Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué es la misa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué es la misa?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge Gallego
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 11:37 am    Asunto: Santa Misa - Ángeles y Santos
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Hola a todos!!

Creo que este tema es fundamental para todos los Católicos... Conocer bien la Santa Misa es fundamental para nuestro apostolado. Muchas gracias.

Quiero formular una pregunta acerca de la presencia veraz de los Ángeles y de los Santos en la celebración, ¿Es cierta su presencia? adjunto algunos textos:

ACTO PENITENCIAL

Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí ante Dios nuestro Señor.

[...]

PLEGARIA EUCARÍSTICA II - PREFACIO

Por eso con los ángeles y los santos,
cantamos tu gloria diciendo:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

También hago referencia al Catecismo:

Artículo 1
CELEBRAR LA LITURGIA DE LA IGLESIA

I ¿Quién celebra?

1136 La Liturgia es "acción" del "Cristo total" (Christus totus). Por tanto, quienes celebran esta "acción", independientemente de la existencia o no de signos sacramentales, participan ya de la Liturgia del cielo, allí donde la celebración es enteramente Comunión y Fiesta.

La celebración de la Liturgia celestial

1137 El Apocalipsis de S. Juan, leído en la liturgia de la Iglesia, nos revela primeramente que "un trono estaba erigido en el cielo y Uno sentado en el trono" (Ap 4,2): "el Señor Dios" (Is 6,1; cf Ez 1,26-2Cool. Luego revela al Cordero, "inmolado y de pie" (Ap 5,6; cf Jn 1,29): Cristo crucificado y resucitado, el único Sumo Sacerdote del santuario verdadero (cf Hb 4,14-15; 10, 19-21; etc), el mismo "que ofrece y que es ofrecido, que da y que es dado" (Liturgia de San Juan Crisóstomo, Anáfora). Y por último, revela "el río de Vida que brota del trono de Dios y del Cordero" (Ap 22,1), uno de los más bellos símbolos del Espíritu Santo (cf Jn 4,10-14; Ap 21,6).

1138 "Recapitulados" en Cristo, participan en el servicio de la alabanza de Dios y en la realización de su designio: las Potencias celestiales (cf Ap 4-5; Is 6,2-3), toda la creación (los cuatro Vivientes), los servidores de la Antigua y de la Nueva Alianza (los veinticuatro ancianos), el nuevo Pueblo de Dios (los ciento cuarenta y cuatro mil, cf Ap 7,1-8; 14,1), en particular los mártires "degollados a causa de la Palabra de Dios", Ap 6,9-11), y la Santísima Madre de Dios (la Mujer, cf Ap 12, la Esposa del Cordero, cf Ap 21,9), finalmente "una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas" (Ap 7,9).

1139 En esta Liturgia eterna el Espíritu y la Iglesia nos hacen participar cuando celebramos el Misterio de la salvación en los sacramentos.

Los primeros Cristianos para ser Bautizados, tenían que tener muy presente esta realidad, ¿Es esto cierto?. Me parece muy interesante la presencia en la Santa Misa de los Ángeles y los Santos con nosotros cuando estamos dando Gloria a Dios. He leído varios libros acerca de la Santa Misa, pero ninguna recoge esta presencia de los Ángeles, y de los grande Santos que tiene la Santa Iglesia Católica. De antemano muchas gracias.

Me despido en el Señor
Jorge Gallego
_________________
______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 10:59 pm    Asunto: Re: Santa Misa - Ángeles y Santos
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Jorge Gallego escribió:
Hola a todos!!

Quiero formular una pregunta acerca de la presencia veraz de los Ángeles y de los Santos en la celebración, ¿Es cierta su presencia?

He leído varios libros acerca de la Santa Misa, pero ninguna recoge esta presencia de los Ángeles, y de los grande Santos que tiene la Santa Iglesia Católica. De antemano muchas gracias.

Me despido en el Señor
Jorge Gallego


Holas Jorge!

Sobre tu pregunta Arrow

"Las gracias qué alcanza la persona que oye misa devotamente son estas: (...)

Segunda: Oyendo la misa se goza de maravillosa compañía, porque en la misa está Jesucristo, tan grande como en el árbol de la cruz, y por concomitancia está también la divinidad, la Trinidad santa. Además, está en compañía de los ángeles santos. Y, según escribe un doctor, en el lugar en donde se celebra el santo sacrificio de la misa hay muchos santos y santas, especialmente por aquello: Son vírgenes que siguen al Cordero doquiera que va (Apoc., 14, 4.)"

Idea SAN VICENTE FERRER

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 11:11 pm    Asunto: Re: Santa Misa - Ángeles y Santos
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Jorge Gallego escribió:
Hola a todos!!

Quiero formular una pregunta acerca de la presencia veraz de los Ángeles y de los Santos en la celebración, ¿Es cierta su presencia?

He leído varios libros acerca de la Santa Misa, pero ninguna recoge esta presencia de los Ángeles, y de los grande Santos que tiene la Santa Iglesia Católica. De antemano muchas gracias.

Me despido en el Señor
Jorge Gallego


y agregando.... Laughing

En 1974 se publicó una obra en italiano, titulada «Cosí parlò Padre Pio»: «Así habló el Padre Pio» (San Giovanni Rotondo, Foggia, Italia), con el imprimatur de Mons. Fanton, obispo auxiliar de Vincencia. Se hallan unos pasajes en los que el Padre Pío de Pietrelchina hablaba de la Santa Misa, entre ellos Arrow

(...)

Asiste la Santísima Virgen a su Misa?
¿Crees que la Mamá no se interesa por su hijo?

¿Y los ángeles?
En multitudes.

¿Qué hacen?
Adoran y aman.

Padre, ¿quién está más cerca de su Altar?
Todo el Paraíso.

(...)

Idea PADRE PIO DE PIETRELCHINA
[/quote]
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 12:10 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Idea Las propiedades de la Misa! por San Vicente Ferrer

Idea El Padre Pío y la Santa Misa
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo V.
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 92

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 6:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

En alguna parte -he buscado el libro o artículo, pero ha sido en vano- he leído que frente al Sagrario hay siempre una multitud de ángeles que adoran a Nuestro Señor, a Jesús Sacramentado.

La sola idea me maravilla. A veces, frente al Sagrario, pienso en ello y me estremezco: estoy -pienso para mis adentros- frente al mismo Dios y frente a sus ángeles, que le rinden culto.

Así pues, los ángeles no dejan al Señor solo ni por un instante. Eso me recuerda la necesidad de que nosotros tampoco lo abandonemos. Aunque sea a costa de un pequeño sacrificio o de ir con prisa a alguna otra parte, ¿quién no puede escaparse y hacerLe unos minutos de compañía a Cristo?
_________________
Christus Vincit!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 1:26 pm    Asunto: ¿Que es la Misa?
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Por màs de 400 años, la liturgìa Eucarìstica habìa estado normada por el Concilio de Trento, en tiempos de San Pio V, la Santa Misa se celebraba Exactamente igual en todas partes del mundo, se decia en latìn y los misales estaban escritos igual en lengua latina.

Asì eran las cosas y nadìe se extrañaba de ello. La Santa Misa habìa sido siempre asì y supuestamente asì deberìa de seguir siendo.

Cuando el Papa (Juan XXIII) convoca a un Concilio Ecumènico, el
llamadoConcilio Vaticano II en el que surgen varios cambios en la Iglesia, y en las reformas Litùrgicas por eso el decreto "Sacrosantum Concilium" causo tanto impacto, dentro de los documentos del Concilio fue el que tuvo màs inmediatos efectos, sin ser el màs importante, fuè el que el pueblo fiel percibiò primero al ver como la misa iba cambiando poco a poco Y cuando por fin el altar fue cambiado cara al pueblo y toda la misa fue traducida en todas las lenguas, hubo jubilo en la Iglesia, asombro en muchos, y rechazo en algunos.

En general podemos decir que el Pueblo Fiel ahora participa y comprende muchisimo màs la esencia de la Santa Misa.

y ahora no vivo yo, es Cristo que vive en mì (Gal. 2,20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 1:42 pm    Asunto: ¿que es la Misa?
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

La Santa Misa es el Sacrificio Supremo Incomparable
en el que todos debemos participar como Iglesia de Cristo.

En efecto cada vez que un Sacerdote catòlico consagra el pan y el vino, Jesucristo se hace realmente presente en las especies sacramentales y al mismo tiempo se entrega en alimento como en la Ultima Cena, muere como el Viernes Santo al consagrarse por separado su cuerpo y su sangre, y resucita triunfante al reunirse nuevamente su Cuerpo y su Sangre en el momento de la "Comixtiòn", podo antes de la comuniòn.

y ahora no vivo yo, es Cristo que vive en mì. (Gal 2,20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Gallego
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 5:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Muchas gracias Luciana Belén y al resto,

Me ha servido de mucho vuestras respuestas. Es una bendición contar en la Santa Misa con los Ángeles y con los Santos para benerar a Cristo como se merece.

Bendición para todos.
Jorge Gallego
_________________
______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 12:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Hay en la Santa Misa tantos misterios como gotas de agua en el mar, como átomos de polvo en el aire y como ángeles en el cielo; no sé si jamás ha salido de la mano del Altísimo misterio más profundo"

Idea San Buenaventura.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 7:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Tengo un poco de confusión: al final ¿qué es la Misa? ¿Es la Cena del Señor? ¿Es el Santo Sacrificio de Cristo? ¿Es el memorial de su Muerte y Resurrección? ¿Es todo junto? Esto no me termina de quedar claro.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rocio.d.g.
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 2:46 pm    Asunto: Duda
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Tengo una duda: el otro día en misa, no recuerdo bien si fue después de comulgar o ya cuando quedaba poco para terminar la misa, rezaron una oración que no conocía. ¿Qué oración podría ser?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 3:44 pm    Asunto: Re: Duda
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

rocio.d.g. escribió:
Tengo una duda: el otro día en misa, no recuerdo bien si fue después de comulgar o ya cuando quedaba poco para terminar la misa, rezaron una oración que no conocía. ¿Qué oración podría ser?


Después de comulgar se suele rezar el Alma de Cristo.

Alma de Cristo, santíficame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
Oh mi Buen Jesús, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
A la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a ti.
Para que con tus santos te alabe
por los siglos de los siglos.

Amén.


Es muuuy recomendable rezar esa oración en acción de gracias después de comulgar Smile

También se me ocurre que pudo haber sido la oración a Jesús Crucificado: «Miradme oh mi Amado y Buen Jesús, postrado en Vuestra Santísima Presencia. Os ruego con el mayor fervor...»

Es maravilloso rezar el Magnificat después de comulgar Very Happy

O puede que hayan rezado después de misa la oración a San Miguel Arcángel.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 2:35 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Christifer escribió:
Tengo un poco de confusión: al final ¿qué es la Misa? ¿Es la Cena del Señor? ¿Es el Santo Sacrificio de Cristo? ¿Es el memorial de su Muerte y Resurrección? ¿Es todo junto? Esto no me termina de quedar claro.



La Misa es un medio divino, supremo, infinito, puesto a nuestra disposición por la inefable bondad de Dios, para suplir nuestra miseria humana.

Oír Misa es como si estuviéramos en el Calvario en aquellos preciosos momentos en que Jesús derramaba toda su sangre y moría por nuestro amor.

¡Qué momentos tan preciosos para pedir gracias! El Padre Celestial no puede menos que concederlas, si son para mayor bien de nuestra alma.

El que oye devotamente la Santa Misa y está exento de pecado mortal, merece más que si fuese en peregrinación por todo el mundo, y diese todos sus bienes a los pobres. (San Bernardo).

Una sola Misa, oída en vida con devoción, nos aprovechará más que mil Misas que se nos apliquen después de nuestra muerte.

La Misa es infinitamente superior a todo otro acto que tenga por objeto la remisión de nuestras culpas y de la pena que por ellas merecemos. (San Jerónimo).

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 3:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

deMaria escribió:
Mi pregunta es ¿por qué he oido a varios sacerdotes decir que la misa es el memorial de la muerte y resurrección de Cristo? insistiendo mucho en que la Eucaristía no es solo memorial de la muerte,sino también de la resurrección :?:


Porque Jesús está VIVO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 3:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Cita:


porque decis que no es humana ???que parte deja de ser humana ???
me lo podes explicar un poquito


[/quote]

La Misa es obra de Dios, no de los hombres. Nosotros hacemos lo que Él nos dice. Es un regalo de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 3:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Christifer escribió:
Tengo un poco de confusión: al final ¿qué es la Misa? ¿Es la Cena del Señor? ¿Es el Santo Sacrificio de Cristo? ¿Es el memorial de su Muerte y Resurrección? ¿Es todo junto? Esto no me termina de quedar claro.


En la práctica, es Jesús, que una y otra vez, desde la salida del sol hasta el ocaso, elige sufrir por nosotros.
Así como en el Antiguo Testamento ofrecían un holocausto perpetuo de dos corderos diarios para aplacar la ira de Dios con el agradable aroma, esa figura se hace realidad en Jesús, o sea Dios mismo, que se hace cordero manso en camino al matadero, para que el aroma de su sacrificio sea agradable a Dios y derrame su gracia y perdón sobre nosotros.
Nadie lo obliga, lo hace voluntariamente.

Entre nosotros, cómo hace?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aleks
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 1:15 am    Asunto: Misa Nupcial Mixta
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Buen dia, soy nueva en el foro y la verdad esta muy completa su post sobre la Santa Misa, pero yo tengo una duda acerca de como es la Misa de una boda mixta, si cambia en algo, tengo entendido que la persona no catolica no comulga es cierto o en que otra cosa cambia?

Les agradeceria mucho si me pudieran ayudar con este tema!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soysincerahn
Esporádico


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 77
Ubicación: honduras

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 2:31 am    Asunto: preguntas!!!
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Bendiciones!!! Una pregunta...a la hora de la consagracion cuando todos nos hincamos...en ese momento que oracion tenemos que decir, o solo nos quedamos callados? yo asisto a la misa todos los domingos y es una duda que tengo cuando llega ese momento yo adoro a Dios, y otra pregunta, si uno ya recibio la comunion y asiste el mismo dia a otra misa, es correcto comulgar??? dos veces el mismo dia???....saludos...
Paola
_________________
"Cristo les ama y yo tambien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eduardo Rojas
Nuevo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Trujillo - Peru

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:39 am    Asunto: LAMISA "EL CIELO EN LA TIERRA"
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

La Misa es “el cielo en la tierra”. Llamado así por Juan Pablo II explicando que “la liturgia que celebramos en la tierra es una misteriosa participación en la liturgia celestial”. (Libro “La Cena del Cordero – La Misa el Cielo en la Tierra”).
Además les confesaré que después de sentir una gran motivación después de leer este fantástico libro de Scott Hahn comprendí por qué desde Los Padres de la Iglesia sabían que justamente era la oportunidad de participar de la Liturgia Celeste, y todo está plasmado en más de 2000 de la Iglesia Católica.
Además para complementar y quisiera aportar para Uds., es por qué comprendiendo el Libro del Apocalipsis se entiende la Misa, y es por que el Apocalipsis es el LIBRO LITURGICO:
"Mira de nuevo y mira que el libro de oro de la liturgia es el que ensarta las perlas apocalípticas de la visión de San Juan:

Culto Dominical : 1,10
Sumo Sacerdote: 1,13
Altar: 8,3-4; 11,1; 14,18
sacerdotes (presbiteroi) 4,4; 11,15; 14,3 ;19,4
ornamentos: 1,13; 4,4; 6,11; 7,9; 15,6; 19,13-14
célibes consagrados: 14,4
candeleros o memoráh: 1,12; 2,5
Penitencia: cap, 2 y 3
incienso: 5,8; 8,3-5
libro o rollo: 5,1
Hostia eucarística: 2,17
Cálices: 15,7; cap.16;21-9
la señal de la cruz (la tau): 7,3; 14,1; 22,4
el Gloria: 15,3-4
el Aleluya: 19,1.3.4.6
levantemos el corazón: 11,12
"Santo,santo,santo": 4,8
el Amén : 19,4; 22,21
el "Cordero de Dios" : 5,6 y a lo largo de todo el libro
el lugar prominente de la Virgen María: 12,1-6; 13,17
interseción de ángeles y santos: 5,8; 6,9-10; 8,3-4
Devoción del Arcangel San Miguel: 12,7
canto de antífonas: 4,8-11; 5,9-14; 7,10-12; 18,1-8
Lecturas de la sagrada Escritura: cap. 2-3; 5; 8,2-11
sacerdocio de loa fieles: 1,6; 20,6
catolicidad o universalidad: 7,9
silencio meditativo: 8,1
la cena nupcial del Cordero: 19,9; 17

_____________________________
Pág. 155 del Libro "la Cena del Cordero Scott Hahn (ex pastor presbiteriano convertido al Catolicismo , lo pueden ver en el programa "El Plan de Nuestro padre por EWTN)
____________________________________________

COMPARTE ESTO SON TUS AMIGOS, FAMILIA, EVANGELIZARNOS ES ESTO COMPARTIR, LEER LA BIBLIA , EL CATECISMO, ESTO ES HACER IGLESIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CristoTeQuiereConquistar
Nuevo


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 1
Ubicación: USA, Florida

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 2:10 am    Asunto: Que es la Misa.
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Quiero invitar a todos los participantes de este foro a ampliar los conceptos presentados en la siguiente pagina web http://www.cristotequiereconquistar.org/santa_misa_catolica_explicacion.html

Alli podran encontrar todo el testimonio de Catalina Rivas, por escrito y en video.

Que el Espiritu Santo guie a nuestra Iglesia para que tengamos Sacerdotes Santos y Laicos comprometidos con el plan de Dios, todo esto lo pedimos en el Santisimo nombre de Jesus de Nazareth. Amen
_________________
http://www.CristoTeQuiereConquistar.org tiene como mision la Formacion de Catolicos mediante videos preseleccionados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 10:09 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

La Misa lo es todo. Mientras fui a Misa lo hice por costumbre, por familia, porque iban mamá y papá.

Hace un mes me hice cargo de una capilla. Hemos comenzado con una Misa semanal, los Sábados. Y ha pasado algo increíble. Toda mi semana gira en la preparación de esa Misa.
Busco Intenciones, Bautismos, personas que quieran participar. Impresiona el poder que se adquiere cuando se comienza a "participar" de la Misa. Si. Si. La Misa es todo.

¡Ave María!

www.pordioseros.wordpress.com
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fury17
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Española

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 1:38 pm    Asunto: a mi me gusta
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

yo quiero decir q el asistir a misa es estar en casa de dios y es estar acogida bajo su protección yo espero poder ir a misa todos los domingos x q es una obligación q me impongo pero una cosa por temas de trabajo (aunq es raro trabajar los domingos) ¿podrian impedirte ir a misa los domingos? es un derecho q tenemos no? gracias espero respuestas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ermes Trismegisto
Esporádico


Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 9:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

La misa es la actualizaciòn del sacrificio de Cristo en la cruz, a travez del cual los seres humanos obtenemos la redenciòn.
Bienaventurados aquellos ue lavan sus ropas con la sagre del codero.
Es el sacriicio diario.
_________________
Creer para entender, entender para creer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ermes Trismegisto
Esporádico


Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 9:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Ermes Trismegisto escribió:
La misa es la actualizaciòn del sacrificio de Cristo en la cruz, a travez del cual los seres humanos y el mundo obtenemos la redenciòn.

Es el sacrificio diario.

Bienaventurados aquellos que lavan sus ropas con la sangre del cordero.[/b]
_________________
Creer para entender, entender para creer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

La misa es tambien un anuncio escatológico.

San pablo nos dice: "Siempre que coman este Pan y beban esta Copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que El vuelva" 1 Cor 11,26

Por eso la Misa reafirma nuestra esperanza y la seguridad por la fe, de que el Señor volverá para establecer definitivamentesu Reino.

Hermosísimo el post y todas las reflexiones.

Un abrazo en Cristo y María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 2:19 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Ok, esto es para la misa en castellano, pero como es en la misa tridentina o en latin?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 2:19 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

Ok, esto es para la misa en castellano, pero como es en la misa tridentina o en latin?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alvarcanal
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 8:44 pm    Asunto: Acerca de la Misa
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

NOTA DE MODERACIÓN

Este espacio es para contestar dudas sobre la Fe católica, no para incitar la herejía ni la apostasía.

Se te pide conversar en el lugar apropiado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 8:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la misa?
Responder citando

alvarcanal, leete las normas por favor, y no postees en los foros sólo para católicos.

Crea un tema con esto en apologética.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados