Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi Matrimonio está en restauración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi Matrimonio está en restauración
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 1:27 am    Asunto: Mi Matrimonio está en restauración
Tema: Mi Matrimonio está en restauración

Queridos hermanos en Cristo:

Después de tres meses largos de confusión, tentaciones, lucha, perseverancia y oración, mi Matrimonio por fin llega a una etapa de restauración.

No quiero extenderme innecesariamente, solo decirles que mi esposo me buscó el sábado pasado para hacerme una interesante propuesta: volver a comenzar de cero, salir nuevamente como pareja, re conocernos y re enamorarnos.

Estamos pasando por una crisis pero, con la ayuda de Dios y con una buena dosis de inteligencia, oluntad y cambio, las cosas serán mejor que antes.

Quiero públicamente aclarar muchas cosas que comenté hace algún tiempo. Como sabrán la ruptura llegó sin previo aviso (al menos era lo que yo pensaba) logrando generar un profundo desequilibrio en mi, siendo la Fe lo primero que tambaleó.

Luego vinieron extrañas coincidencias y hasta comentarios que me hicieron dudar de la fidelidad de mi esposo, pero me fue compleamente fiel. Lo ha sido desde el primer momento de nuestro Matrimonio y permaneció igual durante los tres meses de separación.

Seguimos separados, eso es cierto, pero ahora tenemos un proyecto comun: restaurar nuestra relación sin comenzar nuevamente una convivencia que podría ser desastrosa si no trabajamos arduamente para limar aquello que nos separa.

Debo también comentarles que aprendí una gran lección. Dicho sea de paso este aprendizaje surgió más de mi reflexión que de los reproches de mi marido: cuando buscamos la santidad fuera de la Vocación podemos caer en exageraciones, en comportamientos que por más piadosos que parezcan nos separan de la verdadera Piedad.

Durante años busqué la "santidad" en la Doctrina, en el Estudio juicioso de todo lo referente a la Iglesia. Aún más, busqué esa santidad persiguiendo las falsas doctrinas, denunciando videntes y locucionistas "sospechosos", ofreciendo investigaciones a la Iglesia que siempre fueron bien recibidas.

Simultáneamente me dediqué a mi hogar sin darme cuenta de que, en el momento en que mis hijas comenzaron a estudiar, era el momento de desarrollarme profesionalmente por el bien de nuestra Familia.

Dejé de ser "complemento" para convertirme en oponente de los proyectos de mi esposo. Y satanicé todo lo que un matrimonio normal desea tener por el bien de la Familia: un mejor nivel de vida, una cierta tranquilidad económica, la posibilidad de recrearse sin que una actvidad tan inocente supusiera alguna dificultad en el pago de las obligaciones.

En resumen enterré el talento y casi me quedo sin nada. ¿Tuvo que ver Dios con ésto? No, ciertamente, pero como Él escribe derecho sobre renglones torcidos me dio la gracia de ver mis errores y de querer transformarlos en cosas positivas; me dio la luz para ver en qué estaba fallando y redireccionar mi vida.

El Matrimonio es conformado por la pareja: hombre y mujer. Es decir por dos individuos complementarios. Cada uno debe asumir el 100% de sí mismo y aceptar el 50% de resposabilidad en todo cuanto ocurra al interior de la reación.

La Vocación Esponsal supone funciones específicas de cooperación, compañerismo, ayuda mutua, respeto, trabajo... Esa es la lección que estoy arendiendo, y doy infinitas gracias a Dios por permitirmelo.

Mi esposo sigue su prceso, no depende de mi. En la medida en que seamos independientes, verdaderos individuos, podremos entregarnos totalmente sin que existan simbiosis innecesarias y dañinas, conformando un Matrimonio equitativo, ecuánime, armonioso, respetuoso, digno y, sobre todo, testimonial.

Y toco aquí un último punto: aprendí que el testimonio se da en silencio, con la vida misma, no con la palabra. Pues muchas veces las palabras se oponen a los hechos...

Reciban un abrazo en Jesús Eucaristía.

Gracias por sus oraciones, queridos hermanos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 1:39 am    Asunto:

Que felicidad! que felicidad! que felicidad! Maria Estheeeeeer!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Alabado sea el Señor!

Oye, que bueno que aprendiste todo eso. Yo tengo un moto: el matrimonio es un EQUIPO y se juega para ganar. Si nos damos cuenta en los equipos deportivos cada jugador da 100% de si pero juega en coordinacion con los otros. Asi el matrimonio.

Cada matrimonio debe ver que es lo que le conviene mas a la familia en TODO. Incluyendo la santidad por supuesto. Por eso a veces cuando alguien critica a una esposa por trabajar o por no trabajar fuera de casa... me parece que no entienden que lo que funciona para unos no funciona para todos.

Pero estoy divagando. Yo lo que quiero es felicitarte desde mi corazon. Es que estoy FELIZ por ti Maria Esther!!!!

Oro para que enamores a tu esposo y el se enamore de ti. Very Happy

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 1:53 am    Asunto:

Gracias Rosita:

En eso estamos. Tengo que aprender a ser mucho más independiente, más tranquila, a no armarme rollos en la cabeza que terminan entristeciéndome sin motivos.

He notado que las mujeres somos muy sensibles al tono de voz de los demás. Escuchando a una persona notamos si "está bien" o "está mal". Cuando se trata del esposo medio ausente la cosa se agrava pues "interpretamos" el tono de voz como muestra positiva o negativa de su propio proceso.

Yo soy psicóloga y, además, tengo un entrenamiento adicional en el arte de escuchar y percibir al otro... y debo, ahora más que nunca, controlarme para no meterme en la cabeza (y en el corazón) ideas que no son.

Mi esposo, por el contrario, anda tan tranquilo. Dedicado a su trabajo, pensándome pero evitando llamarme hasta la noche pues no puede desconcentrarse y mucho menos en esta época del año, incluso absteniéndose de hacerlo para "probar" mi seguridad, confianza y tranquilidad.

Admiro su firmeza de caracter y agradezco que me haga de "profesor". Suena gracioso pero él espera que yo sea feliz, que me realice como mujer integral en toda la extensión de la palabra, que aprenda a disfrutar y aprovechar mis tiempos y mis espacios.

Esto va en proceso pero, con la ayuda de Dios, se resolverá de una manera positiva.

Solo espero desligarme de tanta carga aprendida desde niña, de tanta inseguridad y ese sentimiento de minusvalía que nos inculcaron a muchas mujeres.

Dios te bendiga,
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 1:58 am    Asunto:

Ya veras que si Maria Esther! tu eres una mujer muy inteligente y ademas perseverante (o cabezona como prefieras jajaja). Veras que si. Y luego cuando mires para atras te daras cuenta de que fue todo para bendicion tuya y de tu amado esposo.

Mil bendiciones!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:21 am    Asunto:

Gloria a Dios en lo alto de los cielos, Ma Esther cuando todo marche bien no claudiques sigue rezando para que Dios ilumine tu camino y termine como debera de terminar tu y carlos juntos porque lo que unio Dios jamas lo separara el hombre.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 2:38 pm    Asunto:

Alabado sea Dios por que siempre escucha nuestras oraciones.
Que Nuestro Señor siga fortaleciendo la unión de tu familia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 2:53 pm    Asunto:

Maria Esther, no sabes cuanta alegría me dio leer ésto.
Precisamente en los últimos días me había estado preguntando como irían las cosas en tu familia, pues no sabíamos de ti desde hace algún tiempo.

El que confía en el Señor jamás queda defraudado.

Gracias por contarnos.

Que Dios te bendiga y a tu familia, y nos bendiga a todos.
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 5:54 pm    Asunto:

Querida hermanita...

Que gusto me dan estas noticias, en verdad, ya está saliendo el sol!!! Very Happy

Estoy tan feliz, tan contenta por ti. Estoy que doy saltos de la emoción!!!

Sigue luchando, sigue creciendo en Dios y que eso que has aprendido se quede en tu corazón por siempre...

Que grande es Dios Very Happy Very Happy Very Happy

Te mando un abrazo bien fuerte.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 6:05 pm    Asunto:

Cita:
Solo espero desligarme de tanta carga aprendida desde niña, de tanta inseguridad y ese sentimiento de minusvalía que nos inculcaron a muchas mujeres.

Tu eres una mujer fuerte Maria Esther, inteligente y preparada, que bueno que tu esposo te apoye en tu desarrollo.
Pero he de decirte que nunca te crei una mujer dependiente sino todo lo contrario, a veces hasta yo pensaba que eras un poco "dominante" (disculpa el término), como muchas mujeres que queremos tener todo bajo control, queremos saber todo y pensamos que hasta podemos adivinar lo que el esposo piensa o quiere, transformandonos asi en madre del esposo tambien.

Creo que asi es nuestra naturaleza y debemos luchar contra eso siempre. Por lo menos a mi me pasa a veces y tengo que tranquilizarme y llevar mis energias por otros cauces Laughing

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 6:26 pm    Asunto:

¡¡¡¡¡¡¡Bendito y alabado sea Jesús Sacramentado!!!!!!!!!

María Esther no sabes la alegría tan grande que me da que tu esposo este recapacitando, que te este buscando de nuevo, que después de estar nublado aparezca poco a poco el sol.

Animo Mi querida hermana en Cristo Jesús sigue adelante buscando la restauración de tu matrimonio que Dios Nuestro Señor siempre te estará acompañando.

DIOS TE BENDIGA

A JESUS POR MARIA.
Almita.
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 6:27 pm    Asunto:

Hola Maria Esther.

Aunque casi no aporto en el foro he estado leyendo la mayoria de las
cosas que escribes, y sentia tu dolor por lo pasado.

Pero ahora que entro y leo esta noticia me dio mucho gusto saber que
tu matrimonio se esta restaurando.
Bendito sea Dios.
Que Alegria.
Que Dios te siga bendiciendo como hasta ahora.

Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 7:27 pm    Asunto:

Querida María Esther

Que alegría Smile

"Mi alma alba al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador...!
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 7:33 pm    Asunto:

Me alegro mucho.

Con Fe. Esperanza, Caridad , Obediencia.

Lucha y vence .

Dios bendiga y proteja su matrimonio.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 8:28 pm    Asunto:

Benditas almas de Dios:

¡Viva el sacramento matrimonial! porque Dios une; Dios está presente y actua y ayuda a la santidad de los esposos.

¡Viva el amor cónyugal!

¡Viva María Esther, porque es un alma en Dios, es amor: caridad!

De ti se aprende, querida amiga. Siempre.

Eres un ejemplo para las esposas cristianas.

¡Muchas gracias!

¡Dios os guarda a ti y a tu esposo en Su mismo Corazón!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 9:25 pm    Asunto: ¡¡¡Ehhh, a todos!!!! ¡¡¡vino una nueva forista y es de Méxic

hola! oye entonces no te engaño?? y porque creiste que si? yo crei que tenias los pelos de la burra en la mano!!
pero que buenooooooooo que todo fue un malentendido!!!, me alegro por ti!! ademas de que el fue el que te busco!! andale ya no seas tan dominante!
me da gusto por ustedes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 11:14 pm    Asunto:

Que alegría !!!!! amiga, que bueno que tengan un nuevo amanecer, eso es maravilloso...

Estoy feliz Very Happy Very Happy Very Happy me encantan las buenas noticias,

Aneu
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 5:18 pm    Asunto:

Gracias Hermanos en Cristo:

Compartieron mi dolor, se hicieron solidarios con mis sufrimientos, me dieronn ánimos en los momentos más dificiles, me acompañaron con sus raciones... me demostraron que el amor de Dios ha de entregarse a todos, enpecialmente en los momentos de dificultad.

Hoy cmparten mi alegría, el gozo de saber que aún hay mucho por hacer.

Dios es Padre y nos ama, de eso no me queda duda. Nos ama en su silencio, en su providencia y misericordia a veces imperceptibles. Y espera de nosotros correspondencia en cada momento.

Un nuevo camino se abre para mi esposo y para mi: el camino del amor resucitado, de ese amor iluminado por Dios Amor.

Mis hijas están felices. Ellas jamás perdieron la esperanza e hicieron que mi esposo y yo mantuviéramos esa lamparita oculta encendida. Ellas "sabían" que las cosas mejorarían y tienen la virtud de la paciencia.

Una lección de vida... una extraordinaria lección sobre el Matrimonio: los esposos son complemeto. Cada pareja tiene un proyecto común, ese proyecto de vida que se concreta en el día a día. Cuando cada uno camina hacia "su" propio proyecto, aunque parezca loable y hasta santo, está rompiendo la Unidad a la que nos llama Cristo en este Sacramento.

El Matrimonio es la base de la Familia y ésta, a su vez, es Iglesia Doméstica. Pero todos los matrimonios están conformados por dos personas, es decir por un hombre y una mujer idénticos en dignidad pero diferentes por su naturaleza (masculina - femenina).

Quiere decir esto que la pareja está conformada por individuos complementarios que han de "ser" y desarrollarse a sí mismos para poder entregarlo todo al otro. La independencia, la bondad, la honestidad, la veracidad, la humildad, la obediencia (bien entendida), la paciencia y, en fin, todas las virtudes que nos capacitan para vivir en comunidad, deben ser cuidadosa y perfectamente ejercidas en el Matrimonio.

Cuando la persona deja de ser individuo se vacía de sí mismo y ya no tiene nada para entregar. Se convierte en un apéndice del otro ávido de amor pero sin poder darlo. Este es un grave peligro que corremos si no estamos atentos y vigilantes a las mínimas manifestaciones de dificultades.

Muchas personas me decían que yo "debía procurar el regreso de mi esposo por el bien de mis hijas". Tal sugerencia contiene un vicio muy grave: el Matrimonio existe en virtud al amor entre el esposo y la esposa, siendo los hijos la dulse consecuencia de este amor. Pretender mantener un matrimonio con dificultades "por los hijos" desvía el campo de acción y hace que ninguno de los conyuges se concientice de su propia responsabilidad. En casos así el Marimonio se mantiene momificado pues cada esposo deja de serlo para convertirse, exclusivamente en "padre".

Doy gracias a Dios por que Carlos tuvo claridad en este punto. Ahora salimos juntos, nos hablamos por teléfono como novios y compartimos con las niñas un almuerzo, una slida al parque.

Seguimos separados por el bien de nuestro Matrimonio, en primero lugar, y de la Familia en segundo término. Solo en el momento en que hayamos superado esta deliciosa etapa de re encuentro, cuando sepamos que podemos mantener esa magia, ese misterio que hace que jamás demos nada por seguro impulsándonos a trabajar por el amor, solo entonces, regresaremos.

Y hemos planeado hacerlo con celebración, con la participación alegre y festiva de nuestros familiares y amigos.´

¡Cuánto quisiera que todos ustedes pudieran acompañarnos! Aún no será, pero me siento como la novia que prepara cuidadosamente la Bida en medio de la mayr ilusión.

Reciban un abrazo en Jesús Eucaristía,

María Ester de Alvarez
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 6:10 pm    Asunto:

Cita:
Muchas personas me decían que yo "debía procurar el regreso de mi esposo por el bien de mis hijas". Tal sugerencia contiene un vicio muy grave: el Matrimonio existe en virtud al amor entre el esposo y la esposa, siendo los hijos la dulse consecuencia de este amor. Pretender mantener un matrimonio con dificultades "por los hijos" desvía el campo de acción y hace que ninguno de los conyuges se concientice de su propia responsabilidad. En casos así el Marimonio se mantiene momificado pues cada esposo deja de serlo para convertirse, exclusivamente en "padre".

Cuanta verdad! primero ser buen esposa o esposo para luego poder ser buenos padres. Mi madre me enseño esto y cuanta razon tenia! me dijo: nunca dejes de querer a tu esposo por querer a tus hijos. no substituyas el amor de esposa por el amor de madre.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 8:08 pm    Asunto:

Querida María Esther:

Me gustaría tanto verte ese feliz día, de novia enamorada. ¡Qué maravilla!

Es como volver a empezar. ¡Me encanta!

Maria Esther, no tengo palabras para agradecerte como eres, porque das una luz tan radiante en las almas, que me siento llena de sensaciones de amor y cariño por ti y tu familia.

Tus hijas. ¡Qué maravilla de niñas! llenas del Espíritu Santo.

Me gustaría tanto que pudieras ver lo que siento, es como unas ganas de llorar pero sin llorar, es la emoción y el sentimiento de ver VUESTRA BONDAD Y VUESTRO AMOR.

Estando en Dios, hay vida en abundancia.

Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias... muchas y muchas gracias María Esther, porque eres una gran mujer CRISTIANA.

¡Olé!

Very Happy

Soy feliz y estoy emocionada sólo con pensar que volvereis a ese "altar", en la reconciliación.

Caminareis en línea recta hacia la felicidad de la santidad.

Pero os la habeis ganado. Claro que sin Dios, nada. Pero vuestra libertad y voluntad tienen el mérito, por el que os premiara la Divina Trinidad, Dios.

¡Viva María Esther y Carlos; dos esposos enamorados!

¡Viva sus fantásticas hijas!

¡Viva Jesús y la Virgen María!

¡Muchas gracias a todos!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elizabeth M.A.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 11:08 pm    Asunto:

Hola hermanita Ma. Esther Smile

que gusto pero que gusto de todo corazon el oirte decir todo lo aqui escrito me da muchisisisima alegria por ty, ya hasta siento inmensamente con que dulzura te abrazara Carlos a ty y a tus niñas , ya veras todo lo bonito que viene para ustedes como familia, bueno primero como tu dices como esposo y esposa yd espues padre y madre , de la manera en que has hecho las cosas las has hecho bien dado, que de todo se aprende para bien Smile , de nuevo te reitero que siento un enorme gusto como se estan dadndo las cosas entre ustedes ... Smile dios los siga bendiciendo en grande ...y todo pa'lante como decimos aca en la costa Smile

TE QUEREMOS MUCHO MANITA MA. ESTHER ESTAMOS CONTIGO.
P.D. sabes que? ya habia pasado algo de tiempo sintener noticias tuyas , ya hasta me preguntaba si te habias ido pues no se quiza de mojada a Estados unidos...en fin (bromeo) no me hagas mucho caso.

CUIDATE MUCHO, SIGUES CONTANDO CON LAS ORACIONES DE TODOS NOSOTROS.
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 11:33 pm    Asunto:

Adelante María Esther, siempre adelante y con la confianza depositada en Dios Nuestro Señor, que queden atrás esos días de dolor y desesperanza, que nuevamente vuelva a brillar la luz del amor para ti y tus hijas pues ese amor siempre estuvo ahí esperando por ustedes.

Siento una gran alegría por todo lo que estas pasando que no me queda más que dar gracias a Dios por su infinito amor.

DIOS TE BENDIGA

A JESUS POR MARIA.
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 5:47 pm    Asunto:

Maria Esther:

Me alegro mucho de que vuestro matrimonio vaya mejor. Seguro que es algo que Dios está permitiendo para bien vuestro.

Muchas gracias por tu testimonio, tu ejemplo para todos nosotros, que no es sólo teoría sino fruto de la experiencia de tu vida.

Que Dios os bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kathya
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 5:48 pm    Asunto: Me alegro muchísimo

Cuánta alegría me da Ma. Esther estas noticias que nos das, una vez mas nos damos cuenta cuánto Dios nos ama y no nos deja en los momentos difíciles, deseo de todo corazón que salgas adelante y que tu matrimonio vuelva a ser maravilloso por Uds. y por las niñas.

Que Dios bendiga a tu familia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 3:46 am    Asunto:

Queridos(as) hermanos(as) en Cristo:

Dios corrige lo que necesita corrección. Ahora que miro hacia atrás y reflexiono, ahora que encuentro tantos y tantos errores cometidos en nombre de una santidad malentendida... siento profunda vergüenza Embarassed y me alegra.

Yo "creí" que mi marido estaba muy mal, que era él quien necesitaba convertirse. No entendí que con mis exageraciones y falta de apoyo lo estaba saturando a un punto insostenible.

El día de la Festividad de la Coversión de San Pablo tuve el atrevimiento de pedirle a Dios que botara a mi esposo del caballo, que lo cegara para luego darle una nueva Luz.Así lo había juzgado!

Y fui yo quien fue botada del caballo, y fue a mi a quien Dios dio una luz nueva mientras me decía sin palabras: "muy bien, ahora ¡a trabajar! tu DEBER es ser esposa: complemento, apoyo, fortaleza, ayuda de tu marido; verdadera formadora de unas hijas que necesitan no solo palabras sino buen ejemplo en todo momento".

El milagro se dio donde jamás lo habría sospechad: en mi.

Y es que uno se siente docto y por encima del bien y del mal cuando ha logrado acumular algunos conocimientos doctrinales. Es váldo y absolutamente lísito, pero la recta intención siempre prima más que los muchos conocimientos.

No sigo "si yo hubiera"... "si yo no hubiera"... No. Solo miro hacia adelante y veo un hogar recortuido a fuerza de trabajo, de dominio, de voluntad y alegría.

Un santo triste es un triste santo. Dios nos desea alegres, realizados, plenos, fortalecidos para afrontar las dificultades. Dios nos da la Vocación para que la sigamos: es ahí donde está el secreto.

Las grandes obras realizadas con soberbia desaparecen, se esfuman y no dejan nada a su aso. En tanto que las pequeñas bras de cada día son semillas sembradas para el bien de todos y para mayor gloria y alabanza de Dios, nuestro Señor.

La parábola de los talentos habla con claridad ahora, en este preciso momento de mi vida. ¡Cuantos talentos enterrados, mal utilizados, desperdiciados! Cuando me encuentre con mi Señor no me preguntaá qué tanto aprendí de Dostrina sino cómo viví su Palabra. Y se vive en lo cotidiano, en cada instante de entrega amorosa a aquellos que nos han sido confiados.

Una religiosa no puede vivir como una mujer casada; y una mujer casada no puede pretender vivir como religiosa. Nadie puede servir a dos señores, son palabras del Evangelio. Y yo pretendí vivir como "teóloga" siendo psicóloga; quise vivir como religiosa siendo esposa; quise ser maestra siendo aenas la más pequeña aprendiz; quise juzgar sin permitirme evaluar lo que no funcionaba en mi.

Podrán decirme "¿Y qué de Carlos? ¿Acaso él no debe cambiar, mejorar, limar asperezas?" Si, ciertamente, pero es "su" proceso, no el mío. Yo debo centrarme en lo que debo cambiar permitiéndole a él (sin pretender acruar como madre) que viva el suyo sin preocuparme ni afanarme por el tiempo que requiera, ni por la forma en que lo haga.

El amor es un don divino, pero se recrea día a día, se construye y alimenta. Y eso lo debe hacer cada uno desde su propia individualidad.

Solo damos de lo que tenemos. Y cuanto más llenos estemos más podremos entregar.

Un Abrazo en Jesús Eucaristía,
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 12:34 pm    Asunto:

Hola hermana María Esther!!!

De verdad, es maravilloso todo lo que me cuentas. Antes te admiraba, y ahora, te admiro más todavía (lo siento foreros, pero es una de mis preferidas Very Happy )

Recuerda siempre eso, que admiro lo que de Dios transluce en ti.

Hay una frase que mi madre dice mucho para pararse y no actuar mal. Se le dice a Nuestra Querida Madre del Cielo y creo que forma parte de una oración. Dice así:

"Madre, que quien me mire, te vea"

Así debes ser (que lo vas consiguiendo Wink ) y así debemos ser todos. Reflejo de María.

¡Gracias por todo! (a todos Razz )

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 4:08 pm    Asunto:

Querido SiempreMaría:

Gracias, ¡que me has hecho sonrojar Embarassed !

¿Sabes? En este tiempo de reflexión he visto y entendido que Dios nos desea libres. ¡Todo está en Sus Manos! Pero no podemos cruzarnos de brazos: Ék nos ha creado semejantes a Si Mismo y nos ha dotado de libertad y voluntad, además de una cantidad enorme de talentos que jamás debemos enterrar.

Él Mismo me ha mostrado que el abendono se enmarca en el desapego que, contrario a lo que solemos pensar, no es falta de amor sino, por el contrario, un amor tranquilo, perseverante (no sofocante), lleno de alegría y en la libertad.

"La Verdad os hará libres", dice el Seór Quien es "el Camino, la Verdad y la Vida".

Nos quiere plenos, nos quiere realizados y nos da todos los elementos para lchar por alcanzar los preciosos regalos que día a día nos desea entregar.

Y es que Dios es un Papá, el Mejor de todos: no nos da pescado, nos enseña a pescar; no nos soluciona los problemas, nos da la luz y las herramientas para hacerlo; no permanece pasivo sino que, en la dinámica de la Relación Filial que desea que establezcamos con Él, permite un diálogo constante, un intercambio amoroso que se concreta en la forma como nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.

El abandono requiere desapego, es decir comprender que nada nos pertenece, que somos simples administradores, que todo se nos ha sido dado con un propósito específico: nuestra felicidad temporal y eterna.

Comprender ésto me ha ayudado a establecer relaciones más sanas y armónicas, a cuidar a quenes me han sido entregados sin imponer, sin pretender manejar sus vidas, permitiendo que me amen y dando amor sin vaciarme de mi misma. Porque el Amor es un Don divino y, en la medida en que nos dejemos llenar de Él (Deus Caritas est) podremos entregarlo a manos llenas y sin dolor (aunque las circunstancias nos hagan sufrir).

Últimamente he estado distanciada de los Foros porque trabajo mucho, como nunca: trabajo ayudando a otros a encontrar la libertad que permite un amor sano y maduro. El Señor me bendice con pacientes que aprenden, sin saberlo, de la experiencia que Él mismo me regaló para hacerme crecer a nivel espiritual, personal y profesional de una forma insospechada. Traajo disfrutando del ingreso que me proporciona el servicio a los demás desde mi profesión. Trabajo en mi higar dando a mis hijas momentos deliciosos (aún en medio de los inevitables regaños). Trabajo en esta aventura maravillosa de re-conocer, re-encontrar y re-enamorarme de mi esposo.

Solo quería darles las gracias por sus oraciones y entregar un poquito de lo que se me ha dado.

Abrazos en Jesús Eucaristía, La Fuente del Divino Amor.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 6:25 pm    Asunto:

Maria Esther, me da muchisimo gusto leer todo esto.

Cuando supe de la ruptura de tu matrimonio me dio mucha tristeza, no lo hubiera imaginado en una pareja tan cerca de Dios, pero ahora que nos compartes esto lo entiendo un poco más, y te aseguro que nos servirá a varios para experimentar en cabeza ajena.

Por cierto, seguiste adelante con lo de tus terapias para mujeres como nos habías comentado? Yo creo que tu proyecto se va a poder complementar bien con tu rol de madre y esposa que está empezando de nuevo, incluso en esta nueva etapa.

Enhorabuena!

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:44 pm    Asunto:

Wuerido amigo:

Si, el trabajo va muy bien pero.... ¡Dios siempre tiene sus Planes! El 90% de mis pacientes son hombres Smile

Puedo utilizar el tiempo en que mis jijas están en el Colegio, trabajar, ser verdaderamente productiva a todo nivel, aprender y ayudas, sin dejar de ser mamá-

Ahora (me lo han dicho= me persiben más cercana, más feliz, más entregada porque ya no las ahogo.

Mi esposo también está feliz, especialmente cuando me llama y encuentra el mensaje en el contestador: "por favor, llame más tarde. Estoy en consulta".

¡Dloria a Dios! Que todo lo ve y todo lo puede.

Un abrazo en Jesús Eucaristía,
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 1:22 am    Asunto:

Maria Esther...

Que gusto saber de ti, que gusto leerte tan alegre, activa, tan trabajadora y cariñosa.

Esa es mi hermana Maria Esther... Very Happy Very Happy Very Happy

Bendito sea Dios!!!

Te mando un abrazo.

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 6:56 am    Asunto:

Y tu mi hermanita del alma! Smile

Gracias hermanita por tus oraciones. Sentí tu preocupación en cada momento y te lo agradezco.

Cada oración de mis amigos recibirá su recompenza, por que cada oración es una muestra de amor... de sese amor verdadero y limpio que qiere solo el bien del otro!

Ya han pasado cuatro meses desde que mi esposo se marchó y no he recibido más que bendicines, restauración, alegría, AMOR.

Yo no hice nada... absolutamente nada. Todo lo hizo Dios atendiendo las súplicas de quienes intercedieron por mi.

Gracias, hermanita. Gracias a todos los que caminaron conmigo este Desierto que hoy agradezco infinitamente.

Abrazos en Jesús Eucaristía,

María Esther de Álvarez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro