Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 3:52 pm Asunto:
Haciendo observaciones a un folletito que cayo en mis manos:
Tema: Haciendo observaciones a un folletito que cayo en mis manos: |
|
|
EL MANDATO DE MARIA PARA LOS CATOLICOS
En el evangelio de San Juan, leemos de la fiesta de
las bodas en Caná. Aquí María enfatiza la
importancia de Jesús, su hijo, y de las palabras que
El pronuncia.
Al darse cuenta que el vino se había acabado, y
que ella no podía hacer nada, se lo dice a Jesús,
quien era el Unico que podía hacer algo. Entonces
María les da un MANDATO a los sirvientes, uno que
todos deberíamos tomar en consideración. "Su
madre dice a los que servían: HACED TODO LO
QUE OS DIJERE." Juan 2:5
Este es el único registro en la Biblia donde María da
un mandato, de manera que todos los Católicos
Romanos ciertamente deberían acatar sus
palabras..."HACED TODO LO QUE OS DIJERE."
Ya que la meta de todos los Católicos Romanos es
llegar al cielo, permítanos mirar en la Biblia y hacer
lo que María dijo que hiciésemos; ver lo que Jesús
dice y hacerlo.
§ JESUS DICE...Que El es el UNICO que puede ser
tu Salvador. "Jesús le dice: Yo soy el camino, y la
verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por
mí." Juan 14:6
EL NO DIJO...que confiásemos en santos, el papa,
ni aun en Su madre María, para ser salvos. "Y en
ningún otro hay salud (salvación) porque no hay
otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres,
en que podamos ser salvos." Hechos 4:12
§ JESUS DICE...FE EN EL, es la única clase que
puede salvarte. "El que cree en el Hijo, tiene vida
eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la
vida, sino que la ira de Dios está sobre él."
Juan 3:36
EL NO DIJO...que sacrificios especiales o buenas
obras eran necesarias para ayudarte a salvarte.
"Mas AL QUE NO OBRA, pero cree EN AQUEL que
justifica al impío, LA FE LE ES CONTADA por justicia."
Romanos 4:5
§ JESUS DICE...vida ETERNA es la única clase
que El da. "De cierto, de cierto os digo: El que oye
Mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene
vida ETERNA; y no vendrá a condenación, mas pasó
de muerte a vida." Juan 5:24
EL NO DIJO...que era una vida condicionada, la
cual dependía de nosotros conservarla ó si no la
perderíamos. "Y yo les doy vida ETERNA y no
PERECERAN PARA SIEMPRE, ni nadie las arrebatará
de Mi mano." Juan 10:28
§ JESUS DICE...que las palabras DE DIOS son la
única autoridad que debemos seguir. "El que me
desecha, y no recibe MIS palabras, tiene quien le
juzgue: LA PALABRA QUE HE HABLADO, ella le
juzgará en el día postrero." Juan 12:48
EL NO DIJO...que tradiciones o mandamientos de
hombres eran SUS palabras. "Y EN VANO me
honran, enseñando como doctrinas mandamientos
de hombres. Invalidando la palabra de Dios CON
VUESTRA TRADICION que disteis: y muchas cosas
hacéis semejantes a éstas." Marcos 7:7 y 13
Amigo, AHORA MISMO tú puedes salvarte y SABER
que tú tienes vida ETERNA, si tú depositas
"completamente" tu fe en Jesucristo, y dejas de
depender en tí mismo, la iglesia, los sacramentos, ó
cualquier otra cosa para salvarte ó ayudarte a
salvarte. Jesús es el Salvador. ¿Crees ó no crees
que Jesús puede salvarte? "Estas cosas he escrito
a vosotros que CREEIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE
DIOS, para que sepáis QUE TENEIS VIDA ETERNA, y
para que creáis en el nombre del Hijo de Dios."
I Juan 5:13
En el mismo momento que tú COMPLETAMENTE
CONFIES en Jesucristo como TU Salvador y
Señor...EN ESE MISMO MOMENTO...tú eres salvo
PARA SIEMPRE!!
¿CUAL ES TU DECISION?
¨ HE ELEGIDO CREER LO QUE JESUS DICE.
Yo sé que soy un pecador, y por primera vez yo
realmente creo, que Jesucristo puede hacer por mi
lo que El dice. Acabo de orar y de confiar en El
para que sea mi Salvador. "Porque todo aquel que
invocare el nombre del Señor, será salvo."
Romanos 10:13
¨ YO SIENTO QUE ESTE FOLLETO ES ANTI- CATOLICO.
Amigo, la razón porque te dimos este folleto, es
debido a que te amamos y no deseamos verte
yendo al infierno cuando mueras. Si tú sientes que
este folleto es anti-católico, será mejor que tú re-
examines tus creencias. Cualquiera que rechaza lo
que JESUCRISTO dice, es un...ANTI-CRISTO. "El que
no es conmigo, contra mí es;..." Mateo 12:30
BIEN ESTA ES MI CONTESTACION:
El folleto dice:
JESUS DICE...Que El es el UNICO que puede ser tu Salvador. "Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6 EL NO DIJO...que confiásemos en santos, el papa, ni aun en Su madre María, para ser salvos.
Contesto:
Eso exactamente es lo que creemos los catolicos, ni mas ni menos, para salvarnos es por lo que vino Jesus.:
El folleto dice:
JESUS DICE...FE EN EL, es la única clase que puede salvarte. "El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." Juan 3:36
EL NO DIJO...que sacrificios especiales o buenas obras eran necesarias para ayudarte a salvarte.
"Mas AL QUE NO OBRA, pero cree EN AQUEL que justifica al impío, LA FE LE ES CONTADA por justicia." Romanos 4:5
Contesto:
Bien aqui hay otro error de interpretacion de la Escritura:
Las obras que se refiere Pablo en la carta a los Romanos 4:5, son las obras de la ley del Antiguo Testamento.
Las obras que nos referimos nosotros los catolicos son las que proceden de la fe que actua:
Galatas 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Los catolicos sabemos que:
La fe sin obras es muerta
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Dios nos juzgara a cada uno conforme a sus obras:
Romanos 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer.(ver tambien Apocalipsis 20,13).
2 Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
A todos los que insisten en aferrarse a solamente la fe, les ruego lean :
Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
El folleto dice:
§ JESUS DICE...vida ETERNA es la única clase que El da. "De cierto, de cierto os digo: El que oye Mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida ETERNA; y no vendrá a condenación, mas pasó de muerte a vida." Juan 5:24
EL NO DIJO...que era una vida condicionada, la cual dependía de nosotros conservarla ó si no la perderíamos.
"Y yo les doy vida ETERNA y no PERECERAN PARA SIEMPRE, ni nadie las arrebatará de Mi mano." Juan 10:28 ´
contesto:
La doctrina de salvo siempre salvo no es Biblica, veamos:
Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Autor del folleto ¿nunca has oido de la apostasia?
2 Pedro 2: 1 Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
La misma Biblia enfatiza que tenemos que perseverar, no solamente creer y ya estas salvo:
Mateo 10: 22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo
El folleto dice:
§ JESUS DICE...que las palabras DE DIOS son la única autoridad que debemos seguir. "El que me desecha, y no recibe MIS palabras, tiene quien le juzgue: LA PALABRA QUE HE HABLADO, ella le juzgará en el día postrero." Juan 12:48
EL NO DIJO...que tradiciones o mandamientos de hombres eran SUS palabras.
"Y EN VANO me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Invalidando la palabra de Dios CON VUESTRA TRADICION que disteis: y muchas cosas hacéis semejantes a éstas." Marcos 7:7 y 13
contesto:
Muy cierto hay mandamientos de hombres.
Pero tambien encontramos en la Biblia:
Lucas 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
Por lo que vemos que los apostoles a quienes Jesus dirije estas palabras tienen esa autoridad de hablar en nombre de Jesus y el que se aparta de la Tradicion apostolica se aleja de Jesus, el mismo Pablo recomienda a sus convertidos adherirse a su enseñanza:
2 tes 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.
El unico problema es saber cual es la verdadera Tradicion apostolica y ese problema se resuelve viendo si en realidad se dio la sucesion apostolica:
1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
Hechos 1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
Aqui vemos como se va dando la Sucesion apostolica en la primitiva Iglesia y ahora vemos la transmision de la Tradicion Apostolica:
2 Timoteo 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
Y por ultimo si este pasquin no es anticatolico yo soy Martin Lutero  |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 1:32 am Asunto:
|
|
Cita: | Y por ultimo si este pasquin no es anticatolico yo soy Martin Lutero |
Como diria Daniel Sapia: Este Site no es Anti-Catolico, pero espera mira que la uncion de los enfermos en anti-biblica, por eso salga de esa institucion erronea y romana.
Nos vemos Sr. Lutero _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Ultima edición por arturus el Sab Feb 17, 2007 7:43 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 5:45 pm Asunto:
|
|
Amigo, la razón porque te dimos este folleto, es
debido a que te amamos y no deseamos verte
yendo al infierno cuando mueras. Si tú sientes que
este folleto es anti-católico, será mejor que tú re-
examines tus creencias. Cualquiera que rechaza lo
que JESUCRISTO dice, es un...ANTI-CRISTO. "El que
no es conmigo, contra mí es;..." Mateo 12:30
Vaya Vaya es increible lo cinico de esto (disculpen mi expresion) si esto no es anticatolico yo soy Bush, estas personas no saben que la mentira y el engaño tambien es algo grave, ellos nos rechazan a nosotros, y estan atentando contra Cristo ya que El nos dice que nos amemos unos a otros, es lamentable que el autor de este folleto no se de cuenta de que tuerce la palabra de Dios, en fin ojala Dios le de discernimiento, no me extraña he visto tantas cosas anticatolicas que no me sorprende oye tito una pregunta en donde te dieron esto, por que luego en los parques y en las calles andan estos hablando y diciendo de cosas aca en Xalapa hay un grupito que va al Parque Juarez en Xalapa a segun a predicar y solo quiere ver a quien se lleva, asi me paso a mi cuando me hice evangelico, Dios te bendiga hermano mio. |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
Muy interesante el folletico ese, jajaja, vale que no es anti-católico, si fuese anticatolico imaginese la cantidad de Herejias que diria hacia nuestra Santa Iglesia Católica, el problema es que como a los humanos nos gustan las cosas fáciles, es muy probable que muchas personas sigan cayendo en estas trampitas de "Una vez salvo, siempre salvo" y otro sin número de tonterias que andan diciendo.
Bendiciones Hermanos. _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
gabriel_argentino Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 7:11 pm Asunto:
hola
|
|
hay por favor,todo lo que dijo es verdad,sino miren los textos que cito,y miren la biblia para que vean que es verdad.
y despues dicen que es la iglesia fundada por jesus |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 9:02 pm Asunto:
Re: hola
|
|
gabriel_argentino escribió: | hay por favor,todo lo que dijo es verdad,sino miren los textos que cito,y miren la biblia para que vean que es verdad.
Entonces ¿que iglesia - segun tu - es la fundada por Jesus?  _________________
  |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
gabriel_argentino escribió: | hay por favor,todo lo que dijo es verdad,sino miren los textos que cito,y miren la biblia para que vean que es verdad.
Veamos Gabriel, aquí nadie dijo que los textos no estén en la Biblia, pero como tú sabrás. que se usen textos que estén en la Biblia, no implica que los comentarios y conclusiones sacadas de esas citas, sean verdaderos.
Veamos, si tu intención al ingresar al foro es debatir un poco, te invito a que iniciemos con algo concreto, y me digas tú que parte de ese panfleto quisieras aclarar (claro si esa es tu intención y no sólo repetir lo que oyes por ahí sin análisis)
Saludos y Bendiciones! |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 1:16 am Asunto:
|
|
gabriel_argentino escribió:
hay por favor,todo lo que dijo es verdad,sino miren los textos que cito,y miren la biblia para que vean que es verdad.
y despues dicen que es la iglesia fundada por jesus
Una verdad torcida y manipulada de unas personas ignorantes de la doctrina catolica, por favor gabriel yo conozco como son los fundamentalistas enfermos que atacan a la iglesia catolica, mejor ve y estudia a la iglesia catolica, yo antes era ateo y Bendito Dios me guia a su unica iglesia |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 2:35 pm Asunto:
|
|
Hasta el mismo demonio usó textos de la Escritura!!!! y no con eso vamos aceptar lo que dijo... _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 2:50 pm Asunto:
|
|
[b]Hasta el mismo demonio usó textos de la Escritura!!!! y no con eso vamos aceptar lo que dijo...[/b]
Exacto, el demonio conoce las escrituras al derecho y al reves, y tu crees que con conocer la escritura sera salvo?, como piensan algunos hermanos separados, ironico no?  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 3:00 pm Asunto:
|
|
Venegas escribió: | Exacto, el demonio conoce las escrituras al derecho y al reves, y tu crees que con conocer la escritura sera salvo?, como piensan algunos hermanos separados, ironico no?  |
Más curioso es que así como el demonio sacó citas del contextos de la Escritura para atacar a Cristo, los señores protestantes lo imitan muy bien ahora para atacar a su Cuerpo (Ef 5,23).
Paz en Cristo. _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
|