Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿debo imponer a Dios a mis hijos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿debo imponer a Dios a mis hijos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:15 pm    Asunto: ¿debo imponer a Dios a mis hijos?
Tema: ¿debo imponer a Dios a mis hijos?
Responder citando

hola
que la paz de Dios este con ustedes
hace poco me di cuenta que tengo la responsabilidad de educar a mis hijos en el conocimiento y acercamineto a Dios, asi que decidi llevarlos a platicas los sabados por las tardes y al santisimo los jueves de visita.
al principio a ellos no les agrado la idea, pero a la que de plano no le agrado la idea fue a mi esposa que no es muy creyente por el momento
asi que me meti en otra bronca con ella pues no quiere que los lleve por la fuerza
que hago?
para mi jesus es ya mas importante ahora pues se que el ES todo para la salvacion de las almas y en especial las de mis hijos y si puedo de mi esposa tambien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:32 am    Asunto:
Tema: ¿debo imponer a Dios a mis hijos?
Responder citando

Hola poeta: Dios no quiere la desunión de un matrimonio por imponer una practica de formación. A partir de este punto de vista tienes muchas alternativas por delante. Por ejemplo cambiar tu pedagogía de formación en charlas con ellos y explicaciones de lo que es Dios, catequizar sobre los Sacramentos, los Mandamientos y todo lo referente a ello, pero desde la óptica de compartir ideas y proponer diálogos, sin llegar a arrastrar a nadie a donde no quiere ir.

No se la edad de tus hijos pero toda edad sirve a los fines de comenzar una catequesis de formación, despertando curiosidad y necesidad de saber, alterando con lecturas, cuentos, propuestas y desde allí saldrá la necesidad de las visitas al Santísimo Sacramento o a cualquier actividad religiosa que se presente, siempre con la idea de que sea de ellos la voluntad de ir o acompañarte en algo como esto. De esta maneta la relación con tu esposa bajara de nivel y en ese mismo terreno también ira absorbiendo ese ambiente de religiosidad y compromiso.

Por ejemplo, explicando en juegos porque debemos asistir a Misa los Domingos, o que representa la Sagrada Eucaristía, o contando alegóricamente que es la Navidad del Señor, o la Pasión. Con comentarios variados y material llamativo todos se interesaran por el tema y de ello sobrevendrá el interés natural por conocer mas. Tampoco es aconsejable ser demasiado cargoso o obsesivo con las platicas, hay que administrar todo de manera que sea aceptado y bien recibido.

Espero que puedas encontrar caminos de sólida formación para ellos y también para ella, recuerda que el testimonio de vida es la catequesis fundamental en la vida de la familia.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maria Guadalupe peralta C
Esporádico


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 29
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 4:56 am    Asunto:
Tema: ¿debo imponer a Dios a mis hijos?
Responder citando

Hola buenas noches
Te felicito por ese interes de transmitir y de ver por tu familia, es ante todo por querer estar mas cerca de Dios y no solo tu, tambien tu familia, felicidades son pocos los hombres que toman la decicion de ir o de llevar a la familia, hacia Dios.
Hablales, motivalos a que vean las cosas de Dios diferentes no como una obligacion, que vean a su alrededor lo que tienen, lo que hacen, simplemente el voltear y ver a mama y a papa ahi esta Dios, el que tu y tu esposa vean a sus hijos ahi en casa , ahi esta Dios, y a dar gracias a Dios por eso, por que les a dado la oportunidad de formar una familia, de cuidar y tener esos hijos que tienen no se de que edades ni cuantos pero ya formaron una familia, y desde ese momento tienen la gran responsabilidad no solo son maestros de sus hijos ya que los enseñan aportarse bien, caminar, hablar, sino que tambien llegamos a ser los primeros catequisatas de nuestros hijos, somos los educadores en la fe.
Sigue adelante y recuerda que con el ejemplo y la fe en Dios saldras adelante tu y tu familia, Dios quiere eso familias unidas no solo por el amor, mismas metas en la educacion y crecimiento de los hijos si no tambien unidos en la misma fe, que tengan una misma comunion asi sera la unidad mucho mejor.
No es una obligacion, ni tampoco imponer, si no que es una responsabilidad y un derecho que tus hijos tiene de que les enseñen y hablen de Dios de su fe de sus creencias, actividades religiosas.
Responsabilidad de los padres de enseñarles, hablarles y educarlos en la fe.
Un derecho de nuestros hijos de aprender, conocer y vivir de esa fe de ser participes de ella y de conocer mas a Dios.
Me despido deceandote mucha suerte y que sigas adelante
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 9:01 am    Asunto:
Tema: ¿debo imponer a Dios a mis hijos?
Responder citando

Imponiendo no se consigue nada, porque se alinearán con la otra parte y se negarán en rotundo en cuanto sean un poco mayores a asistir o compartir celebraciones o rezos.

Creo que mientras son pequeños el ratito antes de dormirse es una ocasión inigualable para crear con ellos una relación que será capaz de sostener cualquier diálogo más adelante y poder comprenderse.

Aprovechar entonces para explicarles por qué creemos tan importante ser amigos de Jesús, leerles o contarles algo de su vida, el sentido de la vida, la importancia de ser templos del Espíritu Santo...

Además de todo eso, rezar y confiar en que Dios es todopoderoso y El sabe los caminos para poder conseguir una familia católica unida.

Para mí es una de las cosas más dolorosas, ver el desacuerdo de la pareja en cuanto a la Fe de los niños. Supongo que no se escarmienta en cabeza ajena, lo digo por las parejas de novios de diferentes credos que dan un paso definitivo que traerá dolor inevitable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 9:26 pm    Asunto:
Tema: ¿debo imponer a Dios a mis hijos?
Responder citando

hola
agradezco a tod@s ustedes por sus respuestas, como siempre muy provechosas, gracias de nuevo
les platico que tuve un sueño que dios me envio seguramente despues de publicar mi pregunta
en este sueño me veia caminando adelante de mis hijos y con mucha prisa para subirnos a un tren rapido de esos modernos y de repente me adelante tanto que a mis hijos ya no les dio tiempo de subirse , asi que se quedaron atras y yo me lamentaba y lloraba a dios que porque me habia separado de ellos si yo siempre le rezaba a diario, que porque era tan injusto
entonces comprendi en ese momento que no era culpa de dios el haberme separado de mis hijos sino mi acelerada prisa por subirme al tren
Shocked
creo que como dicen no hay que obsesionarnos tanto y llevarla con calma en esto de la educacion o en si de cualquier cosa que deseemos mucho, debemos dejar que dios actue tambien a su debido tiempo y ponernos en gracia el mayor tiempo posible para predicar con el ejemplo
un abrazo y que dios los bendiga
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 5:16 pm    Asunto:
Tema: ¿debo imponer a Dios a mis hijos?
Responder citando

Estimado Poeta:
Leyendo tu cita, recordé una frase que dijo el sacerdote en su prédica, hace ya varios domingos y que hablaba de como guiar a la juventud en los caminos de la fé.

" Padres.... no cansen a sus hijos con el Señor, cansen al Señor.... con sus hijos ".

Si uno no reflexiona bien el contexto de esta frase podría incluso parecer que nos pide no hablarle a nuestros hijos de Dios. Pero en realidad lo que pide es que no agobiemos a nuestros hijos permanentemente con las cosas de Dios. Esto tiene mucho que ver con la fé.
Te comprendo muy bien por lo que estás pasando, pues muchas veces también me he sentido algo apresurada en reforzar la fé de mis hijas.
Te cuento una experiencia que tuve hace poco: Hace mucho que yo deseaba que mi hija entrara a una comunidad católica porque la veía un poquito debil en su fé, pero me abstube gracias a Dios, de proponérselo. Pero siempre le pedía y le pido al Señor me muestre el camino para ayudar a mis hijas en su fé.
Un día estábamos en Misa y se acercó al Altar un joven a invitar a la juventud a participar en una comunidad. Entonces miré a mi hija y le pregunté ¿ te gustaría ? ella dijo sí pero me da verguenza ( ella tiene 13 años ). En ese momento no insistí más y esperé a que llegáramos a casa. Cuando le hablé del tema le conté también lo entretenido y motivador que podría ser para ella, porque a esta edad también se preocupan más de otras cosas como pasarlo bien, conocer juventud de su edad, etc. Cuando la llevé a la primera reunión, recuerdo que no se atrevía a entrar. Bueno ya va a cumplir un año y está muy feliz, esto la ha ayudado mucho en su actuar del día a día, sin duda y está muy cercana al Señor, le gusta orar y ha crecido bastante en su fé.
Lo que te quiero decir es que con los hijos cuando son adolescentes, hay que tener mucho tacto para que no se sientan presionados y tomen rechazo a las cosas de la Iglesia.
No te preocupes ... las cosas se van dando en el camino y como te dije en algún otro foro, la fé también se transmiten con una señal en la frente, rezando con ellos, por ellos o cerca de ellos. También siendo modelo tú de la fé. Edúcalos, convérsales de temar que te conduzcan a las cosas de Dios, pero acompáñalos.....mientras crecen. No te apures y confía en el Señor.

Un abrazo y que Dios te bendiga

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: ¿debo imponer a Dios a mis hijos?
Responder citando

hola Marizu
gracias por tu recomendacion y a Angel de paz
seguire haciendo oracion por ellos, Dios lo puede todo
Dios les bendiga
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:42 pm    Asunto:
Tema: ¿debo imponer a Dios a mis hijos?
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
Cita:
hola Marizu
gracias por tu recomendacion y a Angel de paz
seguire haciendo oracion por ellos, Dios lo puede todo
Dios les bendiga


Hola Poeta te envío esta oración de los padres por sus hijos, por si deseas incorporarla cuando le hables al Señor.

Oración de los padres por los hijos

Señor, Padre todopoderoso, te damos gracias por habernos dado estos hijos. Es una alegría para nosotros, y las preocupaciones, temores y fatigas que nos cuestan, las aceptamos con serenidad. Ayúdanos a amarlos sinceramente. A través nuestro has hecho surgir su vida; desde toda la eternidad tú los conocías y amabas.

Danos sabiduría para guiarlos. paciencia para instruirlos. vigilancia para acostumbrarlos al bien mediante nuestro ejemplo. Fortalece nuestro amor para corregirlos y hacerlos mas buenos.

Es tan difícil a veces comprenderlos ser como ellos nos desean, ayudarles a hacer su camino! Enséñanos tú, Padre bueno, por los méritos de Jesús. tu hijo y Señor nuestro. Amén


Dios te bendiga

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:59 pm    Asunto:
Tema: ¿debo imponer a Dios a mis hijos?
Responder citando

gracias marizu
un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 10:21 pm    Asunto:
Tema: ¿debo imponer a Dios a mis hijos?
Responder citando

Hola poeta;

No creo que Dios se deje "imponer" por nadie.

así que no debieras preocuparte.
Bendiciones

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados