a Dios confesandole sus pecados y errores sin tener acudir a una iglesia?. Yo quiero ser un poco mas coherente con lo que pienso, es decir no quiero ser como muchos que van a la iglesia, se confiesan, toman la eucaristia, y despues en sus casas con sus allegados, vecinos etc distan mucho de lo que pretender demostrar en la iglesia. Eso no sirve! No si creo o no creo, tengo muchas dudas, que debo hacer??. quiero saber la verdad de la vida, y creo que siendo buena persona me acerco, pero hace falta algo mas?. Gracias a todo aquel que pueda llegar acercarme a la luz de la verdad sin cuentitos chinos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 6:52 pm    Asunto:
Tema: Como ser buena persona
Responder citando



¡¡Bienvenido a la familia de Caholic.net Elviolín!!!!!!!!

Espero que te tengamos con frecuencia ya que tu presencia es muy importante para nosotros.

Aquí puedes preguntar todas tus dudas. Como familia que somos nos apoyamos mutuamente. Así que no dudes en preguntar...y tampoco en responder ya que también puedes ayudar a más hermanos con tus palabras.

Tus dudas son muy lógicas. Mientras los demás hermanos te empiezan a responder, te pido que leás el siguiente tema, que aunque es un tanto diferente a lo que has planteado, puede llegar a ser una consecuencia de las situaciones que has señalado: crisis de fe.

Que el Verdadero Dios Trino y Uno sea en tu vida y en la de tus seres queridos.
_________________


Ultima edición por Maellus haereticorum el Jue Mar 08, 2007 6:40 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 7:10 pm    Asunto: Re: Como ser buena persona
Tema: Como ser buena persona
Responder citando

elviolin escribió:
Yo quiero ser un poco mas coherente con lo que pienso, es decir no quiero ser como muchos que van a la iglesia, se confiesan, toman la eucaristia, y despues en sus casas con sus allegados, vecinos etc distan mucho de lo que pretender demostrar en la iglesia.


Hola, hermano!

Pues ahí está la respuesta! Hacer esto sin descuidar lo otro Smile

El Señor nos ha dejado los sacramentos para nuestra propia santificación...

Ser bueno y no hacer daño a nadie está bien, pero es mejor todo eso tomado de la mano del Señor. La Iglesia somos todos. Caminamos juntos al encuentro con nuestro Dios. Algunos nos confundimos o nos descuidamos, pero la Iglesia sigue caminando. Si Dios con nosotros, ¿Quién contra nosotros? El que busca a Dios con sinceridad... lo encuentra Smile

Si tienes dudas, para eso está este foro Very Happy

Que Dios te bendiga, hermano Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VLADIMIR
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 103
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:34 pm    Asunto: Re: Como ser buena persona
Tema: Como ser buena persona
Responder citando

elviolin escribió:
Hola, como están?. Tengo 42 años y estoy en un momento de mi vida en que necesito respuestas a muchas dudas que tengo. Cosas que antes quizá no me interesaban preguntarme, pero que ahora si. Mi problema es el descreimiento en la iglesia como institución. Entonces uno puede estar cercano a Dios confesandole sus pecados y errores sin tener acudir a una iglesia?. Yo quiero ser un poco mas coherente con lo que pienso, es decir no quiero ser como muchos que van a la iglesia, se confiesan, toman la eucaristia, y despues en sus casas con sus allegados, vecinos etc distan mucho de lo que pretender demostrar en la iglesia. Eso no sirve! No si creo o no creo, tengo muchas dudas, que debo hacer??. quiero saber la verdad de la vida, y creo que siendo buena persona me acerco, pero hace falta algo mas?. Gracias a todo aquel que pueda llegar acercarme a la luz de la verdad sin cuentitos chinos.

Saludos



HOLA MUCHAS PERSONAS PASAMOS POR CRISIS DE FE, YO POCO A POCO Y CON LA AYUDA DE ESTE FORO Y DEL ESPIRITU SANTO EH IDO SALIENDO, PRIMERO TE VOY A ACONSEJAR QUE NO DEJES DE VISITAR ESTE FORO Y SIGAS PREGUNTANDO TODA CLASE DE DUDAS, PRIMERO TIENES QUE CONVENCERTE DE QUE HISTORICAMENTE JESUS EXISTIO Y FUNDO UNA IGLESIA(LA CATOLICA).
Y SEGUNDO HAS MUCHA ORACION COMIENZA PIDIENDO QUE ABRA TU MENTE Y TU CORAZON PARA ENTENDER LAS COSAS DE DIOS,
PON A DIOS COMO CENTRO DE TU VIDA.

SALUDOS, SEGUIMOS EN CONTACTO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 4:21 am    Asunto: Re: Como ser buena persona
Tema: Como ser buena persona
Responder citando

elviolin escribió:
Mi problema es el descreimiento en la iglesia como institución. Entonces uno puede estar cercano a Dios confesandole sus pecados y errores sin tener acudir a una iglesia?.




El plan de Dios contempla a la Iglesia y no se puede estar cercano a Dios confesándole sus pecados y errores sin tener acudir a la Iglesia.

Cristo, en su inmenso amor, dió este poder a los Apóstoles:

Juan 20, 22-23 "Diciendo esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo; a quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos."

Si la voluntad de Dios fuera confesarle los pecados solo a Él, sería ilógico que diera tal poder a sus apóstoles.

Y Pablo nos enseña que eso es un verdadero ministerio:

2 Co 5, 18 "Mas todo esto viene de Dios, que por Cristo nos ha reconciliado consigo, y nos ha confiado el ministerio de la reconciliación".

Cristo nos ha reconciliado consigo...¿de que manera? Pues dándonos el perdón de nuestros pecados. La Iglesia también tiene un Ministerio de la Reconciliación...en el cual se nos perdonan nuestros pecados. Esa es la voluntad de Dios. Hacer algo diferente no es seguirle a Él, Único Camino de salvación.

Y Santiago, nos ordena que hagamos uso de ese Ministerio:

Santiago 5, 16 "Confesaos, pues, mutuamente vuestras faltas y orad unos por otros para que os salvéis"

Como ves, la necesidad de la Iglesia para reconciliarnos por Dios es la Voluntad del mismo Dios. Debemos someternos a esa Voluntad.

elviolin escribió:
Yo quiero ser un poco mas coherente con lo que pienso, es decir no quiero ser como muchos que van a la iglesia, se confiesan, toman la eucaristia, y despues en sus casas con sus allegados, vecinos etc distan mucho de lo que pretender demostrar en la iglesia.


Estimado Elviolín, es muy loable de tu parte ese sentimiento de coherencia entre Fe y obras, pues nos enseña la Autoridad de las Sagradas Escrituras:

Santiago 2, 26 "Pues como el cuerpo sin el espíritu es muerto, así también es muerta la fe sin las obras".

Sin embargo, Jesús, nuestro Maestro, nos enseña:

Mat 7, 1 "No juzguéis y no seréis juzgados"

Muy loable, repito, es que tu fe sea coherente con tu vida, pero si hay personas que van a la iglesia, se confiesan, toman la Eucaristia, y después en sus casas con sus allegados, vecinos distan mucho de lo que pretender demostrar en la iglesia...pues Jesús nos manda no juzgarles. De Dios es el juicio, no nuestro. Dejémos que sea Él quien juzgue a esas personas. Nosotros, limitémosnos a seguir la orden del bienaventurado Pablo:

Filipenses 2, 12 "Así pues, queridos míos... trabajad con temor y temblor por vuestra salvación"

elviolin escribió:
No si creo o no creo, tengo muchas dudas, que debo hacer??.


Preguntar.

Hch 8, 30-31 "Aceleró el paso Felipe; y oyendo que leía al profeta Isaías, le dijo: ¿Entiendes por ventura lo que lees? El le contestó: ¿Cómo voy a entenderlo, si alguno no me guía? Y rogó a Felipe que subiese y se sentase a su lado".

elviolin escribió:
quiero saber la verdad de la vida


La verdad de la vida es Jesús, el Señor y Redentor. Fuera de Él lo demás es vanidad.

Juan 14, 6 "Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida".

Y ese Camino, esa Verdad, y esa Vida ha querido permanecer en este mundo por medio de su Iglesia, que fundó sobre los Apóstoles con el bienaventurado Pedro a la cabeza.
_________________


Ultima edición por Maellus haereticorum el Jue Mar 08, 2007 6:41 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elviolin
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 1:32 pm    Asunto:
Tema: Como ser buena persona
Responder citando

Gracias por sus palabras. Gracias por acudir a mi llamado. Pero necesito convencerme de lo que me dicen. Veo el camino dificil con muchos obstaculos, acepto totalmente que así es la vida, como una prueba. Como la prueba que quizá estoy buscando desde hace tanto tiempo para convencerme. No se si la encontraré o no, pero la seguiré buscando.

saludos
Elvio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 2:31 pm    Asunto:
Tema: Como ser buena persona
Responder citando

elviolin escribió:
Gracias por sus palabras. Gracias por acudir a mi llamado. Pero necesito convencerme de lo que me dicen. Veo el camino dificil con muchos obstaculos, acepto totalmente que así es la vida, como una prueba. Como la prueba que quizá estoy buscando desde hace tanto tiempo para convencerme. No se si la encontraré o no, pero la seguiré buscando.




Muy estimado Elviolín: Siempre que necesités ayuda, aquí estaremos.

Por otro lado, nuestro objetivo no es convencerte de nada. Nosotros solo proclamamos el Evangelio de Dios y te tenemos presentes en nuestras oraciones.

Pero la disposición del espíritu es tuya. Te sugiero seás dócil a ese Espíritu, y que orés mucho.

Nuestra labor es proclamar....pero la decisión es tuya.

¡¡Ánimo!!! Dios hará su obra...Él busca a sus ovejas en todos lados...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 2:45 pm    Asunto:
Tema: Como ser buena persona
Responder citando

elviolin escribió:
Gracias por sus palabras. Gracias por acudir a mi llamado. Pero necesito convencerme de lo que me dicen. Veo el camino dificil con muchos obstaculos, acepto totalmente que así es la vida, como una prueba. Como la prueba que quizá estoy buscando desde hace tanto tiempo para convencerme. No se si la encontraré o no, pero la seguiré buscando.

saludos
Elvio


Hola elvio,
me llama mucho la atencion lo que nos has dejado ver de ti.


Pues bien, la primera señal que vas por el camino adecuado es el querer escuchar a Jesus, esto lo logras escuchando el evangelio y las escrituras.

Yo en lo particular recomendaria mucho escuchar predicas Catolicas que transmitan en medios de comunicacion locales, ya que los predicadores suelen usar ejemplos cotidianos y enfocados a temas especificos de nuestras vidas, lo que hace que la escritura tome un sentido contemporano y sobre todo es interpretada adecuadamente.

Este primer paso, o primera señal, durará lo que sea necesario, pueden ser meses, dias años, etc.

Lo importante es que confies en Dios. Si quieres realmente encontrar la verdad, abandonate como un Bebe se abandona en los brazos amorosos de su padre.

El Bebe no sabe que viene mañana, ni de donde viene, y no se preocupa por ello tampco. Su felicidad consiste en estar con su padre y con su Madre. Esta es la confianza que debemos tener en Dios.

La segunda señal, que generalmente evidencia un avance significativo en el camino, es la oración, la oración constante, la cual no tiene sustituto que cada vez nos acerca mas a un conocimiento intimo de la voluntad y el Amor de Dios.

Estos foros son en si una muy bella fuente para alimentar el deseo de conocer la verdad, existen buenos articulos en catholic.net que le revelaran muchas dudas.

Yo le recomendaria mucho la opcion de busqueda de estos foros, y me atreveré a hacer una lista, que, se con pesar me olvidare de algun gran apologeta, pero que he querido hace para que usted los use de referencia ante sus dudas.

le recomiendo mucho las respuestas y articulos de.

Maellus Haereticorum
-Lancelot-
A. Ma. Betania
CRUZADO XXI
José Miguel Arráiz
Leandro del Santo Rosario
Luis Fernando

Entre otros que han sido de gran bendicion espiritual para mi y me han brindado, con gran amor y caridad, la luz del Evangelio.

Tambien he abrazado mucho un sitio en web en particular que espero se me permita publicar, dado que sirve para resolver muchas interrogantes sobre nuestra iglesia, y, al menos para mi, es una fuente muy preciada de respuestas.

http://www.luxdomini.com/apologetica.htm

Bienvenido, y Bendiciones.
_________________
θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados